Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 17 Feb 2013 11:52

Buenos días,
Tengo unas fotografías que me gustaría compartir con vosotros.
En la primera se puede ver los restos del todavía existente castillete de poleas del plano inclinado que llevaba las vagonetas desde las minas de Ogassa a la estación de Torralles.
En la segunda se ven todavía en uno de los caminos que van a la estación de Sant Joan, los restos de la vía y traviesas de un antiguo tren minero.
En la tercera la grúa, casi intacta, que había al final de los muelles de carga en la estación de Sant Joan. Los almacenes se han reconvertido en un alberge.
Espero que os gusten.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
castellet pla inclinat de Ogassa a Sant Joan.jpg
via al cami de darrera l'estació de Sant Joan.jpg
01 grua Sant Joan de les Abadesses.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Feb 2013 14:14

Caray betulo237 me acabas de despertar el gusanillo, y mira que ya habia estado por alli con mi hija a buscar fosiles (que hay y muchos) pero me faltaba la gota de rebosa el vaso.

Muchas gracias

Nota 18 Feb 2013 19:10

"Chafardeando" por Flickr, he encontrado algunas imágenes de antaño que valen mucho la pena enlazarlas en este nuestro hilo, sobre nuestro querido Transpirenaico.
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... otostream/
http://www.flickr.com/photos/47704640@N ... otostream/

Nota 18 Feb 2013 19:42

Ostras pues si, que añoranza de esos tiempos ya pasados, pero que igual algun lustro de estos podremos volver a rememorar via tren turistico.

Nota 19 Feb 2013 20:03

Borrado
Última edición por luisignacio el 20 Feb 2013 18:46, editado 1 vez en total

Nota 20 Feb 2013 16:56

Perdón luisignacio, pero creo que te has equivocado de hilo. Aquí tratamos sobre la línea BCN - Vic - Ripoll/Sant Joan de les Abadesses - Puigcerdà - LaTour de Carol - Toulouse. ;)
Ya que estamos, os enlazo una noticia de un periódico local, donde se estudia doblar la línea por fases.
http://www.el9nou.cat/noticies_v_0/2906 ... _linia_vic

Nota 20 Feb 2013 18:43

Lo siento, me había quedado sólo con lo de "oriental". :oops: :oops: :oops: Es o que pasa por hacer las cosas de prisa. Ya están eliminadas las fotos.

Saludos, y gracias por la rectificación

luisignacio

Nota 20 Feb 2013 20:21

Buenas...

Parece que éste hilo vuelve a estar de lo más animado, vaya documentazos que habeis puesto, muchas gracias... bien... pues como estoy harto de hacer sólo de "mirón" quiero mostraros la "sorpresilla" que me encontré el pasado domingo estacionada en Ripoll.

Por cierto las 310 hasta ahora no eran precisamente habituales en BCN. Para mi sorpresa, ayer pasé por Can Tunis y vi un par o tres de ellas, sólo una 311 en el Morrot.

Saludos y suerte para todos.
Adjuntos
DSC_0017.jpg
310-017 en cabezando unas tolvas de balasto. Ripoll, 17/02/2013

Nota 20 Feb 2013 20:31

Buena foto Jordi! Este tren, con este mismo 310, el 017, se pasó toda la semana pasada estacionado en Montcada Bifurcació. No es muy normal ver material de este tipo en esta nuestra línea. Hace años, pude fotografiar una composición parecida, pero con una de las MaK G1700 de Comsa en la estación de Centelles. No se si puse las fotos en este hilo, no lo recuerdo ahora. Más tarde lo repaso.

Nota 20 Feb 2013 23:04
FTS

Por desgracia, las ruinas de Ripoll ya estaban así hace bastantes años, incluido el quita nieves en la rotonda y sin conexióna la vía general.

Nota 20 Feb 2013 23:15

UT440132M escribió:
Perdón luisignacio, pero creo que te has equivocado de hilo. Aquí tratamos sobre la línea BCN - Vic - Ripoll/Sant Joan de les Abadesses - Puigcerdà - LaTour de Carol - Toulouse. ;)
Ya que estamos, os enlazo una noticia de un periódico local, donde se estudia doblar la línea por fases.

Buenas noches,
Pongo la traducción, hecha por el sr. Google, del interesante articilo periodistico aportado por UT440132M
El Govern recupera la opción de desdoblar por tramos la línea de Vic
Se plantea a Fomento como una alternativa provisional mientras no se hace la mejora global
Última actualización: 19-02-2013 (16:00)
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha trasladado al Ministerio de Fomento la posibilidad de hacer un desdoblamiento parcial de la línea de tren de Vic (la R3) que permitiera una mejora del servicio.
Esto permitiría el incremento de las frecuencias y el aumento de la velocidad comercial y la reducción de las incidencias en la circulación de los convoyes. "Quizá no habría desdoblar todo el primer día. Con desdoblamientos parciales podríamos mejorar la velocidad comercial y poner cuatro o cinco trenes más ", dijo Ricard Font, secretario de Territorio y Movilidad hace unos días en Granollers.

La Generalitat pone sobre la mesa esta opción como una mejora provisional ejecutable de manera más rápida a la espera del desdoblamiento total hasta Vic. Por Font, "no es poco ambicioso" hacer varios tramos de doble vía "si se tiene en cuenta que cuando había dinero no se hizo nada" para mejorarla. Además, Font entiende que esta línea tampoco tiene una necesidad de frecuencias similares a un metro como ocurre en la línea del Maresme, con un tren cada ocho minutos.

A pesar de este planteamiento, el gobierno catalán sigue reclamando en Madrid que desbloquee el proyecto de desdoblamiento entre Montcada y Vic. Por Fuente, hay que tener listo "a la corta" el plan de mejora de la línea. "Cuando no hay dinero no hay excusas para no hacer proyectos", asegura. Por su parte, el alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), afirma que el silencio de Madrid es "absolutamente rechazable". "Hace tres años que presentamos alegaciones a un estudio informativo y no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Esto no vale. Si se hace un proyecto no puede haber el silencio por respuesta porque eso inmoviliza el futuro ".

UNA OPCIÓN QUE YA SE PLANTEAR EN 2001

Este no es la primera vez que se pone sobre la mesa un desdoblamiento parcial de la línea de Vic para mejorar su funcionamiento. En 2001, fue el Ministerio de Fomento quien presentó una propuesta que limitaba la construcción de la doble vía entre Montcada y La Garriga a tres tramos. En total, se querían desdoblar ocho kilómetros de vías en tres sectores: entre Mollet y Parets, alrededor de Granollers y cerca de la Garriga. Según los cálculos que hizo el gobierno español entonces, esto permitiría aumentar las frecuencias hasta llegar a un tren cada 15 minutos. La propuesta, que preveía gastar 28,5 millones, encontró con el rechazo de los alcaldes que insistieron en hacer un desdoblamiento global.

Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Feb 2013 18:17

UT440132M escribió:

Caray a ver si de una vez por todas hacen ALGO !!!! pues me parece que para ver desdoblado el tramo de Montcada hasta Ripoll me hara falta otra vida mas porque con la que vivo ahora voy a hacer corto.

Nota 21 Feb 2013 20:10

Como ya dije en el otro post, sigo esperando y soñando con el final ideal para nuestra querida linea, pero como hay para rato ......................................o mucho rato, voy a hacer una pequeña cronologia-rememoracion de las ultimas obras realizadas en la parte alta de la linea, a ver si la ley de la atraccion nos brinda este sueño de tener una linea del siglo XXI como una realidad palpable.

Como son unas cuantas, iran encadenadas.
Adjuntos
1 El final d´una era.jpg
El final de una epoca.
2 Estacio de Ribes de Freser abans de la renovacio de les vies.jpg
Estacion de Ribes de Freser antes de la renovacion de las vias.
2 Estacio de Ribes de Freser abans de la renovacio de les vies.jpg (171.67 KiB) Visto 3776 veces
3 La catenaria nova substituin a la de 1929.jpg
La nueva catenaria que ha sustituido a la que habia del año 1929.
3 La catenaria nova substituin a la de 1929.jpg (160.83 KiB) Visto 3776 veces
4 Amb la linea ja tallada per la seva renovacio.jpg
Con la linea cortada para su renovacion.
4 Amb la linea ja tallada per la seva renovacio.jpg (97.37 KiB) Visto 3776 veces
5 Despres del tunel de Ribes de Freser cap a Planoles.jpg
Despues del tunel de Ribes de Freser hacia Planoles.
5 Despres del tunel de Ribes de Freser cap a Planoles.jpg (186.44 KiB) Visto 3776 veces
6 Abans de la renovacio al viaducte del riu Rigard a Planoles.jpg
Antes de la renovacion, a la altura del viaducto del rio Rigart, en Planoles.
6 Abans de la renovacio al viaducte del riu Rigard a Planoles.jpg (165.94 KiB) Visto 3776 veces
7 Preparant la renovacio a la zona anomenada estret de les coves.jpg
Preparando la renovacion en la zona llamada "Estret de les coves" un poco mas arriba de la estacion de Campdevanol.
7 Preparant la renovacio a la zona anomenada estret de les coves.jpg (88.6 KiB) Visto 3776 veces
8 Neteja de la vella estructura.jpg
Cambiando el balasto.
8 Neteja de la vella estructura.jpg (145.45 KiB) Visto 3776 veces
9 Renovacio a Planoles.jpg
Renovacion en la Estacion de Planoles.
9 Renovacio a Planoles.jpg (81.66 KiB) Visto 3776 veces
10 Renovacio a La Molina.jpg
Renovacion en la Estacion de La Molina.
10 Renovacio a La Molina.jpg (79.88 KiB) Visto 3776 veces
Última edición por transpirenaic el 21 Feb 2013 22:15, editado 5 veces en total

Nota 21 Feb 2013 20:24

Sigo con la cronologia de las ultimas obras. Parte 2 :mrgreen:
Adjuntos
11 Renovacio al tunel de porticons abans d´arribar a d´Urtx-Alp.jpg
Renovacion del tunel que hay antes de la Estacion de Urtx-Alp.
11 Renovacio al tunel de porticons abans d´arribar a d´Urtx-Alp.jpg (77.63 KiB) Visto 3806 veces
12 Estesa de les noves travesses.jpg
Colocacion de las nuevas traviesas.
12 Estesa de les noves travesses.jpg (169.57 KiB) Visto 3806 veces
13 Col.locacio de les noves vies.jpg
Colocando las nuevas vias.
13 Col.locacio de les noves vies.jpg (91.66 KiB) Visto 3806 veces
14 Reparacio i renovacio del tunel de cargol  cara sud.jpg
Renovacion y reparacion de la boca sur del "Tunel del Cargol" o tunel helicoidal.
14 Reparacio i renovacio del tunel de cargol cara sud.jpg (82.22 KiB) Visto 3806 veces
15 Boca nord  renovant les noves travesses.jpg
Colocacion de las nuevas vias y traviesas en la boca norte del "Tunel del Cargol".
15 Boca nord renovant les noves travesses.jpg (180.3 KiB) Visto 3806 veces
16 Arribant a Toses.jpg
Llegando a la Estacion de Toses.
16 Arribant a Toses.jpg (165.73 KiB) Visto 3806 veces
17 Transicio de les travesses de fusta a formigo a Toses.jpg
Transicion de las traviesas de madera a las de hormigon al lado de la Estacion de Toses.
17 Transicio de les travesses de fusta a formigo a Toses.jpg (170.65 KiB) Visto 3806 veces
18 Boca sud del tunel del cargol en plenes obres de remodelacio.jpg
Boca sur del Tunel de Toses cuando las obras estaban en pleno auge en la zona.
18 Boca sud del tunel del cargol en plenes obres de remodelacio.jpg (190.49 KiB) Visto 3806 veces
19 Possada la via i les travesses nomes falta el balast a l´Estacio de Toses..jpg
Ya solo falta poner el balasto en la Estacion de Toses.
19 Possada la via i les travesses nomes falta el balast a l´Estacio de Toses..jpg (172.4 KiB) Visto 3806 veces
20 Renovacio entre Puigcerda i La Tor de Querol.jpg
Renovacion del ultimo tramo entre Puigcerda y La Tor de Querol.
20 Renovacio entre Puigcerda i La Tor de Querol.jpg (85.34 KiB) Visto 3806 veces
Última edición por transpirenaic el 22 Feb 2013 09:39, editado 3 veces en total

Nota 21 Feb 2013 20:29

Ultimo post sobre este tema y ya no os molesto mas. ;)
Adjuntos
21 Pujant el balast cap a la part alta de la linea.jpg
Subiendo el balasto hacia la parte alta de la linea, la foto esta tomada a medio camino entre La estacion de Planoles y La estacion de Toses, junto al desvio que va hacia el pueblecito de Nevà.
Como anecdota os dire que desde este mismo emplazamiento hay una foto realizada en el 2004 mientras subia el Talgo III con destino a Puigcerdà y La Tor de Querol.
El enlace para poder verla es el siguiente: http://www.flickr.com/photos/47704640@N02/7247628418/sizes/c/in/faves-37573282@N04/
22 Acabant la renovacio de les noves vies.jpg
Acabando la renovacion de las vias, el ultimo paso.
23 Zona acabada en direccio a Puigcerdà.jpg
Zona ya acabada en direccion a Puigcerdà.
24 Renovacio acabada a la zona de Fornells.jpg
Renovacion acabada a la altura del pueblo de Fornells.
25 Un altra vista de la mateixa zona ja completament acabada.jpg
Otra vista de la misma zona completamente acabada.
Última edición por transpirenaic el 22 Feb 2013 13:49, editado 6 veces en total

Nota 22 Feb 2013 00:13

Interesantes fotos las que nos traes de las últimas renovaciones, Transpirenaic. Sobretodo la de la 2100 subiendo la rampa de Nevà.
Yo os cuelgo una foto de la parte baja de la línea, en uno de los puntos que más cerca me queda de mi domicilio. Está situado en término de Taradell, y es el que usé para pillar (mal) el último "Tren Blanc" de la temporada pasada. Este es el tren que sale a las 17:05 de LaTour de Carol, con destino L'Hospitalet.
Imagen
Delta entre prats por UT440_132M, en Flickr

Nota 22 Feb 2013 01:06

UT440132M escribió:
Interesantes fotos las que nos traes de las últimas renovaciones, Transpirenaic. Sobretodo la de la 2100 subiendo la rampa de Nevà.
Yo os cuelgo una foto de la parte baja de la línea, en uno de los puntos que más cerca me queda de mi domicilio. Está situado en término de Taradell, y es el que usé para pillar (mal) el último "Tren Blanc" de la temporada pasada. Este es el tren que sale a las 17:05 de LaTour de Carol, con destino L'Hospitalet.
Imagen
Delta entre prats por UT440_132M, en Flickr

Pues no se que parte es la mala porque a mi me gusta la foto.

Nota 22 Feb 2013 01:18

Estación de La Molina, hacia 1920.

ferrocarriltranspirenaico_La Molina_c1920.jpg
La Molina, hacia 1920
Autor anónimo

Saludos
luisignacio

Nota 22 Feb 2013 10:07

Transpirenaic: excelentes imagenes de la línea durante la construcción.
Saludos.
Josep

Nota 22 Feb 2013 13:51

Martorell escribió:
Transpirenaic: excelentes imagenes de la línea durante la construcción.
Saludos.
Josep

+1

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal