Los amiguetes de la V zona tienen ademas de la Talgo III, una Suiza original y con los colores tipo Mazinger. En principio, y por lo que tengo entendido, llegó allí por sus propios medios. Está muy deteriorada, sobre todo de chapa, pero creo que sería posible dejarla en funcionamiento.
El problema radica en que Adif, exije el pago de 30.000€ en concepto de seguro para dejar que un tren circule por sus vías. Este seguro se paga anualmente, pero claro, sería muy difícil conseguir que saliera rentable, por muchos viajes turísticos que hicieran estos trenes.
También hay que tener en cuenta, que dichos viajes se deberían adaptar a los horarios de Renfe. No podemos interferir o parar un tren de cercanías, media o larga disntacia para pasar nosotros.
Por lo que se, la Suiza entró en Can Tunis por sus medios pero eso sí, de madrugada, cuando ya solo circulaban por las vías de Adif, trenes Estrella, y nocturnos.
Podemos intentar que al menos no se deteriore esa unidad, porque junto con la 435 del Museo de Delicías, son las 2 únicas Suizas que quedan. La de delicias está reformada, pero la nuestra es original 100%

. Ya me diréis que os parece la idea. Mucha faena, pero con recompensas.
Imaginaos lo que sería algún día conducir o prestar servicios en algún viaje turísitico de uno de estos trenes tan emblemáticos..., echad a volar la imaginación