Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 28 Jun 2013 13:09

cazar escribió:
Gracias chicos, comprobare las medidas, pero me importa mas el aspecto en sí que el ajuste 100%.

Un saludo

Hombre... pues si no lo llevas a ningún concurso de los que te lo miden con pie de rey, en mi opinión creo que esta bastante bien.

Nota 02 Jul 2013 12:20

Hola a todos. Quisiera comentar lo de osoayete sobre el S-80. Que no es triste. Está considerado el más avanzado proyecto del mundo de submarino no nuclear. Efectivamente se ha detectado más peso del inicial previsto. Pero se le va a añadir un anillo y solucionado.
Además que yo sepa no ha flotado todavía. Creo que son calculos sobre lo construido. No es que quiera polemizar, lejos de mí. Pero va a ser un submarino maravilloso una vez terminado. Que yo sepa tenemos unos ingenieros navales que ya les gustaría a otros tener. Y fallos en la construcción los hay en todos lados. Ya sabrás los problemas del F-35 que lleva gastado billones de pesetas, osease, cientos de miles de millones de euros y se encareció más de 3 veces respecto al proyecto, y sigue siendo un petardo. Y en la construcción de barcos se puede hacer un libro con los fallos de los franceses e ingleses. Hasta los alemanes, que han abandonado el proyecto de Avión no Tripulado después de gastarse cientos de millones de euros. ¡¡¡¡¡ los alemanes!!!!
Respecto a las fotos de cazar de Cartagena me han parecido buenísimas. Cuando era joven y tenía pelo pasabamos por esa zona de los silos de submarinos muchas veces. Qué época. Que bonito era todo.
Saludos a los veteranos que servimos a la Patria en Cartagena. Aquí os dejo una foto

antey 2500.jpg
Sistema antimisiles más antiguos que los S-300, pero en uso
antey 2500.jpg (114.71 KiB) Visto 2113 veces

Nota 02 Jul 2013 13:39

Perdona Calatrava.Nunca más lejos mi intención de ser derrotista contra los productos fabricados en nuestro País. Mi comentario sólo ha sido debido a los que se oyen aquí en El Ferrol, pero que no están desencaminados. El problema está en que se silencien los fallos y sólo se cuenten los éxitos, lo que nos hace encarecer nuestras producciones, por no tomarse medidas severas con los responsables de las meteduras de pata.Este sistema, nos ha llevado a cerrar Star, LLama Gabilondo, Astra y un buen montón de Fábricas de armas como las de Oviedo, Coruña, Trubia-Que yo recuerde ahora. ¿Que pasó con los cañones de los CETME del 5,56 que se torcieron TODOS en cuanto se cale
ntaron un par de veces?¿Porqué no se curvaron los de la Evaluación del Arma?...Porque se pasó el control con cañones fabricados por Hekler Koch y no con los que CETME fabricó después...¿Resultado? Retirar unos cientos de miles de fusíles de asalto y sustituirlos por HK y alguna que otra marca extranjera.¿Alguien ha oido que se hayan castigado a los responsables?
Yo, personálmnte he sido testigo en una Maestranza de Aire, de cómo un Ingeniero Aeronautico-TTe.Col.-juraba en arameo para modificar el morro de unos cuántos Hercules C 130, para meterles dentro unos equipos de Radar que el político de turno había comprado en Francia, sin saber que no cabían...¿Que pasa? ¿Los hércules necesitaban éste nuevo Radar que en USA no estaba calculado?
¿Qué pasó en la DAC con los Nissan Patrol y las pruebas de los Cañones sin retroceso?
¿Qué le pasó a nuestra mejor Fragata, la "Blas de Lezo", en las maniobras al norte del UK, que dijeron que "encalló"? cuando comentan que se llevó por delante un submarino nuclear inglés; Costándonos varios millones de euros...
Estas cosas tiene que acabarse. considero que si dejamos en manos de políticos las compras de éstos materiales tan ténicos, sólo conseguiremos engordarles los bolsillos a ellos y hacer sufrir a nuestras ya sufridas FFAA. Las "comisiones" en el mundo de las armas, son mucho más jugosas que en el de la Construción...
Podría escribir un libro sobre todas éstas atrocidades.seguro que me costaría algún disgusto, pero es que yo, en ésto, ya estoy también harto.

Nota 02 Jul 2013 22:28

Muy buenas,

Cazar, muy buen resultado, te ha quedado genial. La longitud parece la correcta (si no tiene las medidas correctas, será por muy poquito). Además, añadir el obús le da un toque bastante chulo. Mis críticas (constructivas, por supuesto) se centran en dos partes, los ejes traseros y la lona de la caja de carga.
Los ejes traseros te han quedado muy juntos y, como la posición del tercer eje está bastante bien ajustado, el segundo queda demasiado lejos de la cabina, lo que le da sensación de ser más largo de lo que toca, aunque es solo un efecto óptico, ya que me da la impresión que la longitud de bastidor es bastante buena.
Por último, creo que deberías cambiar la lona de la caja de carga, ya que es no se ajusta mucho a las usadas en España. Yo te recomiendo utilizar las lonas de la plataforma tipo vempar que tiene Minitanks, con un pequeño recorte queda genial. O usar dos de las de la versión de carga de Nimix para hacer una para el 3 ejes
Como no quiero que parezca que opino que es un mal momento, he dejado los elogios para el final. Mi impresión es que las dimensiones totales son las correctas (eso es que has hecho un buen bastidor), además de que la parte trasera del bastidor, aunque no se ve, tiene pinta de respetar muy bien el original (toda la parte de faros, ganchio, barra, etc. Además, has elegido una muy buena caja de carga, que se parece mucho al original en los modelos actualmente en uso.
Yo también estoy trabajando en ese modelo, por lo que me lo he estudiado bastante. Si te interesa, puedo subir alguna foto que te pueda complementar, si llevas la idea de realizar alguna otra unidad.

Saludos,

Nota 02 Jul 2013 22:39

Por cierto, interesante discusión sobre el S-80. Lo poco que sé es a través de las pocas noticias que salen en periódicos y en la tele, pero siempre está contaminada por intereses, tanto para un lado comok para otra. Sin ánimo de criticar a los técnicos e ingenieros españoles, que son muy buenos y por eso la mayoria trabaja fuiera del pais, en España se hacen muchas chapuzas. Como bien dice osoayete, tenemos un grave problema con políticos que compran sin saber qué (o tal vez sabiendo muy bien qué, que tienen sus propios chanchullos). Además, tenemos un problema endémico en la industria militar española, los responsables de estas empresas engordan el coste final de los sistemas, para obtener simplemente el resultado prometido, lo que se traduce en que al final éstos sistemas duplican o incluso triplican lo originalmente presupuestado. Todo para que luego salgan con problemas mecánicos.
Por supuesto, esto puede pasar con material extranjero, pero que te tomen el pelo y te saquen el dinero empresas de tu propio pais, duele un poco más. Se supone que deberían ser uan ayuda, no un obstáculo.
Como he dicho antes, mis críticas no van hacia los técnicos, que son muy buenos, sino hacia los que toman determinadas decisiones, que terminan lastrando los presupuestos y el prestigio de las empresas, lo que se traduce en bajada de ventas y cierre de plantas (como se parece a muchos otros sectores, donde hacemos el indio internacional).

Saludos

Nota 03 Jul 2013 14:28

Buenas:

Eneas, gracias por tus comentarios, tienes razon en lo de la lona,utilize la de la caja de carga original, la idea es cambiarla.En cuantro al 2º eje, al ser un bastidor adaptado(no realizado nuevo),no modifique la distancia entre los ejes 2 y 3, estoy mirando como solucionarlo. En principio no tengo previsto hacer otro, tenia varios 2 ejes y, ante el precio, decidi hacer uno de 3 ejes.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 03 Jul 2013 17:24

Muy buenas,

Cazar, las cosas como son, con el cambio de lona es más que suficiente para que quede bien. ¿Has pensado el tipo de lona que podrás? Por lo que yo he visto, suelen ser de tipo antiguo, con las vigas en transversal, de forma que la tela cuelga un poquito entre cada una de estas vigas (una imagen vale más quie mil palabras). No son como los de dos ejes, en los que las vigas son longitudinales y quedan más rectas. Lo bueno de esto es que se pueden reproducir fácilmente con un par de lonas de los Pegaso de Nimix, pegando una sección adicional a una enterita. Por cierto, yo hago las lonas lisas de los 2 ejes con las plataformas multi de Minitanks, recortando un poco la longitud y altura y poniéndoles suelo.
Ya nos mostrarás como queda con la lona final.

Saludos
Adjuntos
049.jpg
049.jpg (61.64 KiB) Visto 2619 veces
Pegaso_7226_caja_2.jpg

Nota 03 Jul 2013 18:12

osoayete escribió:
Perdona Calatrava.Nunca más lejos mi intención de ser derrotista contra los productos fabricados en nuestro País. Mi comentario sólo ha sido debido a los que se oyen aquí en El Ferrol, pero que no están desencaminados. El problema está en que se silencien los fallos y sólo se cuenten los éxitos, lo que nos hace encarecer nuestras producciones, por no tomarse medidas severas con los responsables de las meteduras de pata.Este sistema, nos ha llevado a cerrar Star, LLama Gabilondo, Astra y un buen montón de Fábricas de armas como las de Oviedo, Coruña, Trubia-Que yo recuerde ahora. ¿Que pasó con los cañones de los CETME del 5,56 que se torcieron TODOS en cuanto se cale
ntaron un par de veces?¿Porqué no se curvaron los de la Evaluación del Arma?...Porque se pasó el control con cañones fabricados por Hekler Koch y no con los que CETME fabricó después...¿Resultado? Retirar unos cientos de miles de fusíles de asalto y sustituirlos por HK y alguna que otra marca extranjera.¿Alguien ha oido que se hayan castigado a los responsables?
Yo, personálmnte he sido testigo en una Maestranza de Aire, de cómo un Ingeniero Aeronautico-TTe.Col.-juraba en arameo para modificar el morro de unos cuántos Hercules C 130, para meterles dentro unos equipos de Radar que el político de turno había comprado en Francia, sin saber que no cabían...¿Que pasa? ¿Los hércules necesitaban éste nuevo Radar que en USA no estaba calculado?
¿Qué pasó en la DAC con los Nissan Patrol y las pruebas de los Cañones sin retroceso?
¿Qué le pasó a nuestra mejor Fragata, la "Blas de Lezo", en las maniobras al norte del UK, que dijeron que "encalló"? cuando comentan que se llevó por delante un submarino nuclear inglés; Costándonos varios millones de euros...
Estas cosas tiene que acabarse. considero que si dejamos en manos de políticos las compras de éstos materiales tan ténicos, sólo conseguiremos engordarles los bolsillos a ellos y hacer sufrir a nuestras ya sufridas FFAA. Las "comisiones" en el mundo de las armas, son mucho más jugosas que en el de la Construción...
Podría escribir un libro sobre todas éstas atrocidades.seguro que me costaría algún disgusto, pero es que yo, en ésto, ya estoy también harto.

Lamentablemente y dentro de mi ambito y conocimiento es TODO cierto nos hemos comido cada bacalao comprado por politicos y el visto bueno de las comisiones evaluadoras que dan ganas de vomitar.
Positivos
Negativos : garita

Nota 03 Jul 2013 18:59

Buenas:
Eneas, viendo la primera foto que has puesto, aprecio mejor la distancia entre ejes. Para la lona voy a probar con unas de Eko que tengo sobrantes ,creo que valdrán.

Un saludo
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 03 Jul 2013 19:11

Buenas otra vez.
Aprovechando que voy a retocar el Pegaso 3055,¿tenemos alguna vista completa de la trasera? Las que yo tenia eran mas o menos laterales y ya puestos.......

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 03 Jul 2013 22:45

Tren militar en Aranjuez, saludos Rafotas
Adjuntos
militar aranjuez.jpg
foto rafotas

Nota 04 Jul 2013 13:44

Totalmente de acuerdo Osoayete. Nuesto Ejército ahora mismo está pasando por una estapa que diría yo de extrema gravedad. Sin medios de alta tecnología, sin 8x8, sin muchas cosas básicas. No inversión, no mejoras. Está claro. En cuanto al CETME fue un buen diseño. La prueba está que los alemanes compraron la patente comprando la fábrica. Y luego lo mejoraron ellos. Al menos eso he leido en foros militares. Yo usé Cetme y no se doblaba el cañón. Ni de mis compañeros de armas.
Bueno, volviendo a nuestra afición quiero lamentar también el exterminio del Regimiento de Ferrocarriles que se ha quedado en una sección del de ingenieros de Zaragoza. ¡¡de Regimiento a sección !!! toma ya!!!
En fin es lo que hay. No somos más cutres porque no podemos. Eso sí para organizar festivales independentistas nos quedamos solos. Y además se quieren anexionar Valencia (tengo sangre de alli y mi mujer es de alli) y Baleares. Seguro que nos defendemos con lanzas de estos ataques separatistas.
Bueno, os pongo una foto y me voy a comer.:

salida al jardín.jpg
cañón esculpido en Palacio San Telmo, Sevilla.

Entre los radios debajo del cañon pone 10. No sé si era el regimiento o el número de la pieza. A ver si me lo aclarais. Es más o menos de 1870 el palacio. Ya buscaré la fecha exacta. Saludos a todos.

Nota 04 Jul 2013 14:30

Muy buenas,

Cazar, te paso una imagen de la parte trasera de un 3 ejes que me enconré en un foro (no recuerdo cual).

Saludos,
Adjuntos
IMG_2486.jpg

Nota 05 Jul 2013 11:01

Amigo Calatrava: El CETME inicial, estaba basado en el Stg.44 Alemán y diseñado por técnicos alemanes en la empresa.Los Primeros modelos, el A, B y C eran sobérbios y muy revolucionarios para su época.Al que me refiero yo es al de chapa estampada de color verde y de calibre 5,56 que parecía una furgoneta Citrôen 2 CV...Que aunque su diseño no era malo, los cañones eran peores...Conste, que los ingleses también tuvieron sus chapuzas en la sustitución de sus FAL, al igual que los franceses, cuando pasaron de las MAT a los "Tromblón".Los únicos que acertaron desde el primer momento fueron los austríacos, cuando adoptaron ése subfusil que parece de la Guerra de las Galxias y que es tan bueno, que los saudíes no tardaron tambien en adoptarlo.
En cuanto a los AK, también están basados en los Stg 44 alemanes, incluso les copiaron en los AK 47 el cartucho del 7,62 Kurtz. El diseño es muy bueno, en cuanto a economía de materiales, pero a mi no me ha gustado, en cuanto a precisión se refiere, ya que a 100 mts. aunque consigues darle a una diana de 50X50 no agrupa el tiro ni de coña, y te garantizo que he tirado mucho con él, ya que lo admitían guiarlo con Licencia de Caza Mayor pero en tiro semiautomático. Yo he usado para Tiro de Fusíl Grueso Calibre, a 300 mts., tanto el ruso, fabricado en Tula cómo el FEG húngaro(Este modelo es algo mejor, pero sin alegrías). También compré en su día el Dragunov Tigre, calibre 8X57, que se supone es el fusíl ruso actual de francotirador, y lo vendí al poco tiempo, pues no hacía carrera con él, volviendo a mi viejo Mauser Sueco Karl Gustav del calibre 6,5X55. No soy lo que se dice un buen tirador a 300 mts. Pero te garantizo que con el sueco, de los 60 disparos de Concurso, 25 eran dieces...(los buenos llegaban a hacer 680 puntos con los sesenta tiros).
Con el CETME 5,56, tirando a 100 mts, con la correción de punto de mira a tope, apuntando a mi diana, daba los impactos en la de al lado...
Adjuntos
Tiro.jpg

Nota 07 Jul 2013 10:45

Muy buenas,

Veo que esto está un poco parado, voy a ver si lo animo. Os paso unas imágenes de dos de mis proyectos de ruedas, que estoy a puntito de finalizae: el Pegaso 3046 y el Iveco M-250.
Solo les faltan unos detalles (luces y retoque de pintura) para entrar en servicio.

Saludos
Adjuntos
IMG_0699.jpg
IMG_0701.jpg
IMG_0705.jpg
IMG_0706.jpg

Nota 08 Jul 2013 00:41

Eneas, tienen muy buena pinta.¡Animo!
Hoy, mre ha puesto un correo mi proveedor de revistas de aquí en el pueblo, diciéndome que el periodico La Opinión, saca una colección de carros a escala muy pequeña-supongo que HO ó 1/72- por sólo 0,90 cts. de suplemento.Os lo digo por si puede ser interesante para vosótros.

Nota 08 Jul 2013 08:21

osoayete escribió:
Eneas, tienen muy buena pinta.¡Animo!
Hoy, mre ha puesto un correo mi proveedor de revistas de aquí en el pueblo, diciéndome que el periodico La Opinión, saca una colección de carros a escala muy pequeña-supongo que HO ó 1/72- por sólo 0,90 cts. de suplemento.Os lo digo por si puede ser interesante para vosótros.

Hola, osoayete. La Opinión de Murcia sacó esa colección hace meses y, sacando cuentas, los carros están a una escala de 1/92,77. El Leopard 2, por ejemplo, se queda 5,5mm más corto de lo que sería a 1/87. pero por ese precio, puede valer, y más teniendo en cuenta que para H0 se usan escalas como 1/93,5 y 1/100.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 08 Jul 2013 08:24

Eneas, fantásticos esos camiones

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Jul 2013 11:51

Como sabeis estamos abandonando ¡por fin! la guerra de Afganistán, donde se han dado hechos heróicos entre nuestras tropas. Aqui os dejo un convoy del repliegue, se ven vehículos de ingenieros, antiminas, etc.
retirada Afganistan.jpg
retirada Afganistan.jpg (90.67 KiB) Visto 2225 veces

Nota 10 Jul 2013 11:58

Quisera saber, Eneas, cómo has hecho el camión con dos ruedas atrás. Has usado uno readaptandolo, o viene ya el modelo asi para montar??
y el modelo iveco ¿donde comprarlo? Habeis intentado poner una tela para aparentar un toldo. ¿o no queda bien? Gracias

Os dejo fotos curiosas:

6b4db00633.jpg
camión militar
6b4db00633.jpg (89.62 KiB) Visto 2235 veces
Ejericio_logisitca_OTAN_1.jpg
Brigada Logística Ejercito de España
Ejericio_logisitca_OTAN_1.jpg (99.17 KiB) Visto 2235 veces
D9R Dozer.jpg
excavadora super protegida
D9R Dozer.jpg (109.73 KiB) Visto 2231 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal