martos50 escribió:
Amigos Rafotaa,Pacheco y demás foreros que habeis comentado sobre estaciones de Córdoba y Cercadilla,ambas las conocí perfectamente,sobre todo la últma donde estuve los 4 años de Militar en Prácticas,8ª Promoción,años 1948 a 52.
Cercana a la estación,habia varias Salas de Fiestas frecuentadas por mujeres de vida alegre como indica Pacheco.
Cuando estabamos trabajando en el turno de noche,recuerdo que algunas veces ibamos los ferroviarios a tomar café a la Sala la 1ª que estaba frente a Cercadilla,nos cobraban precio normal y a ls clientes habituales los clavaban bién.
Recuerddo también que algunas noches hacian las mujeres un alto en su "trabajo" y se venian a la estación y en el Andén se poniian a cantar y jugar como si fueran niñas y nos contaban sus cuitas.
En esta estación conocí al Padre de Pacheco que trabajaba allí y con el que me ha unido una gran amistad hasta su fallecimiento.
El Barrio Las Margaritas y Huerta Mª Luisa los frecuentaba diariiamente, estuve viviendo en la calle Portugal 26 casi 3 año,debidamente autorizado por los Miilitares,por lo que guardo unos imborraables recuerdos de aquellos años.
Saludos Martos 50
a
Cercana a la estación,habia varias Salas de Fiestas frecuentadas por mujeres de vida alegre como indica Pacheco.
Cuando estabamos trabajando en el turno de noche,recuerdo que algunas veces ibamos los ferroviarios a tomar café a la Sala la 1ª que estaba frente a Cercadilla,nos cobraban precio normal y a ls clientes habituales los clavaban bién.
Recuerddo también que algunas noches hacian las mujeres un alto en su "trabajo" y se venian a la estación y en el Andén se poniian a cantar y jugar como si fueran niñas y nos contaban sus cuitas.
En esta estación conocí al Padre de Pacheco que trabajaba allí y con el que me ha unido una gran amistad hasta su fallecimiento.
El Barrio Las Margaritas y Huerta Mª Luisa los frecuentaba diariiamente, estuve viviendo en la calle Portugal 26 casi 3 año,debidamente autorizado por los Miilitares,por lo que guardo unos imborraables recuerdos de aquellos años.
Saludos Martos 50
a
A diferencia de nuestro compañero:Martos50: La estación de .Cercadilla ,ya se encontraba cerrada,cuando yo empecé a trabajar en noviembre del:1980.en la estación de CÓRDOBA, y también estuve parando en el barrio de Las Margaritas,en la calle EL ISLAN (LA COLONIA DE LA PAZ).
Sobre salas de fiestas creo que había unas llamadas la 1ª y la 2ª, estas yo no las llegue a conocer solo de oidas de compañeros mayores, pero si existía por la prolongación de la avenida de América el Bar:Maniobras, otra que recuerdo era:COPACABANA.
Tambien conocí el cine "Infantas" pero desde la azotea del piso donde vivía mi abuelo materno: me subía a ella para ver las pelis de Tarzan y LA INDIA EN LLAMAS, que tanto le gusta a

Espero que tenga usted y su señora pronta recuperación: SALUDOS.