rafotas escribió:
Como veo esto un poco parado subo algunas pequeñinas creo que de Bavaros ...
En la primera foto se ve claramente el número de matrícula de la locomotora: 248, que en la K. Bay. corresponde a la locomotora de nombre
Zwickau, fabricada por Maffei en 1862 (nº 444) de la Clase B V, de rodaje distinto a la de la foto. La que en la K. Bay. se llamaba
Donnersberg, corresponde con el número de matrícula 608, fabricada por Maffei en 1874 (nº 959), también de diferente rodaje a la de la foto. De todo ello, deduzco que no se trata de una locomotora de la K. Bay; aunque desconozco la Compañía a la que pertenece.
La segunda (con dudas) y tercera fotos son locomotoras de Sajonia (K. Sächs. Sts. E. B.):
La
Borussia, debe ser la fabricada por Stephenson en 1850 (nº de fabrica 768); si bien los datos que tengo de ella es que era de rodaje 1-2-0 y la de la foto es rodaje 1-1-1; podría ser un error de la fuente o bien que sea otra locomotora, pero la única
Borussia de la que yo tengo datos es la que refiero.
La matriculada con el número 2, de la Clase VIa (originalmente Clase H VI y B VIa), procedía del ferrocarril de Leipizg-Dresde (incorporado al ferrocarril de Sajonia el 1 de junio de 1876), fue fabricada en 1856.
La cuarta foto, obviamente, locomotora de la ÖBB.