Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Moderador: 241-2001

Gracias por el trabajo y por compartir.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

turin escribió:
Desde mi punto de vista la política de la edición de estos vagones en sets de tres y dos sueltos es perfecta. Con un set de tres uno ya tiene los tres modelos diferentes, opción a tener estos modelos con cargas artesanales que lucen mas, por cierto cargas de muy buena calidad, me han encantado. Y finalmente el que solo quiera un vagón de este tipo puede comprar suelta cualquiera de las dos matrículas disponibles sin baloncilo ni garita, que dicho sea de paso, serían lo mas habitual para verlos solos.

Si te haces con todos te queda un conjunto de vagones de garita o balconcillo cada uno acompañado por otro "sin", y te queda un tren de algo más de 130cm precioso emparejándolos.

DSC08916.JPG

Que ganas tenía yo de hacerme una composición mercante de época III coherente!! y así de un plumazo. Es dinero, pero es que estaba esperando estos como agua de mayo y junto con el furgón leproso (que pierde piezas es poco discutible...) son las unicas novedades de este año que pensaba adquirir. Las otras novedades de este año que me interesan no creo que las vea hasta el año que viene, por lo menos.

Saludos.

Bonito tren, turín. Por cierto, llevaba décadas sin ver esos desvíos de la antigua IBERTREN, me sorprende que todavía haya aficionados que consigan hacer circular trenes por ellos sin tener problemas de descarrilamientos.

Saludos

Un par de fotos del 81401-A con unas cabezas tractoras Pegaso.

A mi este tipo de vagones me encanta, al darte la posibilidad de ponerle cualquier tipo de carga y hacer mas vistosos los mercantes.

Un saludo.
Adjuntos
IMAG1366.jpg
IMAG1366.jpg (105.68 KiB) Visto 5544 veces
IMAG1367.jpg
IMAG1367.jpg (101.52 KiB) Visto 5544 veces

GM333 escribió:

Bonito tren, turín. Por cierto, llevaba décadas sin ver esos desvíos de la antigua IBERTREN, me sorprende que todavía haya aficionados que consigan hacer circular trenes por ellos sin tener problemas de descarrilamientos.

Saludos

La verdad es que la mikado le viste mucho :D Pero si, es un tren fabuloso, y me ha encantado el detalle de tener las 8 matrículas disponibles.

Pretendo ir completando composiciones mas o menos coherentes y de esta manera me he hecho una completa. Prefiero esto que andar comprando un vagoncito de cada de vez en cuando pues luego tienes un montón cojos.

De época III por ejemplo tengo dos trenes mercantes, este que acabo de hacerme y uno con todo lo demás, a saber: 3 cisternas, un cerrado, una plataforma unificada corta, otra j300000 y un borde medio j300000 de madera. Todo gris y variopinto pero con la suerte de que las plataformas y el borde medio llevan inscripciones TE, pues eso, es un transporte especial raro. :D

En cuanto a los desvios Ibertren funcionan "digitalmente" o sea, con el dedo, y no sin haberlos afinado a base de alicate chafando las deformidades que traían de fábrica. Los trenes saltan y algún vagoncito de poco peso descarrila de uvas a peras pero estos plataformas van de cine, tienen muy buen peso, son de bogies y con poca distancia entre ellos, vamos que estos pasan por cualquier sitio diría yo.
No obstante ya tengo todo el material PECO necesario para montar la maqueta con estas nuevas vias y los desvios y vias de la vieja Ibertrén pasarán a la reserva. Como curiosidad decirte que el Meme de la nueva Ibertren me pasa sin problemas por ellos y esperaba que no fuera así. Algo peor la 030 pero a menos que vaya super lenta pasa.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Turin, yo también prefiero ir completando composiciones verosímiles que ir juntando vagones sin criterio alguno. Por cierto, veo que la nueva vía que tienes preparada es código 100 (altura de carril 2,5mm); me permito aconsejarte que yo en tu lugar hubiese elegido una vía código 80 o 75 (altura de carril 2,1mm), ya que su aspecto es mucho más proporcionado y realista que los sobredimensionados carriles del código mayor. Te lo digo por la experiencia de haber cambiado de la vía Fleischmann Profi (código 100) a la Roco-Line (código 80) y haber notado mucho estéticamente la disminución del tamaño del carril.

Una anécdota que recuerdo hasta el más mínimo detalle de esos desvíos Ibertren era cuando la 333 de Electrotren pasaba por ellos haciendo vía desviada; como en esa posición describen una curva tan cerrada, la tresmil rozaba con su faldón -el que iba en posición trasera- en el tetón del mecanismo para accionar "digitalmente" el cambio, y claro, el segundo bogie de la máquina tomaba el desvío en posición directa, y el descarrilamiento era de órdago. Esto nos ocurría a un amigo y a mí en las tardes de invierno de los años 86/87, con apenas 10 añitos que teníamos en aquel tiempo, y ya nos quejábamos de lo malo que era este material; lo recuerdo como si hubiese ocurrido ayer mismo. Claro, que entonces no existía Internet, ni portales tan maravillosos como este, y desconocíamos el material de calidad que muchas firmas extranjeras fabricaban. Eso sí, por la estación de mi pueblo veíamos pasar unos TRENES que ahora cuesta imaginarse... Se ve que nunca se puede tener todo.

Saludos

En Mabar ya no figuran como disponibles las referencias 81401-A y 81401-B, que corresponden a las dos plataformas "sueltas". Hay comercios dónde ya no les quedan, pero me han comentado que, visto el grán éxito, Mabar fabricara las referencias 81401-C y 81401-D (dos matrículas nuevas de las "sueltas") próximamente.
En total dispondremos de 10 matrículas. Más de la mitad del parque entero! :o

FTS

marcs130 escribió:
En Mabar ya no figuran como disponibles las referencias 81401-A y 81401-B, que corresponden a las dos plataformas "sueltas". Hay comercios dónde ya no les quedan, pero me han comentado que, visto el grán éxito, Mabar fabricara las referencias 81401-C y 81401-D (dos matrículas nuevas de las "sueltas") próximamente.

Interesante dato; muy bien por Mabar.

marcs130 escribió:

:D :D :D :D , para casita que se vendrán!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues yá tengo los mios, muy bonitos y sobre todo es muy de agradecer que en los tiempos que corren Mabar siga dandonos alegrias como estas y a un precio bastante ajustado y asequible. Bravo por Mabar.

FTS

Otra idea. Yo los cochecitos en vagones los fijo con un poco de plastilina.

En Comercial Mikado de Valencia tienen disponibles todas las referencias... :o

Saludos
RN

marcs130 escribió:
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Una cosa interesante para fijar los coches es la plastilina esa azul, que se amasa y se convierte en pegamento de poco poder adherente y reutilizable. No se si utilizas plastilina normal o te refieres a este otro.

Disculpad que no diga el nombre pues el que he pillado yo es de mi mujer, que lo usa para sus manualidades, y no tengo ni idea de como se llama el invento, pero es un descubrimiento.

En todo caso a menos que uno haga frenadas muy bruscas los coches no se mueven tanto, con lo mal que suelen rodar los modelos de vehículos en H0, no suele haber problemas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

FTS

Plastilina de la de siempre, de peseta el kilo. Le pones una pizca bajo el coche y aprietas hasta que las ruedas toquen el suelo del vagón, y ya está.

Turín: lo que describes se llama "Blue-tack". Tiene infinidad de utilidades para un montón de aficiones.

Un saludo.

rednacional escribió:

Saludos
RN

marcs130 escribió:

¿alguien podría citar qué tiendas tienen aún las plataformas sueltas disponibles?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Alguien podria confirmar si llegaron a pintarse en color rojo oxido epoca IV?

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

wasowsky escribió:
Alguien podria confirmar si llegaron a pintarse en color rojo oxido epoca IV?

Saludos

Pues parece que no, que murieron siendo grises.
Saludos!!! ;)

neofreak escribió:
rednacional escribió:

Saludos
RN

marcs130 escribió:

¿alguien podría citar qué tiendas tienen aún las plataformas sueltas disponibles?

saludos

me respondo a mi mismo para decir que ya los he localizado. Otra pregunta (a ver si tiene más éxito :twisted: ). El compañero marcs130 ha mencionado que saldrán otros dos sueltos con las ref C y D. He mirado en la web de Mabar y no aparece nada ¿alguien tiene más información sobre el asunto?

saludos

No encuentro en la web de mabar ningun apunte sobre las plataformas que diga que estan agotados. Incluso pinchando en la pestaña mabar descatalogados no sale nada al respecto.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

alcupra escribió:
No encuentro en la web de mabar ningun apunte sobre las plataformas que diga que estan agotados. Incluso pinchando en la pestaña mabar descatalogados no sale nada al respecto.

pues es cierto. Ahora, lo que no se es por qué hay tiendas que dicen que están agotadas ¿o puede que la web de Mabar esté desactualizada?

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal