Índice general Foros Fabricantes y Novedades Modelo club electrotren 2013 - Automotor RENFE Aln 668

Modelo club electrotren 2013 - Automotor RENFE Aln 668

Moderador: 241-2001

mzacharly escribió:
En mi opinión, es caro para el modelo que es. Además efímero en el tiempo. Y tampoco es una belleza,.... Esto no es cuidar a los socios,.... :twisted:

Lo mismo me doy de baja ya,... Eso ya no es de recibo. La revistilla, sin comentarios.

Siento decirte que este es un modelo 100% club.Si no quieres modelos efímeros o cosas raras espera las novedades normales.

pedga escribió:
Creo que he encontrado un fallo al modelo: en las puertas de equipaje (la de persianas de chapa) en la foto vieja:La Primera Puerta sale una en el 1º vagon al lado de la cabina de conduccion y la Segunda Puerta puerta del otro vagon tambien en 1º lugar cerca del fuelle donde se unen. Esto la Foto

El esquema de la que manda electrotren en la parte superior de la pagina del automotor sale las 2 puertas de equipaje en las cabinas pero al lado del fuelle las 2, ergo en comparacion con la foto real la Segunda Puerta esta en la posicion correcta pero la Primera Puerta deberia estar al principio de la cabina de conduccion no en la cabina del fuelle de union entre los dos.

Espero que me entendais lo que quiero decir XD.

Hola, pero eso creo que es si te fijas en las fotos, porque los coches en real los invertian, y se podian enganchar por cualquier testero; no como en los miniaturas que ya traen puesto el enganche corto en unos extremos concretos, aunque tienen debajo de las cabinas el hueco para poder cambiar los enganches...
La cuestión es que en modelos miniaturas las luces que se iluminan solo vienen en unos testeros, y no en los centrales, por eso no se pueden invertir los coches como los reales.

Si te fijas en las fotos primeras, las de hardtonic, en la foto de blanco y negro estan como tu dices, pero en la de color las persianas están en en centro de los dos coches, en estos testeros...

Bueno, si un modelo "club" es algo que rodó unos cuantos meses,... Pues mira que bien. Y comparar eso con una Mikado, que lleva un montón más de filigranas,.. En fin,.... Allá cada uno. :lol:
Nunca es tarde,...

diesel escribió:
Vale RaiTren eso ya lo sabía, con las puertas correctas, pero me refiero que los hagan con la numeración distinta al de Lima, el que tuvo el otro automotor, 099 y 100.

Lo de mando múltiple no sé donde lo había leido, pero sería así como tú dices.

No sé si no logro entenderte o si no me explico bien. Lo resumo:

A España vinieron el automotor Aln 668.0099 (en RENFE 668-001-1) y el Aln 668.0100 (en RENFE 668-002-9). Lima hizo una caja (ref. 208563) que incluía los dos y ahora Electrotren (con fabricación Rivarossi) los vuelve a sacar con mayor corrección por el tema de las puertas (los de Lima no eran exactamente los que vinieron a España). En resumen: no hay más posibilidad de numeraciones que las citadas, y, por tanto, únicamente se pueden hacer estos dos automotores. Espero haberte sido de ayuda, que esa es mi intención.

Saludos cordiales.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Bueno, es una tipica pieza de Club. Yo lo compraré. Cuanto vale? sabeis los precios??
Saludos

Como el modelo de este año tampoco me dice nada, si alguien está interesado, se lo puedo pedir. Si no, lo dejare correr.

Un saludo.

Pues aquí os dejo un video de Hornby, pero este aunque sea de Rivarossi, es similar en todo menos en la distrubución ya comentada aquí de las puertas. El que nos fabricará ET tendrá cada coche dos puertas estrechas, no solo una central doble (osea dos estrechas juntas en el centro del coche).....
El sonido no es por nada, será el real, pero me sueña a lata o carraca....Estará muy bien conseguido....

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... aS2Mcp8WJE
Última edición por diesel el 23 Abr 2013 08:29, editado 2 veces en total

diesel escribió:
Pues aquí os dejo un video de Hornby, pero este aunque sea de Rivarossi, es similar en todo menos en la distrubución ya comentada aquí de las puertas. El que nos fabricará ET tendrá cada coche las dos puertas estas centrales unidas, separadas; osea cada coche dos puertas independientes.

El sonido no es por nada, será el real, pero me sueña a lata o carraca....Estará muy bien conseguido....

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... aS2Mcp8WJE

No he entendido NADA de la linea que te marco :? :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenos días,
Entiendo que diesel quiere decir esto: el del video lleva solo una puerta central y la nueva versión de Rivarossi lleva dos puertas.
Pero no nos engañemos la única diferencia con el que Rivarossi saca para Italia es la palabra RENFE y la numeración y ya está todo lo demás igual.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
668 rivarossi.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Gracias betulo237, lo vía ahora y no puedo ni tengo tiempo aquí de dibujos y capturas de pantalla..

Yo creo que se entendía bien, estamos con este hilo comentando lo mismo y más por quien dirige este foro, a veces lo que no entiendo yo son algunas respuestas tan rápidas en tan sólo 3 minutos...

Lo puse para no dar lugar a dudas que despues digan que si ET.

Lo que tú dices, cambian las inscripciones a renfe, y por lo demás habrán mejorado el motor, iluminación y con decoder. Pero para mí el de Lima creo que no lo venderé, tiene un recuerdo especial. Fue el primer automotor que ví renfe aparte del abuelo (los dos con errores, pero este menos); y lo de las cortinas pues hace mucho, aunque los cristales no estén bien enrasados en la carroceria, y este nuevo de RV creo viene igual.

Cuando lo tuve en mis manos, ver las ventanas curvadas de cabinas al estilo TER y los bogies similares a los fiat 593, me gustó bastante, aun a pesar de dar aspecto de no ser una gran pieza como de otras marcas que fabrican más fino o son más grandes..ya que a Lima se la considera productos de juguete, no de modelismo....

betulo237 escribió:
Buenos días,
Entiendo que diesel quiere decir esto: el del video lleva solo una puerta central y la nueva versión de Rivarossi lleva dos puertas.
Pero no nos engañemos la única diferencia con el que Rivarossi saca para Italia es la palabra RENFE y la numeración y ya está todo lo demás igual.
Salud y trabajo,
Albert

¡Muchas Albert! Habiame perdido un poco con lo de las puertas. :mrgreen:

Podriais decirme si Rivarossi es equiparable a Et. No he tenido ninguno en la mano. Lima si he visto y tocado, pero me parecieron piezas de menos detalle y calidad de material. Pero Rivarossi lo desconozco.

Un saludo y Gracias de antemano.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

betulo237 escribió:
Buenos días,
Salud y trabajo,
Albert

El del vídeo es la ref. Rivarossi 2172. El que sacarán para España se basa en la ref. Rivarossi 2452, que tiene dos puertas por lateral y no una doble central por lateral como el primero (que fue el que nos coló Lima).
Última edición por RailTren el 23 Abr 2013 12:01, editado 4 veces en total
Saludos ferroviarios.

Creo que nos estamos anticipando, sin tener el modelo en las manos.
Saludos ferroviarios.

Inchenchato escribió:
betulo237 escribió:
Buenos días,
Salud y trabajo,
Albert

¡Muchas Albert! Habiame perdido un poco con lo de las puertas. :mrgreen:

Podriais decirme si Rivarossi es equiparable a Et. No he tenido ninguno en la mano. Lima si he visto y tocado, pero me parecieron piezas de menos detalle y calidad de material. Pero Rivarossi lo desconozco.

Un saludo y Gracias de antemano.

Buenos días,
Creo que todo lo de Hornby sale del mismo chino, antes Rivarossi quizás tenia mas calidad.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

¡Muchas Albert! ;)

Lo del chino lo sabía. Pero el problema viene de las especificaciones que de Hornby y el dinero que inviertan tanto en moldes como plástico y mecánica.

De la misma casa es Lima... y ¡buuufff! :cry: Pero Rivarossi no lo tenía visto.

Supongo que caera, sigue la filosofía del club, poco visto y español. Que en ese aspecto no me disgusta.
Un poco mas oneroso de lo que me gustaría, pero mi tendero se suele portar bien. :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

No sé si se ha preguntado o comentado ya...pero, ¿los dos son motor? (es decir, tipo 289 Tandem...). Más que nada por el precio...

Gracias de antemano.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Lo dudo mucho; si bien es cierto que en la realidad eran coches motores independientes (algo similar a tamagochis), del modelo de lima solo el 001 llevaba motor, el 002 era un "dummy", y creo que va a ser el mismo caso. Si bien es cierto lo que comentas de la tandem, piensa en el 594 que sólo lleva un motor (suficiente para un automotor, la tandem esta supuestamente destinada a remolcar largas ristras) y el precio es de ese mismo orden.

Saludos

Es lógico que sólo lleve un motor. Este caerá.

.....
Última edición por BB3600 el 26 Abr 2013 18:25, editado 4 veces en total

......tomar fanta y diviértete!!!!
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal