Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Esperanza, te he enviado un privado. Un saludo. Luque

Buena Pacheco la fotografia del Deposito de Puente Genil.Un saludo para todos.He estado un poco chungo pero ya me encuentro algo mejor por esta razón no he podido contestar casi a nada pues no me encontraba con ganas.
Una fotografia del puente sobre el rio Guadajoz.
Adjuntos
puente rio Guadajoz.png

Antoniosantaelena, me alegra saber que te encuentras mejor, la verdad que se nota tu ausencia, espero y deseo poder ir pronto por Jaén y de ese modo conocerte, pues hace mas de año y medio que no voy por esa mi tierra adoptiva, y siento grandes deseos de hacerlo, ya te avisare con tiempo. Un saludo Luque.

Gracias señor Luque por su preocupación yo tambien deseo ir por Luque,Cabra,Doñamencia etc.Cuando me decida se lo haré saber.Un saludo
Le espero me gustaría poder enseñarles algo.

Fabrica de cemento Alba y la estacion de Torredonjimeno donde se aprecia el largo paseo de la estacion que lleva al centro urbano
Desconozco fecha y autor

http://www.flickr.com/photos/87965561@N08/8519956445

A la vista de la foto que nos ha puesto Julio 252, creo que se puede datar en los ultimos años de la decada de los cincuenta, ya que por los datos que tengo la fabrica de cementos Alba, empezo su construcción, en 1954, y su puesta en funcionamiento en 1956, y tal como se ve en la foto existen muchos espacios sin contrucción, con respecto a lo existente en el año 1972, cuando fuí destinado a dicha estación, pues tanto en la carretera de la estación al pueblo, como en la carretera de Jaén, existiàn muchas edificaciones nuevas. Gracias por la aportación. Un saludo. Luque.

Hola Luque antetodo un cordial saludo y como anécdota en el descampado que se ve a la derecha del paseo de la estacion, ahora lleno de bloques de pisos vive mi madre pues es de Torredonjimeno, si usted quiere o el que quiera de demas compañeros puede subir la foto a la vista puesto que yo al usar un dispositivo Apple no puedo, saludos a todos. Julio

Hola Julio252, recibe un cordial saludo de mi parte, decirte que en Torredonjimeno he vivido unos momentos muy gratos, y guardo unos recuerdos muy entrañables, conocí cementos Alba en plena producción con su tractor para la maniobra de la fabrica y que la utilizabamos nosotros para sacar material cargado y situarle el vacio, el almacen regulador de aceite que tambien facturaba J 300000 con aceite, muy buenos tiempos, lastima que ahora todo sean recuerdos, voy a intentar poner tu foto,un saludo Luque.
Adjuntos
Torredonjimeno, cementos Alba y estación.jpg
Torredonjimeno, cementos Alba y estación.jpg (196.33 KiB) Visto 3307 veces

Buena fotografia aerea julio252 recuerdo la fabrica de cementos Alba y mas tarde cuando cerraron la linea como Hisalba.

Luque escribió:
Hola Julio252, recibe un cordial saludo de mi parte, decirte que en Torredonjimeno he vivido unos momentos muy gratos, y guardo unos recuerdos muy entrañables, conocí cementos Alba en plena producción con su tractor para la maniobra de la fabrica y que la utilizabamos nosotros para sacar material cargado y situarle el vacio, el almacen regulador de aceite que tambien facturaba J 300000 con aceite, muy buenos tiempos, lastima que ahora todo sean recuerdos, voy a intentar poner tu foto,un saludo Luque.

Afortunadamente el pequeño tractor construido por la Metalúrgica San Martin de cementos Alba construido en 1958 con nº de fábrica 68, aun sobrevive en la factoria de Holcim en Gador.
Saludos.

No me diga que aun sobrevive el tractor? No tendra alguien alguna fotografia de él.

Antoniosantaelena escribió:
No me diga que aun sobrevive el tractor? No tendra alguien alguna fotografia de él.

Antoniosantaelena tal vez conozcas el libro perteneciente a la célebre colección de MONOGRAFIAS FERROVIARIAS nº 17 "FERROCARRILES Y TRANVIAS EN LINARES, LA CAROLINA Y LA LOMA". En él vienen algunas fotografias muy interesantes de este pequeño tractor sobre todo una de ellas en la pagina nº 181 del año 1966 maniobrando con unas cisternas de 3 ejes dentro de la factoria de Cementos Alba en Torredonjimeno.
Despues en las páginas 182 y 191 tambien aparecen sendas fotos de este tractor en la factoria Holcim de Gador, su último destino conocido. Lo que no puedo asegurar es si a fecha de hoy sigue prestando servicio.
Saludos.
Adjuntos
9733.jpg
9733.jpg (20.17 KiB) Visto 3284 veces

Muchas gracias señor Pacheco

Sabíais que la fabrica cerro hace dos años y el año pasado la han demolido? Una pena y muchos trabajadores al paro.

Encontré en una publicacion sobre la clausura de la linea.
Adjuntos
Moriles2.pdf
(3.87 MiB) 151 veces

Amigos de la linea Puente Genil Linares,soy SOLANO el ultimo fogonero que se incorporó al Depósito de Puente Genil en Abril de 1965 con 22 años ahora tengo 70 presté servicio en esa linea hasta que apartaron las locomotoras de vapor,trabajé en las 040 130 Cocli y ultimamente en las 230 de Granada,pasé mucho con estas maquinas el carbón era pesimo y no tenian recurso para nada,las 240 0 4000 eran otra cosa al ser más modernas,me podeis pedir informes como eran los turnos,dormitorios,reservas ect,he visto unas fotos del Depósito de Puente Genil y alguien pregunta por el foso donde meten unas vagonetas,eso servia para reconocer las locomotoras cuando rendian viaje y anotar las averias que el maquinista no veia por debajo,mi padre era Jefe de Equipo y realizaba esa función,alguno me reconocerá hijo y sobrino de los hemanos Sánchez Pascual. Saludos.

solano escribió:
Amigos de la linea Puente Genil Linares,soy SOLANO el ultimo fogonero que se incorporó al Depósito de Puente Genil en Abril de 1965 con 22 años ahora tengo 70 presté servicio en esa linea hasta que apartaron las locomotoras de vapor,trabajé en las 040 130 Cocli y ultimamente en las 230 de Granada,pasé mucho con estas maquinas el carbón era pesimo y no tenian recurso para nada,las 240 0 4000 eran otra cosa al ser más modernas,me podeis pedir informes como eran los turnos,dormitorios,reservas ect,he visto unas fotos del Depósito de Puente Genil y alguien pregunta por el foso donde meten unas vagonetas,eso servia para reconocer las locomotoras cuando rendian viaje y anotar las averias que el maquinista no veia por debajo,mi padre era Jefe de Equipo y realizaba esa función,alguno me reconocerá hijo y sobrino de los hemanos Sánchez Pascual. Saludos.

Excelente presentación solano. Bienvenido al FORO, esperamos tus relatos y experiencias ferroviarias en esta recordada linea y en otras donde prestaras servicio que me supongo habran sido algunas más. Aqui tambien tenemos algunos compañeros ferroviarios como Luque y Martos50 que tambien nos han deleitado con sus recuerdos y experiencias ferroviarios del ferrocarril de Ayer. Saludos.

Hola Solano, me alegra que te incorpores a este magnifico FORO, pues aquí vas a recordar tus experiencias vividas en el ferrocarril, aunque duro, pero lleno de belleza, y daras lugar a que los que amamos ese pasado disfrutamos como niños, ya que solo nos queda el recuerdo de aquella época. con los datos que nos das a conocer creo que puedes ser hermano de Eduardo, q.e.p.d. componente de la 24ª. promoción, de tracción eléctrica, natural de Puente Genil, yo soy hija de Fernando Porras Baena, mozo de agujas de Luque, y yerno de Miguel Saez García, y creo que seguro que nos conocemos, ya me diras si estoy en lo cierto. Un saludo. Luque.

Efectivamente Luque soy hermano de Eduardo,ahora hace unos meses que hizo un año que se fué,pertenesco a la 21 de T.V. Escuela de Zaragoza aunque pasé por Atocha y Valencia Termino donde terminé las Practicas, recuerdo que él en más de una ocasión me habló de ti,pero la vedad no te recuerdo haber cuando tenga más datos si caigo,Miguel Saez no era un maquinista de Puente Genil que prestaba servicio es esa linea,de Puente Genil conozco a varios Luque de tracción,ya mayores que yo,de la estación de Luque guardo buenos recuerdos ya que con la toma de agua nos servia para un pequeño descanso así como para tomar algo en la acera de enfrente,de vez en cuando tomo esa carretera y me paro en la estación para recordar mis tiempos pue s ahora vivo en Alcalá de Henares,tengo previsto recorrer algunos kilometros por la via verde,llevo tiempo queriendo mandaros mensajes, pero no estoy muy ducho en la informatica,espero aprender a enviar fotos en otra os mandaré mi historia sobre la vida ferroviaria que tanto he amado.Saludos a todos los amantes del ferrocarril.

Buenos dias, Solano yo soy de la 24ª de estaciones, de la escuela de Córdoba. pero el tercer periodo lo pase en Zaragoza Campo Sepulcro año 1966, por lo tanto disfrute de lo lindo con las vaporosas de dicho deposito, pues soy un enamorado del vapor, ese gusanillo me entro en el cuerpo cuando en Luque, con mi padre tenia la oportunidad de subir a las máquinas al hacer la maniobra, y bajar a Baena en el trenillo, conozco a casi todos los de Puente Genil, por desgracia ya quedan muy pocos, tambien conozco a Antonio Bravo Arcas, del deposito, con él si hablo mucho por telefono, para preguntarle cosas del deposito y por el personal, pues tiene una memoria muy buena, te enviare un privado para darte mis números de teléfono y poder hablar contigo, por si alguna vez vienes por el Puerto de Santa María vernos y conocernos. Un Abrazo. Luque.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal