osoayete escribió:
Xoxe:Muchas gracias por los elogios. Te cuento estadísticas de la colección: Es toda en 1/35, a día de hoy, tengo 1.831 maquetas, montadas en 355 mts. de estanterías, si bién, aún me queda espacio para meter unas cuántas más. Por los datos que tengo recogidos, es la mayor del mundo en ésta escala, por lo que puedo solicitar el Record Guinness, pero me estoy reservando el tema para si logramos montar en El Ferrol, en el Castillo de San Felipe (Adjunto foto) el Museo de Miniaturas, ceder el Record el Museo y dejar, siempre en depósito, la colección, siempre y cuando esté en vitrinas. Las maquetas en 1/35, empecé a hacerlas en cantidad en 1.972, si bien montaba(Siempre en plástico) maquetas desde mis trece años(Tengo ahora 68).Curiósamente, la primera maqueta que monté en ésta escala, la reeditó Revell hace dos años, lo que me dió una gran alegría (Adjunto foto de ella)Pertenece a una época en que los Yankis alardeaban de cohetes (Todavía no les llamaban misiles). También tengo previsto, ceder al Museo la bibliografía que tengo que es bastante abundante.Mi ilusión, es llegar a las 2.000 maquetas en éste año. Me han regalado bastantes montadas y sin montar. Aprovecho para decir que acepto más y me hago cargo de los portes, por si hay alguien que le sobre alguna. No me preocupa que ya la tenga, porque siempre se pueden hacer versiones diferentes de otros paises a los que indicaban las instrucciones de montaje (Esto suele ser lo más divertido). Bueno Xoxe, come ves, esta es otra de mis chaladuras...Y lo malo es que tengo un montón de ellas...
Hola osoayete,
La verdad es que me dejas alucinado...., yo tambien de pequeño montaba maquetas militares, mi primer modelo fue un Messerschmitt BF110D-3, en escala 1/48, que mis hijos se encargaron en su dia de desguazar, y ahora ya hace mucho tiempo que no monto nada, salvo algunos camiones de Nimix en escala ho, pero poca cosa. Gracias por enseñarnos tu coleccion.