Índice general Foros Tren Real ¿Donde estoy?

¿Donde estoy?

Moderador: pacheco

Nota 18 Ago 2013 00:56

¿Donde puede ser?
Cargador.jpg

Saludos

Nota 18 Ago 2013 01:01

aar5058 escribió:
Hmmm.. por el paisaje a mí me ha venido a la mente al Talavera-Villanueva, pero si lo es no sabría decir a qué altura...

Frío, frío. Y pistas si se sabe mirar hay.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 18 Ago 2013 01:02

¿Y esto?
Maniobra.jpg

Saludos.

Nota 18 Ago 2013 01:54

Apostaría por que la estación corresponde a la línea de Utrillas (MFU), concretamente la estación de Muniesa.
UN SALUDO
Socio nº 333 de la AMAF. (Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril)

VISITA MI FLICKR http://www.flickr.com/photos/andres02213/

Nota 18 Ago 2013 08:09

andresito02213 escribió:
Apostaría por que la estación corresponde a la línea de Utrillas (MFU), concretamente la estación de Muniesa.
UN SALUDO

Yo también lo afirmaría, puesto que hace un mes y medio pasé por allí y me suena mucho. El "pilón" resto de puente metálico también pertenecería a la misma línea. Aunque, a priori, también me ha dirigido al "Sierra menera".

Saludos.

Nota 18 Ago 2013 11:47

Lauria1226 escribió:
andresito02213 escribió:
UN SALUDO

Yo también lo afirmaría, puesto que hace un mes y medio pasé por allí y me suena mucho. El "pilón" resto de puente metálico también pertenecería a la misma línea. Aunque, a priori, también me ha dirigido al "Sierra menera".

Saludos.

Muy bien los dos, la línea es MFU, la pista era mi alias. La estación no es la de Muniesa, está cerca, entre esta localidad y Lécera y se llama "Las Ventas de Muniesa". El pilón ya es más dificilillo de ver, hay que ir por camino de tierra para verlo, es el paraje denominado "Hoz de Zafrané", bastante espectacular y fruto del impacto de un meteorito, en el término de La Puebla de Albortón.

Nota 19 Ago 2013 12:46

¿Donde estoy yo?
Adjuntos
2013-08-18 20.21.22-1.jpg
2013-08-18 20.21.22-1.jpg (47.04 KiB) Visto 2905 veces
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

Nota 19 Ago 2013 13:38

Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

Me suena muchísimo haber pasado con el tren algunas veces mientras iba a Galicia, Miranda o Valladolid, no me acuerdo muy bien donde estaba, pero podría ser la línia entre Zaragoza y Alsasua, tirando a tierras de Navarra.

Nota 19 Ago 2013 13:47

Utrillas escribió:
Pues yo no he adivinado nada, pero como he descubierto el hilo y hoy es muy cumple, me voy a dar un capricho y voy a poner, pero cambiando un poco el tema a "lìneas que fueron y ya no son", que me parece a mi que aquí hay mucho maquinista que juega con ventaja, ¡Menudos monstruos que he visto repasando todo el hilo! :lol:

A ver ¿Donde están ese peazo pilón de 42 m que sustentaba un puente metálico y esa estación abandonada colindante a una finca?

puede ser por la provincia de Almeria. y en concreto tiene que ver con la mineria???

Nota 19 Ago 2013 13:50

trenesmaniacarlos escribió:
Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

Me suena muchísimo haber pasado con el tren algunas veces mientras iba a Galicia, Miranda o Valladolid, no me acuerdo muy bien donde estaba, pero podría ser la línia entre Zaragoza y Alsasua, tirando a tierras de Navarra.

Das dos opciones, pero con la primera vas mas encarrilado. La segunda descartala.No se trata ni de Miranda ni de Valladolid.

Nota 19 Ago 2013 13:56
Tempranillo

Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

Castejon de Ebro?

Nota 19 Ago 2013 14:04

fermotren escribió:
Utrillas escribió:
Pues yo no he adivinado nada, pero como he descubierto el hilo y hoy es muy cumple, me voy a dar un capricho y voy a poner, pero cambiando un poco el tema a "lìneas que fueron y ya no son", que me parece a mi que aquí hay mucho maquinista que juega con ventaja, ¡Menudos monstruos que he visto repasando todo el hilo! :lol:

A ver ¿Donde están ese peazo pilón de 42 m que sustentaba un puente metálico y esa estación abandonada colindante a una finca?

puede ser por la provincia de Almeria. y en concreto tiene que ver con la mineria???

Ya esta resuelto Fermotren, tiene que ver con minería pero es el antiguo ferrocarril Utrillas-Zaragoza

Nota 19 Ago 2013 14:31

Lauria1226 escribió:
¿Donde puede ser?
Cargador.jpg

Saludos

Es la estación de Tremp.
Eran los años 80 cuando cargaban en la estación sílice que junto la madera de las explotaciones forestales de Pobla de Segur, el cemento de Xeralló y la madera de eucalipto que llegaba a la papelera de Balaguer mantenían activa la línea y en cierta manera logró salvarse del cerrojazo de 1985.
Eso si no sé si esta cinta estaba localizada en el patio que hay enfrente del edificio de viajeros o junto la vía muerta del almacén de mercancías.
Servus

Nota 19 Ago 2013 14:57

Efectivamente Renfero, se trata de Tremp y estaba situado exactamente donde dices. Por desgracia el cemento de Xarallo hacía entre 15 y 20 años que ya no se transportaba, hubo este intento, más otro de transportar madera del pirineo que se cargaba en la Pobla de Segur, pero que no tuvieron éxito porque a Renfe le interesaba más cerrar la línea o que se la subvencionaran sin tener que dar ni golpe. En aquel año la papelera INPACSA de Balaguer aun funcionaba a tope, esto y el tráfico de viajeros entre Lleida y Balaguer aseguraban la linea entre las dos últimas poblaciones citadas.

Saludos.

Nota 19 Ago 2013 16:59

Tempranillo escribió:
Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

Castejon de Ebro?

Lo siento, no es Castejon de Ebro.

Nota 19 Ago 2013 17:13

Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

Buf, pues no se, Galicia es grande, peró bueno, apuesto por la entrada de la estación de Ourense, peró no creo...

Nota 19 Ago 2013 18:06

Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

Buf, pues no se, Galicia es grande, peró bueno, apuesto por la entrada de la estación de Ourense, peró no creo...

Desde luego no es Ourense. Conozco esa estación y desde luego no es tan pequeña como la de la foto. Yo me rindo con el lugar, no tengo ni la más remota idea.

Nota 19 Ago 2013 19:33

10trenes escribió:

Desde luego no es Ourense. Conozco esa estación y desde luego no es tan pequeña como la de la foto. Yo me rindo con el lugar, no tengo ni la más remota idea.

Por supuesto que no era Ourense, estuve hace una semana, era por decir algo.

Si la foto es de Galicia, tiene que ser una estación del FF.CC. Monforte de Lemos-Vigo, ya que es la única línia gallega convencional electrificada.

Si no es de Galicia, es por el Norte, lo digo por la disposición de vías (aunque sea una tontería), podría ser de la línia Palencia-A Coruña, en el tramo Palencia-O Barco de Valdeorras

Nota 19 Ago 2013 20:39

Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

con tanta catenaria, y subiendo al norte, voy a arriesgar que sea cerca de Galicia, y con cargadero haber si tengo suerte con las vias cargadero de Ponferrada. saludos desde Toledo

Nota 20 Ago 2013 12:36

fermotren escribió:
Factor escribió:
¿Donde estoy yo?

con tanta catenaria, y subiendo al norte, voy a arriesgar que sea cerca de Galicia, y con cargadero haber si tengo suerte con las vias cargadero de Ponferrada. saludos desde Toledo

Caliente caliente, pero no es Ponferrada. Esta muy cerca.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal