Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

las paredes de tercera clase nunca fueron en blanco..la lincrusta era exclusiva de primera y algunos segundas..los terceras iban forrados de madera de pino o similares..

Solo el techo, si tenéis el ser de IBERTREN y miráis el tercera veréis el techo solo en blanco.
Tratos NEGATIVOS:

FTS

Yo los asientos los he pintado de marrón mate, sino todo el interior del coche es del mismo color.

un tono mas claro en los suelos convenientemente desgastado y ensuciado realza los asientos y da volumen al conjunto. si ademas incorpiramos unos viajeros el resultado cambia muy a nuestro favor.

Ya tengo el paquete en la of. de correos... Salgo a buscarlooooo!!!!

huuyyyyyy... que bonitas herramientas... cuantos usos aguantaran?
ya tengo mis nuevos 1, 2 y 3 entregas... a comenzar de nuevo!!!!!!! ;)

pon fotos del unboxing!!!

Hola

Hoy he caido enla tentacion de comprar el tercer fasciculo de la coleccion.

La sensacion general es una pena, el chasis del vagon con los departamentos fatal, con una calidad infima y no por culpa del moldista chino si no por un diseño malisimo, la cinematica roza con los topes al girar, un bogie tiene interferencias al girar y queda trabado por mal diseño en su fijacion, el chasis esta arqueado, a parte del poco detallado, las ruedas ya ni opino, etc, etc, etc. De el cuerpo de vagon, ya de ha comentado bastante los fallos.

El fasciculo, sin comentarios, letra gorda y muchas fotos, a ido a parar directamente a la basura.

Bajo mi punto de vista no creo que ni hayan montado prototipos antes de comercializarlo para detectar estos fallos corregirlos, ni se hayan documentado, ni nada de nada.

No pienso comprar ni uno mas, recuerdo que tenia un set de inicio Lima en mi niñez que aun conservo algun vagon, que tenia mas calidad que esto y hace mas de 30 años.

Creo que es una coleccion para un publico que desconoce este hobby, y para que se inicie en el o la lo maximo para que juege el niño.
Es el estilo general de este hobby que se esta produciendo ultimamente por parte de los fabricantes. ¿Para que ofrecer productos cada dia de mayor calidad, si esta demostrado cada dia les damos peores productos y nos los quitan de las manos?. Miremos las ultimas realizaciones de nuestros fabricantes cada vez peor que el mercado español lo compra todo.

Seamos exigentes, ya se que por el precio que vale, pero nadie me discutira que hacerlo mal o hacerlo bien tiene los mismos costes en moldes y en plastico. ¡Pues hagamoslo bien! ¿que nos pasamos un rato divertido haciendo bricolaje? Si, tambien es vedad, pero eso no excluye que nos den calidad.

Despues nos quejamos cuando un modelo es perfecto y por unos remaches de mas o de menos lo tiramos por los suelos y clamamos al cielo.

Saludos.

hola amigos, es la primera vez que escribo, he leido mucho en el foro sobre estos vagones de la coleccion salvat de que rozan las vias al girar y demas cosas que habeis dicho.

yo debo de ser la persona con mas suerte, por que me he suscrito dos veces para pillarme el vagon cisterna de regalo, en la segunda entrega que me manden me doy de baja xD y ya tengo los dos vagones montados y probados, ninguno de los dos, ni me roza en las curvas ni rueda mal, me van genial, lo que si les pasa es que son los unicos que descarrilan si le das maxima potencia al controlador, pero bueno no se le da a tope y ya esta.

esto es lo primero que compro de ibertren, si es que es de ibertren, yo soy de electrotren y alguna cosilla de roco

Yo la única virtud que le veo a estas colecciones es que crean interés por el tren en miniatura, ver si nó la gran cantidad de nuevos incorporados al foro que hay, todo tiene un principio e igual que nosotros tragamos por vagones Lima fuera de escala y toscos Ibertren de los antiguos, cuya calidad de reproducción y de funcionamiento dejaba muchísimo que desear y que no obstante compramos en su día y que fueron objeto de especulación hasta me atrevería a decir ahora mismo, ninguno nacimos expertos en el tema, los que sobrevivan de la nueva hornada (siendo optimista no creo que mas de un 20 por ciento) iran aprendiendo, viendo y preguntando y dentro de no mucho miraran el vagón de los fascículos con los mismos ojos que ahora miramos un antiguo Lima, la prensa llega a donde no hay comercios ni escaparates y como tal cumple una función de iniciación, tiempo tendrán los que ahora ilusionados empiezan, a descubrir las tiendas virtuales, la compra por correo y el ebay. Los ya iniciados que perduramos en la afición contamos con una base quizá mediocre, pero mejor que muchas artesanales (y no me refiero a los artesanos) mas bien caseras para hacer inventos y transformaciones por un bajo coste, porque a ver quien le mete la sierra a un Ibertren de los de 50 euros, yo desde luego no, la estación y el semáforo también son aprovechables y después quien quiera seguir que siga. un saludo Rafotas

Recien abierta la caja...
Adjuntos
20131017_114323[1].jpg

Yo los 2 que tengo ya montados y rodados funcionan relativamente bien, aunque chirrian cosa mala, aparte de la calidad, pero por lo demás, no los veo tan mal.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

GASBY1974 escribió:
Recien abierta la caja...

Una preguntita... el árbol de la 3ª entrega es el pino? Porque me parece que es otro diferente... :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Primero un saludo a todos yo también cay en esta colección pues lo que comentais del roce del bogie yo lo solucione con una simple junta torica de 7x2 pues el bogie se desplaza un poco lo bastante para poderla poner también cambie los ejes pues yo les puse luz y
corre que corre pues tengo ocho y todos con las modificaciones por vosotros descritas anteriormente pues el pintado del techo es forzoso para que tenga algo de calidad que esta ronda por su ausencia pero que le vamos a hacer no son los de cincuenta euros para
trastear ya sirven haber lo que depara de aquí para delante.

catamaran escribió:
Primero un saludo a todos yo también cay en esta colección pues lo que comentais del roce del bogie yo lo solucione con una simple junta torica de 7x2 pues el bogie se desplaza un poco lo bastante para poderla poner también cambie los ejes pues yo les puse luz y
corre que corre pues tengo ocho y todos con las modificaciones por vosotros descritas anteriormente pues el pintado del techo es forzoso para que tenga algo de calidad que esta ronda por su ausencia pero que le vamos a hacer no son los de cincuenta euros para
trastear ya sirven haber lo que depara de aquí para delante.

Unas fotos de lo chuli que te ha quedado :?: :)
Tengo ganas de ver un techo pintado, haber que tal queda.
Por cierto no había sido necesario que cambiaras los ejes ya que esos te habrían servido. por que lo único que es de plástico es el cilindro del eje.
S2 :) ;)

Hola daniel141

Es el mismo pino... lo único que habia quedado xafado hacia el frente de la caja...

Buenas

me han llegado 5 y 4 ruedan bien, sin desacarrilar al max velocidad y por desvios, y en curvas de radio 2 y 3.

el quinto flaquea algo...

por lo demas bien, el techo es lo peor, un color muy de plastico

ya direis que ref de pintura es ideal para mejorarlo.

¡¡¡cuantas herramientas tengo!! (menuda mierda! quiero las cisternas!!!!)

:-)

No se yo... pero entiendo por junta tórica arandelas empleadas en fontanería para garantizar estanqueidad, me muero de ganas por ver una foto del cómo ha solucionado Catamarán en referencia a este detalle.

Un saludo de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Pues he de deciros que yo estoy manos a la obra con el techo, le he dado un tono gris oscuro mezclando blanco y negro que tenía por casa, lo más parecido al de Ibertren original (mirando fotos) ;) . A ver si tengo un rato de relax y pongo unas fotos, que los exámenes me están volviendo loco :geek:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

supongo k el compañero ha colocado una junta de goma..tipo arandela..

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal