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Cantones de vias

Moderador: 241-2001


Nota 09 Oct 2013 21:15

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Hola compis, queria saber si en un circuito ya montago y pegadas las vias al tablero hay alguna manera de separar dicho circuito por cantones para poner un semaforo y que cuando se ponga rojo la maquina se pare en dicho tramo sin afectar el resto del circuito? muchas gracias

Nota 10 Oct 2013 06:19

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Hola a todos,
Si se puede hacer y es muy fácil, con un mini taladro y un disco de corte vas cortando los raíles donde lo necesites y sacabo.
Después tienes que soldar un cable en un lateral del rail que te queda aislado para conectarlo al semáforo o al interruptor o a lo quesea.

Aqui te pongo un ejemplo cortando los railes de un desvio y para hacerlo en las vias es lo mismo:

turnout-wire-02.jpg
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turnout-wire-03.jpg
turnout-wire-03.jpg (96.34 KiB) Visto 1728 veces

turnout-wire-04.jpg
turnout-wire-04.jpg (92.83 KiB) Visto 1728 veces

Para hacerlo en Analogico:
Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Analogico.jpg
Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Analogico.jpg (71.99 KiB) Visto 1727 veces

Para hacerlo en Digital:
Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Digital.jpg
Cableado de Señal con Interruptor y corte en la Via en Digital.jpg (73.53 KiB) Visto 1727 veces

Un saludo, Angel

Nota 10 Oct 2013 11:26

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Muchas gracias Angel, pero en el caso que sea en una via recta solo tendria que hacer un corte verdad en solo un rail verdad?

Nota 10 Oct 2013 11:49

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Buenos días Ángel,

salvo que yo pueda estar equivocado, observo que los dos esquemas que has puesto son el mismo...????

Aprovecho para agradecerte toda la aportación e información que siempre facilitas en ayudar a los demás.

Un saludo.

Samuel
SGl

Nota 10 Oct 2013 12:21

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UT447R
Así es, fíjate en los dibujos que SOLO esta cortado un solo rail sea para una vía recta o curva.
El tramo del rail cortado que quedara aislado tiene que ser de largo como la locomotora o automotor más largo que tengas para que TODAS las ruedas queden dentro del rail seccionado y la loco se pare cuando tú quieras (hay automotores que tienen varias tomas de corriente en sus ruedas y si alguna rueda se queda fuera del corte sigue tomando la corriente).

Sggetafe
Samuel, efectivamente son iguales, lo único en que se diferencian es que para Analógico aparece dibujado el regulador de 12V. de corriente Continua que alimenta la vía y para Digital aparece dibujado la central digital de 16V. de corriente Alterna Digital que alimenta la vía.

Un saludo, Angel

Nota 10 Oct 2013 12:42

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OrBahn escribió:
UT447R

Sggetafe
Samuel, efectivamente son iguales, lo único en que se diferencian es que para Analógico aparece dibujado el regulador de 12V. de corriente Continua que alimenta la vía y para Digital aparece dibujado la central digital de 16V. de corriente Alterna Digital que alimenta la vía.

Un saludo, Angel


Ángel gracias,

no obstante la duda que sigo teniendo es si con este tramo aislado donde se detiene la locomotora una vez que se encuentra en rojo, las funciones de la máquina se apagan (luces, etc.), hablo en digital.

Un saludo.

SG

Nota 10 Oct 2013 12:56

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Samuel se apaga todo y todas sus funciones no estan disponibles (no le llega a la loco ninguna corriente), esto ocurre por igual en Analogico como en el Digital.
Los coches que tengan luces si estan tomando la corriente por sus ruedas y quedan fuera del tramo cortado seguiran encendidos, todo lo que quede dentro del tramo aislado apagado.

Un saludo, Angel

Nota 10 Oct 2013 13:14

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Vale Ángel,

entones ya doy por entendido que para que se quede encendido el material en un tramo aislado en digital, cambia por completo todo el esquema que has puesto y se tendrá que poner algún mecanismo electrónico para mantener las funciones aunque este en rojo y parado, aparte que también regule los trenes que van detrás para que no haya alcances abriendo y cerrando él/los cantón/es anterior...

Como veo que esto será un tema para comentarlo en el apartado de digital lo dejamos por ahora para no saturar este hilo.

Gracias de nuevo.

SG


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