Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2013

Novedades Electrotren 2013

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2013 21:07

Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
renfe354 escribió:
Lo de Electrotren es un puto cachondeo...
Estamos en Febrero ya y aun no han sacado el catálogo.


Mañana se inagura la feria de Nuremberg, así que es probable que esté el catálogo. Habrá que esperar a que algún afortunado nos cuente su contenido.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 29 Ene 2013 21:12
Tempranillo

Desconectado
CdeA escribió:
renfe354 escribió:
Lo de Electrotren es un puto cachondeo...
Estamos en Febrero ya y aun no han sacado el catálogo.


Mañana se inagura la feria de Nuremberg, así que es probable que esté el catálogo. Habrá que esperar a que algún afortunado nos cuente su contenido.

Saludos

Esperemos.
Pero esque estamos ya en Febrero...

Nota 29 Ene 2013 21:14
Tempranillo

Desconectado
FOBAHN escribió:
Lo de que no esté el catálogo mientras si lo están los del resto del grupo suena a desprecio absoluto hacia el aficionado español , o es un acto de orgullo presuntuoso por parte de cierto señor de Electrotren que muchos sabemos quien es, y que no se distingue por su humildad y sencillez, que digamos.

+1

Nota 29 Ene 2013 21:24

Desconectado
Mensajes: 3505
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
la-0-
Adjuntos
iwazaru[1].jpg
iwazaru[1].jpg (3.93 KiB) Visto 763 veces
Tratos NEGATIVOS:

Nota 29 Ene 2013 21:29

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
migkel escribió:
la-0-

¿Una subserie 0 real en estado original? Vaaaya.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 29 Ene 2013 21:30
Tempranillo

Desconectado
migkel escribió:
la-0-

No lo acabo de pillar.

Nota 29 Ene 2013 21:45

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El 3 de enero, este usuario puso lo siguiente :

viewtopic.php?f=8&t=40051&start=80

Acertó dos de ellas de pleno, asi que confio plenamente en que acertó también la tercera : 269.0

Nota 29 Ene 2013 21:52

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
CC7601 escribió:
Saludos :

El 3 de enero, este usuario puso lo siguiente :

viewtopic.php?f=8&t=40051&start=80

Acertó dos de ellas de pleno, asi que confio plenamente en que acertó también la tercera : 269.0


Pues a mí una 269.0 bien reproducida (y si puede ser con sonido) me hace tanta ilusión como las otras dos.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 29 Ene 2013 22:17

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Electrotren, la 269.0 origen ya la tiene hecha desde hace un par de años; las estrategias comerciales aconsejarán sacarla al mercado este año o dentro de 50 años, no lo sé, pero hecha la tienen, en el momento que han sacado la 8915 ( 289-015 ) referencia 2684. Solo tienen que cambiar la tampografía, un nuevo fotograbado con la placa frontal ( 2 modelos existieron, con letras RENFE las 38 primeras y con flechitas las restantes ), y operar una ligera modificación en el molde, parte frontal, a base de erosionar la ubicación de la placa de matricula frontal, que las 269 no tienen y sí tienen las 289 y 279.

Nota 29 Ene 2013 23:04
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
CC7601 escribió:
Saludos :

Electrotren, la 269.0 origen ya la tiene hecha desde hace un par de años; las estrategias comerciales aconsejarán sacarla al mercado este año o dentro de 50 años, no lo sé, pero hecha la tienen, en el momento que han sacado la 8915 ( 289-015 ) referencia 2684. Solo tienen que cambiar la tampografía, un nuevo fotograbado con la placa frontal ( 2 modelos existieron, con letras RENFE las 38 primeras y con flechitas las restantes ), y operar una ligera modificación en el molde, parte frontal, a base de erosionar la ubicación de la placa de matricula frontal, que las 269 no tienen y sí tienen las 289 y 279.


Hola.

Eso mismo creo yo y pienso que si en la 289 las matrículas laterales están tampografiadas en vez de iluminadas (como en la 276, 321, 318 y 316), es precisamente por ahorrarse modificaciones en el molde lateral para hacer la 269.0. Por lo mismo pienso que no eligieron la 279, que es más "diferente" y quizá habría sido más novedad, porque implicaría más retoques en los frontales.

Tampoco hay que olvidar que hacer la 269.0 abre la puerta a las 21 primeras de la serie 269.2, por lo que posibilita dos decoraciones más.

Y ahora que pienso también las 269.8 e incluso las 269.850, cosa que les permitiría venderlas de dos en dos.

Un saludo.

Ignasi

Nota 29 Ene 2013 23:42
pistacho

Desconectado
IGN escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Electrotren, la 269.0 origen ya la tiene hecha desde hace un par de años; las estrategias comerciales aconsejarán sacarla al mercado este año o dentro de 50 años, no lo sé, pero hecha la tienen, en el momento que han sacado la 8915 ( 289-015 ) referencia 2684. Solo tienen que cambiar la tampografía, un nuevo fotograbado con la placa frontal ( 2 modelos existieron, con letras RENFE las 38 primeras y con flechitas las restantes ), y operar una ligera modificación en el molde, parte frontal, a base de erosionar la ubicación de la placa de matricula frontal, que las 269 no tienen y sí tienen las 289 y 279.


Hola.

Eso mismo creo yo y pienso que si en la 289 las matrículas laterales están tampografiadas en vez de iluminadas (como en la 276, 321, 318 y 316), es precisamente por ahorrarse modificaciones en el molde lateral para hacer la 269.0. Por lo mismo pienso que no eligieron la 279, que es más "diferente" y quizá habría sido más novedad, porque implicaría más retoques en los frontales.

Tampoco hay que olvidar que hacer la 269.0 abre la puerta a las 21 primeras de la serie 269.2, por lo que posibilita dos decoraciones más.

Y ahora que pienso también las 269.8 e incluso las 269.850, cosa que les permitiría venderlas de dos en dos.

Un saludo.

Ignasi

La zona de la ventanilla lateral es igual que en las Tandem, necesitarían moldes nuevos.

Por cierto, este año se cumplen 40 años de 269.

Nota 30 Ene 2013 00:36

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
pistacho escribió:
Por cierto, este año se cumplen 40 años de 269.


Pues es cierto, y el año que viene les tocará a las 440, aunque hayan cambiado de traje

Tiene mérito que en este país y en estos tiempos ahora mismo TODAVIA estén circulando 269.0 en servicio comercial, verdaderos fósiles mecánicos sobreviviendo estoicamente con merecida fama, respuesta y fiabilidad...

Nota 30 Ene 2013 01:40

Conectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
aar5058 escribió:
pistacho escribió:
Por cierto, este año se cumplen 40 años de 269.


Pues es cierto, y el año que viene les tocará a las 440, aunque hayan cambiado de traje

Tiene mérito que en este país y en estos tiempos ahora mismo TODAVIA estén circulando 269.0 en servicio comercial, verdaderos fósiles mecánicos sobreviviendo estoicamente con merecida fama, respuesta y fiabilidad...


Cierto que nuestros entrañables "ladrillos" le han tenido que salir muy, muy buenos a la despilfarradora para que tantos años después, la reina del desguace+compra aún tenga ejemplares -eso sí, de los más modernos- circulando por España.

Saludos

Nota 30 Ene 2013 02:43
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
pistacho escribió:
IGN escribió:
[...] Tampoco hay que olvidar que hacer la 269.0 abre la puerta a las 21 primeras de la serie 269.2, por lo que posibilita dos decoraciones más.
Y ahora que pienso también las 269.8 e incluso las 269.850, cosa que les permitiría venderlas de dos en dos.

La zona de la ventanilla lateral es igual que en las Tandem, necesitarían moldes nuevos. [...]


Lo he pensado al mismo tiempo que hacía clic en enviar, pero creo que podrían usar las actuales cajas de las 269.2 que tienen y tan solo poner el techo de las 269.0, cosa que no puedo comprobar porque no tengo ninguna 289.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
RN269-805.jpg
Fuente: Wikipedia.org
RN269-805.jpg (122.25 KiB) Visto 1095 veces

Nota 30 Ene 2013 07:35

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
CC7601 escribió:
Saludos :

Electrotren, la 269.0 origen ya la tiene hecha desde hace un par de años; las estrategias comerciales aconsejarán sacarla al mercado este año o dentro de 50 años, no lo sé, pero hecha la tienen, en el momento que han sacado la 8915 ( 289-015 ) referencia 2684. Solo tienen que cambiar la tampografía, un nuevo fotograbado con la placa frontal ( 2 modelos existieron, con letras RENFE las 38 primeras y con flechitas las restantes ), y operar una ligera modificación en el molde, parte frontal, a base de erosionar la ubicación de la placa de matricula frontal, que las 269 no tienen y sí tienen las 289 y 279.


Yo espero que la placa frontal sea la de las flechitas, es decir, de la 38 en adelante.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 30 Ene 2013 09:12
pistacho

Desconectado
IGN escribió:
pistacho escribió:
IGN escribió:
[...] Tampoco hay que olvidar que hacer la 269.0 abre la puerta a las 21 primeras de la serie 269.2, por lo que posibilita dos decoraciones más.
Y ahora que pienso también las 269.8 e incluso las 269.850, cosa que les permitiría venderlas de dos en dos.

La zona de la ventanilla lateral es igual que en las Tandem, necesitarían moldes nuevos. [...]


Lo he pensado al mismo tiempo que hacía clic en enviar, pero creo que podrían usar las actuales cajas de las 269.2 que tienen y tan solo poner el techo de las 269.0, cosa que no puedo comprobar porque no tengo ninguna 289.

Saludos.

Ignasi

El molde es completamente distinto, el techo de las 289 está mucho más detallado y aun así seguiría existiendo un error al estar en una posición más elevada las ventanas en las locomotoras que se reformaron estas.

Nota 30 Ene 2013 14:08

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En este primer dia de la feria de Nüremberg, las vitrinas de Electrotren, dentro del stand del grupo Hornby, son mas bien pobres; simple presentación de modelos ya comercializados, y ni un rastro de prototipo, boceto, o foto de las novedades anunciadas o previstas. En el enlace de este foro italiano podréis verlo, tercera pagina. ( para qué desplazarse allí ? )
http://www.ferrovie.info/forum/viewtopi ... 00&t=22634

Nota 30 Ene 2013 15:03
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 606
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
CC7601 escribió:
Saludos :

En este primer dia de la feria de Nüremberg, las vitrinas de Electrotren, dentro del stand del grupo Hornby, son mas bien pobres; simple presentación de modelos ya comercializados, y ni un rastro de prototipo, boceto, o foto de las novedades anunciadas o previstas. En el enlace de este foro italiano podréis verlo, tercera pagina. ( para qué desplazarse allí ? )
http://www.ferrovie.info/forum/viewtopi ... 00&t=22634


Hola.

Perdonadme por lo que digo, pero me da la impresión que esté puesto con desgana. Es como si tuvieran que rellenar obligatoriamente un espacio. Veo modelos antiguos y noto a faltar otros más modernos que están en catálogo, como la cocodrilo o alguna Mikado.

En algunos comercios que conozco está mejor puesto. Es mi impresión subjetiva.

Saludos.

Ignasi

Nota 30 Ene 2013 15:15
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
IGN escribió:
Veo modelos antiguos y noto a faltar otros más modernos que están en catálogo, como la cocodrilo o alguna Mikado.


En la vitrina hay 3 mikados y 2 cocodrilos

Nota 30 Ene 2013 15:27

Desconectado
Mensajes: 2640
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Sí, efectivamente.

El periodista italiano mete en el mismo saco Jouef y Electrotren, y en las dos primeras fotos del grupo se ven las vitrinas Electrotren completas al fondo; se adivinan estas piezas, asi como una pequeña que quizas es la Baracaldo, pero nada de novedades, ni una sola Mitsubishi salvo la Tandem. Tanto la Baracaldo como la Mikado Maquinista, que están por salir, pero sabemos que hace tiempo existen prototipos de ellas, ya que se mostraron en el video de presentación de la 7200.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal