Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco

Pues asi que sepa muy importante no, cabe destacar el accidente del paso a nivel de Pola gordón, los "atrapamietos" por la nieve y no creo que muchos más digamos "importantes" ;)

renfe354 escribió:
En esta línea ha habido algún accidente?

Hubo uno terrorífico, creo que a finales de los 70, cuando un tren de cisternas de combustible traccionado por una o dos 7700 alcanzó a otro tren (o locomotora) en el interior de un túnel en la parte alta del puerto. No recuerdo más detalles, seguro que algún forero nos dará más información, pero fue un accidente terrible que mantuvo la línea cerrada varios dias.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Buscar por Lavagoneta, catástrofes ferroviarias.

Torre escribió:
Acabo de ver el Mensaje privado, gracias pero el foro este me pone que no estoy autorizado a mandar mensajes privados jaja o no entendí yo bien como se mandan a saber.

En el 2012 grabe 300 y algo videos en Pajares de los cuales tras hacer un poco de criba quedaron en 216 que ocupan 43 Gb y no me puse a editar aun para hacer un solo video pero creo que por culpa de que los vídeos tienen mucha mas calidad que los que tengo hasta ahora ya que los hice todos con una canon 7D o una 600D y claro no es lo mismo que antes que llevaba una cámara de nada y los grababa por grabar mientras hacia fotos. Entonces creo que necesitare mas memoria RAM y buscar mas música que me guste para el video o casi esperar a que se publiquen unos cuantos discos de música para editar el video, de todas maneras no se si hacer uno solo de la nieve del invierno este 2012-13 porque ya tengo para hacer uno curioso con todo lo que grabé estos días y en diciembre. Así que por el momento no creo que suba ningún video mas a youtube porque quiero preparar un video del 2012 con muchas horas de trabajo de edición de video para que quede perfecto y no sea mas de lo mismo respecto al de 2010 y 2011.

No se como subir una foto jaja pero dejo aquí mi flickr http://www.flickr.com/photos/navidiello/ que es todo menos alguna de fotos de Pajares. y algún enlace a video Saludos! Por cierto no se si lo puso alguien ya la foto esa que sale una estación y pone Linares es Navidiello, cierto que no se ven los edificios de detrás pero los tapa la propia estación y ademas viendo fotos echas desde el otro lado el edificio coincide perfectamente :)

Sobre las fotos, debajo tienes:
-opciones
-subir adjunto Le das, clicas en examinar, lo escojes y lo agregas.
¿¡300 videos?!Tú estas todo el día en el puerto. Por cierto, hoy tienes mucha nieve, así que aprovecha ;)
Sobre los accidentes creo que también hubo uno importante encima de Malvedo en el que se estrellaron 3 6100´s ( 2 aisladas y otra que ascendía) pero no recuerdo el año.
s2

Madre mia que video tan interesante...!!!
En el vemos los restos de la alco 2100 del accidente de 1978...
Donde se puede ver la segunda parte?

Muchas gracias por el aporte

Torre escribió:

Buenas tardes a todos:

Os dejo otro par de videos. Espero que os gusten.
Un saludo.
Adrián.

Mi canal:

http://www.youtube.com/user/adriantrain

Los videos tienen ya sus años, la foto es de este pasado domingo
Adjuntos
IMG_8150.JPG
Ciñera

Veo que aprovechaste la nevada. A ver si tengo suerte y puedo subir este domingo... ;)
s2

Asi va esto, creo que lo voy a acabar y luego lo empezaré de nuevo, ya que he apretado mucho todo y ahora me sobra mucho espacio y queda bastante mal, pero bueno:

Imagen

S2

¿Qué vas a hacer con los planos de cada estación? :?:
s2

MRFFTREN escribió:
¿Qué vas a hacer con los planos de cada estación? :?:
s2

Es un simulador en el que eres el CTC, y debes conducir los trenes hasta su destino, por lo que llevo bastante tiempo queriendo hacer el Pajares y todas las líneas Asturianas y hace casi un mes me he puesto a hacerlo y bueno asi va quedando, aver si lo termino un día de estos, que ya voy por Llanera :)

S2

Cuando lo termines tendrás que hacer un vídeo del funcionamiento ¿no?
s2

MRFFTREN escribió:
Cuando lo termines tendrás que hacer un vídeo del funcionamiento ¿no?
s2

Puede que si, ya veré, aunque te dejo la Pagina del juego por si quieres probar, hay algunas lineas Españolas para descargar ;)

http://www.backerstreet.com/traindir/trdireng.htm

Y el tuto en español:

http://www.backerstreet.com/traindir/es ... rector.pdf

S2

UT432 escribió:
renfe354 escribió:
En esta línea ha habido algún accidente?

Hubo uno terrorífico, creo que a finales de los 70, cuando un tren de cisternas de combustible traccionado por una o dos 7700 alcanzó a otro tren (o locomotora) en el interior de un túnel en la parte alta del puerto. No recuerdo más detalles, seguro que algún forero nos dará más información, pero fue un accidente terrible que mantuvo la línea cerrada varios dias.

saludos

Fue el famoso accidente del túnel 50 el 27 de septiembre de 1978. Adjunto un resumen de lo recogido por las actas de Renfe, prensa de la época y otras fuentes:
Cronologia:

A la 1,40 salió de Linares el tren 8.502 en D.T., deteniendo la marcha en el kilómetro 74, a la 1,50, entre Linares y Navidiello.
2,02: Salió de Linares el tren 8.542 en D.T., deteniendo la marcha a las 2,04 en el túnel 50.
2,04: Faltó tensión en línea aérea trayecto Pajares Linares.
2,30: Telefónicamente informaron los maquinistas del tren 8.542 se encontraban detenidos por falta de tensión, indicandoles el inspector del Puesto de Mando que se desconocía si la averia era producida por este tren o por el que le precedía (8.502), únicas circulaciones entre Pajares y Linares, contestando estos maquinistas que sus locomotoras se encontraban en buen estado.
2,50: Se puso en comunicación el maquinista tren 8.502, ordenandole que plegara pantógrafos de ambas locomotoras.
3,15: El Jefe de Sección de Electrificación( que se encontraba en el Puesto de Mando a requerimiento del Inspector del mismo) ordenó restituir tensión a la subestación de Pajares. No admitiendo.
3,25: Salió de Pola Lena vagoneta con personal de electrificación, llegando a Linares a las 4,04.
3,00: Salió de Lugo de Llanera máquina ALCO 2.143, enviada en previsón de posible auxilio, llegando a Linares a las 4,12, siendo acompañada desde esta estación por cuatro agentes de electrificación llegados en la vagoneta antes citada, al objeto de reconocer la catenaria y realizar retroceso del tren 8.542 a Linares con el fin de liberar trayecto para posterior salida de la vagoneta.
4,18: Salió maquina ALCO 2.143 de Linares.
4,22: Faltó tensión en la línea de 2.200 de alimentación al C.T.C. entre Pajares y Cobertoria.
4,45: Informan personal de conducción del tren 8.542 desde el teléfono avanzada de Linares, que habia mucho humo saliendo del túnel, todo ello de forma imprecisa e ininteligible.
6,35: Informa el maquinista titular desde la estación de Puente de los Fierros, a donde se trasladó a pie, que el tren se encontraba ardiendo en el interior del tunel 50.

El tren 8502 era el "lechero", que según parece iba haciendo arco por una tapa mal cerrada en uno de sus vagones.
El 8542 era un tren con cisternas de combustible, con 800 toneladas de gasolina y gasoil, remolcado en doble por la 7738 y la 7764.

La 2143, que había entrado en el túnel 50 para extraer el tren de combustible detenido, colisionó con él por alcance, produciéndose de inmediato un enorme incendio. El tunél actuó de chimenea natural elevenado la temperatura en su interior hasta tal punto que ladrillos de la bóveda llegaron a cristalizarse y, por descontado, destruyendo totalmenet todo el material implicado.

Aunque se llegó a desviar un arroyo para intentar apagar las llamas, el fuego finalmente sólo se detuvo tras muchas horas, al agotarse el combustible. El humo del incendio era visible desde muchos kilómetros.

Lo peor fue que el accidente segó la vida a siete ferroviarios, los seis ocupantes de la 2100 y uno de los cuatro de la doble de 7700.

Mi sentido homenaje a todos ellos.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
22_01611b.jpg
22_01611b.jpg (62.21 KiB) Visto 6092 veces
Última edición por javierfl el 29 Ene 2013 01:42, editado 1 vez en total

Dios mío, qué tragedia. Y pensar que de no ser por el dinero se hubiera salvado un empleado :cry:

No fue por el dinero, no llego a salir del túnel.

Otro accidente, en Malvedo no tan grave, pero fue hace mucho tiempo

http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... -1902.html

22 horas de jornada continua, increible, no me extraña

Sí, pero la noticia dice que volvió a la locomotora a por su paga. Si no hubiera vuelto a la máquina, este se hubiera salvado.

jmtrigos escribió:
No fue por el dinero, no llego a salir del túnel.

Sí, pero la noticia dice que volvió a la locomotora a por su paga. Si no hubiera vuelto a la máquina, este se hubiera salvado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal