GM333 escribió:
Pocoyo escribió:
Remedio podría tener, pero como siempre, a base de dinero. Cosas más difíciles se han hecho en el extranjero.
Supongo que te refieres a construir desde cero (evidentemente partiendo de planos) una carrocería original de 319. Como bien dices, con dinero y buenas intenciones todo es posible...
Saludos
En UK se construyó desde 0 una locomotora de vapor (A1 creo que era) de una serie que había desaparecido por completo. Aquí no sería tan difícil, si se coje una Retales y se desguaza la carrocería, construyendo una carrocería nueva desde 0, se podría hacer. Creo que la Retales es un poco más larga, pero son diferencias mínimas falseables, y el corazón es igualmente el de una 1900. Y de paso se podría hacer una carrocería de mejor calidad que la original, que se caía a cachos. Pero claro, lo dicho, dinero, dinero y más dinero, y total, luego para que no puedas sacarla a la vía, porque sería maravilloso hacer una locomotora así y recrear los Omnibus entre Villarcayo y Burgos, pero todos sabemos el desenlace de esta línea... En fin, soñar es gratis.
danielo escribió:
Estoy viendo que la 1999,tiene una especie de rejilla en el frontal,y otras no. ¿Para que sirve?
Lo he leído alguna vez, a algunas 1900, creo que eran de Valencia, se les puso esa rejilla en el frontal para poder limpiar más cómodamente el testero.