ME SABÍA OLVIDAO...
Un lapsus: se me había olvidado sugeriros una manera de soldar el armario al testero, cosa tampco fácil por lo redondeado del testero mismo, de la tolva y de la tendencia de todo a no parar quieto en ninguna parte ni de ninguna forma.
Como ademas, al ser el testero una pieza torneada, no tiene marcas ni perforaciones donde fijarle, asi que habra que tantear y, cuando esté en su sitio el condenado armario, aprovechar para soldar.
Si metemos la tolva en una taza llena de arena o similar, el cuerpo de la escurridiza tolva se quedará por fin, quietecita.
Cuando el tambien escurridizo armario esté en su lugar adecuado, yo propongo calentar con el soldador el testero entero para que la soldadura corra debajo del armario y lo fije.
Si tocamos el armario con el soldador se nos moverá descolocándose. Inevitablemente.
Luego no veo otra forma de hacerlo que la que os describo.
Eso si, al estar soldado el testero a las cuñas con soldadura de plata el punto de fusión será mas alto. En teoría, solo en teoría, al calentarlo con estaño normal para poner el armario, no se debería aflojarse la soldadura anterior... pero esa teoría es antitética a la ley de Murphy y la ley de Murphy, como todos sabeis, SIEMPRE se cumple.
O hablando en plata: con casi total seguridad, al intentar soldar el armario se nos irá la soldadura de los testeros.
Soluciones: refrigerar la soldadura del testero (rodeándola de algodones embebidos de agua), en cuyo caso costará mas alcanzar la temperatura adecuada bajo el armario...
O, es lo que yo hice, soldando el armario con estaño de baja fusión (el que ofrece Mabar en su catálogo de modelismo o utilizando "sobras" de kits de metal blanco).
De tal forma, éste estaño, que funde a temperaturas relativamente bajas, correrá bajo el armario mucho antes de que se pudiera fundir el estaño/plata de las cuñas testeriles.
Puede que alguien sepa otra forma de hacerlo. Yo no.
Espero sugerencias, que ésto no es una "clase magistral" donde solo tiene razón el "catedrático".
- Adjuntos
-