Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Detallando un 9000 por dentro

Detallando un 9000 por dentro

Moderador: 241-2001

Nota 06 Sep 2009 19:27

Me decidí a iluminar algún vagón y ya que me puse pensé que quedaría algo más vistoso si lo detallaba un poco por dentro, cogí un 9000 porque tienen el interior menos detallado que los 8000. Es al primero al que le hago algo así.

El detallado ha consistido en:
- pintar los asintos de un color aproximado al que tenían cuando se recibieron estos coches por los 80, marrón.
- pintar los laterales de los asientos en un color marfil-crema.
-pintar los reposabrazos de un color parecido al que tenían, granate.
-pintar el suelo del color, aproximado potque no ha habido coyons a saber de que color era la moqueta que llevaban.
-pintar de color negro no mate, para simular los cristales, los portamaletas.

Haciendo el casting de los viajeros una vez pintado todo:
DSCN0924.JPG

Vagón cerrado e iluminado:
DSCN0938.JPG

DSCN0942.JPG

DSCN0947.JPG

Me falta pintar las paredes por dentro, ya que se ven que son de color azul, y queda feillo ya que eran de color crema. Tambíen me falta pintar el techo por dentro ya que se transparenta al ser la luz indirecta. La ventana del Wc por lógica no debería de ser tan transparente, pero las fotos que he visto, parece que era transparente. Y sobre todo me falta aprender a hacer fotos!!! o hacerme con una buena cámara.

Lo he iluminado con las tiras del compañero javivi, asique cuando lo termine y vea bien si ilumina mucho o no, tocaré el potenciómetro que pa algo está :D

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Muy buen trabajo, gana muchísimo el coche con la luz y los viajeros, madre mia que diferencia. Luego vete a por los cafeteria y restaurante que quedan de alucine.

El techo pintalo de plata, ya que cubre mucho y refleja muy bien el color. Te lo recomiendo.

Un detalle, que a mi me gusta. Intenta saltear mas los viajero, y si los pones mas cerca de la ventana, queda mas real. Si solo se ocupa un asiento, siempre es el de la ventana, jejejejej.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Eso pensé yo también, y la verda q algunos viajeros están puestos en los asientos que peor me quedaron, asique están para tapar defectos jejeje!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Me gusta mucho, yo tambien estaba pensando en hacer algo asi, y viendo tus resultados... me anima a hacerlo, porque queda de lujo
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Muy buen trabajo, realmente lo que cambia el tren. En cuanto a las fotos, veo que usas una nikon 4600, es una cámara que está bien, tendrás que aprender a jugar con las opciones de macro, proximidad del objeto... Te aconsejo que montes la cámara sobre un minitripode y que antes de disparar actives la opcián de disparo retardado. Verás que con un poco de práctica consigues unos buenos resultados.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

desde mi punto de vista te ha quedado perfecto a ver si nos pones un tutorial o al menos la referencia de pintura usada que seria de gran ayuda.
Una pregunta breve: ¿Los asientos de los 9000 son iguales que los de la 592 original?
Saludos luisbafeve.

pistacho

Hay un error en el interior, te has basado en los tonos y colores empleados en los 9200 para asientos y suelo, si en realidad querías reproducir un 9100, tanto el lateral de los asientos como la moqueta iban en rojo y en crema solo iba la mesita de la parte trasera del asiento.

Anda que no gana asi, pero que palo asiento por asiento, ajaja. Asi eran como circulaban antaño. Buen trabajo. S2.

Pistacho el coche que he usado es un 9200 de los que venían con el interior con los asientos 2+1, osea mal. El otro día me hice por casualidad con un 9000 de 1ª con los asientos 2+2, asique les cambiaré los interiores. De todas maneras no tenía ni idea que la decoración de los 9100 y 9200 eran diferentes, encontre una foto en railfaneurope y tranvía y de ahí saque la manera de pintarlo.

Luisbafeve: creo que si que los asientos originales de los camellos eran como los de los 9000. Lo he pintado con acrílicos de vallejo. Haber si mañana tengo tiempo y pongo las referencias de las pinturas.

En el siguiente que pinte, lo voy hacer de otra manera, haber si me queda algo mejor, ya os lo enseñare y haré fotos según lo vaya haciendo.

Saludos
Tratos negativos:

Gracias por la informacion dani269 lo del camello lo he comentado porque por alicante los que hay aun llevan asientos antiguos y me resultaban familiar esos colores en los asientos (anda que renfe comprando trenes nuevos que duran un par de años y no reformar los que circulan constantemente :evil: ). :D :D

Te ha quedado muy bien, a ver si me animo yo tambien :mrgreen:

luisbafeve escribió:
desde mi punto de vista te ha quedado perfecto a ver si nos pones un tutorial o al menos la referencia de pintura usada que seria de gran ayuda.
Una pregunta breve: ¿Los asientos de los 9000 son iguales que los de la 592 original?
Saludos luisbafeve.

Te pongo las referencias que he usado de pintura compañero:
-Asientos: acrílico vallejo 70818
-Laterales de asientos: 70955, este lo aclaré un poco con pintura acrílica blanca de cualquier marca.
-Reposabrazos: con un rotulador edding 1200 de color granate (aunque en las fotos sale tirando al famoso pantone).
-Suelo: mezcla de pinturas acrílicas blanca y negra hasta conseguir el color deseado.
-Imitación de portaequipajes: cualquier rotulador permanente negro.

Saludos
Tratos negativos:

pistacho

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2178&p=28402#p28402
En este enlace puse otros enlaces a fotos de interiores de coches de la serie 9000.

Por si sirven de ayuda...

gracias dani269 por las referencias voi a ver si animo a la familia i nos ponemos manos a la obra ;) .

pistacho escribió:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2178&p=28402#p28402
En este enlace puse otros enlaces a fotos de interiores de coches de la serie 9000.

Por si sirven de ayuda...

Muchas gracias pistacho, seguro que me sirven para los próximos coches que detalle.
Tratos negativos:

Que bonito ha uedado muy buen trabaja te felicito. :mrgreen:

un saludo ;)

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal