Índice general Foros General Coleccion robada

Coleccion robada

Moderador: 241-2001

Nota 10 Abr 2013 23:46

Hola amigos.
Quiero aprovechar este foro para pedir vuestra ayuda por el siguiente tema.

El sábado le robaron a un amigo y compañero de la asociacion parte de la coleccion de trenes de escala N que tiene.
Se llevaron unos 100 vagones de mercancias de Arnold, los dos Velaros y todos los talgos con sus coches adicionales. De Electrotren, todos los talgos con sus coches adicionales. Portacoches de la antigua Ibertren (todos los modelos y repetidos). Los miles de la nueva Ibertren. El Euromed y el primer AVE de kato. La UT600 de Ibertren con sonido más la que repinto Trenelectrico. Los corail de ¿Piko? Y algunos vagones más de la DB.

Creemos que esta gentuza que lo robo tratará de colocarlo por donde sea, todo junto y por cualquier precio ya que no era esto lo que suponemos que andaban buscando.

Si sabeis de alguien que trata de vender un lote de trenes similar al que os descrito, por favor enviarme un privado.

Gracias a todos.

TOÑO

Nota 11 Abr 2013 08:57

Buenos dias, seria interesante saber en que localidad le sustrajeron el material, lo digo por que asi los compañer@s del foro estarían mas atentos.

Gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 13 Abr 2013 07:54

En Zaragoza. La noche del sabado pasado (6).

Nota 13 Abr 2013 08:13

Pues mirar por ebay que seguro que algo aparece, un saludo y suerte.

Nota 15 Abr 2013 09:14

Buenos días,
Acabo de poner un enlace de este hilo en Trenes HO, para que haya mas difusión. http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f ... 395#p26395
Como comento allí los que vayais al Mercadillo de Casetas tendríais que tener los ojos abiertos. A ver si hay suerte.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Abr 2013 13:26

Yo no es por culpar a nadie, pero si se han llevado los trenes... quien se los haya llevado sabia lo que se llevaba... y lo que estaba robando y a quien... lo logico es robar televisores, dvds, pcs... alguien que se lleva trenes, es porque sabe lo que esta robando... al menos esa es mi impresion...(que no sea de extrañar que este metida en este mundillo)

Ojala aparezca

Si ya se han llevado televisores, y otros aparatos, ya la teoria me la desmontas...
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD

Nota 15 Abr 2013 13:48

Hola Toño:

Estaremos al loro del material por si canta, pero una cosa esta muy clara, el que robo el material sabe muy bien que era lo que se
llevaba, si lo intenta vender sera poco a poco y hasta puede ser que tenga internet controlado.

Saludos

Nota 15 Abr 2013 15:29

Los que somos aficionados a este mundillo sabemos valorar lo que vale nuestro material y dudo mucho que ningun entendido planee el robo en una vivienda únicamente para hacerse con material de los demás para luego venderlo, eso sería de ser muy ignorante. Yo creo que al ladrón le llamó la atención los trenes bien para uso propio o para regalárselo a alguien (un niño p.e.)

¿Cómo protegernos en casos como estos?, mis modelos artesanales son invendibles por ser exclusivos y que sólo yo conozco pero... ¿y los comerciales?, algo tendremos que hacer para que puedan ser identificados en estos casos.

Mis mayores deseos de que tu amigo recupere el material robado.

Un saludo de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 15 Abr 2013 19:31

Yo creo que para evitar el robo y poder demostrar que ese material es tuyo en caso de verlo a la venta o directamente evitar que el comprador lo acepte, es usar una solucion como la de selecta DNA. No la he probado personalmente, pero vi en una feria como funciona:

Pones en una parte del objeto a proteger un poquito de una pasta que es lo que venden. Luego esa pasta reacciona a la luz ultravioleta haciendose visible, y si la pones en un microscopio (lo que llevavan ellos era una especie de lupa digital pequeña) se ve un numero de serie, que es unico para cada kit de protección.

En las noticias vi que usaban algo similar (no se si era de ellos mismos) con el cableado de cobre en algunos pueblos, para evitar robos.

Os dejo la web, aunque no tienen precios: http://www.selectadna.es

Nota 15 Abr 2013 19:52

MAZINGER escribió:
Los que somos aficionados a este mundillo sabemos valorar lo que vale nuestro material y dudo mucho que ningun entendido planee el robo en una vivienda únicamente para hacerse con material de los demás para luego venderlo, eso sería de ser muy ignorante. Yo creo que al ladrón le llamó la atención los trenes bien para uso propio o para regalárselo a alguien (un niño p.e.)

¿Cómo protegernos en casos como estos?, mis modelos artesanales son invendibles por ser exclusivos y que sólo yo conozco pero... ¿y los comerciales?, algo tendremos que hacer para que puedan ser identificados en estos casos.

Mis mayores deseos de que tu amigo recupere el material robado.

Un saludo de J.R.

Se el caso de un conocido que solo entraron a robarle a su casa para robarle una coleccion de videojuegos que tenia que estaban valorado en muchos euros y muy antiguos... solo se llevaron eso y no una tele de 42 pulgadas full hd que en aquella epoca eran muy codiciads... solo entraron en su cuarto y se llevaron los videojuegos... algunos por encima de 1000 euros de valor

Alguien que entra a robar y se lleva 100 trenes... si 100 trenes que como muchos sabeis canta bastante en tamaño y peso, no creo que sea para un niño pequeño o algo... no creo que un ladron quiera estar mucho tiempo en el lugar del robo... yo sigo pensando que sabian a lo que iban...

Ojala aparezca pronto
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD

Nota 15 Abr 2013 19:56

Desmontas tus modelos y los firmas con rotulador indeleble. si te los roban y tienes la sospecha de que pueden ser los tuyos sÓlo tienes que hacerte el interesado en la compra..desmontar para comprobar que esta correcto y actuar en consecuencia..algo sencilo de desmontar y poco habitual..por ejemplo una firma dentro de la caja de un cerrado..otra bajo la pieza que simula los asientos de un coche de viajeros..o grabar con un alfiler caliente en los bajos de tu modelo una marca personal..en fin métodos hay..

Nota 15 Abr 2013 20:54

Hola, dificil, ya que tardaran en vender para que se olvide la mercacia, pero si no se baja la guardia y se esta viendo internet los foros y ebay, y sobretodo los mercadillos, hay que mirar los de Madrid, los de chamartin y los de Barcelona, los de gran concentracion de publico y ventas rapidas, lo intentaran pasar todo en bloque algun intermediario, venta rapida, y quien lo compre lo intentara vender en pequeños lotes, atencion a esto, mirar si conoceis alguien que asista a estos, yo para octubre que pueda pasar mirare este hilo si esta por estos barrios y mirare, bueno esta es mi opinion, un saludo y suerte.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 20 Abr 2013 07:33

Hola a todos, en principio no entraron a por los trenes por que no se llevaron todos los que habia.
Esto estaba en una nave industrial y suponemos que entraron a por la maquinaria y herramienta y ya de paso arramplaron con otras cosas, entre ellas los trenes. Creemos que no saben ni lo que cogieron, abririan la caja, verian alguna etiqueta de que esa cajita valia tantas mil y se la llevaron. Esta gentuza vendera todo el lote por cuatro perras en cualquier sitio y adios, no perderan el tiempo en e-bays y demas.
Gracias a por todos por las aportaciones y a ver si hay suerte y aparecen. Ya os contaré.

Saludos.

TOÑO

Nota 30 Abr 2013 10:03

Si es como indica Eltrenero, entraron en la nave y de "paso" arramplaron con ello, no conoceran el valor o tasación aproximada de los mismos, e intentaran venderlo por la zona y/o provincia, en esta caso Zaragoza o alrededores. No creo que se desplacen a mercadillos especializados puesto que si son noefitos en la materia desconoceran que existe este tipo de encuentros entre aficionados. Más facil sería, si quieren llevarlos a mercadillos, ir a eventos como ·El Rastro" o similares que se celebran en cada ciudad.
De todas formas, dejaran transcurrir un tiempo hasta que el asunto se "enfrie" un poco, antes de colocar el lote, porque una cosa esta clara, intentaran colocar el lote completo para cobrar el dinero y no dejar más rastros. Si lo venden por piezas, siempre será más fácil dejar rastros, por lo tanto la venta, estoy casi convencido al cinto por ciento será por el lote completo.
Estaremos atentos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 30 Abr 2013 17:45

Acabo de instalar una alarma a una conocida compañía ya que al mi alrededor se han producido robos, creo que puede ser un elemento disuatorio muy útil para evitarlos y sipcológicamente me quedo más tranquilo así. Sé que no entrarán a por mis trenes o por joyas que no tengo. Televisiones, portátiles, eletrónica en general suelen ser sus prioridades, ponerles piedras en el camino no está demás como por ejemplo devaluar las máquinas escondiendo sus cajas originales no me parece mala idea.
Si tenéis alguna idea más para complicarles la vida a los amigos de lo ajeno creo que este hilo puede ser muy útil, tratemos entre todos de aumentar conocimientos para protegernos.

Un saludo de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 30 Abr 2013 18:16

Hola, pues os cuento de un modos operandiiiis, como entraron en una casas en mi misma calle hace unos meses, y es algo ya visto en otros robos en el pueblo y los pueblos de alrededor según hable con GC, veréis, se ponen frente a la casa “Fichada”, dos chicas jóvenes o muy jóvenes en apariencia, sentadas en la acera hablando por teléfono o figurando que hablan con algún amigo, hablan ríen, nada sospechoso, están sentadas en el suelo hablando con los ligues, son las vigilantes de que todo esta libre para el asalto, dos o tres personas a la orden de estas te entran por la parte trasera o haciendo que llegan a reparar algo de la puerta y con mono y caja de herramientas, te pasan dentro, en menos de veite minutos te han limpiado la casa, tiempo de respuesta en algunos sitios de salto de alarma confirmación del operador de la alarma y llegada de Policía, y si te pueden bloquear la alarma, ya que se hacen pasar por personal reparador de líneas telefónicas y te toquetean el cajetin y te cortan la línea y ya estas perdido, (es mejor tener la alarma por telefonia movil y fija), tienen todo el tiempo del mundo, ya que te han estado viendo dias antes tus entradas y salida de la casa, saben que estas en el curro y no hay nadie hasta la tres de la tarde, esto en el pueblo se les termino, ya que la Policía Local y Guardia Civil, en cuanto ven a esas personas en la acera o reparaciones mañaneras piden documentaciones, y ya son tres los grupos detenidos, uno de ellos en plena faena, bueno que no nos pase, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 07 May 2013 20:09

Yo recomiendo que mire por las páginas europeas de compraventas y etc. Algo tienen que conocer para arramplar con los trenes. Aparte también pondría el,aviso en los Cash Converters" y tiendas de segunda mano. Nunca se sabe. Un saludo y espero que los recupere pronto.
Imagen

Nota 09 May 2013 12:18

Menuda gentuza, ojalá los encontréis.

Saludos.
STOP Especuladores!

Nota 31 Oct 2013 21:25

Parece que hay suerte, enhorabuena a las fuerzas de seguridad por la investigación.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 95388.html

Nota 01 Nov 2013 00:33

Enhorabuena al propietario y al trabajo policial¡¡¡
Esperemos se actúe de igual manera con los politicuchos y gente afín que nos rodea...
...que así nos va
Saludos.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal