Índice general Foros General ¿Que hemos hecho con el foro?

¿Que hemos hecho con el foro?

Moderador: 241-2001

Yo creo que muchos de los problemas vienen porque no se trata al foro como un foro, sino más bien como un club de colegas, me explico.
Según la RAE, foro, m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión. En este caso los asuntos son relacionados con los trenes, sin embargo a veces entramos en lo personal, para lo cual están los mensajes privados. Nadie a través de lo que se lee en el foro debería saber quien se lleva bien o mal con quien, que le pasa a este o al otro, que hace tal, o que hace cual, porque eso desvirtúa el cometido del foro. Caso aparte es fuera del foro, donde cada uno puede relacionarse con quien quiera y hacer lo que quiera, mientras no se perjudique a nadie. Aquí debería ser tan sencillo como que puedes aportar, aportas, que no puedes, pues no aportas, y sin entrar en más, tan sencillo como eso, aunque bueno, siempre habrán personas a las que les guste crispar, que busquen notoriedad, etc.
Hay también que tener en cuenta, que no todos podemos aportar lo mismo, y no es porque no queramos, sino porque la edad o las circunstancias nos impiden o han impedido tener acceso al conocimiento. Me parece que este es un aspecto en el que debemos ser más tolerantes.

Yo personalmente me considero de tipo más bien lector, dado que por mi edad (27 años), mi condición de estudiante, y mi afición ferroviaria (la RENFE, no renfe), pues poco puedo aportar la verdad frente a los doctos en la materia. No todos hemos tenido el típico abuelo o padre ferroviario, ni hemos crecido con el olor a fuel al lado del patio, no vivimos al lado de una línea de doble vía y electrificada, no tenemos un archivo fotográfico y/o documental personal para llenar estanterías, o no tenemos la destreza con el soldador, el aerógrafo, programando loksounds, o CV's que tienen otros... entonces, hemos de agachar la cabeza? En un foro simplemente debe imperar la igualdad, todo lo demás, provoca problemas. De moderar o censurar se encargan los moderadores, el resto deberíamos limitarnos a aportar o simplemente observar.

Un saludo.

Más bien se trata de envidias, de ganas de liderar o sentar cátedra (sin ser ni líder ni sabio), de la necesidad de que la vida de los demás debe ser más desgraciada que la de uno, etc.

Porque un calentón, un mal día, lo puede tener cualquiera, pero estar buscando pelea cada 2 días...

Pues yo que también pertenezco a los compañeros que no puedo aportar mucho pero que estoy aprendiendo de todos (seguramente llegara un día que nos toque hacerlo a nosotros con los más nuevos, si es que esta afición continua). Dicho esto creo que la calidad de un foro se mide por la calidad de la gente que puede enseñarnos a los demás (técnicas modelisticas, información histórica ferroviaria, etc) y en ese contexto no entenderé nunca que se invite a irse a los maestros (Fobhan, Rodrevill, etc).

Evidentemente yo acepto las normas del foro y si las incumplo y me tengo que ir no pasa nada... esto para mi es un hobby pero antes está mi familia por supuesto, y otros foros donde se maneja la situación de otra manera.

Y para terminar, decir que creo que esto ha tomado un rumbo equivocado por razones que yo no voy a valorar, pero que entre todos tenemos que remar (como dice un compañero) para que podamos seguir disfrutando de nuestra afición.

Saludos a todos y sigamos disfrutando de nuestro hobby

Hola Foreros, pues me acabo de enterar del tema de la baja de varios foreros, y si triste es su marcha, mucho mas lo es la desaparición de la ingente cantidad de sus aportaciones en forma de comentarios, documentos, fotos. videos, etc. Aportaciones que tanto nos deleitaron y enriquecieron, y que hicieron que nos sintiéramos mucho más aficionados al tren, tanto real ccomo en su faceta modelística.
Pero, era realmente necesaria esta especie de "borrado de las inscripciones" a la manera del antiguo Egipto? Yo desde luego, no lo sé, lo que si sé, como la mayoría de foreros, es que los vamos a echar mucho de menos, por no decir que esta especie de censura hará, como ya se ha comentado, ininteligibles muchos de los hilos en los que participaron con sus opiniones y comentarios.
Por otro lado, creo que una gran mayoría de afiliados a este foro, estamos realmente perplejos ante la situacion creada y pienso que se debería haber dado al menos una mínima información, una explicación sobre las causas de este terremoto, que en verdad ha hecho temblar los cimientos de este foro, y cuyas consecuencias van a ser de dificil reparación.
En fin, es mi opinión y asi lo he expresado.
Saludos

fielasimismoj1 escribió:
Hola Foreros, pues me acabo de enterar del tema de la baja de varios foreros, y si triste es su marcha, mucho mas lo es la desaparición de la ingente cantidad de sus aportaciones en forma de comentarios, documentos, fotos. videos, etc. Aportaciones que tanto nos deleitaron y enriquecieron, y que hicieron que nos sintiéramos mucho más aficionados al tren, tanto real ccomo en su faceta modelística.
Pero, era realmente necesaria esta especie de "borrado de las inscripciones" a la manera del antiguo Egipto? Yo desde luego, no lo sé, lo que si sé, como la mayoría de foreros, es que los vamos a echar mucho de menos, por no decir que esta especie de censura hará, como ya se ha comentado, ininteligibles muchos de los hilos en los que participaron con sus opiniones y comentarios.
Por otro lado, creo que una gran mayoría de afiliados a este foro, estamos realmente perplejos ante la situacion creada y pienso que se debería haber dado al menos una mínima información, una explicación sobre las causas de este terremoto, que en verdad ha hecho temblar los cimientos de este foro, y cuyas consecuencias van a ser de dificil reparación.
En fin, es mi opinión y asi lo he expresado.
Saludos

Es que si lo piden, no podemos hacer nada, poco a poco se irá arreglando entre todos!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Mensaje retirado conforme lo hablado con 241-2001
Albert
Última edición por betulo237 el 07 Feb 2013 11:45, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Por favor os rogaría que no empecemos con los insultos baratos, betulo, nadie te ha insultado en el hilo. A ver si logramos llevar el hilo por buen cauce o se cerrará
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

vfp escribió:
Con vuestro permiso voy a exponer mi opinión.

1. La ortografía y la gente joven no son antagonistas. La lengua, y eso incluye la ortografía, es algo vivo. Evoluciona. Con las nuevas tecnologías que hacen que el hecho comunicativo sea enormemente diferente a lo que los mayores estaban acostumbrados la lengua evoluciona a un ritmo vertiginoso. Esas barbaridades que a muchos os ponen los pelos de punta, en menos y nada serán norma. Así que un poquito de tolerancia y sobretodo mente abierta, más nos vale a todos ir aprendiendo y adaptarnos que agarranos como lapas a "lo de siempre".

2. Un foro en internet es un reflejo de la sociedad y como en ella, aquí hay de todo, desde gente encantadora a auténticos subnormales. Siempre me ha llamado la atención no tanto las actiudes de subnormal social, que las hay, las ha habido y las habrá siempre, si no ese afán controlador que los administradores de cualquier foro tienen. ¿Tan difícil es dejar que el foro se autoregule? ¿Que la gente quiere despellejarse viva? Que lo hagan, ya se apañarán. Los que no nos interesan las peleas de gallos iremos a lo que nos interesa y debatiremos donde nos interesa, simplemente con no hacer caso, ni caso, nada, cero, absolutamente cero, de las cosas que suceden y no nos interesan es más que suficiente. ¿Os suena eso de "don't feed the Troll!". Pues basta con aplicarlo. Normalmente los subnormales sociales buscan atención, con no darla basta y sobra.

3. Que se borren todos los mensajes con la baja de un usuario, si es a petición del usuario, entra dentro de la estricta legalidad, puesto que los derechos pertenecen única y exclusivamente al usuario. Si es el administrador o administradores, desde mi punto de vista, éstos adolecen del mal del demiurgo. Ese afán por controlar, por tener todo en estricta supervisión, me recuerda a cierta novela cuyo título es un año comprendido entre 1983 y 1985; año correspondiente a época ferroviaria bonita donde las haya.

4. Discrepo con que la coyuntura socio-económica se refleja en el ambiente del foro, yo diría que ciertas actitudes como las que se ven en los foros son las que en otro contexto han derivado en la presente coyuntura socio-económica.

Saludos

Pues salvo en el primer punto estoy de acuerdo contigo.

Sobre las faltas de ortografia, hace poco tuve una pelotera en este foro (por privado) con otro usuario por este tema, y hace poco también vi como otro usuario se ofendia y creo que insultaba a otro por recriminarle lo mismo...ante estas actitudes he optado por o bien "ignorar usuario" o ignorar el mensaje...una cosa es la evolución del lenguaje y otra las patadas constantes al diccionario, "Haber" y "a aver" siempre se escribirá igual, por poner un ejemplo.

vfp escribió:
Siguiendo un poco lo que comentas, lo bueno que tiene un foro es la bidireccionalidad. Cierto es que hay gente que sabe mucho de un tema, o varios, y realmente es un placer leerlos; pero no siempre aportan por ellos mismos, independientemente de los motivos, no todo el mundo tiene tiempo y paciencia para preparar ciertos tipos de post, o incluso no cree que puedan ser de interés. El hecho de que creas que poco puedes o poco se pueda aportar, no lo veo así. Muchas veces preguntando se inician hilos de lo más interesante. Entiendo que a veces al preguntar la gente salte a la yugular, se tiende a saltar a la yugular a menudo últimamente, porque preguntas algo que se comentó o que ya existe. Pero es que no siempre se sabe a ciencia cierta lo que se pregunta o la palabra exacta que define la cuestión, no siempre se ha comentado o escrito de modo que el buscador lo encuentre y no siempre se sabe utilizar una herramienta de búsqueda. En cualquier caso, bienvenido seas independientemente de lo que sepas, pues nadie sabe lo suficiente como para no aprender un poco más.

Saludos

También estoy de acuerdo en esto, encontrarte un "feedback" cuando vuelves de visita al foro anima a seguir escribiendo, ya sea de alguien experto o de un novel. ya sea por una cuestión u otra...los foros sirven para comunicarse y eso es lo que buscamos muchos, poder hablar y aprender y porque no, enseñar, sobre una aficion. Algunos no tenemos acceso ni a encuentros ni a asociaciones y esta es la única manera de poder charlar del hobby sin darle demasiada tabarra a la parienta...

Sobre preguntar algo que ya está debatido...pues el foro dispone de unas herramientas, que se implementan para hacer uso de ellas, entre ellas un buscador que filtra rapidamente lo que queremos ver. En cualquier foro que visites está mal visto no hacer uso del buscador, son reglas no escritas del uso de internet, como el uso de las mayusculas, entrar sin presentarse y cosas asi. Usar un buscador es sencillo...usar uno avanzado, requiere algo más de tiempo,pero es tan sencillo como usar google y es algo que usamos todos.L o que pasa es que hay veces que no se tiene paciencia y se tiende a "paso de leer medio foro...lo pregunto y alguien respondera". Y para terminar, lo de escribir bien las cosas para que aparezca en el buscador...esa es una de mis razones para reivindicar el uso de la ortografía.

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Creo que con personas como9 tu que todavia emplean la palabra SUBNORMAL este foro se puede ir a la mierda. Te has pasado tres pueblos, subnormal!
Albert

Betulo, no creo que Vfp haya querido ofender a nadie, creo que se refiere y no a nadie en concreto de este foro sino a esos que son habituales de TODOS los foros, al menos eso interpreto yo.

Saludos a todos y tranquilidad...que está quedando un hilo curioso y con respeto y creo que útil para la Administración.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Darthrraul escribió:
vfp escribió:

1. La ortografía y la gente joven no son antagonistas. La lengua, y eso incluye la ortografía, es algo vivo. Evoluciona. Con las nuevas tecnologías que hacen que el hecho comunicativo sea enormemente diferente a lo que los mayores estaban acostumbrados la lengua evoluciona a un ritmo vertiginoso. Esas barbaridades que a muchos os ponen los pelos de punta, en menos y nada serán norma. Así que un poquito de tolerancia y sobretodo mente abierta, más nos vale a todos ir aprendiendo y adaptarnos que agarranos como lapas a "lo de siempre".

2. Un foro en internet es un reflejo de la sociedad y como en ella, aquí hay de todo, desde gente encantadora a auténticos subnormales. Siempre me ha llamado la atención no tanto las actiudes de subnormal social, que las hay, las ha habido y las habrá siempre, si no ese afán controlador que los administradores de cualquier foro tienen. ¿Tan difícil es dejar que el foro se autoregule? ¿Que la gente quiere despellejarse viva? Que lo hagan, ya se apañarán. Los que no nos interesan las peleas de gallos iremos a lo que nos interesa y debatiremos donde nos interesa, simplemente con no hacer caso, ni caso, nada, cero, absolutamente cero, de las cosas que suceden y no nos interesan es más que suficiente. ¿Os suena eso de "don't feed the Troll!". Pues basta con aplicarlo. Normalmente los subnormales sociales buscan atención, con no darla basta y sobra.

3. Que se borren todos los mensajes con la baja de un usuario, si es a petición del usuario, entra dentro de la estricta legalidad, puesto que los derechos pertenecen única y exclusivamente al usuario. Si es el administrador o administradores, desde mi punto de vista, éstos adolecen del mal del demiurgo. Ese afán por controlar, por tener todo en estricta supervisión, me recuerda a cierta novela cuyo título es un año comprendido entre 1983 y 1985; año correspondiente a época ferroviaria bonita donde las haya.

4. Discrepo con que la coyuntura socio-económica se refleja en el ambiente del foro, yo diría que ciertas actitudes como las que se ven en los foros son las que en otro contexto han derivado en la presente coyuntura socio-económica.

Saludos

Pues salvo en el primer punto estoy de acuerdo contigo.

Sobre las faltas de ortografia, hace poco tuve una pelotera en este foro (por privado) con otro usuario por este tema, y hace poco también vi como otro usuario se ofendia y creo que insultaba a otro por recriminarle lo mismo...ante estas actitudes he optado por o bien "ignorar usuario" o ignorar el mensaje...una cosa es la evolución del lenguaje y otra las patadas constantes al diccionario, "Haber" y "a aver" siempre se escribirá igual, por poner un ejemplo.

vfp escribió:
zrub escribió:
Yo creo que muchos de los problemas vienen porque no se trata al foro como un foro, sino más bien como un club de colegas, me explico.
Según la RAE, foro, m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión. En este caso los asuntos son relacionados con los trenes, sin embargo a veces entramos en lo personal, para lo cual están los mensajes privados. Nadie a través de lo que se lee en el foro debería saber quien se lleva bien o mal con quien, que le pasa a este o al otro, que hace tal, o que hace cual, porque eso desvirtúa el cometido del foro. Caso aparte es fuera del foro, donde cada uno puede relacionarse con quien quiera y hacer lo que quiera, mientras no se perjudique a nadie. Aquí debería ser tan sencillo como que puedes aportar, aportas, que no puedes, pues no aportas, y sin entrar en más, tan sencillo como eso, aunque bueno, siempre habrán personas a las que les guste crispar, que busquen notoriedad, etc.
Hay también que tener en cuenta, que no todos podemos aportar lo mismo, y no es porque no queramos, sino porque la edad o las circunstancias nos impiden o han impedido tener acceso al conocimiento. Me parece que este es un aspecto en el que debemos ser más tolerantes.

Yo personalmente me considero de tipo más bien lector, dado que por mi edad (27 años), mi condición de estudiante, y mi afición ferroviaria (la RENFE, no renfe), pues poco puedo aportar la verdad frente a los doctos en la materia. No todos hemos tenido el típico abuelo o padre ferroviario, ni hemos crecido con el olor a fuel al lado del patio, no vivimos al lado de una línea de doble vía y electrificada, no tenemos un archivo fotográfico y/o documental personal para llenar estanterías, o no tenemos la destreza con el soldador, el aerógrafo, programando loksounds, o CV's que tienen otros... entonces, hemos de agachar la cabeza? En un foro simplemente debe imperar la igualdad, todo lo demás, provoca problemas. De moderar o censurar se encargan los moderadores, el resto deberíamos limitarnos a aportar o simplemente observar.

Un saludo.

Siguiendo un poco lo que comentas, lo bueno que tiene un foro es la bidireccionalidad. Cierto es que hay gente que sabe mucho de un tema, o varios, y realmente es un placer leerlos; pero no siempre aportan por ellos mismos, independientemente de los motivos, no todo el mundo tiene tiempo y paciencia para preparar ciertos tipos de post, o incluso no cree que puedan ser de interés. El hecho de que creas que poco puedes o poco se pueda aportar, no lo veo así. Muchas veces preguntando se inician hilos de lo más interesante. Entiendo que a veces al preguntar la gente salte a la yugular, se tiende a saltar a la yugular a menudo últimamente, porque preguntas algo que se comentó o que ya existe. Pero es que no siempre se sabe a ciencia cierta lo que se pregunta o la palabra exacta que define la cuestión, no siempre se ha comentado o escrito de modo que el buscador lo encuentre y no siempre se sabe utilizar una herramienta de búsqueda. En cualquier caso, bienvenido seas independientemente de lo que sepas, pues nadie sabe lo suficiente como para no aprender un poco más.

Saludos

También estoy de acuerdo en esto, encontrarte un "feedback" cuando vuelves de visita al foro anima a seguir escribiendo, ya sea de alguien experto o de un novel. ya sea por una cuestión u otra...los foros sirven para comunicarse y eso es lo que buscamos muchos, poder hablar y aprender y porque no, enseñar, sobre una aficion. Algunos no tenemos acceso ni a encuentros ni a asociaciones y esta es la única manera de poder charlar del hobby sin darle demasiada tabarra a la parienta...

Sobre preguntar algo que ya está debatido...pues el foro dispone de unas herramientas, que se implementan para hacer uso de ellas, entre ellas un buscador que filtra rapidamente lo que queremos ver. En cualquier foro que visites está mal visto no hacer uso del buscador, son reglas no escritas del uso de internet, como el uso de las mayusculas, entrar sin presentarse y cosas asi. Usar un buscador es sencillo...usar uno avanzado, requiere algo más de tiempo,pero es tan sencillo como usar google y es algo que usamos todos.L o que pasa es que hay veces que no se tiene paciencia y se tiende a "paso de leer medio foro...lo pregunto y alguien respondera". Y para terminar, lo de escribir bien las cosas para que aparezca en el buscador...esa es una de mis razones para reivindicar el uso de la ortografía.

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Creo que con personas como9 tu que todavia emplean la palabra SUBNORMAL este foro se puede ir a la mierda. Te has pasado tres pueblos, subnormal!
Albert

Betulo, no creo que Vfp haya querido ofender a nadie, creo que se refiere y no a nadie en concreto de este foro sino a esos que son habituales de TODOS los foros, al menos eso interpreto yo.

Saludos a todos y tranquilidad...que está quedando un hilo curioso y con respeto y creo que útil para la Administración.

Buenas noches,
Las personas que que tratamos con disminuidos la palabra SUBNORMAL nos hace daño. Esta palabra es de tiempos pasados y ofende a muchas personas. Hay que tener un poco de sensibilidad. En el momento que se rectifiqueesta palabra edito el texto y lo quito. Es
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola a todos

La verdad es que me acabo de enterar de los problemas que mencionais y sinceramente siento tristeza de que no seamos capaces y digo seamos incluyendome yo el primero de sacar esto adelante. Vereis yo cuando descubri este foro vine aburrido de leer las continuas peleas verbales que no aportaban nada al aficionado que habia en otro foro bastante importante en aquellos años, aqui me gustaba bastante leer opiniones que se expresaban, aportar lo que podia, disfrutaba con debates en los que de alguna manera aumentaban mis conocimientos modelistico y llegue incluso a comprar varios articulos a compañeros del foro. Yo veo bien por ejemplo que se debata con respeto y aportando cada uno su parecer y/o su opinion sobre sin un decoder es mejor o peor que otro, si una locomotora tiene determinadas caracteristicas mejores o peores pero señores dejemos el pecado capital de este pais que es la envidia a un lado y disfrutemos de este hobby cada uno en la medida de sus posibilidades y si un forero tiene un sotano para su maqueta y yo me tengo que conformar con una vitrina de exposicion ¿Quien soy yo para criticarle? yo personalmente me quedaria con las experiencias que esta persona me pueda aportar en forma de comentarios, fotos, etc y a partir de aqui que cada uno disfrute segun sus posiblilidades

Como algunos sabeis desde este foro hemos llegado incluso a organizar comidas (que no veas la cara que se le quedo a la camarera cuando le dijimos que eramos aficionados a "los trenes de juguete") y yo antes de llegar a que este foro caiga en el olvido por parte de muchos de sus integrantes pediria respeto, educacion y un poco de saber estar. Y a los que se han ido por uno u otro motivo espero de verdad que sea solo un hasta luego y no un hasta siempre.

Atentamente

angelcano escribió:
Hola a todos

La verdad es que me acabo de enterar de los problemas que mencionais y sinceramente siento tristeza de que no seamos capaces y digo seamos incluyendome yo el primero de sacar esto adelante. Vereis yo cuando descubri este foro vine aburrido de leer las continuas peleas verbales que no aportaban nada al aficionado que habia en otro foro bastante importante en aquellos años, aqui me gustaba bastante leer opiniones que se expresaban, aportar lo que podia, disfrutaba con debates en los que de alguna manera aumentaban mis conocimientos modelistico y llegue incluso a comprar varios articulos a compañeros del foro. Yo veo bien por ejemplo que se debata con respeto y aportando cada uno su parecer y/o su opinion sobre sin un decoder es mejor o peor que otro, si una locomotora tiene determinadas caracteristicas mejores o peores pero señores dejemos el pecado capital de este pais que es la envidia a un lado y disfrutemos de este hobby cada uno en la medida de sus posibilidades y si un forero tiene un sotano para su maqueta y yo me tengo que conformar con una vitrina de exposicion ¿Quien soy yo para criticarle? yo personalmente me quedaria con las experiencias que esta persona me pueda aportar en forma de comentarios, fotos, etc y a partir de aqui que cada uno disfrute segun sus posiblilidades

Como algunos sabeis desde este foro hemos llegado incluso a organizar comidas (que no veas la cara que se le quedo a la camarera cuando le dijimos que eramos aficionados a "los trenes de juguete") y yo antes de llegar a que este foro caiga en el olvido por parte de muchos de sus integrantes pediria respeto, educacion y un poco de saber estar. Y a los que se han ido por uno u otro motivo espero de verdad que sea solo un hasta luego y no un hasta siempre.

Atentamente

Me ha gustado mucho tu comentario.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

En un foro hay mucha gente, donde hay mucha gente habrá muchas opiniones, donde hay muchas opinones seguro que las habrá antagónicas. ¿Es malo esto?

¿No es un foro un lugar donde opinar y debatir libremente, al que todos podemos tener acceso y en el que cada uno puede, si quiere, dar su visión, y si no quiere solamente leer las de otros?

Debe haber normas, esta claro, hay que mantenr el repeto entre las personas, el respeto ue se merecen por ser personas aunque tengan posiciones antagónicas a nosotros (seguro que si se conocieran mas coincidian en mas de un par de cosas...)

La salida de tono que a cualquiera se nos puede escapar, solo hay que saber tratarla.

Entrar a dilucidar quien dijo la primera palabra demasiado alta, o coartar la expresión de los foreros cerrando temas sin explicaciones, tan sólo porque educadamente sean críticos con ciertas actitudes, no lo veo bien. No creo que sea el camino para evitar males futuros.

Mas bien lo será el "no alimentar el troll", pero no refiriendome a ningun usuario, sino a tratar de quitar hierro al asunto, que nada es tan importante despues de todo.

Albergo esperanza de que el estilo de moderación de los ultimos tiempos cambie, porque si tantas cosas han pasado no es por culpa de 4 ni de 40 foreros, es porque algo tampoco se ha hecho bien desde la moderación. Espero que los accesos limitados y los problemas de muchos usuarios no respondan a un afan controlador, y se resuelvan, porque en un FORO que es un espacio abierto de libertad, no puede haber usuarios de primera, de segunda o de tercera clase.

Lo del mercadillo, eso no tiene que ver con la libertad sino con la seguridad de los tratantes, así que por mi como si hay que tener 1000 mensajes y un aval bancario para poder vender algo. Para vender hay mas sitios, y que conste que he comprado cosas aqui y bien siempre, pero si estaban pasando cosas normal que se cambie la norma.

Como siempre, esto es la simple opinión personal de uno, que aqui queda, para ser pisoteada, rebatida, compartida, aplaudida o ignorada por quien le plazca.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

abasotas escribió:

Si alguien es incapaz de dedicar medio minuto a repasar y previsualizar lo que ha escrito, no pretenda que los demás empleemos nuestro tiempo en responder.

Saludos.

Alejandro.

Esa es la actitud que yo tengo ahora mismo.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

En cuanto a las faltas ortográficas, aunque estoy mas con las porturas de Darth y de Abasotas, yo doy un voto de confianza a los jóvenes, nadie hemos nacido enseñados y tened en cuenta que mientras que antes nosotros leíamos en papel y así aprendimos la ortografía, ahora se lee mucho en internet, donde desgraciadamente no se respetan mucho las reglas ortográficas.

Por lo que si soy capaz de entender el mensaje, suelo responder, eso si, esribiendo lo mas correctamente que se, para ver si así alguien aprende algo.

Lo que me parece intorerable es los que se ofenden por ser corregidos. Yo no lo suelo hacer en público, porque entiendo que puede ser motivo de ofensa, pero si se ofenden por privado, realmente ese individuo no mecería ninguna atención. Pretender mantenerse en la ignorancia no es de ignorantes, es de mezquinos.

La ortografía también tiene sus reglas, y nos gusten mas o menos deberíamos acatarlas, las normas son necesarias para entenderse. ¿A que si? Otra cosa es que no puedan cambiarse y adaptarse a las necesidades de cada momento como debe ser.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Pues yo voy a exponer la mía.

Lo primero voy a decir, que antes de que pasara todo esto (ahora bajo mi punto de vista es forotrenes versión 2) este foro era posiblemente el mayor de toda España y un punto de referencia para muchos de nosotros.

La censura sin control e irracional, los malos humos, las malas caras y un sinfín mas de cosas desagradables lo han relegado a un foro "sin mas ". Antes era Forotrenes, ahora me han llegado al oído comentarios tales como mierdatrenes, tontotrenes... etc haciendo referencia a este foro cuando NUNCA había pasado nada parecido. Bien es verdad que siempre hay gente que le gusta criticar por criticar, pero cada vez me llegan mas adjetivos y de gente muy pero que muy conocida y que no les falta razón.

La desaparición del mercadillo de ventas de Gran volumen es otra de las cosas que no le encuentro sentido. Había grandes cosas y a precios bastante buenos, aunque eso es lo de menos. ¿Cual ha sido la razón de su desaparición? porque mucha gente era el modo de comprarse su vicio.

Grandes foreros que han aportado grandes cosas y en un par de meses han desparecido casi todos... ¿Por algo sera no?

Estos hechos y muchos mas que me han llegado al oído de gente bastante importante en el foro y cuyos nombres y acciones no voy a dar, han relegado al foro a ser lo que es ahora mismo, no mirar cuanta gente se ha marchado a otros.

Sigan así y ya verán donde acaba todo, juzgen ustedes mismos

Saludos a todos

Fernan269

vfp escribió:

Que la lengua tiene que ser viva es cierto, pero no cómoda ni vaga. No se a que te refieres con las nuevas tecnologías, espero que no se trate de: "xq t qero" "vl ns vms".

La ortografía puede cambiar pero no de un día para otro, ni por comodidad de las personas que hablan ese idioma, si no porque se pueda escribir significando lo mismo con otras pautas, que de momento no las he visto.

De todas formas seguirá habiendo pautas de lenguaje que habrá que seguir y que nos sirvan para seguir entendiedonos como hasta ahora.

Creo que el problema no es de generaciones, el lenguaje que usamos no es en absoluto obsoleto cumple perfectamente su labor de comunicación, por lo que te pido que nos de unas pequeñas pautas de ese nuevo lenguaje para poder seguir comunicándonos por escrito.
Un saludo
Josemi

fernan269 escribió:
La desaparición del mercadillo de ventas de Gran volumen es otra de las cosas que no le encuentro sentido. Había grandes cosas y a precios bastante buenos, aunque eso es lo de menos. ¿Cual ha sido la razón de su desaparición? porque mucha gente era el modo de comprarse su vicio.

Fernan269

Simplemente el uso del foro únicamente como plataforma de negocio, habia usuarios que habian posteado 5 VECES, y tenian 800 mensajes de ventas de mercadillos, lo siento pero el foro no es para eso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

p tnes pk rzn.
Un saludo
Josemi

hola
personalmente poco podria decir, pero estos es un hobby, un hobby carro, tanto para el que dispone de dinero como para el que no dispone, todos tuvimos un primer dia en este mundillo, nadie entro sabiendo mas que nadie, debemos de recordar como fueron nuestros primeros pasos, no entiendo a esos aficionados que por el simple hecho de llevar años metido en este mundillo se ven y miran por encima del hombro a los principiantes como si fueran un crios. personalmente e vivido fuera de este pais y estado en otros paises donde la aficion es mucho mayor que en esta peninsula, donde apenas hay aficionados comparados a otros lugares, seamos realistas y miremosno al espejo antes de menospreciar a un principiante, por sus preguntas o por su ignorancia, debemos de aprender a saber ayudar a los demas asi como ayudar en lo maximo que se pueda.
e escrito pocas veces en el foro, e entrado pocas veces en el foro, e leido poco del foro, pero cuando lo e hecho a menudo se a mirado mas la ortografia y forma de espresarse, si escrivo con falta de hortografia no me hace ser diferente a un aficionado que sea un catedratico, aqui todos somos aficionados al mismo hobby, por lo tantoseamos algo mas positivos y nos nos miremos por encima del hombro el uno al otro.
tambien e vendido parte de mi coleccion y algun dia seguire haciendolo, pero lo que nunca entendi que esto fuera un coto o parcela donde la critica por la forma de venta fuera lo principal, e cometido algun error, lo reconozco, puse una larga lista, pero no puse todos los precios ni fotos, en pocos dias recibi multitud de preguntas sobre el material, las rwecibi tanto en el personal, en el correo particular y en habierto, muchos de vosotros han podido comprobar que uno no tiene el mismo nombre o en los distintos correos, pues me lie mucho en el momento de responder, no sabia quien es quien ni a quien le habia respondido, me cayeron criticas por doquier en todos los sentidos, me senti tan agobiado que corte la venta, uno no puede entrar todo el dia y dias en el foro, puede que no tenga internet en casa, puede que lo haga desde un locutorio, puede que lo haga desde el trabajo o puede que lo haga cuando la pareja le deja o parte de la familia, algunos tienes mucho tiempo libre para poder estar conectados otros no tanto.
escribo mientra me esta entrando la morriña del sueño, son ya las 4:45 de la madrugada, y se que hay faltas de ortografia pero no me importa mucho, me importa mas el intentar que este hobby siga adelante entre todos y que seamos ya mayores y sepamos ayudarnos los unos a los otros de lo contrario la cuesta sera muy dura, costosa y dificil para todos, no nos pongamos tanta traba los unos a los otros.
a los administradores, entiendo parte de su trabajo en esto, pero intenten facilitar la conexion de la gente entre si, en cualquier tema y proposito, no seamos tan estritos y se pidan requisitos que pongan barreras, quizas este yo verde en este mundo de los foros pero sigamos una logica comun para todos y no nos pongamos fronteras.
es mas facil destruir que construir, aprendamos a entendernos y ayudarnos, estamos en tiempo dificiles en todos los sentidos, no nos quememos los unos a los otros.
bueno un saludo a todos

Pues a mí me enseñaron que “lo bien hecho bien parece”. Pero claro, vivimos con tanta prisa que se nos olvida que el que nos lea debe entender lo que escribimos. O a lo mejor escribimos para nosotros y nos importa tres narices el interlocutor.

Yo hay mensajes que tengo que releer para captar el sentido de lo que se pretende decir y claro, el que lo escribió no perdió su tiempo pero yo, dada su burdo interés por el prójimo, sí. Y lo malo es que lo perdí intentando enterarme de lo que decía alguien al que los demás les importa tres coj..es.

Yo no digo que haya que tener la cultura de J. L. Borges para escribir en el foro pero sí un poco de consideración con aquel al que lanzamos el mensaje y me temo que el pasotismo de algunos lo único que demuestra es que los trenes les importarán mucho pero el prójimo una mie…da. Si no se domina el idioma, como es mi caso, basta escribir en un editor de texto como el Word, y por lo menos corregiremos el 50% de los errores y haremos más inteligible lo que escribimos, pero claro es dedicar dos minutos más al prójimo en un tiempo en el que éste no cuenta, que se busque la vida.

Cuando me meto en foros o páginas extranjeras, como no tengo ni pajolera idea del idioma utilizo el traductor de Google para intentar enterarme de algo. Supongo que si un alemán se mete en nuestro foro y teclea en el traductor “mnsj n 140 carctrs y lo q mnos mprta s la bllza dl mnsje.” (y que no se ofenda el forero que lo puso, ya sé que lo hizo irónicamente) le sale algo así: “140 carctrs mnsj n und q ist die bllza MNOs mprta mnsje dl.” Yo no sé alemán pero es evidente que se quedaría igual que estaba o perplejo de la “gran variedad del idioma castellano” al que el Google ni llega remotamente.

Si utilizamos el buscador del foro, ese que le decimos a los novatos, desconsideradamente, que utilicen antes de preguntar y tengo que buscar un hilo como “Que emos echo con el foro”, al escribir “¿Qué hemos hecho con el foro?” no lo encontraría.

Conclusión; escribamos como sepamos pero intentemos hacerlo lo mejor posible “POR CONSIDERACIÓN A LOS QUE NOS LEEN”

Disculpad lo ácido del post en alguien que siempre pretende ser respetuoso con los demás, pero no entiendo a aquellos que no tienen en cuenta que al otro lado hay personas que, como yo, ya tienen dificultades para entender lo bien escrito como para tener que discernir sobre lo pésimamente redactado por dejadez o pretendiendo ser postmodernos, aunque deberíamos decir snob.

Pido perdón si alguien se considera ofendido.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal