241-2001 escribió:
[...]
Qué gran error cometieron con esos 8000..., y aún faltan los de época III con banda negra y rotulacion epoca IV sin UIC..., podrian hacer hasta el literas asi...
¿Los literas de 10 departamentos llegaron a circular así?¿No sería más bien en su época de BB-8000 (no 8500)? Porque la reforma es de 1974. Cierto es que muchos coches circularon hasta finales de los 70 sin la matrícula UIC.
Desde luego Electrotren con los 8000 tendría un filón enorme en cuanto a variaciones entre los 60 y 70, pero me temo que pasará lo mismo con los T2, que de momento no hemos visto un WL-5400, siendo todos WL36x-5400 de época V.
Mi
propuesta para el club este año son dos "rarezas" perfectamente contextualizables y que dan mucho juego:
-269 Mil Rayas o Estrella con lunas recortadas
-T2 en decoración original con logotipos Grandes Líneas, posibilidad de usar el 5418 o 5442. El 5418 incluso se puede combinar con coches en esquema "operadora".
No son modelos para el consumo generalizado pero fueron vehículos que aunque no muy numerosos circularon de forma habitual e hicieron servicios normales, no son alguna prueba para no se que historia o una decoración para conmemorar tal cosa.
Otra opción muy adecuada:Vehículos conmemorativos del mundial 82, las posibilidades del catálogo de Electrotren son enormes; Talgo III, coches 5000, 8000. Locomotoras 276, Las Alco, 269 o 289. Automotores 440, 592.