Índice general Foros General COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

COMUNICADO SOBRE NUEVA NORMATIVA

Moderador: 241-2001

Os animo a seguir con este gran foro, del que tanto se aprende. Gracias
Un saludo

En primer lugar, agradecer a los moderadores su trabajo diario y su esfuerzo en mantener vivo este foro.

Pero también deciros, administradores, que no me ha gustado en absoluto algunas de las acciones llevadas a cabo, el estilo de las mismas, ni el resultado final de la desaparición de algunos compañeros e hilos que aportaban muchas cosas al foro, y aunque hayan podido equivocarse ya se sabe que dos no se enfadan si uno no quiere.

El sitio esta bajo vuestro control y responsabilidad, y eso es algo difícil de llevar con tantos y tan variados usuarios, por eso no cabe duda que las normas de participación las ponéis vosotros y hay que respetarlas. Yo estoy plenamente de acuerdo con ellas pues no van mas allá del sentido común y la buena convivencia entre todos, amén del control que entiendo sea conveniente ejercitar sobre ciertas actividades económicas que de alguna manera puedan afectar al sitio web.

Pero aunque vosotros gestionáis el sitio web, al hacerlo un foro público, os debéis en su buena gestión a todos los foreros que son los que lo hacen viable, en caso contrario no sería un foro. Es por ello que me siento muy molesto con la intolerancia a la crítica, con la ocultación de información y con el manejo de la misma en favor de una u otra opinión. Comprendo el mal rato pasado por todos y que las decisiones o acciones adoptadas en cierto momento pudieran haber estado condicionadas por una situación extrema muy difícil, pero deseo sobre todo que se corrijan ciertas actitudes desde la moderación, que como digo creo que no han sido acertadas.

No obstante deciros que deseo seguir participando activamente en este foro, y colaborar al buen entendimiento entre todos aportando lo que pueda. Demos cabida aquí a todo aquel que desee expresar sus opiniones sin faltar el respeto a nadie, porque de eso va un foro, y cuantas más opiniones y más diferentes las haya, mas rico será el mismo. Moderemos entre todos los comentarios para que evitar que un problema o mal entendido se enquiste y se convierta en un mal destructivo. Advirtamos a los administradores/moderadores por privado cuando veamos comportamientos no adecuados y ayudemos a que estos puedan resolver con diligencia y mano izquierda los conflictos que se originen.

Aprovechemos este foro para divulgar la afición y para hacer buenos amigos y conocer mejores personas. Aprendamos de trenes y de humanidad, que el trato con las personas y el contraste es lo que mas nos puede enriquecer.

Desearía que todo volviera donde estaba antes, pero será difícil, lo que espero es que esto sirva de lección, todos tenemos mucho que aprender.

Absolutamente todo tiene solución, menos la muerte. Si algo es malo o no funciona, cámbiese, si es bueno pero puede ser mejor, mejórese.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

me parece muy bien las medidas que se an tomado me gustaria que el foro siguiese asi

saludos a todos los forotreneros

AFF

Siempre que sea para mejorar....adelante.

Lo de normalizar el foro y en particular el apartado de compra-venta ha sigo una gran idea. Esto es un foro y se trata de participar, no sólo de vender.
Desconozco si ha habido algún motivo adicional, pero mi más sincera enhorabuena por la iniciativa.
Saludos a todos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

A ver, por favor. Vuelvo a encontrarme otra vez que, sin identificarme, no me permite ver las fotografías...

Sin permisos.jpg
Sin permisos.jpg (93.56 KiB) Visto 691 veces

Ahora me ha pasado en algunos hilos; en otros se muestran normalmente. En mensajes anteriores me parece que los moderadores han señalado a una cuestión informática. Sería bueno que se resolviese porque tiene uno la impresión de que le cierran el escaparate cuando se acerca a mirar.

Gracias.

A mi tambien me pasa, lo curioso es que solo con las fotos fe algunos usuarios y no con las de otros
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

muchas gracias lo primero por haberme acmitido y estoy de acuerdo en todo lo referente a la notificacion un saludo a todos de un maño :P

A mí ya me funciona todo :D :)
qué alegría de verdad, cómo lo echaba de menos
Muchas gracias y un gran saludo!!!
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO

Pues yo os doy mi impresión. Cuando se empieza esta afición (o se retoma, tras muchos años), la forma de aprender es:

-Leyendo a otros. Posteando no tanto, pues como uno no tiene mucha idea, ¿que puede poner en los diferentes hilos?.

-Comprando algo de material, para cacharrear con él, y con ello aprender y que le surjan temas (como es mi caso, que he comprado en las últimas semanas algunas cosillas, en parte gracias a este foro).

-Preguntando por privado a foreros de mas experiencia (se podría preguntar en público, pero como uno es nuevo en el tema, no sabe si su pregunta es banal o no, lo que da lugar a una especie de 'timidez foreril').

En el momento que se corta el acceso a la compra venta, y el acceso a los menajes privados, mi opinión es que se paraliza la progresión. Ya digo, este es mi caso.

He probado a participar en diferentes hilos, para conseguir volumen y volver a tener acceso a la compra venta y los privados (para, como digo, aprender, y ya poder participar mas activamente en el foro), pero tras unas pocas participaciones en diferentes hilos, veo que lo que aporto no vale casi para nada, con lo que me repliego y mi participación en el foro se va extinguiendo.

Finalmente, el tema de la compra venta: cuando uno, como es mi caso, vuelve a la afición, y quiere hacerse con material de segunda mano de una forma un poco acelerada, si el foro dispone de esa sección, pues la usa. Si en el foro no se tiene acceso a esa sección, pues un mira comprar por otro lado (y, curiosamente, se encuentran cosas interesantes, a las que antes no se llegaba pues uno se conformaba con mirar la compra venta del foro).

Entiendo que se me escaparán cosas que han motivado todo estos cambios en el foro, pero para lo que iba a ser mi progresión en este foro, los cambios me suponen un paso atrás. Saludos a todos.

hola a todos los foreros,me alegro mucho que se reinicie de nuevo el foro y vuelva todo a la normalidad,un saludo. ;)

Hola a todos:
Soy un usuario ,que disfrutaba de casi todas las secciones, pero que la sección que más visitaba era la de descargas, casi todos los días me alegraba con las interesantes novedades, sobre todo en catálogos,revistas,libros y otros pdf's que muchos desinteresados usuarios o foreros compartían gratuitamente,especialmente "Nen".
Pero ahora, según las nuevas normas:

-" Mensajes privados, descargas y mercadillo sólo disponible en función de la participación en el foro. Estas dos opciones se activaran automáticamente en función de la participación en el foro. Con esto queremos obtener más garantías y confianza para los usuarios en esta parte del foro."

Por favor,suplico humildemente al administrador y a los moderadores, reconsideren o tengan a bien restablecer dicha sección a usuarios que como yo , no llegaremos a los 100 mensajes ni en un lustro, y que no tenemos la culpa de nada y simplemente leemos y disfrutamos de este foro,sin organizar ninguna trifulca ni jaleo.

Saludos, ahora a lo mejor me anímo, por que... Esto estará bien seguro... Gracias

Buenas tardes:

Me hago eco despues de leer detenidamente este post de muchas opiniones que resaltan que en definitiva es mejor APRENDER,ESCUCHAR

y PARTICIPAR SOLO CUANDO HAYA ALGO QUE APORTAR.

Como aficionado y principalmente modelista desde hace mas de 25 años, no me parece muy logico FORZAR a participar solo para tener

ciertos accesos al FORO,algumos como yo mas quisieran que disponer del tiempo para estar al tanto de muchos e interesantes de los post

que aqui y en otros foros se publican.

NO SE cual ha sido el problema o problemas habidos,auqnque no es dificil de imaginar,pero seguro que esos "problemas " no han sido

ni del 0,05% de las personas que habitualmente entrar PARA LO QUE SEA en el foro.

AL FINAL en este mundo en el que vivimos cada dia hay mas normas y siempre quien estudia como sortearlas ¿es la solucion? o mejor el

sentido COMUN que ya sabemos que es el menos comun del os sentidos, y los demas lo consentimos........................

Saludos ,es solo una reflexion mas.

Carlos
2401013

Tras la sorpresa por la abracadabrante desaparición por unos dias del foro, ha venido la alegría por la reposición del mismo. En principio, cabe felicitar a los administradores por la decisión de no dejar morir el que es, en la actualidad, uno de los foros mas destacados del mundillo ferroviario. Lo mas triste es la imposición en esta nueva etapa de una serie de limitaciones que condicionan el uso del mismo. Son la nuevas reglas de uso y hay que aceptarlas, vale. Pero, coincido con la opinión generalizada que se está vertiendo en este hilo. Pagan justos por pecadores. En mi caso, tras mas de 3 años de pertenencia al foro, sin crear problema alguno, y siempre hablando con todo el mundo bien del sitio (publicidad gratuita), me encuentro con las limitaciones de no poder utilizar los mp, y no tener acceso a algunos hilos (mercadillos), además de haberme reducido el número de mensajes. Sinceramente no parece que la exigencia mínima de 100 mensajes vayan a ser la solución al problema (sea cual sea éste), y lo que si se avecina van a ser hilos cada vez mas largos y con muchas participaciones vacias de contenido. Anímo a los moderadores a continuar, porque su labor es meritoria y nada fácil, pero les agradecería que reflexionasen sobre los muchos casos (como el mío) que existen, y traten de quitar las barreras impuestas. Gracias. Viboca.

Me sumo a la opinión de Viboca. Yo llevo registrado 2 años y desde entonces he escrito poco. Lo he hecho cuando he podido aportar algo, no por hacer crecer el número de mensajes. Sin embargo, entro en el foro casi a diario y he aprendido muuucho. Fui de los que mandé un mensaje de apoyo a los administradores cuando vi que el foro había desaparecido. Entiendo que su labor no es nada fácil, pero me apena la decisión que han tomado. Nos penalizan a todos los usuarios. En mi caso no usaba mucho el mercadillo, la verdad es que apenas entraba, pero en las últimos tiempos pude cambiar algunos vagones que no me gustaban por otros que me venían bien. Ahora me molesta no poder ni siquiera acceder a ver lo que hay.

Tampoco me gusta que no se nos haya dado una explicación clara de lo que ha pasado. Deduzco que tendrá que ver con el proyecto de los fudres que algunos miembros del foro se estaban encargando de gestionar, que el tema se haya desmadrado y se haya entrado en cuestiones personales. Digo esto porque el mensaje que trataba el tema ha desaparecido sin dejar rastro y no he visto ninguna explicación ni alusión al tema. Enfin, perdonad si parezco muy crítico, y ya os digo que reconozco la labor de llevar un foro como éste con el trabajo que conlleva. Ojalá todo se normalice y esto sea un foro como antes, donde había buen rollo, o al menos yo no percibía otra cosa.

Saludos.

Hola
Me he estado leyendo los foros de digital y modelismo con la sana intención de ir sumando, no he encontrado ningún hilo en el que pudiera colaborar con mis escasos conocimientos, por lo que veo que va a ser difícil de alcanzar la barrera de los mencionados 100 mensajes.
Me niego, como he hecho hasta ahora, a crear mensajes en plan tonto, para sumar, si no tengo nada que aportar no voy a poner un mensaje.
Un foro es un entorno donde una serie de personas que comparten una actividad o afición, y hay unas personas que enseñan, y otros que aprendemos con los conocimientos aportados por los maestros.

En Forotrenes había además un mercadillo, apartado que normalmente no hay en un foro especializado, pero hay que matizar, esta es una afición en la que se puede cambiar, comprar o vender nuestras composiciones, porque cambias de opinión, o de opción, y la idea del mercadillo era buena.
Si en ese hilo se ha producido alguna anomalía, o es el que ha provocado los problemas, o falta de respeto, a mi no me ha faltado nadie, ni yo he faltado el respeto a nadie, porque para ello hay que sentirse ofendido, y además la persona que lo hace debe tener más categoría que yo.
Somos mayorcitos para analizar lo que se publica en los hilos, y sacar nuestras conclusiones, o bien simplemente no entrar al trapo.
Como más de un forero ha dicho, dos no se pelean si uno no quiere, y creo que con borrar el hilo, y los restantes intentos de trifurcas o como se desee llamar, debería ser suficiente.
Dar de baja a los foreros que incumplen, es inútil, se dan de alta con otro nombre y resuelto.
Con eliminar los mensajes que resultan groseros, debería bastar, y ya se aburrirán o buscarán otros medios para seguir su intercambio de ...
Se hubiera podido optar con la limitación a la venta, que es donde se realiza el negocio, si ese era el problema, y no a la compra y a la venta.
Me parece bien que no dejen realizar ventas si no alcanzas un límite, pero si se limitan las compras se limitan las posibilidades de vender a quienes si pueden hacerlo.
También echo de menos una explicación de lo que pasó, no exhaustiva, para no dar satisfacciones, ni nombres para no molestar a nadie, pero si una explicación.

Así que me limitare a leer, aprender, a escribir cuando no sepa de algo a ver si alguien me ayuda, y ya está, y cuando busque algún vagón o locomotora de mi interés pues visitare otras páginas donde exista esa posibilidad.
Espero que los gurus de este foro sigan en él, sus conocimientos me sorprenden cada día.
Seguiré respetando las normas del foro, porque son las normas del foro, y porque me considero una persona educada.

Un saludo a todos.
Antonio
Valencia

Por favor; a ver si tiene explicación:

Sigo quejándome de que no puedo ver los archivos adjuntos. Se dió una explicación sobre cuestiones de la informática. Compruebo que algunas fotos sí las veo como por ejemplo los últimos trabajos de jmanugo, pero en otros me aparece el mensaje que no me permite verlos. Como no conozco la mecánica puede ser que tenga que ver con la forma de subir los archivos, pero me gustaría saber de una vez qué pasa. Si esto va a seguir así, sin poder verlos sin identificarse, optaré por abandonar también el foro; me parece una desconsideración.

¿Alguien puede explicarlo?

Gracias.

Estoy de acuerdo en algunos cambios, pero creo que por mala participación de alguna persona, ahora tendremos que pagar todos, participo poco pero me gusta ver las opiniones de los expertos, ¿que tengo que hacer en el futuro?, poner comentarios sin saber, para tener muchas participaciones.
De todos modos agradecer el gran trabajo de todos los que haceis grandes Forotrenes.

Buenas noches.
No puedo responder a un mensaje privado, me quedé en medio de una operación de venta, por si lo lee unificado , si por casolidad lee esto, se lo tengo preparado el paquete.
Saludos.
mg251.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal