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Unidades 447

Moderador: pacheco


Nota 31 Jul 2013 20:47

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Castellbisbal año 2009.
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Saludos.

Nota 04 Ago 2013 10:52

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renfe447 escribió:
frenat465 escribió:
Alguien sabe que hacía hoy la 447.123R en Prat de Llobregat apagada y con la primera puerta entreabierta?

Descanso antes de volver a Portbou/Cérbere, avería...

Gracias por la información, supongo que lo de la avería me resulta mas normal ya que creo que los trenes que han de volver a Cerbere están en Bellvitge.

Nota 04 Ago 2013 22:58

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frenat465 escribió:
renfe447 escribió:
frenat465 escribió:
Alguien sabe que hacía hoy la 447.123R en Prat de Llobregat apagada y con la primera puerta entreabierta?

Descanso antes de volver a Portbou/Cérbere, avería...

Gracias por la información, supongo que lo de la avería me resulta mas normal ya que creo que los trenes que han de volver a Cerbere están en Bellvitge.



En ciertas oportunidades (cuando la via de servicio de Bellvitge esta ocupada al 100%), envian unidades a la estacion de El Prat.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 29 Ago 2013 14:36

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447 doble recién entrada en la R4sud..acababa de salir de Sant Vicenç hacia Barcelona y Manresa...


http://www.flickr.com/photos/enric436/9 ... otostream/

Nota 29 Ago 2013 20:07

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Interior de una unidad 447 reformada

20130825_155908.jpg
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20130825_155853.jpg
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Nota 29 Ago 2013 20:27

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frenat465 escribió:
Alguien sabe que hacía hoy la 447.123R en Prat de Llobregat apagada y con la primera puerta entreabierta?

Descanso antes de volver a Portbou/Cérbere, avería...[/quote]



En ciertas oportunidades (cuando la via de servicio de Bellvitge esta ocupada al 100%), envian unidades a la estacion de El Prat.[/quote]

La estación del Prat es la reserva habitual de las 447 que realizan la R11 a Portbou y Cerbere, antaño se estacionaban aquí las 440 reformadas que cubrian dichos servicios, Bellvitge está reservada a las 449, aunque normalmente por la mañana una pareja de 449 baja al Prat y por la tarde alguna 447 suelta o en pareja se queda en Bellvitge, es la tónica habitual, de la misma manera que la estación de Francia se utiliza para apartar los trenes de larga distancia autopropulsados.....

Nota 30 Ago 2013 10:38

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joseaclever escribió:
frenat465 escribió:
Alguien sabe que hacía hoy la 447.123R en Prat de Llobregat apagada y con la primera puerta entreabierta?

Descanso antes de volver a Portbou/Cérbere, avería...




En ciertas oportunidades (cuando la via de servicio de Bellvitge esta ocupada al 100%), envian unidades a la estacion de El Prat.[/quote]

La estación del Prat es la reserva habitual de las 447 que realizan la R11 a Portbou y Cerbere, antaño se estacionaban aquí las 440 reformadas que cubrian dichos servicios, Bellvitge está reservada a las 449, aunque normalmente por la mañana una pareja de 449 baja al Prat y por la tarde alguna 447 suelta o en pareja se queda en Bellvitge, es la tónica habitual, de la misma manera que la estación de Francia se utiliza para apartar los trenes de larga distancia autopropulsados.....[/quote]

Ah ok, gracias por la aclaración

Saludos

Nota 30 Ago 2013 10:58

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frenat465 escribió:
Interior de una unidad 447 reformada

20130825_155908.jpg


20130825_155853.jpg


El compañero frenat465 nos ha dejado estas dos fotos chulísimas sobre las 447 que se están reformando en Catalunya.

Yo he tenido el gustazo de catarlas en un par de ocasiones, y puedo decir que la mejoría en comodidad, respecto a las "sillas de visita corta" de Cercanías es gigantesca. Y como el bien que disfruto yo, lo quiero también para los demás, no cejo en mis trece:

Cada UT447 reformada, sale por algo menos de 230.000 Euros. Con esta reforma se obtiene un interiorismo de alta Calidad y que puede durar un mínimo de 15 años. Los beneficios son enormes con una inversión mínima, respecto a lo que representa el coste de un 449 o un Civia.

Por ello sigo pidiendo a otros Núcleos de Cercanías que imiten el ejemplo Catalán.

Saludos cordiales.

Nota 30 Ago 2013 11:33

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Hola
Lo que pasa que la gente que utiliza estas unidades la mayoria no se saben comportar yo ya me he encontrado ya alguna 447 reformada con algun asiento rajado con navaja viendose la espuma o manchados de poner los pies encima, poca educacion !!!!!.
Saludos

Nota 30 Ago 2013 13:23

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xiuxicom escribió:
Hola
Lo que pasa que la gente que utiliza estas unidades la mayoria no se saben comportar yo ya me he encontrado ya alguna 447 reformada con algun asiento rajado con navaja viendose la espuma o manchados de poner los pies encima, poca educacion !!!!!.
Saludos


Lamento y condeno enérgicamente esas salvajadas.

De todos modos, el comportamiento incívico de cuatro gilipollas no es excusa para seguir castigando las lumbares de aquellos viajeros que se han pasado años comiéndose un Barcelona-Puigcerdà en los incómodos asientos de cercanías. Las "Sillas de visita corta" como los tiene catalogados con sorna, mi suegra, no són una solución aceptable, ni aconsejable para hacer un servicio de tres horas de duración...
Ya me duelen las posaderas, sólo de pensar el martírio chino que ha sufrido nuestro compañero Transpirenaic, subiendo cada día a La Tour de Querol :roll: :roll: :roll: :cry: :cry: :cry: en las sillas de visita corta.

Saludos cordiales.

Nota 03 Sep 2013 22:07

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catalanfan67 escribió:
frenat465 escribió:
Interior de una unidad 447 reformada

20130825_155908.jpg


20130825_155853.jpg


El compañero frenat465 nos ha dejado estas dos fotos chulísimas sobre las 447 que se están reformando en Catalunya.

Yo he tenido el gustazo de catarlas en un par de ocasiones, y puedo decir que la mejoría en comodidad, respecto a las "sillas de visita corta" de Cercanías es gigantesca. Y como el bien que disfruto yo, lo quiero también para los demás, no cejo en mis trece:

Cada UT447 reformada, sale por algo menos de 230.000 Euros. Con esta reforma se obtiene un interiorismo de alta Calidad y que puede durar un mínimo de 15 años. Los beneficios son enormes con una inversión mínima, respecto a lo que representa el coste de un 449 o un Civia.

Por ello sigo pidiendo a otros Núcleos de Cercanías que imiten el ejemplo Catalán.

Saludos cordiales.


Gracias. Tuve la oportunidad de viajar en esta ya que yo iba a La Granada a grabar el Talgo desviado (no pude gravarlo bien) y me sorprendio en Sants i me dije "porque no ir a l'Hospitalet en ella y alli cambiar de tren?". Lo que no acabo de entender es porque solo las reforman para la línea R3 cuando hay 447's en líneas de regionales como la R11 BCN-Cerbere, la R12 Hospitalet-Lleida via Manresa o la R16 BCN-Tortosa :x

Respecto a las 449 tuve la oportunidad de subirme en ellas (de Maçanet a BCN) y son muy comodas, parecía como si estubiera en un AVE.

Saludos!

Nota 03 Sep 2013 23:36

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Ya queda menos para el otoño
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Passant del dia de vaga a Ripoll por UT440_132M, en Flickr

Nota 04 Sep 2013 11:23

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frenat465 escribió:
catalanfan67 escribió:
frenat465 escribió:
Interior de una unidad 447 reformada

20130825_155908.jpg


20130825_155853.jpg


El compañero frenat465 nos ha dejado estas dos fotos chulísimas sobre las 447 que se están reformando en Catalunya.

Yo he tenido el gustazo de catarlas en un par de ocasiones, y puedo decir que la mejoría en comodidad, respecto a las "sillas de visita corta" de Cercanías es gigantesca. Y como el bien que disfruto yo, lo quiero también para los demás, no cejo en mis trece:

Cada UT447 reformada, sale por algo menos de 230.000 Euros. Con esta reforma se obtiene un interiorismo de alta Calidad y que puede durar un mínimo de 15 años. Los beneficios son enormes con una inversión mínima, respecto a lo que representa el coste de un 449 o un Civia.

Por ello sigo pidiendo a otros Núcleos de Cercanías que imiten el ejemplo Catalán.

Saludos cordiales.


Gracias. Tuve la oportunidad de viajar en esta ya que yo iba a La Granada a grabar el Talgo desviado (no pude gravarlo bien) y me sorprendio en Sants i me dije "porque no ir a l'Hospitalet en ella y alli cambiar de tren?". Lo que no acabo de entender es porque solo las reforman para la línea R3 cuando hay 447's en líneas de regionales como la R11 BCN-Cerbere, la R12 Hospitalet-Lleida via Manresa o la R16 BCN-Tortosa :x

Respecto a las 449 tuve la oportunidad de subirme en ellas (de Maçanet a BCN) y son muy comodas, parecía como si estubiera en un AVE.

Saludos!


Porque a las mentes pensantes de Renfe no les interesa reformarlas teniendo servicios paralelos más caros y cómodos como son los MD en el Barcelona-Portbou y los REX en el Barcelona-Tortosa. En cuanto a los residentes en pueblos intermedios, que les den y se sienten en tablas de planchar, eso es lo que debe pensar Renfe. Ya que se ha demostrado que la inversión es mínima, se podría hacer en todos aquellos trenes con trayectos superiores a dos horas desde la capital, y en Madrid también.

Nota 04 Sep 2013 12:09

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O simplemente haber dejado las 470 para esos servicios, por que las 447 son de Cercanías, y el servicio del transpirenaico pertenece a Cercanías, y el resto de los servicios pertenecen a regionales, con un precio más elevado y tienen que tener trenes con mejores prestaciones que los de cercanías, y que salvo que no haya otra opción se deberían hacer con material de Regionales.

Pero al gobierno le parece mejor tener trenes "nuevos" (que las 447 no es que sean viejas, pero si que tienen sus 15-20 añitos) y asientos de piedra, que un tren con 15 años más y asientos cómodos y mejor velocidad punta.

S2

Nota 04 Sep 2013 13:27

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Además la reforma de las 447 la ha pagado la Generalitat de Catalunya, que es la gestora de los servicios de cercanías en Catalunya, entre las cuales, está la línea del Transpirenaico oritental. Los regionales también son cosa de la Generalitat, así que se podría hacer como hemos hecho los usuarios de la R3. Insistir en que reformen las unidades que realicen servicios regionales, ya sea a Cerbère, como a Lleida vía Manresa o Tortosa. La cuestión, es que el usuario habitual, por lo menos pueda sentarse en un asiento más comodo, y no acabar con dolor de espalda y de culo.

Nota 07 Sep 2013 21:49

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447 en Miranda, especial San Fermines.
Adjuntos
DSC_0213.JPG

Nota 07 Sep 2013 21:52

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04-11-2008

Mollet - St. Fost

Imagen
C2 Cercanías - 447 - Mollet por Jon T2008, en Flickr

Nota 08 Sep 2013 22:54

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"Regional express" B. Est. França-Tortosa en Passeig de Gracia...

20130906_145706 (1).jpg
20130906_145706 (1).jpg (180.63 KiB) Visto 2644 veces



Saludos.

Nota 09 Sep 2013 14:46

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Alvaro440 escribió:
O simplemente haber dejado las 470 para esos servicios, por que las 447 son de Cercanías, y el servicio del transpirenaico pertenece a Cercanías, y el resto de los servicios pertenecen a regionales, con un precio más elevado y tienen que tener trenes con mejores prestaciones que los de cercanías, y que salvo que no haya otra opción se deberían hacer con material de Regionales.

Pero al gobierno le parece mejor tener trenes "nuevos" (que las 447 no es que sean viejas, pero si que tienen sus 15-20 añitos) y asientos de piedra, que un tren con 15 años más y asientos cómodos y mejor velocidad punta.

S2


Hola Alvaro440,

Aparte de coincidir en lo que dices, sólo un pequeño apunte más:

Como todos sabemos, la vida media de un material de viajeros es de, como mínimo 30 años. Las 447 estarían a los 2/3 de su vida activa. La reforma hecha en Catalunya, entra directamente de lo que se conoce (y se hace en el resto de Europa) como MLU (Mid Life Update, ó Reforma de Media Vida). Es decir, hacia los 15/20 años de vida, les cambias el interiorismo (y, a veces, mejoras en la cadena de tracción) para tener un material atractivo y "nuevo" a los ojos del viajero profano.

En realidad, si te fijas, lo que ha hecho la Generalitat de Catalunya, a un coste inferior a los 230.000 euros por UT, es la MLU que debería haber hecho Renfe a partir de 2008, fecha en la que se cumplían los 15 años de la entrada en servicio de la 447-001.

Por ello sigo dándo la vara, hasta hacerme pesado: Toda 447 que haga un servicio superior a las dos horas, debería ser reformada con los asientos de una 449 (Los de las 447 catalanas reformadas, son los mismos que los de la serie 213 de FGC).

Y si no les gusta, pues que hubiesen dejado a las 470 en paz...

Es mi modesta opinión.

Saludos cordiales, y gracias por tu aportación.

Nota 09 Sep 2013 18:47

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Yo estoy ansioso de ver la MLU que están haciendo en Valladolid a dos 447 valencianas, posiblemente mucho más interesante que la que se está haciendo en las catalanas. En las valencianas se está modificando en Ri para que la puerta central y el piso de la parte central del coche sea de tipo piso bajo. No sé si eso conllevará también el traslado del aseo a esa zona. Así que me pica mucho la curiosidad por el resultado interior de éstas unidades, a mi parecer, una reforma muy ambiciosa y necesaria para las personas con movilidad reducida.

Y para botón éstas fotos de Jorge_ut440 desde la pasarela de la estación de Valladolid

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Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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