Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco

Hola Torre,una pregunta :pa subir desde Madrid hasta Congostinas por ejemplo y aprovechar bien la jornada que dia puede ser el.mejor?y otra cosa las exploradoras siguen pasando?
Me han encantado los videos,de verdad.

Pues si vas a subir de Madrid a Congostinas será en tu coche, porque en tren es dificilillo :roll: .

madelman escribió:
Hola Torre,una pregunta :pa subir desde Madrid hasta Congostinas por ejemplo y aprovechar bien la jornada que dia puede ser el.mejor?y otra cosa las exploradoras siguen pasando?
Me han encantado los videos,de verdad.

Cualquier día laborable te vale. Mejor si estás por la mañana. Y las exploradoras creo que ya no andan (Héctor lo sabe mejor), a ver si vuelve a nevar.
s2

Hola!pues si he pensado subir en coche,a ver como lo cuadro y la verdad que me encantaria ver a las exploradoras y fundir la Canon.
Habra que estar pendiente del tiempo.

Buf, tenias que haber venido este puente! Nieve, exploradoras :P

Sí, el lunes en Busdongo... :shock: flipante.
s2

Si no pudisteis ver las exploradoras y la nieve, es muy probable que este fin de semana que viene nieve y mucho según dicen, ya veremos en que queda luego jeje.

También se puede destacar la presencia de mas 253 de lo habitual y incluso en doble acabo de ver un tren, así que por si acaso hay que dedicarse a sacar las 251 en la nieve lo que se pueda jaja.

Saludos

http://www.flickr.com/photos/navidiello/

La verdad que desconozco esa zona en invierno,pero tendre en cuenta lo que me dices,aun asi cuando pueda subir lo mismo ya ni hay nieve porque hasta minimo mediados de marzo me sera imposible.
Muchas gracias por la advertencia!!y los que tengais la suerte de ver exploradoras subid alguna foto!!

Os paso un enlace con fotografías de la colección de la Biblioteca Nacional sobre la construcción de la línea de Pajares

http://www.flickr.com/photos/biblioteca ... 688811287/

Saludos
luisignacio

Para estrenar el yotube:

Y mi nuevo blog: http://treneando-en-asturias.blogspot.com.es/
Última edición por MRFFTREN el 01 Mar 2013 20:05, editado 1 vez en total

madelman escribió:
La verdad que desconozco esa zona en invierno,pero tendre en cuenta lo que me dices,aun asi cuando pueda subir lo mismo ya ni hay nieve porque hasta minimo mediados de marzo me sera imposible.
Muchas gracias por la advertencia!!y los que tengais la suerte de ver exploradoras subid alguna foto!!

Que no te meta miedo. Dependiendo de que coche traigas, puedes subir o no. Este domingo estaba el puerto con cadenas (alguno se las pasaba por los sobacos) y con la tracción quattro de AUDI y unas buenas ruedas de nieve, arriba sin problemas. Claro que si no traes cadenas, pues mejor no lo intentas. Tengo grabado un vídeo de un Toyota Auris sin cadenas bajando donde la rampa del 17 % dando el culo... si supiera cómo hacer para que no se vea la matrícula lo subía. Y también depende del tipo de conductor que seas. Si no tienes experiencia en la nieve... tú verás. Espero que mis consejos te sirvan de ayuda.
s2

Con un Opel Corsa City, de aquellos de cuatro marchas, ruedas de "bicicleta" y cadenas, no ha habido puerto que se me resistiese. Cosa que no pudieron decir los de la colección de cochazos con las ruedas mas anchas que altas, que se iban quedando por los arcenes.

Que temporal, aquel del Monrepós, cuando todavía se iba por la parte vieja... ;) O la subida hasta el Snæfellsjökull, con un Suzuki Grand Vitara de alquiler, por aquellos andurriales volcánicos... :lol:

Un saludo.

Ciwl escribió:
Con un Opel Corsa City, de aquellos de cuatro marchas, ruedas de "bicicleta" y cadenas, no ha habido puerto que se me resistiese. Cosa que no pudieron decir los de la colección de cochazos con las ruedas mas anchas que altas, que se iban quedando por los arcenes.

Que temporal, aquel del Monrepós, cuando todavía se iba por la parte vieja... ;) O la subida hasta el Snæfellsjökull, con un Suzuki Grand Vitara de alquiler, por aquellos andurriales volcánicos... :lol:

Un saludo.

:lol: Es que hoy en dia todo se hace mas endeble para que dure menos y claro subes un puerto con todas las letras del mundo activadas y te sales en la primera curva :roll:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Jajaja,ademas que es verdad.Estoy hoy en casa recien operado y pendiente del tiempo!Tengo ahora un clase c ranchera caja w203 gasolina kompresor
que en nieve tiene que ser un cachondeo..casi que preferiria subir en la moto.He sido conductor unos cuantos años de autobus y otros vehiculos incluyendo los trastos esos de empujar aviones y un sinfin de motos pero la nieve y el hielo me los tomo muy muy en serio..porque por lo general te acabas
comprando un terrenito en la cuneta..a ver si pone alguien una foto de exploradoras!!
Un saludo.

madelman escribió:
Jajaja,ademas que es verdad.Estoy hoy en casa recien operado y pendiente del tiempo!Tengo ahora un clase c ranchera caja w203 gasolina kompresor
que en nieve tiene que ser un cachondeo..casi que preferiria subir en la moto.He sido conductor unos cuantos años de autobus y otros vehiculos incluyendo los trastos esos de empujar aviones y un sinfin de motos pero la nieve y el hielo me los tomo muy muy en serio..porque por lo general te acabas
comprando un terrenito en la cuneta..a ver si pone alguien una foto de exploradoras!!
Un saludo.

Es que una buena moto campera bien calzada con unas buenas cubiertas se mete donde quiere! :D Antes de que Sierra Nevada se declarara espacio protegido, alguna vez ví en la zona de pistas y aún con nieve, a algunos haciendo trial lejos de cualquier acceso facil, donde no llegan ni los ovnis :lol: así que si tienen buena relación peso/potencia no creo que un puerto en la Red General de Carreteras del Estado se les resista fácilmente ;)

Aquí se ve perfectamente donde el ferrocarril convencional gana por goleada -por una vez- a la carretera convencional: nieve o hielo, con cambio de rasante y curva cerrada seguida de rampa del 17%, tráfico pesado, y precaución extrema aunque la calzada se haya limpiado completamente.. y en la zona de La Perruca, si las exploradoras quitanieves han pasado ya y no hay incidencias, cualquier tren pasa sin inmutarse entre La Robla y Pola de Lena, y segurísimo que sin el menor retraso, sea 251, 447, 130, etc, y ahora coge tú el coche y tarda en ese recorrido lo mismo que en verano, a ver si lo consigues....

Pues eso.

Y no digamos un camion o un furgon..pero aqui como manda la peseta y la estupidez se cotiza al alza asi nos va

Muchisimas gracias,me encantan.
No se si habra en otro punto de España exploradoras.Que bien lo teneis que pasar ahi arriba ,leche.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal