Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco

Nota 26 Oct 2013 00:12

Vamos a viajar en el DeLorean
Imagen
Ripoll 12/04/2008 por UT440_132M, en Flickr

Nota 27 Oct 2013 21:35

ULTIMAS NOTICIAS.

Hace un rato a descarrilado en la estación de Sant Andreu Arenal el ultimo coche del convoy compuesto por 447 reformadas de la linea R-3 que hacia el recorrido entre la Tor de Querol y la estación de L´Hospitalet, concretamente el que sale a las 17:00 h de la estación de La Tor de Querol, y llega a L´Hospitalet sobre las 20:20 h,hay 3 heridos leves por el incidente y el trafico se ha desviado por las estaciones de la R-2. Pongo una foto de como ha quedado.

Saludos.
Adjuntos
descarrilament.jpg
Foto del descarrilamiento en la estacion de Sant Andreu Arenal
descarrilament.jpg (41.56 KiB) Visto 2218 veces
Última edición por transpirenaic el 27 Oct 2013 22:11, editado 2 veces en total

Nota 27 Oct 2013 21:47

Concretamente se ha desviado por el llamado "ramal de las aguas", que va des de Montcada Bifurcació, a Sant Andreu Comtal. Hay retrasos "oficiales" de 20 minutos. Parece ser que el último boogie del coche motor de la 447 114R, ha descarrilado al moverse la aguja de entrada a la estación.
No quiero crear polémica, pero los viajeros de un tren van en coches, los vagones son para el ganado y las mercancías. ;)

Nota 27 Oct 2013 22:04

UT440132M escribió:
Concretamente se ha desviado por el llamado "ramal de las aguas", que va des de Montcada Bifurcació, a Sant Andreu Comtal. Hay retrasos "oficiales" de 20 minutos. Parece ser que el último boogie del coche motor de la 447 114R, ha descarrilado al moverse la aguja de entrada a la estación.
No quiero crear polémica, pero los viajeros de un tren van en coches, los vagones son para el ganado y las mercancías. ;)

Tranquilo no hay polemica que valga, en todo caso agradecimiento por la correccion, y en el futuro espero no tener estos deslices, MUCHAS GRACIAS UT440132M

Nota 28 Oct 2013 11:31

Hasta las 9 de la mañana no se ha restablecido el servicio.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/artic ... rilat.html

Sabéis lo que sucedió?

Saludos.

Josep

Nota 28 Oct 2013 11:44

transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:

Tranquilo no hay polemica que valga, en todo caso agradecimiento por la correccion, y en el futuro espero no tener estos deslices, MUCHAS GRACIAS UT440132M

Trtanquilo que esta polémica solo se da por estos lares donde el ferrocarril, por desgracia y como todos sabemos no goza de la importancia que en la inmensa mayoría de países industrializados tiene, tampoco se da o se daba, entre profesionales. Se trata de una falsa polémica típica de "Mas papistas que el papa". O acaso Wagons lits transportaba ganado, quizás aquí si. :lol:

Saludos irónicos

Nota 28 Oct 2013 12:38

Esteeee... aquí no. Aquí se dormía en coches.

Compañía Internacional de COCHES Camas.
Companhia Internacional das CARRUAGENS Camas.

Y en Italiano...

Compagnia Internazionale delle CARROZZE con Letti.

Y en Inglés...

International Sleeping CAR Company.

Y aunque en Francés aparezca "Wagons" en el título, en los laterales ponía bien clarito "VOITURE-Lits".

Lo de vagón y sus variantes en lenguas centroeuropeas, deriva del Alemán wagen, donde es un término genérico que va siempre acompañado del tipo.

Schlafwagen - Coche camas.
Speisewagen - Coche restaurante.
Pullmanwagen - Coche Pullman.
Volkswagen - Coche del pueblo.
Latrinenwagen - Vagón... bueno, eso... No requiere explicación ¿verdad?.

Vamos que, como norma, aquí las personas viajan en coches y el ganado en vagones.

Claro, que si a alguien le gusta viajar en un schweinewagen, es muy libre de hacerlo :lol: Yo prefiero un buen asiento en un coche. :twisted:

Un saludo.

Nota 28 Oct 2013 13:02
IMG

Completamente de acuerdo CIWL, pero es un vocablo excesivamente purista, a mi gustaría saber porque no se puede decir vagón de carga y vagón de pasajeros, en vez de tener que decir "coche" , que en su origen, si queremos ser "puristas" eran las cabinas de las diligencias , y para distinguir, en la época de la tracción a sangre, los que transportaba personas o mercancías, se institucionalizaron las palabras CARRO y COCHE DE CABALLOS, pero habría que preguntar a los millones de españoles que durante siglos, en nuestros campos, han viajado en un carro, y los mas afortunados en tartana, si se sienten animales por no haber viajado en un COCHE, como los señoritos. El vocablo inglés CAR no significa EXCLUSIVAMENTE coche, tambien tiene su ORIGEN en la acepción CARRO, y usaban el WAGON en el XIX para los carretones que usaban los pioneros en las caravanas, tambien, si miras el italiano CARROZZE ¿ es una carroza ? o el portugues CARRUAGEM ¿ es un carruaje ? con que tiro ? con cuatro o seis mulas ? por eso el purismo en distinguir entre vagón y coche, es tan actual y modelno como cuando los militares sonrien cuando dices tanque ( cisterna, depósito, aljibe ) y te corrijen diciendo NO, es CARRO DE COMBATE, y un inculto como yo, piensa automaticamente en la mayor batalla de carros de la historia de la humanidad, la batalla de KADESH en el -1200 entre egipcios e hititas ( con victoria hitita por cierto ) y, repito, en mi incultura, cuando pienso en la mayor batallas de tanques, pienso en ¿Minsk? entre los Panzers alemanes y los T-34 soviéticos ... ¿ o debe ser al revés ?
¿ cuando una palabra es correcta ? ¿ cuanto los puristas exigen que se use una en concreto ? o cuando el publo LLANO, de forma mayoritaria usa otra.
Saludos de Ildefonso

Nota 28 Oct 2013 13:07

Parece que el descarrilo fue causado por un fallo humano. La aguja se movió, antes de que el último boogie la superase, y eso ocasionó el descarrilo del último coche de la 447 114R.
Ver notícia en catalán en este enlace :arrow: http://www.324.cat/noticia/2201774/barc ... arrilament

Nota 28 Oct 2013 13:14
IMG

Por lo que yo he leido hoy, parece ser que algún iluminado de ADIF cambió la aguja antes de que acase de pasar el tren.
Saludos de Ildefonso

Nota 28 Oct 2013 13:27

IMG escribió:
Completamente de acuerdo CIWL, pero es un vocablo excesivamente purista, a mi gustaría saber porque no se puede decir vagón de carga y vagón de pasajeros, en vez de tener que decir "coche" , que en su origen, si queremos ser "puristas" eran las cabinas de las diligencias , y para distinguir, en la época de la tracción a sangre, los que transportaba personas o mercancías, se institucionalizaron las palabras CARRO y COCHE DE CABALLOS, pero habría que preguntar a los millones de españoles que durante siglos, en nuestros campos, han viajado en un carro, y los mas afortunados en tartana, si se sienten animales por no haber viajado en un COCHE, como los señoritos. El vocablo inglés CAR no significa EXCLUSIVAMENTE coche, tambien tiene su ORIGEN en la acepción CARRO, y usaban el WAGON en el XIX para los carretones que usaban los pioneros en las caravanas, tambien, si miras el italiano CARROZZE ¿ es una carroza ? o el portugues CARRUAGEM ¿ es un carruaje ? con que tiro ? con cuatro o seis mulas ? por eso el purismo en distinguir entre vagón y coche, es tan actual y modelno como cuando los militares sonrien cuando dices tanque ( cisterna, depósito, aljibe ) y te corrijen diciendo NO, es CARRO DE COMBATE, y un inculto como yo, piensa automaticamente en la mayor batalla de carros de la historia de la humanidad, la batalla de KADESH en el -1200 entre egipcios e hititas ( con victoria hitita por cierto ) y, repito, en mi incultura, cuando pienso en la mayor batallas de tanques, pienso en ¿Minsk? entre los Panzers alemanes y los T-34 soviéticos ... ¿ o debe ser al revés ?
¿ cuando una palabra es correcta ? ¿ cuanto los puristas exigen que se use una en concreto ? o cuando el publo LLANO, de forma mayoritaria usa otra.

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Autor: P.L. Guillermin en railfaneurope.

Un saludo. :twisted:

Nota 28 Oct 2013 13:30

Pues ese "iluminado" que se prepare que le va a caer posiblemente una de buena, porque este incidente, suena mas por jaimitada que por otra cosa, si lo que se dice, es lo que realmente a pasado, claro esta.

PD.
Tambien agradezco enormemente todas las intervenciones que hay acerca del uso del termino "vagon" o "coche", aunque me encantan los ferrocarriles en general y mas concretamente esta linea, reconozco mi incultura sobre algunos temas ferroviarios, aunque tambien voy aprendiendo eh !!!!, a partir de ahora creo que hare una pequeña modificacion a mi terminologia ferroviaria y usare indistintamente "vagon de pasajeros" o "coche de pasajeros" que seguro son correctas dentro del argot y la terminologia ferroviaria. MUCHAS GRACIAS.

Saludos.

Nota 28 Oct 2013 15:15

Me sorprende bastante que, estando el itinerario de entrada a SAA enclavado, de golpe y porrazo se deshaga manualmente el bloqueo y se mueva la aguja. Vamos, cualquier tipo de enclavamiento no permite este tipo de operaciones. Es más probable, como apuntaba un compañero en otro hilo, que se haya roto alguna pieza del cambio por culpa de su uso intensivo.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 28 Oct 2013 15:56

Transcribo aquí mi intervención en el hilo de ACCIDENTES, antes de que alguien linche al "iluminado" que cambió la aguja al pasar el tren.......por Dios !!

Saludos :

Respecto al descarrilamiento de ayer en Sant Andreu Arenal: por lo que se aprecia en la foto, y con el conocimiento del lugar, opino que se trata de un problema de infraestructura ( vía ), por rotura por fatiga de algún elemento del cambio V2-V4; este cambio no se mueve casi nunca, los trenes pares lo toman siempre encarado a vía 2; el continuo martilleo por circulación cada 6 minutos 16 horas cada día puede producir este tipo de fallos de material fijo, como en el accidente de la SNCF en Bretigny de hace unos meses; en este caso, este coche motor de cola de una unidad 447, tomó bien en el primer bogie, que se ve en su lugar y en la vía 2, pero el bogie posterior ( solo se intuye en la foto ) tomó la dirección alternativa y fue a estrellar la caja contra la punta de andén que separa V2 de V4; al quedar trabada esta caja produjo la rotura de enganche con el resto del tren. En fin, esto es lo que estimo probable. O sea, tema de Adif y de mantenimiento de elementos de vía sometidos a fuertes y constantes solicitaciones mecánicas.

Nota 28 Oct 2013 16:11
IMG

Te creo pero sin embargo toda la prensa de Barcelona describe el hecho como un accionamiento involuntario, por supuesto, de las agujas antes de hora y realizado por alguien.
Saludos de Ildefonso

Nota 28 Oct 2013 16:20
IMG

Para no ofender a nadie y respondiendo a CIWL ( que significaria C.I. de los vagones-cama , digo yo )

El hecho de que 1400 millones de personas adoren a SHIVA no significa que SHIVA exista ¿ verdad ? pues el hecho de que todos los ferroviarios estañoles digan COCHE tampoco significa que sea la mas adecuada, no excluye en absoluto el uso de la palabra VAGON. Para millones de españoles (*) entre los que me incluyo, nos es mas lógico decir vagón de pasajeros que coche de pasajeros, solo uso el término COCHE en los foros y en ambientes ferroviarios, para evitar a los cuentaremaches de la terminología ferroviaria.

(*) El hecho de que millones de españoles digamos coloquialmente VAGON tampoco implica necesariamente que tengamos razón.
Saludos de Ildefonso

Nota 28 Oct 2013 17:38

IMG escribió:
Te creo pero sin embargo toda la prensa de Barcelona describe el hecho como un accionamiento involuntario, por supuesto, de las agujas antes de hora y realizado por alguien.

Realmente ha sido asi..........y lo se de buena fuente........pifia del CTC.......

Nota 28 Oct 2013 17:56

¿Cómo puede un sistema de seguridad permitir la variación de un itinerario estando éste ocupado?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Oct 2013 12:55

Nota 29 Oct 2013 12:59

UT440132M escribió:
Un poco de humor :lol:
Imagen

jajajajajajajajajajajaja................esto si que es HUMOR DEL BUENO................jajajajajajajajajajaja....GENIAL !!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal