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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 28 Feb 2013 18:04

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Ojito a esta foto.....

madre mia!!!!

Alco Peter Willen.jpg



Visitar este blog para ver mas fotos.. (el de Juanjo Olaizola...)
http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... uropa.html

Nota 28 Feb 2013 18:16

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Busdongo escribió:
Ojito a esta foto.....

madre mia!!!!

Alco Peter Willen.jpg



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http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... uropa.html



Lo cierto es que para Alcofilos empedernidos como yo esta foto de PETER WILLEN en la sevillana estación de PLAZA DE ARMAS es una verdadera joya. Corresponde a sus primeros años de servicio activo remolcando trenes de viajeros, además de su decoración original podemos apreciar la placa de la Ayuda americana con las dos manos unidas.
Concretamente la 1609, correspondió al primer lote de locomotoras de esta serie que fueron dadas de baja entre 1972 y 1977.
La foto pertenece al blog de nuestro compañero Juanjo Olaizola. Tema: "LOCOMOTORAS DIESEL AMERICANAS EN EUROPA".
Saludos.

Nota 28 Feb 2013 18:18

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La 1609!que pocas fotos hay de ella.........muchas gracias.

saludos

Nota 28 Feb 2013 22:08

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1601 de Azvi con bateadora por Las Zorreras:
:arrow: http://youtu.be/46k30C16tf8

1601 de Azvi, con bateadora por Valdemoro (y pitada)
:arrow: http://youtu.be/f10ocD725kk

Es una alegria a 2013 encontrar este tipo de maquinas ;)
Un saludo a todos.

Nota 28 Feb 2013 22:33

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Hola

Buena pillada Carlos.
En teoria, (no se si esta de camino o ya esta alli), la 316 y la bateadora tiene que venir via cuenca a renovar un tramo de la linea en la parte valenciana.

Un saludo
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Nota 28 Feb 2013 22:56

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Busdongo escribió:
Ojito a esta foto.....

madre mia!!!!

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Visitar este blog para ver mas fotos.. (el de Juanjo Olaizola...)
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Bueno Bueno, vaya fotografia, como luce la ALCO, arrastrando ese magnifico tren.

Me encanta esa epoca.

Nota 28 Feb 2013 23:54

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2134 Ex.RENFE en Junin (Argentina). Sin fecha conocida.
Adjuntos
9710.jpg
Foto: Ricardo Daniel Tieso.

Nota 01 Mar 2013 00:07

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Hola

Esta pregunta es para los expertos en alcos, hace algun tiempo pregunte (a lo mejor una pregunta tonta) que nadie me respondio.¿por que la serie 316 ha llegado a nuestros dias la mayoria en servicio, y la serie 318 siendo "casi" gemela no se encuentra ninguna en marcha?

Un saludo
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Nota 01 Mar 2013 00:18

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jesusxispa escribió:
Hola

Esta pregunta es para los expertos en alcos, hace algun tiempo pregunte (a lo mejor una pregunta tonta) que nadie me respondio.¿por que la serie 316 ha llegado a nuestros dias la mayoria en servicio, y la serie 318 siendo "casi" gemela no se encuentra ninguna en marcha?

Un saludo


En realidad no se la razón exacta de porque existen más locomotoras 1600 que 1800 en servicio. En cuanto a esta última serie tenemos aun en marcha la 1812 del Museo de Monforte y la 1809 de TECSA que probablemente aun siga en activo.
Saludos.

Nota 01 Mar 2013 07:34

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pacheco escribió:
jesusxispa escribió:
Hola

Esta pregunta es para los expertos en alcos, hace algun tiempo pregunte (a lo mejor una pregunta tonta) que nadie me respondio.¿por que la serie 316 ha llegado a nuestros dias la mayoria en servicio, y la serie 318 siendo "casi" gemela no se encuentra ninguna en marcha?

Un saludo


En realidad no se la razón exacta de porque existen más locomotoras 1600 que 1800 en servicio. En cuanto a esta última serie tenemos aun en marcha la 1812 del Museo de Monforte y la 1809 de TECSA que probablemente aun siga en activo.
Saludos.


¡Buenos días a todos!...si no me equivoco, la razón fue que las 1600 tenían freno Dual y las 1800 no si exceptuamos a la 1809 vendida a Tecsa y que en el momento de su baja era la única de la serie que lo incorporaba. La 1812 de Monforte creo que fue equipada con el mismo en su restauración. Un saludo. Juan.

Nota 01 Mar 2013 20:07

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Y a primera vista es incluso ilógico pues la serie 1.800 es más moderna que la 1.600, amén de más potente... ¿o no?

Lo cierto es que ALCO 1.600, a principios de los años 80, si no me equivoco en número de diez, fueron remotorizadas, sustituyendo el motor ALCO 244, que adolecía de problemas de diversa índole, sobre todo de mantenimiento, con el 12-251C3 que equipa a las 2.100. Eso sí, tarado a 1.980 CV puesto que el aparellaje eléctrico de las 1.600 no soportaba más potencia. En ésta operación se aprovechó también para cambiar la relación de engranajes y pasarlas del tipo 105 que eran en origen al tipo 120, con lo cual se las pudo equiparar en los gráficos a las 2.100 y realizar prácticamente los mismos servicios que éstas.

En esa operación, como ya se ha indicado, además se las añadió el freno DUAL. Esta transformación les ha permitido una segunda juventud tan longeva y llena de trabajo, incluso cuando RENFE decidió que ya habían agotado su vida útil.

Las que no fueron remotorizadas, fueron siendo apartadas al cumplir sus kilometrajes y finalmente retiradas del servicio poco tiempo después.

Aunque hay que hacer notar que muchas personas decían que habían perdido parte de su encanto, puesto que el motor 244 montaba un regulador que no era de velocidad constante, y eso provocaba, a ralentí, un contínuo acelerar / desacelerar del motor que las daba un sonido único y su clásico "vaivén". Con el motor 251 el ralentí es estable, pues el regulador Woodward sí es de velocidad constante, y ese "contoneo" se perdió.

Como curiosidad, no se las añadió un tramo extra del radiador que sí montaban las 1.800 / 2.100 equipadas de origen con el motor 251, y eso hacía que los veranos andaluces pesaran especialmente en éstas fabulosas locomotoras.

Un saludo.

Nota 01 Mar 2013 20:48

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269408 escribió:
Aunque hay que hacer notar que muchas personas decían que habían perdido parte de su encanto, puesto que el motor 244 montaba un regulador que no era de velocidad constante, y eso provocaba, a ralentí, un contínuo acelerar / desacelerar del motor que las daba un sonido único y su clásico "vaivén". Con el motor 251 el ralentí es estable, pues el regulador Woodward sí es de velocidad constante, y ese "contoneo" se perdió.


Las Alco 1601 y 1614 de AZVI tienen el motor 251 y siguen con el característico vaiven ocasionado por el regulador de carga:



Disfrutar del sonido!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Mar 2013 20:55

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Impresionante este video en cuanto a calidad y sonido. El sonido del motor 251 ALCO inconfundible, una maravilla de la técnica dificil de olvidar, aunque ya lo habia visto antes no he podido resistir la tentación de comentarlo. Muchas Gracias beschi. Saludos.

Nota 01 Mar 2013 23:56

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En efecto el video es impresionante. Qué sonido, ahora bien. Acústicamente suena preciosa y muy ferroviaria pero no le veo sentido alguno a tanto altibajo en el ralentí. Un motor estable consume menos y es mas cómodo de trabajar. Con la cantinela del motor 251 cualquiera se concentra en algo...A parte, un motor con tantos altibajos sufre más de cigúeñal y muñequillas de apoyo del mismo así como de sobrepresiones en las bielas más constantes.

Tiene alguna ventaja este tipo de motor sobre otro de similares características de ralenti estable???
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Mar 2013 13:12

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ALCO A326 Clase DL543 con un tren especial. Grecia. 24-09-2009.
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9670.jpg
Foto: K. Krallis

Nota 04 Mar 2013 20:30

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Locomotora ALCO A.208. Serie 532B. Estación de VOLOS (Grecia). 2-11-2008
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9671.jpg
Foto: K. Krallis.

Nota 04 Mar 2013 22:50

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Pacheco : Aquí la llevas bien tempranito esta mañana.
Saludos. ;)
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Autor:Pistolero.
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Autor:Pistolero.4/03/2013

Nota 04 Mar 2013 23:18

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mecaaa, anda que como está la pobre :roll:

Nota 04 Mar 2013 23:38

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¡¡¡¡QUE ALEGRIA PISTOLERO!!!! Cuantas ganas tenia de verla. Que suerte tienes de poder "cazarla" en directo, yo hace años que no disfruto de la presencia de ninguna. :cry: :cry: :cry:
Muchas Gracias. Un cordial saludo

Nota 05 Mar 2013 12:20

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Ayer, día 4, la 313.024 (1.324) de AZVI estaba apartada con el motor en marcha en la estación de Tarragona a las 11.03 hs.. A las 11.15, salió aislada con dirección Sur.
No conocía esta máquina con la librea azul de AZVI, que me gustó. De todos modos, y aunque estaba libre de graffitis, mostraba un aspecto algo deslucido, sería el día que era gris . . .
Saludos.

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