Índice general Foros General Tambien llegan las rebajas en trenes

Tambien llegan las rebajas en trenes

Moderador: 241-2001

Buenas compañeros,

He visto que en www.picattore.com hacen un 10% en todos sus productos por rebajas.

En estos tiempos de crisis no viene mal una rebaja.

Saludos
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Me parece bien que los comercios bajen los precios del modelismo ferroviario, aunque también deberían hacerlo los fabricantes si quieren ganarle la batalla a otros juegos motorizados como el Scalextric o el radiocontrol. ¿Como esperan las mentes pensantes de Electrotren o de Roco que un padre le regale a su hijo una caja de iniciación, que por regla general no bajan de los 150-200€, cuando por la mitad puedes hacerte con una caja de Scalextric, o con locomotoras de 70€ p'arriba, cuando el coche más caro ronda los 100€, estando la mayoría entre los 25 y los 40€? Y en el fondo son lo mismo: un motor eléctrico conectado a unas ruedas y cubiertos con una carcasa de plástico. Por lo que te cuesta un J de Electrotren tienes un coche de slot, muchas veces con luz. Es cierto que el modelismo ferroviario ha ido bajando sus precios de unos años a esta parte, extendiéndose a capas sociales que antes, por lo general, tenían que conformarse con ver una maqueta en un museo o una exposición. Pero las firmas no pueden pretender vender en España a los precios que se ven por Europa, y más con la que está cayendo; no pueden seguir pretendiendo que esas bajadas las asuman los comercios. A lo mejor las tiendas venderían más y por tanto las firmas ganarían más con precios más bajos. El otro día estuve en una tienda de Aquisgrán, en Alemania, y flipé con la cantidad y variedad de material que tenían (se me abrieron las carnes con la vitrina de Bemo), y los precios eran más o menos iguales a los que te encuentras en una tienda española, cuando en Alemania el poder adquisitivo es muy superior, tanto ahora con la crisis como cuando creíamos que no había crisis y teníamos el sistema bancario "más solvente del mundo". El tren eléctrico sigue siendo demasiado elitista económicamente hablando, por mucho que la calidad de las reproducciones sea cada vez mayor mientras los precios del tren eléctrico doblen a los del Scalextric, el coche seguirá ganando la batalla al tren. Justo como en la escala 1/1.

Me parece muy falto de rigor comparar el precio de una locomotora con un coche de Scalextric

1- Una locomotora puede llevar mas de 100 piezas, mientras que el coche mas completo no lleva ni 20 piezas
2- La locomotora exije una gran precision en el rodaje si no no funciona correctamente, en el coche mientras toquen las trencillas en la pista y las ruedas traseras traccionen ya funciona sin mas
3 - Los detalles de una carcasa de una locomotora no tienen nada que ver con los detalles de una carroceria de coche
4 - Lo mismo vale en lo que resoecta al chasis
3- Una locomora Renfe solo puede venderse en el mercado nacional (unas pocas unidades) mientra que el coche puede venderse en cualquier pais del mundo

Y para acabar, al fabricante le importa un carajo que el pais al que va a vender su producto, tenga un nivel de vida mas alto o mas bajo. El cliente que compra a una fabrica solo puede negociar el precio dependiendo de las cantidades pedidas y no por el nivel de vida del su pais. Por esa regla de tres un Mercedes 500SL en Alemania costaria 60.000 euros y en Somalia deberia costar 600 euros

Lo siento pero esa comparacion no se sostiene por ningun lado
HOe forever and ever

FurgondePollos escribió:
Buenas compañeros,

He visto que en http://www.picattore.com hacen un 10% en todos sus productos por rebajas.

En estos tiempos de crisis no viene mal una rebaja.

Saludos

Muchas gracias por la información.

saludos

quique

¿Y cómo son los precios habituales de esta tienda?

lupus escribió:

un 10% mas caros

1quique escribió:
lupus escribió:

un 10% mas caros

No, los precios que hay son los habituales, lo que pasa es que pones un cupon al momento de pagar y te descuenta el 10% del total.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Hola, he mirado la Web de Picattore, ya que me interesa alguna cosilla, pero no veo lo del 10%. Solo algunos modelos concretos rebajados.

¿Alguien me puede indicar cuál es el cupón de descuento?
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

rusaaved escribió:
Hola, he mirado la Web de Picattore, ya que me interesa alguna cosilla, pero no veo lo del 10%. Solo algunos modelos concretos rebajados.

Creo que termino esa oferta, era hasta el 15 de julio, si no rcuerdo mal.
S2 :) ;)

Bueno, a ver si otras tiendas copian el ejemplo.
s2

iberia89 escribió:
rusaaved escribió:

Creo que termino esa oferta, era hasta el 15 de julio, si no rcuerdo mal.
S2 :) ;)

Sí gracias, ya me han pasado el cupón y efectivamente no funciona. Dice que está caducado.

En fin, qué rebajas más cortas han sido.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

1quique escribió:
lupus escribió:

un 10% mas caros

Un 10% de descuento sobre los precios recomendados por los fabricantes: eso lo hacen muchos comercios. Eso no es nada especial.

Un 10% de descuento sobre precios habitualmente inflados respecto a lo que sugiere el fabricante: sigue sinedo caro.

Un 10% adicional sobre precios habitualmente un 15-20% más bajos respecto a los recomendados. Eso sí vale la pena.

buena fue la rebaja de la 333 de roco en Tren online,pero cortita. :)

viade60 escribió:
Me parece muy falto de rigor comparar el precio de una locomotora con un coche de Scalextric

1- Una locomotora puede llevar mas de 100 piezas, mientras que el coche mas completo no lleva ni 20 piezas
2- La locomotora exije una gran precision en el rodaje si no no funciona correctamente, en el coche mientras toquen las trencillas en la pista y las ruedas traseras traccionen ya funciona sin mas
3 - Los detalles de una carcasa de una locomotora no tienen nada que ver con los detalles de una carroceria de coche
4 - Lo mismo vale en lo que resoecta al chasis
3- Una locomora Renfe solo puede venderse en el mercado nacional (unas pocas unidades) mientra que el coche puede venderse en cualquier pais del mundo

Y para acabar, al fabricante le importa un carajo que el pais al que va a vender su producto, tenga un nivel de vida mas alto o mas bajo. El cliente que compra a una fabrica solo puede negociar el precio dependiendo de las cantidades pedidas y no por el nivel de vida del su pais. Por esa regla de tres un Mercedes 500SL en Alemania costaria 60.000 euros y en Somalia deberia costar 600 euros

Lo siento pero esa comparacion no se sostiene por ningun lado

leyendo tu conclusion me han entrado ganas de darte la replica y defiendo lo dicho por el compañero jl440 yo empiezo desde 0 en el modelismo ferroviario debido que mi hijo mayor (6 años) le vuelven loco los trenes a tenido una decena de cajas de trenes cutres de las jugeterias que no llevan a nada .

bueno que me lio yo le e tirao a todo coches r/c aviones slot y ahora a los helicopteros y mi helicoptero nuevo completo y montado sale por 175€ puesto en casa y te puedo asegurar que la ingenieria de un helicoptero no la tiene una locomotora por muy perfecta que sea incluso los coches r/c estan estudiados al detalle mecanica y aerodinamicamente pero estos ya se van de precio

con todo esto veo muy injustificado el alto precio que tiene este hobby pero bueno todo es que los chinos les de por fabricar ellos maquetas

También debemos tener en cuenta el nivel de detalle, escala (tamaño), calidad y la tecnología que contiene.

Hay locomotoras de Bachmanna 30 €, de KM1 o Aster a 5.000 y 10.000, y no me atrevo a preguntar el preciop de una Big Boy de vapor real y todos sus detalles para un circuito de 10 pulgadas (Como el circuito del Tren de Palau).

Y lo mismo ocurre con los helicopteros, aviones, teroescavadoras, etc. de radiocontrol. Los tienes "de juguete" por unas decenas Euros hasta...

Buenas a todos,

Hemos visto este hilo escrito por furgon de pollos sobre la oferta que lanzamos este mes y hemos visto algunos comentarios que creemos que son equivocados sobre nuestros precios y que nos gustaría aclarar.

En ningún momento hemos subido el 10% los precios para ofrecer luego un cupón del 10% de descuento, ademas de ser una practica ilegal, moralmente no es correcto.

Nuestro margen esta muy ajustado para poder tener precios competitivos que están por debajo del precio recomendado por el fabricante, no pondré ningún articulo en particular para evitar que se malinterprete como publicidad.

En picattore también somos aficionados, y sabemos lo que cuesta comprarse algunos modelos. Ademas de que nos quedaríamos el 99% para disfrute personal, ya que pasan muchos por nuestras manos y nos ponen los dientes largos.

No quiero molestar ni ofender a nadie, este post es solo para evitar malentendidos.

Saludos

www.picattore.com
Javier

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal