catalanfan67 escribió:
pacheco escribió:
440-112 con un esquema de pintura muy efimero.
Me dejas de piedra, Pacheco.
Jamás había visto esta fotografía, ni este esquema de pintura !.[...]
Este esquema se aplicó a un mínimo de 8 unidades (440-002, 018, 033, 048, 094, 096, 107 y 112) de las 27 que se traspasaron de Cercanías a Regionales en 1996, y si no se extendió a más unidades fue por la masiva transformación de casi todas las unidades de serie baja a partir de 1996-97, tanto para su venta a Chile y Brasil como para su transformación a la serie 470. Respecto a este esquema, conocido entre la afición como R1, y tal como dice Pocoyo, a finales de 1995 se pintó a modo de prototipo la 440-048 cuando aún pertenecía a Cercanías con el mismo esquema de pintura de los 592 remotorizados a partir de 1994, pero antes de que saliera a vía se decidió eliminar la franja gris de la zona de las ventanillas. Las primeras unidades con este esquema se destinaron al depósito de Zaragoza para cubrir servicios en las líneas electrificadas de la zona, tales como los regionales a Arcos de Jalón, Calatayud y Madrid Chamartín, si bien en la relación Madrid - Zaragoza durarían poco tiempo al sustituir las 440 sin reformar por unidades 470 del depósito de Fuencarral. Las últimas unidades en conservar este esquema fueron la 048 y la 107, que se repintaron con la decoración R2 (la de las 470) en febrero y julio de 2004, respectivamente.
RENFE - Regionales - 440-048 - R1- Valladolid por
JLCORMAR84, en Flickr
RENFE - Regionales - 440-107 - R1 - Valladolid Campo Grande por
JLCORMAR84, en Flickr