locomotora BR43 / BR44
Cuando en 1922 apareció la nueva administración ferroviaria DRG cómo resultado de la unificación del material ferroviario existente, se vió la necesidad de una locomotora pesada pensada para arrastrar trenes de mercancias.
Es entonces que se decidió el pedido a varias empresas alemanas para realizar 10 locomotoras de 2 cilindros ( tipo H2 ) nombradas cómo BR43 y de 10 locomotoras de 3 cilindros ( tipo H3 ) nombradas cómo BR44.
Estas locomotoras fueron servidas a la DRG entre los años 1926/1927. A posteriori, un parque adicional de estas locomotoras ya fueron servidas por fabricantes cómo Henschel, Schwarzkopf, Krupp, Borsig, Krauss-Maffei y Maschinenfabrik Esslingen.
Durante sus años de construcción, este modelo apareció con diferentes variantes y después de la guerra fueron modificadaspara la combustión a fueloil y renombradas a BR43.
Os adjunto la foto del modelo de roco que tengo de la DRG ; en este caso va sin parahumos wagner. Me parece que es un modelo que estuvo en catálogo Roco hasta el 1993.
Sí puedo, mañana más....
saludos