Índice general Foros Tren Real Se desmantela el ramal de SMV

Se desmantela el ramal de SMV

Moderador: pacheco

DesmontrexceJodido escribió:

Si por lo menos dejan la vía, pueden hacer algo parecido a lo que hacen en canfranc, que es ir marcha a la vista y a 20 por hora con el camello automotor diésel 592, y a esa velocidad, al no estar señalizado. Es peor que antes porque se tardaría casi una hora en llegar pero es lo menos malo entre esto y levantar la vía.
Claro también si han levantado los motores de mover las agujas, una de dos, o circulas a la vuelta a contramarcha o simplemente ya no se puede ir ni en diésel. Vamos a ver qué queda dentro de unos días, si se quedan en dejar las vías o lo quitan todo.

Eso es lo más curioso, de momento los semáforos siguen funcionando con sus luces rojas permanentes encendidas
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

448030 escribió:

Si por lo menos dejan la vía, pueden hacer algo parecido a lo que hacen en canfranc, que es ir marcha a la vista y a 20 por hora con el camello automotor diésel 592, y a esa velocidad, al no estar señalizado. Es peor que antes porque se tardaría casi una hora en llegar pero es lo menos malo entre esto y levantar la vía.
Claro también si han levantado los motores de mover las agujas, una de dos, o circulas a la vuelta a contramarcha o simplemente ya no se puede ir ni en diésel. Vamos a ver qué queda dentro de unos días, si se quedan en dejar las vías o lo quitan todo.

Eso es lo más curioso, de momento los semáforos siguen funcionando con sus luces rojas permanentes encendidas

Ya que has visto los semáforos, puedes decirnos si todavía siguen los postes y las vías? Si puedes poner fotos...

De todas formas he visto otros sitios como Redondela en Vigo en un vídeo que no me acuerdo cómo se llamaba, cuando al desmantelar Urzáiz, se llevaron las vías y los semáforos seguían funcionando en verde con ámbar. Por eso pregunto lo de si siguen las vías.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

En la linea Segovia-Medina los semaforos permanecian en verde dirección Medina dos años después de su cierre.
saludos

448030 escribió:

Ya que has visto los semáforos, puedes decirnos si todavía siguen los postes y las vías? Si puedes poner fotos...

De todas formas he visto otros sitios como Redondela en Vigo en un vídeo que no me acuerdo cómo se llamaba, cuando al desmantelar Urzáiz, se llevaron las vías y los semáforos seguían funcionando en verde con ámbar. Por eso pregunto lo de si siguen las vías.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Las vias siguen y los postes de la catenaria también salvo en un pequeño tramo en la via que se incorpora a la estacíon de pinto desde el lado SMV donde los que suban desde Valdemoro verán que ya faltan unos cuantos postes
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

Bueno pues me cito a mi mismo. Los postes de la catenaria están casi todos arrancados y digo bién porque es la pinza la que los corta a ras de suelo y los deja caer de cualquier forma, estando la mayoria doblados e inservibles. Vamos que como sigan a este paso el mes que viene no queda ni el balasto. Eso si los únicos que de momento aguantan son los postes que hay en el puente que cruza la A4 que de momento no los tocan.
También ya pasaron a mejor vida los semáforos, hoy ya estaban apagados.

Me da pena el ver lo que están haciendo y encima en plan para venderlo a la chatarra.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

Os dejo unas fotos que a mi me dan Verguenza, 85 millones de euros que la comunidad de madrid a tirado a la basura y que estan acabando casi peor: (aclaro que esta infraestructura es de la comunidad de Madrid y parece ser que en este desproposito ni adif ni Renfe tienen que ver)

Estacion de Parque de Ocio el pasado Jueves:

Imagen
idn3069 por ribot85, en Flickr

Estacion de parque de ocio en servicio:

Imagen
idn1366 por ribot85, en Flickr

Vista de la linea Actual:

Imagen
idn3070 por ribot85, en Flickr

Vista Antes:

Imagen
idn1740 por ribot85, en Flickr

Penoso estado que presenta la estación de San Martin de la Vega:

Imagen
idn3071 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

mientras sigamos tomando " cafes con leche in plaza mayor" ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
país de pandereta ....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Tempranillo

nacho333 escribió:
mientras sigamos tomando " cafes con leche in plaza mayor" ....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
país de pandereta ....

Que pena.

447127 escribió:
Os dejo unas fotos que a mi me dan Verguenza, 85 millones de euros que la comunidad de madrid a tirado a la basura y que estan acabando casi peor: (aclaro que esta infraestructura es de la comunidad de Madrid y parece ser que en este desproposito ni adif ni Renfe tienen que ver)

Estacion de Parque de Ocio el pasado Jueves:

Imagen
idn3069 por ribot85, en Flickr

Estacion de parque de ocio en servicio:

Imagen
idn1366 por ribot85, en Flickr

Vista de la linea Actual:

Imagen
idn3070 por ribot85, en Flickr

Vista Antes:

Imagen
idn1740 por ribot85, en Flickr

Penoso estado que presenta la estación de San Martin de la Vega:

Imagen
idn3071 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

La foto que más me ha llamado la atención es la primera:

-Impacta ver en el centro de la foto recortando la barra; es que pensé que se trataba de desatornillar la barra de los postes laterales sin romper nada, y apilarla en otro sitio pero eso de desguardamillarlo con la pinza así como así, mira que vi cómo desmantelaron la estación provisional de La Rioja con menos de 2 años de uso y no lo hicieron así, destrozando todo del todo...

-Han tirado las marquesinas de la estación; luego, lógicamente no le veo sentido tener el edificio en pie si las han quitado y los carriles con el paso de la retroexcavadora por encima pueden deteriorarse hasta quedar inservibles (digo yo) y no tener intención alguna de cambiarlos si han quitado los postes y cables aéreos; así que deduzco que los 2 edificios (cada estación) de viajeros los derribarán ¿no? y si es así ¿es que como no les importa porque no lo han pagado ellos y nuestro dinero les importa un pepino pues no les da pudor no reciclar...?

¿No estarán pensando hacer algún experimento conectándolo con alguna línea de AVE existente para llevarlo al eurovegas y como el material no es compatible, pues simplemente lo quitan? No; tampoco, esa línea tenía demasiadas curvas cerradas para trenes de las LAV´s así que la desmantelan cuando podían haberlo mantenido al menos durante las temporadas de apertura de parque warner pero... ¿ahora qué? ¿Carril bici, carretera de malas curvas, camino de prácticas para conducir...?

http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/09 ... b456c.html

Parece que se cierne sobre esta linea lo que nos esperabamos y es la desmantelación total,incluido vias encargado por la CAM a ADIF según esta noticia que adjunto
Adjuntos
13866283038577[1].jpg
13866283038577[1].jpg (33.67 KiB) Visto 3929 veces

Teniendo en cuenta que en el artículo se refieren a ADIF como "el organismo dependiente de Renfe" el rigor de esta noticia me parece, cuanto menos, dudoso, aunque es cierto que es una auténtica vergüenza que por una pésima gestión la línea haya resultado un fracaso.

JL440 escribió:
Teniendo en cuenta que en el artículo se refieren a ADIF como "el organismo dependiente de Renfe" el rigor de esta noticia me parece, cuanto menos, dudoso, aunque es cierto que es una auténtica vergüenza que por una pésima gestión la línea haya resultado un fracaso.

... de todos modos, y en cuanto al aprovechamiento de materiales, al menos una parte importante de la superestructura como son los postes que sustentan la catenaria, va a ir directa a la chatarra, pues por lo que he podido ver, la "pinza" los arranca de manera que quedan inútiles para su uso posterior como tales.

En cualquier caso, una vergüenza más, de la que nadie se hará reponsable.

Saludos indignados.

Lo más triste es que pudo haber sido una línea de gran utilidad, pero por diversos intereses encontrados nunca se buscó una gestión eficaz: en primer lugar, se podría haber explotado perfectamente con trenes directos entre Madrid y San Martín de la Vega, aprovechando la ventaja que el tren tiene/tenía de dejarte en pleno centro de Madrid frente al autobús, que como mucho llega hasta Villaverde Bajo (anteriormente hasta Legazpi). En segundo lugar, la mierda de la política siempre pesó sobre esta línea, ya que al ser una línea de la Comunidad de Madrid, a Renfe nunca le interesó demasiado explotarla, a pesar de que entre 2002 y 2004 el partido político era el mismo en la Comunidad y en el gobierno central, por lo que se entendía aún menos esta ausencia de entendimiento, al menos sobre el papel, porque todos sabemos los desencuentros que hubo entre ambas administraciones por la enemistad manifiesta entre sus máximos representantes. Y por último, la sincronización de las llegadas y salidas de los trenes con el servicio de autobús urbano de San Martín de la Vega hubiera servido a los intereses generales de los habitantes de la población de San Martín, porque aunque la estación queda(ba) lejos del pueblo, con un eficiente servicio de autobuses esta distancia no sería un gran obstáculo. Pero desde la empresa que gestiona este servicio no hubo nunca interés en mejorar en este sentido (y sé muy de qué hablo). Es más, tengo conocimiento de que el grupo empresarial al que pertenece la empresa que presta el servicio de autobús entre Madrid y San Martín de la Vega presionó en el CRTM para eliminar la (escueta) competencia que suponía esta línea de Cercanías, no solo entre San Martín y Madrid, sino sobre todo entre la estación de Pinto y el Parque Warner, ya que es concesionaria del servicio de autobús que presta servicio a "La Warner". Una vez más, el asfalto ha ganado la batalla al tren.

El fin del ferrocarril de San Martín de la Vega

Durante 10 años, los vecinos de San Martín de la Vega, un municipio madrileño de 20.000 habitantes, pudieron disfrutar de una de las líneas más modernas de la red de Cercanías Madrid. Sin embargo, sus bajos índices de ocupación hicieron que el 31 de diciembre de 2012, Renfe clausurara los servicios en ésta línea a petición de la Comunidad de Madrid. Un año después, éste es su estado.

http://intercambiador.wordpress.com/201 ... e-la-vega/

JL440 escribió:

:!: Mienten en la noticia al decir que se reutiliza el material para otros trazados. Los postes que están acabando de desguazar como decíais antes, los dejan cayendo de cualquier manera y algunas ménsulas están deformadas. ¿Cómo van a reutilizar eso sin pasar antes por el desguace?

En casos como este, lo mejor es contrastar informaciones entre este y otros medios. Una de las fotos de Ilia (la foto de la pinza) relatan la evidencia que niegan los medios al decir que no están desguazando nada cuando ya lo han desguazado casi todo.

A lo mejor están a tiempo de reutilizar -eso sí- las vías porque si aunque haya sido todo de la CAM, las quita ADIF, por lo menos las salvan de la quema y las acaban poniendo en otros sitios como en el Directo para duplicar la vía hasta Manzanares, o renovar las traviesas del túnel de Recoletos, o la Torralba Soria que de vez en cuando la renuevan y en esta ocasión a lo mejor se ahorran tener que hacerlas nuevas con el tiempo y dinero que cuesta hacerlas.

He visto en los mapas de Google que en Getafe Industrial, muy cerca de la vía que viene de Pinto y el SMV hay una chatarrería ¿Irán a parar allí las chatarras y escombros del desmantelamiento? Acojona un poco ver en sus imágenes satélite de lo grande que es y lo cerca que está del salto de carnero del SMV.
Poner los mapas satélite en el Google Maps y buscad Getafe Industrial.

Perdónenme los comentarios del principio. Iba a poner otra cosa más gorda pero no la digo porque me echan:
:oops: :roll: :evil: :twisted: :arrow: :evil:
El nombre de mi avatar lo puse así porque me creé la cuenta cuando leí y vi las imágenes de la dresina cortando los postes y me entró tanta rabia que no se me ocurrió otro nombre.
¿Me lo pueden pasar a Guadefocus Magapó, porfa? No encuentro la opción en el panel de configuración.
¿Alguien sabe si las vías ya se las han llevado?
¿Se sabe qué van a hacer con los puentes, si los van a tirar también o los dejan...?
Por lo menos en telemadrid dicen algo al respecto, por primera vez.

Hasta éste fin de semana, el salto de carnero de la línea a SMV a la altura de Pinto (y por lo que se veía desde el tren) parecía una línea diésel.

No seamos tan criticos, ;) , los cables de catenaria, los postes y las vias las van a vender para sacar dinero y poner linea Ave desde Atocha a la Wagner, igual que hicieron en la Expo92 de Sevilla.
Tambien habran pensado que el Parque Wagner terminara cerrando, por lo que cierran la linea antes para ahorrar.
Que tenemos unos economistas que no los merecemos. 8-)

Dejando el sarcarmo, es muy triste el cierre de una linea y encima, que destrocen el material para que no puede ser util para otra linea de la geografia. :cry: :(

¿Al final han desmontado la via tambien o es lo unico que queda?
Un saludo.-

La vía se desmontó así como hace un año.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal