ArteTrenes escribió:
Dedicado a LGalan.
Esta sin terminar, pero ya se va viendo. Escala 1/35, Vietnam.
Muuuuuuchas gracias Jorge, veo que vas ampliando tú técnica. A ver si tengo un ratito y te paso un articulito para el barro de las cadenas, que en 1/35 hay que ponerlo, pero vamos ya te adelanto que son pigmentos negros y marron oscuro, barniz y escayola (para barro humedo)
Eneas escribió:
- Lonas: Nunca he probado a poner telas para simular las lonas, por dos motivos, color y forma. El problema del color es que es muy complicado conseguir el color militar (no soy experto en tintes de telas). En cuanto a la forma, no soy costurera y se me da mar cortar y remendar telas para hacer las lonas de los camiones. Evidentemente, usar telas auténticas le daría un toque especial la todos los vehículos, pero es algo que veo complicado.
Al hilo de que Jorge nos ha puesto un buen diorama en 1/35, me he acordado que en esa escala haciamos las lonas con pañuelos de papel mojados en cola blanca. Hay que buscar los pañuelos que no tienen dibujos en relieve para que no quede "florida" la lona.
Se me ocurre que si la lona no la dejamos abierta el sistema puede servir el mismo. Si la lona va quedar abierta habría que utilizar quizás sólo una de las capas del pañuelo por aquello del grueso.
En cuanto al color, aqui si que tenemos variedad: desde grises muy claritos a marrones medios pasando por grises azulados, grises verdosos, etc... Hace unos cuantos (bastantes) post atras un compañero puso unas lonas muy logradas, creo que eran con el verde ruso de Vallejo sin añadirle el negro.
De los trabajos, ya no os digo nada, que estoy

de envidia. Esto de no tener tiempo para nada
Saludos.