Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco

Hola a todos:
GM333 escribió:
Busdongo escribió:
Hola:
El sonido de la bocina de la 4000 de la película no es real, corresponde a otro tipo de locomotora o unidad eléctrica.
Os puedo asegurar que los bocinazos de la 4000 eran muy distintos.

Salu2

Justo lo que me temia... :roll: ¿Existe algún lugar (película, archivo, audio, etc.) donde se pueda escuchar esa maravillosa bocina? Qué frustración la que tenemos con esta locomotora, parece mentira que el ¿Museo? tenga una preservada y todo sean misterios...

Saludos

Yo tengo un recorte de una película donde aparece dicha bocina. En cuanto pueda, por aquí estará...

Hola a todos:

Ponferrada, 4.000 gracias por ese corte de vídeo. :D Joer cómo suena la 4.000!! El silbato se parece mucho a la de las 354 del Talgo, quizás algo más grave todavía; qué maravilla de bicho.

Saludos

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Inolvidables imagenes de la pelicula "EL HOMBRE QUE SE QUISO MATAR" del recientemente desaparecido TONY LEBLANC. La pelicula es del año 1970, la 4030 con su impecable aspecto solo tenia 3 años de vida.
Saludos.
Adjuntos
6283.jpg
EL HOMBRE QUE SE QUISO MATAR. 1970
6283.jpg (52.8 KiB) Visto 2944 veces

pacheco escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Inolvidables imagenes de la pelicula "EL HOMBRE QUE SE QUISO MATAR" del recientemente desaparecido TONY LEBLANC. La pelicula es del año 1970, la 4030 con su impecable aspecto solo tenia 3 años de vida.
Saludos.

Pacheco, gracias por la información. Recuerdo que en otra película española había una escena en la que una chica pasaba por un puente encima de la vía (un tramo de vía única sin electrificar en campo abierto), justo cuando se acercaba una 4.000 pitando. La vi hace ya muchos años, y no recuerdo qué película era, sólo recuerdo que el sonido del silbato se parecía a la de las locomotoras del Talgo, dudaba de si sería el sonido original; ahora, al ver esta película y escuchar el corte, creo que ese sonido era también auténtico. Para mi oído, suena como el pitido de las talgas pero más 'acordeonado', debe ser por el gran número de bocinas que pitaban al unísono. Desde luego es un silbato precioso.

Saludos

Y en la estación de Hortaleza (creo) cuantas veces he jugado de pequeño en esas vias de esa estación

Las últimas escenas son en Chamartín, la caseta es la que se ve en la foto adjunta al final de las marquesinas. Allí estaba situado el CTC originario de la línea de Burgos.

Saludos
Adjuntos
Chamartín.JPG

Catenaria escribió:
Las últimas escenas son en Chamartín, la caseta es la que se ve en la foto adjunta al final de las marquesinas. Allí estaba situado el CTC originario de la línea de Burgos.

Saludos

Pues fijate que he visto veces la pelicula (3 ó 4) y siempre pense que era Hortaleza ó se llamaba Manoteras (bueno me entiendes la Estación que han derribado con el ramal al aeropuerto), pero ahora reconozco que el puente que se ve al fondo es el de la M-30.
Saludos

GM333 escribió:
lamas escribió:
no me he explicado bien,

que diferencia tienen estos dos motores

Lamas, espero no decir una burrada: en una la transmisión va hacia la derecha (el de arriba), y en el otro a la izquierda (el de abajo). Ademas, las admisiones del aire parecen tener una disposición distinta. ¿He metido mucho la pata?

Saludos

la transmision esta en ambos igual en el lado de la distribucion

los turbos de la v160 respiran mejor y la admision es mas compleja

lamas escribió:
lamas escribió:
el video era del motor de la v80
MTU MB 12 V 493 TZ
y de la transmision de la v80 no encuentro datos

fijaros, la salida de fuerza de la transmision va de lado

Precisamente es una de las cualidades de los arboles de transmision cardan, que pueden transmitir la fuerza con cierta desviación desde el origen al destino.

Por cierto, ya se nota que la 340 del ultimo video tiene solo 3 años. Luce un verde perfecto.

lamas escribió:
la transmision esta en ambos igual en el lado de la distribucion

los turbos de la v160 respiran mejor y la admision es mas compleja

A eso me refería, la admisión es distinta en ambos motores.

S2

GM333 escribió:

Pacheco, gracias por la información. Recuerdo que en otra película española había una escena en la que una chica pasaba por un puente encima de la vía (un tramo de vía única sin electrificar en campo abierto), justo cuando se acercaba una 4.000 pitando. La vi hace ya muchos años, y no recuerdo qué película era, sólo recuerdo que el sonido del silbato se parecía a la de las locomotoras del Talgo, dudaba de si sería el sonido original; ahora, al ver esta película y escuchar el corte, creo que ese sonido era también auténtico. Para mi oído, suena como el pitido de las talgas pero más 'acordeonado', debe ser por el gran número de bocinas que pitaban al unísono. Desde luego es un silbato precioso.

Saludos

Siento no poder darte información alguna sobre esta pelicula que nos comentas GM333, ya que no recuerdo haber visto esa imagen, tal vez nuestro gran experto cinefilo, Angel, nos pueda aportar alguna información al respecto.
Saludos.

Gracias de todas formas, pacheco. Si algún día encuentro ese fragmento o me entero del nombre pondré la referencia para que todos podamos disfrutarla; aunque lo ideal sería que no tuviesen que pasar muchos años hasta que viéramos alguna de las dos cuatromiles que quedan rugiendo y pitando. :)

Saludos

bien tapadita para que no le entre agua por los ventiladores

como cuidaban el material en los 90, y lo siguen haciendo
Adjuntos
v200001.jpg
v200001.jpg (108.75 KiB) Visto 2452 veces

Aquí las "cuidamos" a base de grafitis.

S2

Buenas noches .Para los que sean de Madrid la foto esta tomada en Cerro Negro mirando hacia la calle Mendez Alvaro,como se puede apreciar el parque Tireno Galvan no estaba hecho todavia .La foto es de los pricipios de los 80 bastante curiosa .En cuanto a la locomotora parece que la quiero oir el silbato que tenia tan particular y el traqueteo de la entrada al deposito ,que en aquellos tiempos estaba bastante mal .Bueno recuerdos.Espero que os guste .No es una gran foto pero a mi me llena de añorancia.Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_8128.JPG

FTS

¿Es donde ahora están todos los tinglados del Ave, no? En la foto de este domingo la del museo que está muerta la pobre.

joder escudero y encima no es de tus favoritas..anda pon unas pocas o muchas mas y te damos la razon..jj ;) fts..la 4000 solo esta dorida esperando que la desperyemos

Buenas noches.Como se puede apreciar el suelo de la via esta blanco de obra y es que si mal no recuerdo ,la locomotora esta encima del puente que une la Avenida de Entrevias con Mendez Alvaro y posiblemente por estas fechas se hizo el paso nuevo, antes era de un sentido.Casi con toda seguridad que esta en ese lugar hecha la foto.Saludos cordiales.

escudero, la foto se las trae de emotiva, joooeeeeer, pon alguna otra , gracias s2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal