Índice general Foros Fabricantes y Novedades 150 años del Ferrocarril de Tudela a Bilbao

150 años del Ferrocarril de Tudela a Bilbao

Moderador: 241-2001

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao publica un libro escrito y documentado por Carmelo Zaita sobre la Historia del Ferrocarril de Tudela a Bilbao para conmemorar su 150 Aniversario, publicación que entendemos es de interés para todos los aficionados e imprescindible en nuestras bibliotecas.

Consta de 170 páginas y 344 imágenes, desde las antiguas hasta nuestros días, conservando en las primeras su color original; Incorpora además dos mapas plegables en blanco y negro reproduciendo el plano del proyecto junto con el perfil longitudinal.

Se describen en 8 capítulos, los antecedentes y primeros proyectos, junto con las personas que lo hicieron posible, la construcción y la explotación, desde los tiempos de su compañía original, hasta la explotación por Norte y los primeros años de su nacionalización. Además quedan incorporados capítulos referentes a la electrificación, la instalación de señales, una descripción del material móvil original, así como de las estaciones y apeaderos. Al finalizar se incorporan una serie de cuadros estadísticos y un álbum fotográfico muy interesante.

El libro saldrá a la venta en la primera quincena Septiembre de 2013, al precio de 29 euros (no incluidos gastos de envío). Para realizar vuestros pedidos podéis dirigiros a nuestra dirección:

Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao
Bilboko Trenbide Lagunen Elkartea
Apartado 94 - 48080 BILBAO

O a través de nuestro correo electrónico: info(arroba)aafbilbao.net
Adjuntos
portada.jpg
Un saludo

Imagen

Mañana por la tarde, a las 20h en la librería Cámara de Bilbao, se presentará el libro en sociedad, contando con la presencia del autor.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1379451533458.jpg
Un saludo

Imagen

Totalmente recomendable. Yo me lo he devorado. Además de que muchas de las fotos son fantásticas, hay algunas sorprendentes por el valor histórico de los elementos ferroviarios que aparecen, algunos de los cuales yo no había visto nunca; sin ir más lejos, la reserva de vapor de Orduña.

Saludos
Carrington, que hubiera comprado un libro el doble de gordo :D
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

En directo desde la libreria Cámara

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1379528872355.jpg
uploadfromtaptalk1379528872355.jpg (78.76 KiB) Visto 6388 veces
Un saludo

Imagen

pidia bajar a madrid delicias..estariamos encantados con adquirir su libro y ya de paso autografiado..seria una buenisima manera de reunir a los compradores..

FTS

Una obra recomendable, sin duda.

llerita73 escribió:
pidia bajar a madrid delicias..estariamos encantados con adquirir su libro y ya de paso autografiado..seria una buenisima manera de reunir a los compradores..
Pues el autor no, pero yo bajo este fin de semana a Madrid, y puedo echarme un par de cajas al coche si juntais un grupito...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Un saludo

Imagen

yo me apunto....

Perfecto!

El sábado estaré en Delicias a eso de las 6 de la tarde.

Nos vemos!
Un saludo

Imagen

Este próximo fin de semana, días 28 y 29 de septiembre, se podrá adquirir en el stand que la Asociación de Amigos del Ferocarril de Bilbao tendrá en el encuentro de modelismo en escala N que se celebrará en el polideportivo Zubi Alde de Portugalete.
Juanjo

Ya hemos comenzado la distribución directa del libro, de forma que si alguien quiere una copia, no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

Por otro lado (y como parece inevitable en estos casos, por muchas vueltas que se le de) al salir el libro de imprenta hemos detectado una serie de errores, por lo que hacemos pública la fe de erratas adjunta.

FE DE ERRATAS
Un saludo

Imagen

El mio llego ayer :mrgreen:

Interesantísimo libro, yo lo recibí el jueves pasado y está muy bien documentado y detallado. El material fotográfico es muy bueno también. Recomendable 100%.

Gracias Ion
Saludos.

Hoy ha aparecido Carmelo Zaita, autor del libro, en una entrevista en Deia:

http://www.deia.com/2013/11/04/bizkaia/ ... n-bilbaina
Un saludo

Imagen

Lo tendreis a la venta en el mercadillo¿?
Saludos

Si, por supuesto. También se venderá en la mesa de la Asociación en la 6ª edición de nuestro mercadillo en la estación de Concordia, el próximo domingo día 17 de noviembre.
Juanjo

Buenas noches a todos y todas.

Aprovechando la visita al mercadillo de la estación de la Concordia, ayer me regalé a mí mismo este libro. Únicamente he podido darle un vistazo por encima, pero tiene muy buena pinta y me uno a la opinión del compañero Antonio: totalmente recomendable.

Creo que puede ser un buen regalo para las próximas Navidades.

Saludos desde Desierto-Barakaldo,

CLRAELC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

La distribución del libro está funcionando bastante bien, tanto directamente, como a través de info(arroba)aafbilbao.net , y mediante de las librerías que colaboran.

Muchas gracias a todos los que lo habéis considerado interesante.
Un saludo

Imagen

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal