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REE Modeles

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Nota 10 Ene 2013 19:28

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FOBAHN escribió:
Henry

Palau y Rocafort tocan REE pero muy de pasada, yo te recomiendo comprarlos en Valira, yo tengo encargados dos, uno con vigía, sin luces OCEM de ep. III y otro con las tres luces posteriores y posibilidad de añadir decoder.
En Francia, tanto en JURA como en Pierredominique ya los tienen.



Gracias FOBAHN y TBF por vuestras respuestas ;)

Ya me imaginaba que aquí en España habría poco de REE, voy a mirar en las tiendas que me propone Lluis, por cierto, aprovecho para preguntar si tanto JURA como pierredominique son de confianza.

Gracias de antemano
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 10 Ene 2013 21:40

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FOBAHN escribió:
Henry030 escribió:
FOBAHN escribió:
Henry

Palau y Rocafort tocan REE pero muy de pasada, yo te recomiendo comprarlos en Valira, yo tengo encargados dos, uno con vigía, sin luces OCEM de ep. III y otro con las tres luces posteriores y posibilidad de añadir decoder.
En Francia, tanto en JURA como en Pierredominique ya los tienen.



Gracias FOBAHN y TBF por vuestras respuestas ;)

Ya me imaginaba que aquí en España habría poco de REE, voy a mirar en las tiendas que me propone Lluis, por cierto, aprovecho para preguntar si tanto JURA como pierredominique son de confianza.

Gracias de antemano


Ambas son serias, pero Basar Valia mas, y además hay como 5 o 6 euros de menos


Gracias por tus consejos Lluis ;)

De hecho si lo compro en Valira aprovecharé para comprar algunas plataformas OCEM 29 de MIDI y PLM.

Por cierto, aprovecho el hilo para comentar que he observado que parte de los modelos que REE tiene programados o ya en el mercado también los ha sacado o tiene previsto sacarlos LS MODELS, hablo de los vagones de mercancías sobre chasis OCEM 19 y OCEM 29, así como de los furgones postales, sobre los furgones OCEM de ejes, viendo el éxito de REE con estos furgones, dudo que LS MODELS saque los que tanía previsto producir...
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Nota 10 Ene 2013 21:46

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Noticia de hoy en una web francesa bastante conocida: parece que REE se lanza en la edición de coches de viajeros, franceses claro está. Parece que uno de los primeros seria un reformado de la región Sud-Oeste. No hay más detalles, por ahora.

Entre las vaporosas que saldrán en abril, los furgones Ocem en curso y los furgones postales (PTT) de la SNCF, ahora aparecen los coches de viajeros...

Aunque el gigante LS Models va muy por delante en cuanto a cantidad y variedad de modelos, el pequeño Goliath de REE no se queda atrás.

Competencia pura y dura. Los beneficiados: los aficionados al tren miniatura

Saludos

Nota 10 Ene 2013 21:49

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Ampliando lo que comenta Luis, esto es lo que dice la web de REE.

http://www.ree-modeles.fr/crbst_41.html

Nous remercions LA POSTE pour nous avoir autorisé à reproduire sa marque sur nos productions.
En effet, pour les voitures postales OCEM et UIC, Rails Europ Express bénéficie d’une autorisation et d’une exclusivité, ceci ayant été acté par un contrat en Novembre 2010.


Básicamente, parece que REE tiene la exclusiva para reproducir la imagen de La Poste en los furgones. Lo que no se es si será extensivo a todos o solo a los amarillos.

Un saludo.

Nota 22 Ene 2013 14:09

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Completamente de acuerdo contigo Lluís, REE Models fabrica con una calidad excepcional, igual que tambien L.S.Models.
Como las marcas tradicionales no se pongan las pilas, les van a quitar gran parte del mercado.
Saludos

Nota 22 Ene 2013 17:03

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Hola,

Realmente REE fabrica modelos excepcionales, con elevado nivel de detalle y acabados muy finos; esperemos que en un futuro saque versiones PLM época II de la Pacific, así como la versión ETAT de origen del furgón OCEM. Además, parece ser que tienen en proyecto los coches metalizados Sud Ouest SNCF, primero las versiones reformadas por SNCF y más adelante las versiones de origen procedentes de las compañías P.O y MIDI.
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Nota 22 Ene 2013 20:55

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Para Fobahn y CIWL:

LS Models ya presenta en su página web las vistas en 3 dimensiones y prototipos de los futuros furgones escala HO de los PTT franceses... ¿Vamos hacia un "choque de trenes" entre REE y LS Models por el mismo candidato a ser reproducido en miniatura? ¿Cómo LS Models se atreve a publicar estos dibujos y prototipos si REE tiene un contrato de exclusividad para reprducirlos como apuntáis?

Realmente la competencia entre las dos firmas se está poniendo muy interesante. Es un toma y daca contínuo. Espero que en la Feria de Nuremberg no acaben a tortazos...como casi pasó hace años atrás entre LS Models y Heris...

Vivir para ver. Dobletes por un tubo.

Saludos

Nota 23 Ene 2013 14:27

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Gracias Lluis por el aviso ;)

Se supone que los que encargamos en tiendas de BCN nos deberían avisar si no les van a llegar para poder buscar alternativas :?

Lo esperaba para antes de navidad, pero se retrasó por culpa de estupidezy la falta de profesionalidad de un encargado de aduanas del aeropuerto de París CDG.

Sobre los furgones correos PTT creo que la competencia va a ser grande, pues ambas firmas van a hacer unos modelos espectaculares. Realmente la guerra entre LS y REE va aumentando, tras el anuncio de los vagones OCEM 19 y 29, los furgones OCEM y estos postales, solo faltaría que LS MODELS anunciase ahora los coches Sud-Ouest, teniendo en cuenta que ya sacó los Sud-Est (aunque sólo las versiones reformadas).

Por cierto: ¿Qué ocurrió hace dos años entre HERIS y LS?
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Nota 23 Ene 2013 15:49

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Qué suerte tienen los aficionados franceses, con LS-Models y REE-Models tienen mucho y bueno donde elegir.

Saludos

Nota 23 Ene 2013 17:34

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FOBAHN escribió:
Te lo contará mejor CIWL, pero por lo que se, acabaron a bofetada limpia, juicios, demandas y todo por problemas de moldes y de exclusivas, pues una vez caducada y vencida el exclusividad, el otro que tenía toda la producción terminada y esperando en silencio la no renovación de la exclusiva, y sacó al mercado, al dia siguiente todos los coches que tenía fabricados y aqui se armó, aunque legalmente, si el contrato de exclusiva ha vencido y no ha sido renovado, tiene todo el derecho.
Angel me hacía ver anoche un matiz, que se me había escapado, y que parece ser que la exclusiva de REE para furgones postales, es para los amarillos con el logo de LA POSTE, mientras que LSM saldrá con los anteriores color burdeos y techo negro ( preciosos )

ANGEL ¿ porque no haces un relaro de los hechos ?


Digamos que la historia es algo parecido a esto.

LS Models, que nace en 1992, se inicia en el mundillo con la intención de sacar al mercado material belga, de la mano de otros fabricantes (Jouef, Rivarossi, Lima...). Pasan a la importación de todas estas marcas y alguna más y se plantean iniciar su propio programa de la mano de Saschenmodelle... cuando esta última quiebra.

El ex patrón de Saschen funda Heris y LSM se va de la mano con ellos a producir su propio material, pero la relación se va al garete por los incumplimientos de Heris y los problemas financieros de estos con el Chino. Piron le mete un adelantamiento por la derecha a Ritchhammer y se hace cargo de todo lo relacionado con Heris y el Chino. El tema acaba en los tribunales, pero Heris se retira con el rabo entre las piernas, dejando pista libre a LSM y a otros ex socios, que se agrupan con Piron (ACME, RailTop...)

Recientemente, se lía otra que casi acaba a tortazos en una exposición belga, a cuento de los coches M6 de la SNCB. Al parecer, Train Technology (ClassiX) firma un contrato de exclusiva para reproducirlos en H0, pero esta exclusiva tiene fecha de caducidad. Por su lado, LSM se lanza al diseño y producción de su versión, que en calidad gana por goleada a la de ClassiX.

Se empieza a organizar cuando, antes del fin de la exclusiva, LSM publica fotos de sus prototipos, comparándolos con los de ClassiX. Dichas fotos son retiradas por orden judicial, pero el proceso de diseño y fabricación no se para.

http://lsmodelc.etch2.nikozen.net/lsmodelc/index.php?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=view&listid=2-liste-de-diffusion-francophone&mailid=78-ls-models-mailing-datedmy&Itemid=2&lang=nl

http://www.classix-trains.com/index.php/fr/produits/sncb-voitures-m6

Se acaba la exclusiva y LSM desembarca con sus modelos, de una calidad superior a los de ClassiX. Lío en una expo en Bélgica, cruce de demandas y ahí está la cosa. De momento se venden los de las dos marcas.

Y nos vamos con REE, con los que hay coincidencias en cuanto a cierto material, cisternas OCEM, plataformas, bordes bajos y ahora furgones PTT.

Las malas lenguas dicen que la gente de REE se escindió de LSM por el desacuerdo en cuanto al material de mercancías a fabricar, lo que podría explicar el hecho de tantas coincidencias de catálogo. Para los aficionados hay mucho material a elegir y de una calidad excepcional, ya que el de REE no tiene nada que envidiar al de LSM.

Pero en el asunto de los furgones PTT, REE tiene una exclusiva para usar la marca de "La Poste" en los suyos, lo que podría explicar porque en la publicidad actual de LSM solo aparezcan las versiones antiguas, aunque si aparecen las referencias modernas (con el logo de La Poste) en el listado de la web.

Si la exclusiva tiene fecha de caducidad, el tiempo lo dirá. Si en el asunto de los furgones PTT se prepara otro numerito del estilo de los M6, también lo dirá el tiempo. De momento, LSM ya ha presentado prototipos, mientras que REE solo presentó un furgón dentro de una caja que, según comentaron los que lo vieron en vivo, podría ser un ejemplar de Hornby Acho (el que tienes tu, Luis), ya que no se ha visto nada más de estos furgones por parte de REE.

Culebrones aparte, considerando que ambos fabricantes son dados a las tiradas cortas con posibilidad de reedición, es muy posible que veamos las dos versiones. Así que, aplíquese eso del "Busque, compare y si encuentra algo mejor..."

Un saludo.

P.S. Dentro de todo esto hay una buena parte de hechos reconocidos por los fabricantes, pero hay un punto de elucubración mía. Como sólo me limito a observar desde fuera, es posible que haya detalles que desconozca y que podrían cambiar la visión de la historia aunque, a tenor de lo que ha corrido por internet y de lo que han divulgado los fabricantes, es muy posible que la batalla no sea muy distinta de lo que he contado.

Nota 23 Ene 2013 19:24

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FOBAHN escribió:
Gracias Angel por aclararnos las ideas. Por cierto, gracias a las indicaciones de Mikelet, acabo de reservar en Rocafort el UFR de la mantequilla, eso si, a precio de Rocafort, 10 euros mas del PVP medio en Europa.
No voy a subir fotos pues Miquel ya las subió, y además nunca me quedarían como las suyas.


Celebro que hayas conseguido el vagón UFR. Para eso estamos los compañeros, esto es lo bonito del foro.

Saludos desde Barcelona.

Nota 24 Ene 2013 05:35

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Ciwl escribió:
FOBAHN escribió:
Te lo contará mejor CIWL, pero por lo que se, acabaron a bofetada limpia, juicios, demandas y todo por problemas de moldes y de exclusivas, pues una vez caducada y vencida el exclusividad, el otro que tenía toda la producción terminada y esperando en silencio la no renovación de la exclusiva, y sacó al mercado, al dia siguiente todos los coches que tenía fabricados y aqui se armó, aunque legalmente, si el contrato de exclusiva ha vencido y no ha sido renovado, tiene todo el derecho.
Angel me hacía ver anoche un matiz, que se me había escapado, y que parece ser que la exclusiva de REE para furgones postales, es para los amarillos con el logo de LA POSTE, mientras que LSM saldrá con los anteriores color burdeos y techo negro ( preciosos )

ANGEL ¿ porque no haces un relaro de los hechos ?


Digamos que la historia es algo parecido a esto.

LS Models, que nace en 1992, se inicia en el mundillo con la intención de sacar al mercado material belga, de la mano de otros fabricantes (Jouef, Rivarossi, Lima...). Pasan a la importación de todas estas marcas y alguna más y se plantean iniciar su propio programa de la mano de Saschenmodelle... cuando esta última quiebra.

El ex patrón de Saschen funda Heris y LSM se va de la mano con ellos a producir su propio material, pero la relación se va al garete por los incumplimientos de Heris y los problemas financieros de estos con el Chino. Piron le mete un adelantamiento por la derecha a Ritchhammer y se hace cargo de todo lo relacionado con Heris y el Chino. El tema acaba en los tribunales, pero Heris se retira con el rabo entre las piernas, dejando pista libre a LSM y a otros ex socios, que se agrupan con Piron (ACME, RailTop...)

Recientemente, se lía otra que casi acaba a tortazos en una exposición belga, a cuento de los coches M6 de la SNCB. Al parecer, Train Technology (ClassiX) firma un contrato de exclusiva para reproducirlos en H0, pero esta exclusiva tiene fecha de caducidad. Por su lado, LSM se lanza al diseño y producción de su versión, que en calidad gana por goleada a la de ClassiX.

Se empieza a organizar cuando, antes del fin de la exclusiva, LSM publica fotos de sus prototipos, comparándolos con los de ClassiX. Dichas fotos son retiradas por orden judicial, pero el proceso de diseño y fabricación no se para.

http://lsmodelc.etch2.nikozen.net/lsmodelc/index.php?option=com_acymailing&ctrl=archive&task=view&listid=2-liste-de-diffusion-francophone&mailid=78-ls-models-mailing-datedmy&Itemid=2&lang=nl

http://www.classix-trains.com/index.php/fr/produits/sncb-voitures-m6

Se acaba la exclusiva y LSM desembarca con sus modelos, de una calidad superior a los de ClassiX. Lío en una expo en Bélgica, cruce de demandas y ahí está la cosa. De momento se venden los de las dos marcas.

Y nos vamos con REE, con los que hay coincidencias en cuanto a cierto material, cisternas OCEM, plataformas, bordes bajos y ahora furgones PTT.

Las malas lenguas dicen que la gente de REE se escindió de LSM por el desacuerdo en cuanto al material de mercancías a fabricar, lo que podría explicar el hecho de tantas coincidencias de catálogo. Para los aficionados hay mucho material a elegir y de una calidad excepcional, ya que el de REE no tiene nada que envidiar al de LSM.

Pero en el asunto de los furgones PTT, REE tiene una exclusiva para usar la marca de "La Poste" en los suyos, lo que podría explicar porque en la publicidad actual de LSM solo aparezcan las versiones antiguas, aunque si aparecen las referencias modernas (con el logo de La Poste) en el listado de la web.

Si la exclusiva tiene fecha de caducidad, el tiempo lo dirá. Si en el asunto de los furgones PTT se prepara otro numerito del estilo de los M6, también lo dirá el tiempo. De momento, LSM ya ha presentado prototipos, mientras que REE solo presentó un furgón dentro de una caja que, según comentaron los que lo vieron en vivo, podría ser un ejemplar de Hornby Acho (el que tienes tu, Luis), ya que no se ha visto nada más de estos furgones por parte de REE.

Culebrones aparte, considerando que ambos fabricantes son dados a las tiradas cortas con posibilidad de reedición, es muy posible que veamos las dos versiones. Así que, aplíquese eso del "Busque, compare y si encuentra algo mejor..."

Un saludo.

P.S. Dentro de todo esto hay una buena parte de hechos reconocidos por los fabricantes, pero hay un punto de elucubración mía. Como sólo me limito a observar desde fuera, es posible que haya detalles que desconozca y que podrían cambiar la visión de la historia aunque, a tenor de lo que ha corrido por internet y de lo que han divulgado los fabricantes, es muy posible que la batalla no sea muy distinta de lo que he contado.



Joder, menudo culebrón toda la historia esta!!! :shock: :shock:, eso si los modelos son soberbios...
s2 desde Madrid
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Nota 24 Ene 2013 12:55

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Saludos :

REE Modèles nace en 2009 de una escisión dentro de Mistral Train Models, no de LsModels; Mr. Christophe Chapelle se independiza de Mistral, que sigue con su fundador Mr. Jacques Bret, y crea REE Modèles, llevándose consigo ciertas ideas sobre la gama de vagones de mercancías que se planeaban.

Unos años después, a dia de hoy, ya se ha visto el resultado : la eclosión positiva de REE Modèles, muy centrada en esta producción de vagones de alta calidad, y la parálisis confirmada de Mistral Train Models, con web que no se actualiza desde hace meses, con proyectos detenidos largamente anunciados ( BB 1 á 80, Renault VH etc... ) que se van posponiendo de trimestre en trimestre y nadie sabe qué pasará con ellos; Mistral ha tenido problemas con algunos de los modelos que sí ha lanzado ( sous-marin CC-65000, Panoramique X-4200 ); tiene asimismo una tolva a bogies EX de un tipo diferente al de REE, de buena calidad; por cierto, Mistral se jacta de su "multinacionalidad", diseño en Bélgica, producción en China, montaje en Francia y.....diseño y producción de electrónica en Valencia ( España ).

Nota 24 Ene 2013 13:56

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Todo muy bien explicado.
Para los que tengan dudas los modelos que causaron la primera batalla,son los M6 que son los cohes modernos SNCB de dos pisos.
Saludos

Nota 24 Ene 2013 17:51

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Supongo que lo que quieren decir es que el motor actúa directamente sobre un eje, que es el que tiene los aros de adherencia y el resto de los ejes motores se accionan por las bielas.

Nota 24 Ene 2013 20:58

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CC7601 escribió:
REE Modèles nace en 2009 de una escisión dentro de Mistral Train Models, no de LsModels; Mr. Christophe Chapelle se independiza de Mistral, que sigue con su fundador Mr. Jacques Bret, y crea REE Modèles, llevándose consigo ciertas ideas sobre la gama de vagones de mercancías que se planeaban.


Ya me parecía a mi que la parte de la historia de REE flojeaba. Muchas garcias por la precisión Jordi.

Un saludo.

Nota 15 Feb 2013 15:46

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Hola,

Soy un enamorado del material de REE, lo que hace esta gente son auténticas obras de arte, modelos de gama alta bien acabados y altamente detallados con una relación calidad-precio excelente.

Tengo varios vagones plataforma, UFR, foudres y furgones OCEM 30 y son una pasada. De hecho, ya dispongo de 6 furgones OCEM SNCF y estoy a la espera de ir recoger las versiones de origen (P.O y SNCF con estribo corrido y vigía en el techo). A la espera de que algún día saquen la versión ETAT.

MUY recomendable todo su material
S2 a todos

Nota 15 Feb 2013 19:39

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7100 escribió:
Hola,

Soy un enamorado del material de REE, lo que hace esta gente son auténticas obras de arte, modelos de gama alta bien acabados y altamente detallados con una relación calidad-precio excelente.

Tengo varios vagones plataforma, UFR, foudres y furgones OCEM 30 y son una pasada. De hecho, ya dispongo de 6 furgones OCEM SNCF y estoy a la espera de ir recoger las versiones de origen (P.O y SNCF con estribo corrido y vigía en el techo). A la espera de que algún día saquen la versión ETAT.

MUY recomendable todo su material


Ya estás tardando en obsequiarnos con una buena colección de fotografías de todas esas maravillas que disfrutas ;)

Saludos

Nota 15 Feb 2013 22:44

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Aqui tenéis lo último de REE, su primera locomotora
Podeis ver más detalles en www.railway.fr

REE231A.jpg

Nota 16 Feb 2013 13:20

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MCASCAN escribió:
Aqui tenéis lo último de REE, su primera locomotora
Podeis ver más detalles en http://www.railway.fr

REE231A.jpg


Además, habrá que estar atento a esta locomotora porque llevará el nuevo sistema de expulsión de humo desarrollado por ESU.

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