Índice general Foros Fabricantes y Novedades 340 de tren online, cambio de opinión, suya y mía.

340 de tren online, cambio de opinión, suya y mía.

Moderador: 241-2001

Ya anuncian el final de la locomotora 340 de tren online, y los señores han cambiado de opinión, aquella oportunidad de conseguir kit, ya ni existe, ahora sólo montadas, a un asequible precio de 500 euros y en serie limitada.

Después de enviarles un email, la respuesta es que no había un contrato, que eran sólo unas expectativas y que ahora por su complejidad desaconseja la venta de kit. Esta gente no se sí sabrán que hay locomotoras de vapor un poco más difíciles de montar que una 340 y que hay gente que las monta. Ya les he dicho que la razón ser otra y que si ellos cambian de opinión, los demás también lo hacemos sobre su formalidad.

En fin que les aprovecha. Os dejo el enlace.

http://www.revistatren.com/index.php?op ... &Itemid=15
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

IMG

Bellomonte

Estoy de acuerdo, pero me reconocerás que tambien hay mucho patán montando convencido de que el estaño y el soldador lo han descubierto ellos, y ante la menor dificultad, antes de reconocer su incapacidad o su fallo, arrementen contra el kit en los foros y se excita el gallinero.

Saludos
Saludos de Ildefonso

Bellomonte escribió:
Ya anuncian el final de la locomotora 340 de tren online, y los señores han cambiado de opinión, aquella oportunidad de conseguir kit, ya ni existe, ahora sólo montadas, a un asequible precio de 500 euros y en serie limitada.

Después de enviarles un email, la respuesta es que no había un contrato, que eran sólo unas expectativas y que ahora por su complejidad desaconseja la venta de kit. Esta gente no se sí sabrán que hay locomotoras de vapor un poco más difíciles de montar que una 340 y que hay gente que las monta. Ya les he dicho que la razón ser otra y que si ellos cambian de opinión, los demás también lo hacemos sobre su formalidad.

En fin que les aprovecha. Os dejo el enlace.

http://www.revistatren.com/index.php?op ... &Itemid=15

¿solo un poco??, yo diría mucho más!!!, una diesel siempre será mas sencilla!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JSA

Hola a todos.

Viendo las fotos del prototipo y comparándolo con la locomotora original, me parece que no vale su precio ni de lejos. El morro se parece al modelo real como un huevo a una castaña, y las superficies laterales elegantemente curvadas de la espléndida locomotora que diseñó el prestigioso fabricante alemán, Krauss-Maffei, quedan aplanadas en un modelo bastante mediocre. No la quiero ni regalada. Se pueden ver las enormes diferencias en las fotos que aparecen en el propio enlace que facilita Bellomonte.

Por otra parte, los tremendos desajustes entre el morro y el resto de la máquina necesitarán muchos enmasillados o rellenos de estaño, por lo que no me extraña que solo se pueda comprar montada. En un buen modelo de latón no todo consiste en que los ventiladores den vueltas y que tenga las mismas dimensiones en escala del modelo real.

Sobre el precio¿que queréis que os diga? En noviembre de 2012 se habló de 110 Euros en kit y 370 montada. En julio de 2013 se dijo que el precio del modelo montado y pintado estaría por debajo de 400 Euros. Pongo los enlaces donde se puede comprobar.

viewtopic.php?f=8&t=38079

viewtopic.php?f=8&t=52171

Pues nada, por mi parte, para ellos. Seguiré esperando a ver si alguien tiene a bien hacer una 4000 y no algo que se dé un aire a la 4000.

Saludos cordiales.

Alucinado me he quedado cuando vi las condiciones ayer de la 4000 del señor en cuestión..... Ahora va a resultar que montar una locomotora diésel es lo más difícil del mundo. Para ellos. :twisted: :twisted: :mrgreen:
Nunca es tarde,...

IMG

Yo no se ver donde dice que sea dificil de montar o mas dificil de montar que una vaporosa, no lo encuentro en ningún lado, lo que si me temo que sea dificil de hacer para una gran cantidad de gente, que se atreven con todo, es el curvar y redondear las chapas, salvo que te las suministren ya dobladas con la forma adecuada, y evidentemente veo mas dificil de montar ( que conste que yo no monto nada ) esta con sus curvas que otra que sea simplemente una caja cuadrada.

El precio, si se tiene en cuenta el trabajo QUE ESTE MODELO parece que conlleva, no me parece excesivo, aunque pienso que es fácil discrepar, pero estoy convencido que las venderán todas, otra cosa será lo que tarde el artesano en montarlas, esa es otra historia, pero como he dicho en mi mensaje anterior, hacen bien en venderla montada y no en kit, pues ante las dificultades que seguro que habrá, habría un clamor general contra el modelista.

No se porque se han complicado la vida en hacerla, este si que es un modelo para resina, con los miles de problemas y la fealdad de la resina, pero como sería barata no habría derecho a poner el grito en el cielo.

Yo no me la voy a comprar porque es un modelo que no me atrae, ya tengo el de Roco con todos sus defectos y falsas medidas, pero si quisiera UNA, siempre me compraría esta antes que una resinosa.

( lo que no me parece bien son las condiciones de venta, tener que desembolsar el 50% al efectuar la reserva y esperar una eternidad a que te la suministren )
Saludos de Ildefonso

De verdad que es sorprendente leer algunas opiniones; sin saber ni siquiera cómo será el modelo definitivo, pues sólo hemos visto cuatro fotos de un prototipo o prueba a medio montar y ya la están poniendo a caer de un burro: está mal hecha, con docenas de defectos, no vale ni de lejos lo que piden por ella... Sinceramente creo que por este camino de críticas tan destructivas y mal intencionadas, nuestra afición sale muy perjudicada. Desconozco el motivo por el que hay pre-juicios dirigidos hacia algunos artesanos. Parece que sólo hay tres o cuatro con derecho a reproducir trenes miniatura en latón, y por consiguiente, quien ose meterse en este mundo que se prepare a recibir leña. Una cosa es que el vendedor que va a suministrar la pieza no haya estado muy fino con nuestro amigo Benito, afirmando que es poco menos que imposible montar con éxito el kit de esta locomotora, y otra muy distinta que ese mismo kit tenga o no tenga la calidad que todos esperamos. Pues nada, mejor seguimos otros 25 años con la V-200 DB repintada de RENFE 340, ¿no? Qué lamentable.

Saludos

GM333 escribió:
De verdad que es sorprendente leer algunas opiniones; sin saber ni siquiera cómo será el modelo definitivo, pues sólo hemos visto cuatro fotos de un prototipo o prueba a medio montar y ya la están poniendo a caer de un burro: está mal hecha, con docenas de defectos, no vale ni de lejos lo que piden por ella... Sinceramente creo que por este camino de críticas tan destructivas y mal intencionadas, nuestra afición sale muy perjudicada. Desconozco el motivo por el que hay pre-juicios dirigidos hacia algunos artesanos. Parece que sólo hay tres o cuatro con derecho a reproducir trenes miniatura en latón, y por consiguiente, quien ose meterse en este mundo que se prepare a recibir leña. Una cosa es que el vendedor que va a suministrar la pieza no haya estado muy fino con nuestro amigo Benito, afirmando que es poco menos que imposible montar con éxito el kit de esta locomotora, y otra muy distinta que ese mismo kit tenga o no tenga la calidad que todos esperamos. Pues nada, mejor seguimos otros 25 años con la V-200 DB repintada de RENFE 340, ¿no? Qué lamentable.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo GM333,primero ver el modelo terminado y luego opinamos....
De todas maneras las fotos en laton "bruto",no tienen mala pinta.

saludos,

Saludos :

Permitidme manifestarme a favor de esta pieza que se perfila y de su creador; hasta ahora, nada he visto que se aparte de la corrección en esta 340, que sin duda será la mejor opción de reproducción posible por ahora de esta emblemática locomotora; la dificultad de su montaje creo que se trata de la necesaria unión de los laterales en plancha de latón y de los morros en latón fundido en una sola pieza; estas uniones son de difícil realización para un constructor aficionado, y hablo por experiencia cuando yo mismo lo hice con resultado mediocre en una BB-9000 de la SNCF; el artesano en estos casos opta por no transmitir la dificultad al cliente y proponer él mismo el modelo montado con garantías; lo mismo ha pasado con otros modelos de otra marca que conozco, que ante la dificultad de la concepción del proyecto se prefiere ofrecer sólo la pieza acabada. Todo mi apoyo a la pieza y al artesano, y garantía de que la motorización Piko Expert va a funcionar correctamente.

IMG

Comprendo que los simples aficionados como yo que solo tenemos 25 piezas montadas por este artesano y que además me esta montando 2 locomotoras y un furgón DV NORTE no tenemos tantos elementos de juicio como otros compañeros que o no tienen nada o tienen cuatro cosas, pero tienen una capacidad de extrapolar resultados finales asombrosa, a partir de un prototipo sin acabar, les envidio, yo necesito tener piezas antes de emitir juicios de valor, y como las tengo, pues lo emito.
Rafael Sánchez es muy bueno trabajando, otra cosa es que no haya subido encaramarse a los altares y autoproclamarse DIOS y tener una comunidad de fieles, que cual TALIBAN, arremeten contra cualquier otro que se mete em la parcela de su DIOS, y adoran y veneran cualquier cosa que hagan.
Estamos de acuerdo que el mundillo de latoneros es sui géneris y la gran mayoría de ellos estan convencido de que nadie, excepto ellos, tiene la mas pajolera idea de trabajar el latón, y de que todos "se copian" como si tuviesen derechos de exclusiva como el grupo Accord tiene sobre WL, pero si somos capaces de separar la paja del trigo, ¿ que queda ? pues en el caso de Rael Sánchez UN BUEN ARTESANO, lento como una tortuga, pero detallista y perfeccionista como pocos,
Esto no quiere decir que no me gusten los demás, claro que me gustan, y tengo MUY CLARO el QUIEN y PARA QUE.
Saludos de Ildefonso

Hola.

Como una crítica constructiva he descubierto algo, me estaba fijando en las fotos y veía algo raro, os pongo las fotos que se explica mejor.

No sé si es a consecuencia de adaptar el rodaje, pero el chasis así a ojo parece como 5mm más largo por cada topera o la panza es corta y debería ser la que saliera por encima?

Espero que sirva de ayuda.
Adjuntos
340a.jpg
340a.jpg (50.26 KiB) Visto 1676 veces
340-5.jpg

IMG

La mejor manera de aclarar dudas ¿ alguien tiene una foto de perfil de una 4000 ? evidentemente, si es ampliable, podremos detectar la anomalías.
Saludos de Ildefonso

Otras dos fotos, no son de perfil pero se ve lo que indicaba antes.

La panza sobresale en la real, no hay ningun reborde, en la de latón es posible pasar de un tope a otro pisando en el chasis delante de la puerta y en la real no hay reborde si intentas lo mismo te caes sobre el enganche...

Eso está mal hecho, no hacen falta fotos más laterales, sólo mirar y se ve la diferencia, ya no hablo de la curvatura de arriba de la panza que para esa hacen falta más fotos, en la parte baja de la panza o en el chasis hay un fallo.
Adjuntos
Jo4_IMG_0078n.jpg
Jo4_IMG_0078n.jpg (89.58 KiB) Visto 1624 veces
powell333-1349127025474.jpg

Hola,

Rafa ha causado polémicas en RWM criticando a otros artesanos, fabricantes comerciales y transformaciones o realizaciones de otros foreros, y en Trenes H0 con los coches imperial, además elige modelos previamente fabricados por otros artesanos, como el imperial, el coche de Renvera o el DV que hizo ATF. Sobre el imperial, tengo tanto el suyo como el de Lacalle y no hay color siendo mucho mejor el de Lacalle en realismo, acabado y detalle, el de Lacalle es un modelazo de 10, mientras que el de Rafa tiene fallos como los asientos interiores (copiados del coche ex-Oeste que hizo Lacalle en 2006) o la versión NORTE con imperial cerrada que solo existió en tiempos de Renfe. Además, sus modelos tienen un fallo importante como es no llevar la matriculación en el bastidor.

Dicho esto, tengo piezas suyas como el DV verde de Rocafort, un imperial, 2 trumann y un coche de 2º clase banlieue y estos modelos me gustan, aunque tengan sus fallos. No es un mal artesano pero está a años luz de Carlos Lacalle, el mejor.
S2 a todos

IMG

Contra gustos no hay disputa, pero OBJETIVAMENTE se ve en estas fotos que la cabina está adelantada, en eso tiene razón el compañero. Por lo tanto, Sr. Sánchez ESTE ES UN DEFECTO A SUBSANAR, En cuanto a lo otro, depende, a mi me gusta mas el imperial de Rafa que el de Lacalle, sobre todo los bajos, pero tambien es una opinión. ( y me encantan las cosas del Sr. Lacalle y tengo muchas )

El hecho de que un artesano diga o deje de decir barbaridades contra quien sea, no altera su calidad, yo juzgo a los profesionales por sus obras, no por las chorradas que en un momento dado puedan decir, y en cuanto a RWM tuvo una época que aquello era realmente insoportable ver como se machacaban unos a otros de forma cruel e injustificada, por eso yo hace mas de un año que ni entro.
Saludos de Ildefonso

A ver señores, este hilo lo abri por una respuesta por email que me realizó Tren online, y por la cual me queje, pero repito solo por la respuesta de Tren online, en ningún momento pretendí juzgar el trabajo del modelo y posiblemente tenga más conocimiento del mismo que muchos para hacerlo.

Casi me arrepiento de haber abierto el mismo, ya que en lugar de juzgar el hecho de que la revista haya cambiado la idea de vender el kit, aunque son libres de hacer lo que quieran, algunos están deseando de ir a saco contra Rafael, y no lo veo lógico. Si alguien ha tenido algún encontronazo en su momento, no tiene nada que ver con el trabajo que realiza y por ello ir contra sus productos cada vez que saca algo, aunque digo lo mismo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En mi opinión todos los artesanos tienen fallos, pero son fallos que siempre tienen alguna solución y prefiero arreglarlo o tragarmelo si quiero tener ese modelo o no comprarlo y ya está, pero no tengo porqué arremeter con el "trabajo", repito "trabajo" de una persona. Yo no me compro un Dacia ni un Ferrari, u otras marcas, y no las critico.

Tengo claro que si quiero ciertos modelos solo los conseguire en latón, y si un fabricante se equivoca en un modelo, no encajan piezas, la chapa es fina, etc, etc. no me gusta criticar, aunque solo sea por respeto a su trabajo y porque el dia que saque otro modelo posiblemente me gustará tenerlo y no me gusta dar una cara de frente y otra a espaldas, de hecho yo siempre firmo mis comentarios, cosa que algunos no lo hacen, supongo que por algo será.

Fijaros hasta que punto solo iba con relación a la revista, que soy amigo de Rafael, y me podia haber callado, pues no imaginaba que algunos se tiran al toro aun sin verlo salir.

La locomotora la he visto y es una pasada, está muy bien diseñada e ideada, pero eso sigue siendo un prototipo al que se le ha añadido el morro, y el tema comentado del morro está pendiente de modificar, como digo es un prototipo, pero el resto es guapo, con detalles de calidad y un empaque que da gusto verla.

Apoyemos al que hace algo, aunque no sea nada más que por darle aliento, que así nos va.

Un saludo a todos.
Última edición por Bellomonte el 28 Oct 2013 14:06, editado 2 veces en total
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Esto es verdad, en la época que Rafa estaba en RWM ahi habia un ambiente insoportable y seguramente más de uno criticó sus intervenciones. Y ya digo, Rafa no es malo, aunque tampoco es el mejor, pero yo le doy confianza y creo que en el futuro nos deleitará con sus realizaciones.

Bien, ahora mejor hablar de la 340 que criticar al artesano, pido disculpas por si he ofendido a alguien con mi intervención.
S2 a todos

Por favor ceñiros al hilo y no entremos en críticas a un artesano o persona o será cerrado el hilo, de momento hablad del modelo y listo

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues yo confio en que Rafa rectificará los morros y que al final será un modelazo, lo presentado ahora es un primer prototipo y tiene margen de mejora.

Sobre lo de criticar a este artesano pues la verdad cansa un poco, este artesano no se que ha hecho para recibir tantas descalificaciones, además este hilo lo abrió el compañero Bellomonte para anunciar un cambio en la venta y el precio de la locomotora, no para criticar a Rafa, así que por favor centrémonos en el hilo.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal