Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con el programador de pics

Problema con el programador de pics

Moderador: 241-2001

Hola a todos:
Aunque soy totalmente un novato en este mundillo y más todavía en electrónica decidí empezar a construirme los componentes empezando por los decoder de servos para desvíos simplemente porque lo ví más manejable para empezar.
Gracias a todos los post vuestros en donde se saca muchísima información y muy valiosa y sobre todo a Angel por sus amenas instrucciones.
Mi problema surge nada más empezar y es que hay que programar los pics antes de montarlos. Me compre un programador de pics por eBay (el de la foto) pero no consigo que funcione. Windows no me lo reconoce, no tengo ni idea de cómo configurarlo y aunque me he bajado todos los programas que he encontrado y he leído todo lo posible del tema no consigo nada. El aparatejo cuando lo conectas se enciende un led rojo pero ningún programa me lo reconoce, tal vez sea por falta de drivers o que no lo configuro bien, el caso es que estoy atascado y necesito ayuda.
Si me podéis echar un cable os lo agradeceré.
Adjuntos
T2eC16JHJGoE9nuQeWuLBQ2J3ZJyw60_3.JPG
T2eC16JHJGoE9nuQeWuLBQ2J3ZJyw60_3.JPG (772.08 KiB) Visto 1239 veces
Un fuerte saludo Joan Miquel

Hola Fentseda.

Al ser usb no te lo va ha reconocer, ya que windows no tiene los drivers instalado por defecto. No se si te vendria un CD o algo con los drivers, pero al conectarlo en la lista de dispositivos (Administrador de dispositivos, puedes acceder a traves de menu inicio - ejecutar y tecleando devmgmt.msc o tambien menu inicio- panel de control - sistema y seguridad - sistema - administrador de dispositivos) lo tienes que tener, con un triangulo amarillo (tienes un conflicoto con el dispositivo) y en su interior una admiracion. Pues bien, insertas el CD y lo instalas, si no tendras que actualizar los controladores a mano. Clica 2 veces en el triangulo amarillo que te comento antes y pulsa el boton actualizar controlador, vete al CD y deveras seleccionarle un archivo cab o sys. Con esto deberia bastar y comenzara la configuración.

Igual te falta una fuente de alimentacion externa, para que no coja la tension del USB.

Ya nos contaras.

Saludos.

No hay cd, venia sin cd y me he vuelto loco buscando drivers pero con ningún resultado hasta el momento.

Buenos días , buscando he encontrado este PDF con las instrucciones , y de donde bajarte los drivers , a ver si te vale.
Recibe un saludo desde Asturias de
Nacho
Adjuntos
k150v2.pdf
(116.72 KiB) 109 veces

Hola,

Hace un año, más o menos, compré un programador de Pics por Ebay y el enlace para descargar los drivers me lo pasó el vendedor por email.

Repasa todas las comunicaciones mantenidas durante la transacción, por si acaso.

El enlace que yo usé es:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?
cid=cb363e5d4717263f&resid=CB363E5D4717263F!107&parid=CB363E5D4717263F!106
&authkey=!ACcfsQ8skpO_laE

Un saludo y ... suerte.
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nada, no hay forma, me he puesto en contacto con el vendedor el cual me ha me ha enviado a una página donde se supone que están los drivers y el programa, lo he bajado y que no. Vuelvo a insistir y enseguida me facilita otros drivers, pero ni con estas quiere el Windows reconocerlo. El vendedor no para de mandarme emails pero nada no se puede (muy amable por su parte).
Ya había visto la pagina que me has pasado Nacho gracias por ello, he bajado todo lo que se me cruza por delante con respecto al tema y que sigue sin reconocerlo.
Me veo comprándome otro, pero esta vez ya me diréis cual y si podéis me pasáis los drivers. Gracias

Tienes Windows 64 bits? Porque a mi, al cambiar de PC (antes tenia un 32 bits) me dejo de funcionar. Lo solucione virtualizando el windows XP 32 bits sobre el windows 7 (virtualbox de Oracle que es gratis). Recuerda que tambien necesitas un programa para el usb serial de la placa.
achop87

No es un portatil con windows xp 32 b, tambien tengo un mac pero para este no hay drivers o al menos yo no los he visto por ningún lado.

Y por que no le pides al vendedor que te lo cambie por otro. Aunque con los portes igual te sale mejor cuenta comprar otro.

Ya nos dices.

Saludos.

Hola

Uno de los chips de la placa es del fabricante FTDI, este chip se encarga del puerto USB, bajate los drivers del pa pagina del febricante, instalalos según tu sistema operativo.

Con esto el PC te reconocerá el puerto USB, explica como te ha funcionado.

http://www.ftdichip.com/FTDrivers.htm

Saludos
Última edición por slsH0e el 29 Abr 2013 07:13, editado 1 vez en total

Hola

Aquí tienes un manual de instalación del programador, hay enlaces para descargarte utilidades.

Saludos
Adjuntos
k150v2.pdf
(116.72 KiB) 73 veces

slsH0e escribió:
Hola

Aquí tienes un manual de instalación del programador, hay enlaces para descargarte utilidades.

Saludos

Este enlace ya lo puso trensito y, al parecer, no funcionó.

Saludos

Según tengas configurado el PDF no funciona, entonces copiando los links en el navegador, si

Saludos

Gracias a todos por la ayuda. Después de mucho comunicarme con el vendedor el cual me facilito todos los drivers habidos y por haber y después de enviarle capturas de pantalla del ordenador, muy amablemente me dijo que quizás estuviera mal y me envía otro pero esta vez lo probara primero. La verdad es que el vendedor muy servicial, atento y formal, otro pasaría de todo una vez vendido. Ya os contaré cuando lo reciba como he quedado.
Gracias a todos.
Os debo una.

slsH0e escribió:
Según tengas configurado el PDF no funciona, entonces copiando los links en el navegador, si

Saludos

Me refería a que no funcionó el driver. El enlace funciona perfectamente.

Un saludo
Luis

Solucionado el problema. Recibí otro que me envio el vendedor y no me dió ningún problema.
Gracias a todos por la ayuda.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal