Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 31 May 2013 08:15

Para el que le pueda interesar os dejo un enlace a la pagina de WSW. Son de resina y tenemos que hayan estado por aqui y a 1/87:

-AMX30
-AMX30D recuperación
-AML90
-AML60
-Roland I
Eso si, no son nada baratos, pero...

http://webshop.netclusive.de/epages/ncs ... _nach_1945

Los Roland I creo que todavía estan en servicio, al menos en dic 2012 el RAAA 81 de Valencia hizo maniobras con ellos. Lo digo más que nada por los aficionados al material moderno.

Saludos

Nota 31 May 2013 11:13

Xoxe:Muchas gracias por los elogios. Te cuento estadísticas de la colección: Es toda en 1/35, a día de hoy, tengo 1.831 maquetas, montadas en 355 mts. de estanterías, si bién, aún me queda espacio para meter unas cuántas más. Por los datos que tengo recogidos, es la mayor del mundo en ésta escala, por lo que puedo solicitar el Record Guinness, pero me estoy reservando el tema para si logramos montar en El Ferrol, en el Castillo de San Felipe (Adjunto foto) el Museo de Miniaturas, ceder el Record el Museo y dejar, siempre en depósito, la colección, siempre y cuando esté en vitrinas. Las maquetas en 1/35, empecé a hacerlas en cantidad en 1.972, si bien montaba(Siempre en plástico) maquetas desde mis trece años(Tengo ahora 68).Curiósamente, la primera maqueta que monté en ésta escala, la reeditó Revell hace dos años, lo que me dió una gran alegría (Adjunto foto de ella)Pertenece a una época en que los Yankis alardeaban de cohetes (Todavía no les llamaban misiles). También tengo previsto, ceder al Museo la bibliografía que tengo que es bastante abundante.Mi ilusión, es llegar a las 2.000 maquetas en éste año. Me han regalado bastantes montadas y sin montar. Aprovecho para decir que acepto más y me hago cargo de los portes, por si hay alguien que le sobre alguna. No me preocupa que ya la tenga, porque siempre se pueden hacer versiones diferentes de otros paises a los que indicaban las instrucciones de montaje (Esto suele ser lo más divertido). Bueno Xoxe, come ves, esta es otra de mis chaladuras...Y lo malo es que tengo un montón de ellas...
Adjuntos
Castillo de San Felipe y Príncipe de Asturias.jpg
Castillo de San Felipe con el "Príncipe de Asturias"
Misil Corporal-USA-1956 008.jpg
cohete Corporal (1956)

Nota 31 May 2013 12:24

Gracias a LGalán. También a Osoayete por las cajas de maquetas.
El tema militar es muy ferroviario. Por eso me uno a menudo a este magnífico foro e hilo.

aqui os dejo otro monstruo S 300 pero en vez de cadenas a ruedas
Adjuntos
a147710548.jpg
s 300 ruedas
a147710548.jpg (53.87 KiB) Visto 1377 veces

Nota 31 May 2013 14:56

Muy buenas,

Menuda colección, osoayete, menuda envídia me das. Yo no llegaré nunca a ese nivel, y eso que la H0 es más pequeña y se presta más a tener cantidad.
Cazar, bonita foto la segunda, la caza de ese Búfalo es espectacular.
LGalan, muy buena la información (una pena que sena tan caros), el Roland es un vehículo muy vistoso, y el AMX de recuperacion está muy bien, aunque llega tarde, cazar ya lo ha hecho.

Saludos,

Nota 31 May 2013 15:50

osoayete escribió:
Xoxe:Muchas gracias por los elogios. Te cuento estadísticas de la colección: Es toda en 1/35, a día de hoy, tengo 1.831 maquetas, montadas en 355 mts. de estanterías, si bién, aún me queda espacio para meter unas cuántas más. Por los datos que tengo recogidos, es la mayor del mundo en ésta escala, por lo que puedo solicitar el Record Guinness, pero me estoy reservando el tema para si logramos montar en El Ferrol, en el Castillo de San Felipe (Adjunto foto) el Museo de Miniaturas, ceder el Record el Museo y dejar, siempre en depósito, la colección, siempre y cuando esté en vitrinas. Las maquetas en 1/35, empecé a hacerlas en cantidad en 1.972, si bien montaba(Siempre en plástico) maquetas desde mis trece años(Tengo ahora 68).Curiósamente, la primera maqueta que monté en ésta escala, la reeditó Revell hace dos años, lo que me dió una gran alegría (Adjunto foto de ella)Pertenece a una época en que los Yankis alardeaban de cohetes (Todavía no les llamaban misiles). También tengo previsto, ceder al Museo la bibliografía que tengo que es bastante abundante.Mi ilusión, es llegar a las 2.000 maquetas en éste año. Me han regalado bastantes montadas y sin montar. Aprovecho para decir que acepto más y me hago cargo de los portes, por si hay alguien que le sobre alguna. No me preocupa que ya la tenga, porque siempre se pueden hacer versiones diferentes de otros paises a los que indicaban las instrucciones de montaje (Esto suele ser lo más divertido). Bueno Xoxe, come ves, esta es otra de mis chaladuras...Y lo malo es que tengo un montón de ellas...

Hola osoayete,

La verdad es que me dejas alucinado...., yo tambien de pequeño montaba maquetas militares, mi primer modelo fue un Messerschmitt BF110D-3, en escala 1/48, que mis hijos se encargaron en su dia de desguazar, y ahora ya hace mucho tiempo que no monto nada, salvo algunos camiones de Nimix en escala ho, pero poca cosa. Gracias por enseñarnos tu coleccion.

Nota 31 May 2013 22:07

Con éstos, se podía hacer una bonita Mascletá...
Adjuntos
Misil Chino Intercontinental.jpg
Misil Intercontinental Chino
Misil Chino.jpg
Misil Chino
Scud Iraquí.jpg
Misil Scud Iraquí
V-2 (Dio. 4).jpg
V 2 Alemana
Scrach Rampa V-1.jpg
V 1 en Rampa de lanzamiento
Shermans Calíopes 1.jpg
Shermans Caliope
V-1 (Tipos).jpg
Tipos de V 1

Nota 31 May 2013 22:32

cazar escribió:
Unas fotillos de los Leos de recuperación. Bufalos de RIAC 61

Un saludo

Excelentes fotos
Positivos
Negativos : garita

Nota 31 May 2013 22:40

osoayete escribió:
Con éstos, se podía hacer una bonita Mascletá...

La verdad osoayete es que nunca ví nada igual, a veces enseño a mi mujer tus fotos de tu local para que vea que existe un tipo aún más loco que su marido, siempre dice lo mismo, "eso será una tienda o un museo" yo andaré por las 150 locos y unos 300 vagones aparte de unos 20 automotes y la verdad ya no sé donde ponerlos ya que mis estanterias están al 99% de su capacidad, y si compro algo nuevo lo tengo que esconder para que no lo vea, el dia menos pensado vais a ver una esquela mia o de mi matrimonio, me dice que se va a Benidorm y me abandona. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Positivos

Nota 31 May 2013 22:44

Bueno vayamos a las noticias del dia.
Hoy ha caido lo que nunca aqui en Munguia, el acto totalmente deslucido, ni estando debajo de la tiendas estabas a salvo, a la expo estatica no se atrevio nadia a ir salvo el presente y su amigo de la armada (que estaba como pez en el agua) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
20130531_103555.jpg
Positivos

Nota 31 May 2013 22:49

o
Adjuntos
20130531_111229.jpg
Positivos

Nota 31 May 2013 22:51

o
Adjuntos
20130531_112305.jpg
Positivos

Nota 31 May 2013 22:52

o
Adjuntos
20130531_112345.jpg
Positivos

Nota 31 May 2013 22:53

o
Adjuntos
20130531_113211.jpg
Positivos

Nota 31 May 2013 22:55

o
Adjuntos
P5310017.JPG
Positivos

Nota 31 May 2013 22:56

o
Adjuntos
P5310007.JPG
Positivos

Nota 01 Jun 2013 10:20

Piji: Excelentes fotos, me encanta ver nuestra Bandera en mi tierra. Y los Uros son una gozada.Cuando compré mi Mitsubishi Montero, me enteré de que Uro iba a sacar al mercado uno de uso civil, contacté con la fábrica pero me dijeron, que estában sobrepasados de pedidos de las FFAA y no podían lanzarlo, con lo que me quedé con las ganas. Respecto al "Bastión de San Javier", que así se llama mi cuchitril para las maquetas, fué la condición Sine qua non que le puse a mi mujer, para venirnos de San Sebastián a vivir a su tierra. Aquí, las casas de aldea tienen todas un "Alpendre" que es un pabellón a parte que en su día se usaba para la matanza del cerdo, y ahí fué dónde me instalé el chiringuito. El mío tiene 86 metros cuadrados, que es el doble de lo que tenía en S.S., con lo que puedo ir tirando. En S.S., había un médico muy bueno, que tenía en su Consulta una sobérbia colección de Locomotoras, y había resuelto el espacio a base de unas vitrinas de no más de un palmo de fondo, que le "tapizában", materiálmente, las paredes de la Consulta. El fondo de las vitrinas, era de espejo por lo que quedaba de manera excepcional.
Cuando compré ésta casa, en los "Vapores de la compra"pedí presupuestos en carpinterías metálicas, que aquí son muy baratas, pero cuando me hablaron de 17.000.-€ me quedé sin habla...¡Y sin vitrinas...!De todas formas, aún me tiemblan las piernas por laa trepidaciones del taladro para poner los tacos en las paredes para las baldas...
Así que ya sábes, en tu próximo Destino, ponle a tu "Enemigo"esa condición, y verás como traga, con tal de tener una casa cómo ella quiera.
En cuanto a la "Compra" de nuevas maquetas, yo, me las hago enviar a la Oficina de Correos del pueblo, contra reembolso, y así no hay "Huellas".
De todas formas, por lo que me dices de tu Colección, veo que también es muy importante, ya que una Locomotora de las vuestras, cuesta cómo tres ó cuatro maquetas juntas de las mías.
Te mando unas fotos del chiringuito, es el que tiene el tejado de forma irregular, por la chapuza que hice para ampliarlo.
El porqué del nombre del "Bastión" lo tienes en la última foto, que es el soporte que me hizo un amigo para mi cañón de avancarga.
Adjuntos
Casa Lembranzas(Vista Aérea).jpg
Vista aérea
Casa Lembranzas.Pabellón de Maquetas, Tendedero y Ría..jpg
A la derecha el "Bastión de San Javier"
Pabellón de Maquetas-Ventana del Taller.jpg
"Bastión de San Javier" Ventana del Taller.
Cañón Cal.73mm.jpg
El Porqué del "Bastión"

Nota 01 Jun 2013 19:46

Pedazo de vistas a la ria de ?....... super ambiente marinero.
Sobre los uros, son lo mejor que hemos tenido un autentico acierto están más completos que los hummer americanos son un autentico lujo, yo que tuve que bregar con los wuilys, Lr 88, y Lr 109, que te voy a contar es como tener un coche de la antigua alemania oriental de dos cilindros a tener un audi de ultima generacion. La grandisima putada fue la que nos lio el gobierno de Bono y Chacón en cambiar de suministrador y meternos a la fuerza el anibal de la Land rover santana es lo peor de lo peor una autentica estafa y menosprecio a las Fas. Y todo por salvar a la fabrica de Linares (andalucia) como no? y joder a los gallegos.
Te mando una foto general de mi hangar
Adjuntos
5.JPG
Positivos

Nota 01 Jun 2013 19:51

Y el interior está todo en baldas de madera de 15 cm aprox que rodean todo el perimetro de la caseta
Adjuntos
DSC01145.JPG
Positivos

Nota 01 Jun 2013 20:26

Muy majo tu "hangar" Tiene de bueno que al ser ede madera es perféctamente ampliable.
La Ría es la de El Ferrol, aunque yo estoy en la orilla de enfrente, frente al Astillero. Es una gozada porque tengo justo delante del Taller de las maquetas la grada en que botan los barcos grandes. En ocho años, ya he visto botar dos fragatas para Noruega, el "Cristóbal Colón", el "Juan Carlos I" y sus gemelos "Camberra" y "Sidney" para Australia. Esta es la vista que tengo desde la ventana del Taller. Todo lo de enfrente el El Ferrol.
Adjuntos
pabellón de maquetas. Vista desde el taller..jpg
Vista desde la ventana del Taller de Maquetas

Nota 01 Jun 2013 22:19

Eneas escribió:
..., y el AMX de recuperacion está muy bien, aunque llega tarde, cazar ya lo ha hecho.

Es que sois unos monstruos. El de cazar ya lo vi. A ver si me pudiera desliar un poco y ponerme yo a hacer cosas y subirlas que estoy :mrgreen: de envidia de ver vuestros trabajos.

Enlace a una pagina con fotos de los AMX30 por un "usuario" de los mismos
http://www.fuerzas-armadas.es/foro//vie ... 6&start=60

Osoayete, no sabes las ganas que tengo de subir para Vigo y hacer una escapadita a ver tú colección.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal