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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Ago 2013 22:04

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2152 en MIRANDA DE EBRO con aspecto de estar retirada de servicio.
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13529.jpg
Foto: Felipe Aranda

Nota 27 Ago 2013 09:16

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Cuando se hizo esa foto tal vez aún funcionase, yo la he visto andando con un aspecto lamentable. Sin embargo, si la veis ahora... :cry:
Imagen

Nota 27 Ago 2013 21:29

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Locomotora 1611 en los talleres de SEVILLA-SANTA JUSTA. Abril 1990.
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IMG_0054.jpg
Foto: PACHECO

Nota 27 Ago 2013 21:33

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Muy buena foto de la 1611 Pacheco, al frente de su feudo sagrado durante toda su vida activa, SANTA JUSTA, parece que está formando para revista. Al lado se ve su hermana la 1616. En fin, foto de cuadro de comedor. Saludos.

Nota 28 Ago 2013 23:03

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La 1604 en SEVILLA SANTA JUSTA. Año 1991.
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13685.jpg
Foto: PACHECO

Nota 29 Ago 2013 21:01

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La 1605 en su librea original en Málaga. Foto de "Ferrocarriles Españoles"
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2136.jpg

Nota 29 Ago 2013 21:46

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Vaya foto milcien¡¡ gracias.

Todavia se ven las cadenas en los topes. Una pregunta¡ Cuando se se dejaron de utilizar dichas cadenas.

Nota 30 Ago 2013 08:46

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milcien escribió:
La 1605 en su librea original en Málaga. Foto de "Ferrocarriles Españoles"

Imagen

Pues la foto de "Ferrocarriles Españoles" se corresponde con otra igual en Ebay de hopish
http://www.ebay.co.uk/itm/AN-ORIGINAL-6-X-9-CM-NEGATIVE-OF-LOCOMOTIVE-NO-1605-RENFE-SPAIN-1959-/350854757921?pt=UK_Collectables_Railwayana_RL&hash=item51b092be21
Saludos

Nota 30 Ago 2013 18:56

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Parece que lo que se vende es el negativo original

Nota 31 Ago 2013 11:11

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milcien escribió:
Parece que lo que se vende es el negativo original

¡Ah!
Pues es verdad ;)
Saludos

Nota 31 Ago 2013 19:49

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No cabe duda, por la foto, que debía tratarse de una relación importante: apuesto por Sevilla, Córdoba, Madrid vía Córdoba o Jaén o un transversal destino Barcelona. Si alguien tuviese alguna información del destino....

Un saludo

Nota 31 Ago 2013 20:12

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BB3600 escribió:
No cabe duda, por la foto, que debía tratarse de una relación importante: apuesto por Sevilla, Córdoba, Madrid vía Córdoba o Jaén o un transversal destino Barcelona. Si alguien tuviese alguna información del destino....

Un saludo


Indudablemente estamos ante una de las escasas fotos que se conocen de esta serie con su decoración original plata + las dos franjas de color verde y la placa de la Ayuda americana, calculo que puede ser de finales de los 50, y el tren posiblemente el Correo con destino a MADRID, por aquellos años la tracción vapor aun era predominante y estas locomotoras tal vez fueran asignadas a remolcar los principales trenes de viajeros y mercancias que circulaban por esta época.
Saludos

Nota 31 Ago 2013 21:00

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y que bonito ese verderon de correos..y una loco tan tan americana que incluye al spiderman de turno..

Nota 01 Sep 2013 11:38

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De regreso al paraiso de las ALCO.
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1240450_532770783457836_1630690551_n.jpg
Foto: Santosh Kumar

Nota 01 Sep 2013 21:53

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ALCO WDM3A con un Teco en BUDRUK. INDIA.
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13703.jpg
Foto: Natarajan Chandra Sekaran

Nota 01 Sep 2013 23:15

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:?: una curiosidad ....estas maquinas tipo a la 1300 ¿las podía llevar un único maquinista ??? lo digo por el tema de visibilidad ya que no es lo mismo llevar la cabina a un lado en el cual solo ves ese lado que llevarla en medio que mas o menos seria como un camión por poner un ejemplo...como lo ves querido amigo pacheco..... :?

Nota 01 Sep 2013 23:35

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ismaelretrovias escribió:
:?: una curiosidad ....estas maquinas tipo a la 1300 ¿las podía llevar un único maquinista ??? lo digo por el tema de visibilidad ya que no es lo mismo llevar la cabina a un lado en el cual solo ves ese lado que llevarla en medio que mas o menos seria como un camión por poner un ejemplo...como lo ves querido amigo pacheco..... :?


Supongo que si Ismael, pero como ves en casi todas las fotos de estas locomotoras, en la cabina siempre van dos personas.
Saludos.

Nota 02 Sep 2013 18:57

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Continuando con la probada eficacia de estas locomotoras alrededor del mundo, ahora nos desplazamos a California (EE.UU) con la locomotora nº 244 tipo MRS-1 de la YREKA WESTERN RAILROAD.
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13722.jpg
ALCO nº 244. YREKA. CALIFORNIA 1-Abril 2010.
Foto: Sergey Yarmolyuk

Nota 03 Sep 2013 10:30

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pacheco escribió:
ismaelretrovias escribió:
:?: una curiosidad ....estas maquinas tipo a la 1300 ¿las podía llevar un único maquinista ??? lo digo por el tema de visibilidad ya que no es lo mismo llevar la cabina a un lado en el cual solo ves ese lado que llevarla en medio que mas o menos seria como un camión por poner un ejemplo...como lo ves querido amigo pacheco..... :?


Supongo que si Ismael, pero como ves en casi todas las fotos de estas locomotoras, en la cabina siempre van dos personas.
Saludos.


Las ALCo indias que he conocido personalmente, tanto de via ancha como métrica, disponen de dos pupitres de conducción, precisamente para disponer de buena visibilidad en ambos sentidos de la marcha. Igual que disponían de ellos las ALCo 1.300 de Renfe. Aunque en la época que yo disfruté tanto de las indias como de las españolas, el equipo de conducción lo componían siempre dos agentes.

Saludos cordiales.

Nota 03 Sep 2013 11:45

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joanbc escribió:
pacheco escribió:
ismaelretrovias escribió:
:?: una curiosidad ....estas maquinas tipo a la 1300 ¿las podía llevar un único maquinista ??? lo digo por el tema de visibilidad ya que no es lo mismo llevar la cabina a un lado en el cual solo ves ese lado que llevarla en medio que mas o menos seria como un camión por poner un ejemplo...como lo ves querido amigo pacheco..... :?


Supongo que si Ismael, pero como ves en casi todas las fotos de estas locomotoras, en la cabina siempre van dos personas.
Saludos.


Las ALCo indias que he conocido personalmente, tanto de via ancha como métrica, disponen de dos pupitres de conducción, precisamente para disponer de buena visibilidad en ambos sentidos de la marcha. Igual que disponían de ellos las ALCo 1.300 de Renfe. Aunque en la época que yo disfruté tanto de las indias como de las españolas, el equipo de conducción lo componían siempre dos agentes.

Saludos cordiales.


Posiblemente hoy en dia si las 1300 hubieran seguido en servicio activo tal vez irian con un solo agente después de la desaparición de la figura del Ayudante de Maquinista en RENFE. A mediados de los 90 tambien se las podia ver con un solo agente de conducción haciendo maniobras en las playas de vias de CORDOBA y GRANADA por poner un ejemplo.
Saludos.

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