Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Así es y el tunel en parte ya existe pero no hay espacio fisico para que la via describa una curva cerrada hacia Norte una vez que haya salido del tunel bajo la via general. Al menos que yo sepa.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Tres estaciones de Cuenca-Utiel...
Adjuntos
IMG_7707.JPG
Estación de Cañada del Hoyo reconvertida en dependencia municipal
IMG_7715.JPG
Estación de Arguisuelas viendo pasar el tiempo
IMG_7724.JPG
Enguindanos , la estación del viaducto
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
El tunel que hay es para la estacion central de allá 2045 jajajaja
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Superman al paso por La Melgosa con un servicio Valencia- Cuenca- Madrid:

Imagen
idn2137 por ribot85, en Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
tranvialaloma escribió:
Así es y el tunel en parte ya existe pero no hay espacio fisico para que la via describa una curva cerrada hacia Norte una vez que haya salido del tunel bajo la via general. Al menos que yo sepa.


A ver, hay tres túneles construidos. Uno es el la LAV y que enfila directoa VLC Nord. El segundo es paralelo a éste pero para la convencional. Éste túnel ahora mismo tiene ambas bocas cegadas, la del lado Madrid con un muro, la del lado Nord no lo se. Y por último tenemos el tercer túnel que es sobre el que se va a trabajar ahora. Éste túnel de doble vía ya tiene la vía montada. Tiene la boca la FSL cegada por un muro. Es el túnel donde los camellos y otros vehículos que han de pasar de la línea de Utiel a la de Xátiva entran para hacer una inversión de marcha y seguir hasta Benifaió. Las obras adjudicadas son la culminación del trazado desde la boca lado FSL hasta la propia estación de FSL, por un lado amén de culminar el empalme de las vías en Sant Isidre. Ésto a groso modo por que aún faltaría el acondicionamiento del paso de la vía por el entorno de la base de Benifaió y la construcción del enlace en ancho UIC para la fábrica de Ford en Almussafes.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Ahora si que me queda cristalino, enlace y video de Via Libre:

El tunel central que, en efecto llevará los trenes procedentes de Cuenca a Valencia Norte SOLO cuando haya finalizado el soterramiento de la estación, es decir dentro de mil millones de años.

De modo que cuando entre en servicio la via de acceso a F.S.L. desde San Isidro los trenes cercanias de Utiel y regionales de Madrid necesariamente tendrán que hacer la inversión de la marcha. Tampoco dramaticemos, en Alicante llevamos haciendo 2 inversiones de la marcha desde hace más de 40 años y nadie se tira de los pelos. Por cierto, la rampa de acceso a FSL es pronunciadísma...¿permitiría el acceso a mercancias pesados?.


http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=10829&cs=infr

Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Plano de actuaciones proporcionado por ADIF:
Adjuntos
10829_mapa2.jpg
10829_mapa2.jpg (215.37 KiB) Visto 2749 veces
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Pues ya sabemos porque la conexión con San Luis y es que van a electrificar el tramo Buñol-Valencia, lo que no tranquiliza para nada al resto de línea, si quieren cerrarán el Utiel-Buñol sin despeinarse. No pasaría nada si electrificaran hasta Utiel y por lo menos tendríamos tren seguro con Valencia, pero ya se sabe, de Buñol hacia arriba pagamos impuestos pero no pintamos nada, que nos zurzan como siempre.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Gracias por la aclaración Borreguero333, entonces la electrificación es papel mojado, lo mismo pasan 20 años y sigue tal cual, aunque cambien el balasto y demás. Pues nada, tanto unos como otros nos siguen tratando fatal, medias verdades, mentiras, golosinas con trampa...lo mismo de siempre.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Desde Fuente San Luis hasta Buñuel hay unos 38 km. Electrificar inicialmente ese tramo no sería muy complejo ni muy costoso. Para ese tramo solo sería imperante la construcción de una subestación en el entorno de Chiva, estación adelante, estación atrás. Que quede a no más de 15 kilómetros de Buñuel y que tuviese una cierta potencia. Por el lado Valencia se puede reforzar la ya existente en Valencia Fuente San Luis y alimentar desde allí. Pero alimentar todo desde San Luis no sería factible. La acometida de la nueva subestación en el entorno de Chiva tampoco sería muy problemática pues no necesitaría una línea de Muy Alta Tensión, de esas 220 kV o 400 kV, si no que con una de 25 kV llega y de esas hay muchas por todos lados, solo habría que pinchar alguna línea existente. En fin, que electrificar Valencia Buñuel no sería electrificar Medina - Salmanca - Fuentes de Oñoro. Sería mucho más sencillo. Y en una segunda fase llegar a Utiel si llevaría más trabajo por que son entorno a 50 km que requerirían dos subestaciones, una por la zona de entre Sieta Aguas y Venta Mina y otra pasado Requena.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
fccarreño, supongo que habrá sido un deslíz por tu parte pero te recuerdo que Buñuel fué un director de cine o también es una población navarra muy cercana a la linea Zaragoza-Miranda y Buñol o Bunyol es la denominación de la población a la que te refieres.

Cordiales saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
dejo alguna foto de la linea:

Imagen
idn2140 por ribot85, en Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Fotos del herbicida aparcado ayer en Utiel:
Adjuntos
2013-06-08 16.45.58.jpg
2013-06-08 16.45.58.jpg (73.64 KiB) Visto 2288 veces
2013-06-08 16.45.30.jpg
2013-06-08 16.45.30.jpg (73.82 KiB) Visto 2285 veces
2013-06-08 16.44.59.jpg
2013-06-08 16.44.59.jpg (78.77 KiB) Visto 2285 veces
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El alcalde de Requena sigue con sus tonterías, a los políticos no les cabe en la cabeza que una línea de alta velocidad jamás suplirá a las cercanías. Si se están pensando en suprimir las frecuencias AVE en Calatayud y la estación de Guadalajara es un fracaso, teniendo cinco veces más habitantes que Requena, como va a funcionar los AVANT en el apeadero caro y elitista de Alta Velocidad Requena-Utiel. Por no hablar de la chorrada de pensar que en Valencia se van a pegar para subir en AVANT para comer longanizas, venga ya, por favor, que parecemos catetos y tontos.

Lo que tiene que hacer el alcalde de Requena es luchar por conseguir una buena línea de cercanías, mejorando la red, los trenes, las frecuencias, la calidad, mantener el precio barato de los servicios de la C-3 y reducir el tiempo del trayecto, por no hablar de que es patético que Requena cuente con una única vía y que sea un apeadero sin jefe de estación y lo dice uno de Utiel, si yo fuera de Requena se me caería el alma a los pies al ver en lo que ha terminado la estación convencional. Pero nada, los políticos siguen con sus tonterías, que si el turismo, ¿pero qué turismo? los valencianos no se pegan leches por ir a comer morcillas ni a Requena, ni a Utiel ni a ningún sitio. En lo que tiene que pensar el alcalde de Requena es en los estudiantes que van a Valencia a la universidad o al politécnico, en los ciudadanos que necesitan el tren convencional para unir pueblos como Utiel, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, etc entre sí y Valencia, por motivos administrativos, hospitalarios, etc. En eso tienen que pensar los políticos y no en tonterías de embutidos y no sé que más gaitas, antes incluso querían construir un campo de golf junto a la estación AVE Requena-Utiel, venga va, es para reir o llorar o ambas cosas.

http://requena.tv/el-alcalde-de-requena ... -de-renfe/
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2011 23:09
renfe592cercanias escribió:




Precioso video


Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
automotor escribió:
El alcalde de Requena sigue con sus tonterías, a los políticos no les cabe en la cabeza que una línea de alta velocidad jamás suplirá a las cercanías. Si se están pensando en suprimir las frecuencias AVE en Calatayud y la estación de Guadalajara es un fracaso, teniendo cinco veces más habitantes que Requena, como va a funcionar los AVANT en el apeadero caro y elitista de Alta Velocidad Requena-Utiel. Por no hablar de la chorrada de pensar que en Valencia se van a pegar para subir en AVANT para comer longanizas, venga ya, por favor, que parecemos catetos y tontos.

Lo que tiene que hacer el alcalde de Requena es luchar por conseguir una buena línea de cercanías, mejorando la red, los trenes, las frecuencias, la calidad, mantener el precio barato de los servicios de la C-3 y reducir el tiempo del trayecto, por no hablar de que es patético que Requena cuente con una única vía y que sea un apeadero sin jefe de estación y lo dice uno de Utiel, si yo fuera de Requena se me caería el alma a los pies al ver en lo que ha terminado la estación convencional. Pero nada, los políticos siguen con sus tonterías, que si el turismo, ¿pero qué turismo? los valencianos no se pegan leches por ir a comer morcillas ni a Requena, ni a Utiel ni a ningún sitio. En lo que tiene que pensar el alcalde de Requena es en los estudiantes que van a Valencia a la universidad o al politécnico, en los ciudadanos que necesitan el tren convencional para unir pueblos como Utiel, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, etc entre sí y Valencia, por motivos administrativos, hospitalarios, etc. En eso tienen que pensar los políticos y no en tonterías de embutidos y no sé que más gaitas, antes incluso querían construir un campo de golf junto a la estación AVE Requena-Utiel, venga va, es para reir o llorar o ambas cosas.

http://requena.tv/el-alcalde-de-requena ... -de-renfe/


+10

Faltan políticos serios y comprometidos con las necesidades de los ciudadanos, y sobran políticos megalómanos vendedores de humo y dedicados a llenar páginas de periódicos con castillos en el aire que sólo sirven para darse autobombo y llevar a la ruina al país con sus delirantes despilfarros. Muchos como estos, que han llevado a números rojos las cuentas públicas, deberían estar en la cárcel, así aprenderían a gastar con criterio el dinero público.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2011 23:09
automotor escribió:
El alcalde de Requena sigue con sus tonterías, a los políticos no les cabe en la cabeza que una línea de alta velocidad jamás suplirá a las cercanías. Si se están pensando en suprimir las frecuencias AVE en Calatayud y la estación de Guadalajara es un fracaso, teniendo cinco veces más habitantes que Requena, como va a funcionar los AVANT en el apeadero caro y elitista de Alta Velocidad Requena-Utiel. Por no hablar de la chorrada de pensar que en Valencia se van a pegar para subir en AVANT para comer longanizas, venga ya, por favor, que parecemos catetos y tontos.

Lo que tiene que hacer el alcalde de Requena es luchar por conseguir una buena línea de cercanías, mejorando la red, los trenes, las frecuencias, la calidad, mantener el precio barato de los servicios de la C-3 y reducir el tiempo del trayecto, por no hablar de que es patético que Requena cuente con una única vía y que sea un apeadero sin jefe de estación y lo dice uno de Utiel, si yo fuera de Requena se me caería el alma a los pies al ver en lo que ha terminado la estación convencional. Pero nada, los políticos siguen con sus tonterías, que si el turismo, ¿pero qué turismo? los valencianos no se pegan leches por ir a comer morcillas ni a Requena, ni a Utiel ni a ningún sitio. En lo que tiene que pensar el alcalde de Requena es en los estudiantes que van a Valencia a la universidad o al politécnico, en los ciudadanos que necesitan el tren convencional para unir pueblos como Utiel, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, etc entre sí y Valencia, por motivos administrativos, hospitalarios, etc. En eso tienen que pensar los políticos y no en tonterías de embutidos y no sé que más gaitas, antes incluso querían construir un campo de golf junto a la estación AVE Requena-Utiel, venga va, es para reir o llorar o ambas cosas.

http://requena.tv/el-alcalde-de-requena ... -de-renfe/



Los politicos de la Plana De Utiel o de la manchuela valenciana se olvidan que hasta los 80 y algunos 90, bajaban viajeros de la serranía conquense a Requena y sobretodo a Utiel a realizar compras y gestiones, no hay que pensar solo en la conexion por cercanías con Valencia, ese flujo de viajeros los ha echado Renfe y ahora van en coche a Motilla del Palancar.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Un servicio regional entre Cuenca y Utiel o Requena vendría bien para la gente de Cardenete, Mira, Víllora, Camporrobles, etc que viene a comprar o a hacer gestiones administrativas.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Falta compromiso de las CC.AA. en esta materia. En Francia, aunque las regiones no tengan el nivel de competencias de nuestras autonomías, una parte importante del presupuesto se va a en pagar servicios regionales decidiendo el material adecuado, horarios, paradas,... en cada línea.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal