Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vías del Ibertren N

Vías del Ibertren N

Moderador: 241-2001

Nota 03 Mar 2013 19:40

Hola buenas tardes:

Tengo una duda sobre una vías viejas del ibertren, modelo N, llevan mucho tiempo sin ser utilizadas y no me funcionan, las limpie con alcohol, pero no me dio resultado.

¿sabe alguien como puedo hacer que funcionen?

Un saludo y muchas gracias.

Nota 04 Mar 2013 13:26

hola castelltomas.
posiblemente,sea la via de toma de conexion.
prueba a mirar las clavijas,y tambien,los enganches entre las vias,en general.porque quiza de montar,y desmontar,se hayan quedado mal.
pero tambien prueba,si llega corriente a los cables que van del transformador,a las vias.
saludos,ybienvenido al foro.esperamos leer mas mensajes tuyos
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 04 Mar 2013 16:07

Buenas tardes,
Tengo una duda sobre una vías viejas del ibertren, modelo N, llevan mucho tiempo sin ser utilizadas y no me funcionan
¿No será que estamos hablando de Vias 3N?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 Mar 2013 16:40

Hola, compañero; imagino que te refieres al sistema 3N.
¿Te refieres a que no funcionan nada de nada o a que funcionan horriblemente y las locos van a tirones o sólo por algunos tramos de vía?
Puede ser todo lo que te dicen, desde que falle el transformador, a que el problema esté en la vía de alimentación, las eclisas entre vías que tengan holgura,... Ya comentas que has hecho una buena limpieza. Asegúrate de que llega corriente a cada tramo para ir acotando soluciones. Puede también que el problema esté en las locos, por suciedad, falta de contacto por algún cable suelto,... aplícales directamente corriente para ver si funcionan.
Si quieres hacer que funcione, no desesperes. que lo lograrás. Mi padre lo consiguió, eso sí, a base de probar, sustituír... Lo último que ha hecho, cuando su paciencia estaba al límite, ha sido cambiar las loco de 3N por otras de un sistema N normal. con locos de Piko, para lo que, salvo desvíos y toma de alimentación, ha podido aprovechar el resto de vías y va pero que muy bien...
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 04 Mar 2013 22:31

Seguro que el compañero habla de las 3N,... Esa canción me suena. El único remedio para ese viejo sistema es poner toma de corriente cada 2 o 3 tramos,..sobre todo en la toma del patín, es ahí donde está el problema. Y los desvíos, por supuesto, alimentarlos todos en el corazón del desvío. Yo en su día, haciéndolo así, conseguí arrancar locomotoras desde cero en el corazón del desvío a 3 voltios. Verídico. :o .
Nunca es tarde,...

Nota 12 Mar 2013 20:12

Hola buenas tardes:

Muchas gracias por responder, ya esta solucionado, les pase un poco de lija muy fina y ya esta, va perfecto. :D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal