Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 08 Nov 2013 20:10
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
No os discutais, tened en cuenta que cada uno lo ve desde su punto de vista, unos desde fuera , como Transpirenaic y yo mismo, como simples usuarios y otros desde dentro, imagino, como Harlax.

Desde el punto de vista de usuario, lo que ocurre dentro y porque ocurre es cosa de la empresa y sus trabajadores, a nosotros nos importa lo que nos pasa como usuarios del servicio que vemos que las cosas no se hacen como creemos que se deberían hacer, sea posible o no lo sea, que desde dentro deben tener una explicación muy lógica, pero desde fuera no tienen explicación.

A ver si con este ejemplo veis que las cosas no son categóricamente ni las unas ni las otras. hace años que trabajo en una multinacional en la que he realizado múltiples funciones, pero empecé de agente de atención telefónica al cliente, hasta ese momento creí que los agentes eran tontos o que no se enteraban de nada o no querían o eran unos inútiles totales, mientras fui agente vi que no era así, que cuando te dicen que "hemos tenido un problema informático" la mayoría de las veces es verdad, que no se hace para quitarse al cliente de encima como dice la gente, alguna vez no os digo que no, porque hay clientes que son la monda, pero bueno.

Hace tiempo que lo deje pero cuando llamo uno de estos servicios pienso, pobre, lo mal que lo está pasando, pero no por ello dejo de hacer de cliente , simplemente por que lo soy y llamo para que me solucionen o aclaren algo y tienen que hacerlo. Con esto quiero decir que aunque entendemos que hay cosas dentro que obligan a hacer estas acciones, somos los clientes los que al final lo sufrimos y no podemos entenderlo, que seguramente hay soluciones menos complicadas.

Un saludo y que la sangre no llegue al río.

Edito, y añado P.D, le quito el +1 al señor Cercanías que le había puesto esta mañana, al menos al del turno de tarde, que en la R2 nos han puesto un 451 a la hora de la huelga (16:39 en el Clot) con los andenes estaban llenitos, cuando normalmente a esa hora ponen una doble de Civias.
Por cierto, que incómodos que son los buques, madre del amor hermoso.

Nota 08 Nov 2013 21:42

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria
Registrado: 06 Feb 2013 20:38
He visto unas espeluznantes imágenes de locomotoras circulando por las calles de Ripoll, en el año 1941.
Solicité permiso para compartirlas y me recomendaron que hiciera un enlace con su página web.De esta manera se mantiene la referencia del fondo de procedencia.
Se pueden visualizar entrando en el Arxiu Comarcal del Ripollès: http://www.acri.cat , registrarse (cosa que no tiene complicación ninguna) y acceder a:

Fons fotografic --> Esdeveniments a Ripoll --> Àlbum 010

Algunas de las fotografías que conciernen a este hilo:

-Máquina de la serie 1000 pasando por la plaza Gran en dirección al túnel del ferrocarril transpirenaico.
-Locomotora de vapor en dirección al puente de Macià Bonaplata.
-Descarrilamiento de una máquina de la serie 1000.
-Máquina de la serie 1000 pasando por la plaza Gran en dirección al túnel del ferrocarril transpirenaico (foto pequeña).
-Máquina 1004 transitando por la plaza Gran.
-Máquina de la serie 1000 y máquina de vapor transitando por el puente del raval de Barcelona.
-Descarrilamiento de la máquina 1004 en el paseo de Martí Ragull.
-Máquina 1004 transitando por la plaza Gran, hacia la calle de Macià Bonaplata: a resultas de los desperfectos que sufrió el puente del ferrocarril con el aguacero de octubre de 1940, se empleó este trayecto temporalmente.

Y hay más relativas a la construcción de la estación del transpirenaico.
En fin, lo considero un tesoro.

Nota 08 Nov 2013 21:51

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
tonet escribió:
He visto unas espeluznantes imágenes de locomotoras circulando por las calles de Ripoll, en el año 1941.
Solicité permiso para compartirlas y me recomendaron que hiciera un enlace con su página web.De esta manera se mantiene la referencia del fondo de procedencia.
Se pueden visualizar entrando en el Arxiu Comarcal del Ripollès: http://www.acri.cat , registrarse (cosa que no tiene complicación ninguna) y acceder a:

Fons fotografic --> Esdeveniments a Ripoll --> Àlbum 010

Algunas de las fotografías que conciernen a este hilo:

-Máquina de la serie 1000 pasando por la plaza Gran en dirección al túnel del ferrocarril transpirenaico.
-Locomotora de vapor en dirección al puente de Macià Bonaplata.
-Descarrilamiento de una máquina de la serie 1000.
-Máquina de la serie 1000 pasando por la plaza Gran en dirección al túnel del ferrocarril transpirenaico (foto pequeña).
-Máquina 1004 transitando por la plaza Gran.
-Máquina de la serie 1000 y máquina de vapor transitando por el puente del raval de Barcelona.
-Descarrilamiento de la máquina 1004 en el paseo de Martí Ragull.
-Máquina 1004 transitando por la plaza Gran, hacia la calle de Macià Bonaplata: a resultas de los desperfectos que sufrió el puente del ferrocarril con el aguacero de octubre de 1940, se empleó este trayecto temporalmente.

Y hay más relativas a la construcción de la estación del transpirenaico.
En fin, lo considero un tesoro.


Muchisimas gracias por el aviso.

un saludo

Nota 08 Nov 2013 22:17
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Unas afotitos antiguas tomadas por mi padre sobre 1948. Se trata de una fiesta-romería de pescadores, en aquella época se hacían muchas fiestas de ese tipo, se puede ver la llegad en tren a Ripoll, la salida de la estación de Ripoll y el recorrido por la calle Progrés con la vía de la antígua línea a Sant Joan de les Abadesses.

Supongo que alguien podrá reconocer los vagones, yo no tengo ni idea. seguramente iban tirados por una 1000, espero que fuera la de mi avatar.


Un saludo.
Adjuntos
Ripoll1948-1.jpg
Ripoll1948-1.jpg (484.4 KiB) Visto 2249 veces
Ripoll 1948-2.jpg
Ripoll 1948-2.jpg (457.34 KiB) Visto 2249 veces
Ripoll1948-3.jpg
Ripoll1948-3.jpg (464.3 KiB) Visto 2249 veces

Nota 09 Nov 2013 11:55

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 14 Feb 2011 21:07
tonet escribió:
He visto unas espeluznantes imágenes de locomotoras circulando por las calles de Ripoll, en el año 1941.
Solicité permiso para compartirlas y me recomendaron que hiciera un enlace con su página web.De esta manera se mantiene la referencia del fondo de procedencia.
Se pueden visualizar entrando en el Arxiu Comarcal del Ripollès: http://www.acri.cat , registrarse (cosa que no tiene complicación ninguna) y acceder a:

Fons fotografic --> Esdeveniments a Ripoll --> Àlbum 010

Algunas de las fotografías que conciernen a este hilo:

-Máquina de la serie 1000 pasando por la plaza Gran en dirección al túnel del ferrocarril transpirenaico.
-Locomotora de vapor en dirección al puente de Macià Bonaplata.
-Descarrilamiento de una máquina de la serie 1000.
-Máquina de la serie 1000 pasando por la plaza Gran en dirección al túnel del ferrocarril transpirenaico (foto pequeña).
-Máquina 1004 transitando por la plaza Gran.
-Máquina de la serie 1000 y máquina de vapor transitando por el puente del raval de Barcelona.
-Descarrilamiento de la máquina 1004 en el paseo de Martí Ragull.
-Máquina 1004 transitando por la plaza Gran, hacia la calle de Macià Bonaplata: a resultas de los desperfectos que sufrió el puente del ferrocarril con el aguacero de octubre de 1940, se empleó este trayecto temporalmente.

Y hay más relativas a la construcción de la estación del transpirenaico.
En fin, lo considero un tesoro.


Muchas gracias por el enlace. En el álbum 011 hay algunas más, entre otras una uindad UT300 volcada.

Nota 09 Nov 2013 16:05

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
VdC escribió:
Unas afotitos antiguas tomadas por mi padre sobre 1948. Se trata de una fiesta-romería de pescadores, en aquella época se hacían muchas fiestas de ese tipo, se puede ver la llegad en tren a Ripoll, la salida de la estación de Ripoll y el recorrido por la calle Progrés con la vía de la antígua línea a Sant Joan de les Abadesses.

Supongo que alguien podrá reconocer los vagones, yo no tengo ni idea. seguramente iban tirados por una 1000, espero que fuera la de mi avatar.


Un saludo.


En Ripoll o Sant Joan, es dificil que fuera una 1000 en aquella época. Lo más probable y no menos selecto es que fuera una 7100 o una 7000 a lo sumo. Los coches son "Nortes".

Gracias por compartir estos documentos.

Saludos.

Nota 09 Nov 2013 16:10

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Una de más moderna, aunque, también ya irrepetible, en Mayo del 2003, las 440 aun eran las reinas indiscutibles.
File0437.jpg

Saludos.

Nota 09 Nov 2013 16:25

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Ya falta menos para terminar............y diria que es probable de que esten ya fuera de plazo de entrega.
Por cierto, la mitad de los andenes de la playa de vias terminales de la estacion aun estan bajos, y como van las cosas no lo veo claro que los modifiquen...................nada claro, pero solo es una apreciación.
Adjuntos
2013-11-07 08.17.28 A.jpg
Ya falta menos
2013-11-07 08.17.28 A.jpg (92.66 KiB) Visto 2229 veces
2013-11-08 08.20.49B.jpg
Aunque aun queda, sobretodo los accesos a las PMR.
2013-11-08 08.20.49B.jpg (91.12 KiB) Visto 2229 veces

Nota 09 Nov 2013 18:36

Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 09 Nov 2013 18:43

Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 09 Nov 2013 22:03

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
carlesnuck escribió:
Mollet Sta.Rosa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hacia que destino va la via en la que hay 3 operarios ????, es una via que parece que este en desuso, es correcto ???

Nota 09 Nov 2013 22:22

Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 09 Nov 2013 22:30

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
carlesnuck escribió:
Se dirige a Alstom

Esta aun en activo ???

Nota 09 Nov 2013 22:38

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

transpirenaic escribió:
carlesnuck escribió:
Se dirige a Alstom

Esta aun en activo ???

Sí. Por aquí han bajado todos los Civia que se han fabricado en Alstom, e incluso, una vez, uno de los automotores 6000 de la línea L1 del metro de Barcelona, que es de anco ibérico (el antiguo de 1674mm.), traccionado por una 319 si no recuerdo mal, ya que al haber pocos milimetros de diferencia de ancho, el 6000 pudo incorporarse sin necesidad de grúas, solo con la tracción de la 319, y un 4000 por el lado Metro, des de la aguja de Plaça Catalunya, a la red del suburbano barcelonino.

Nota 09 Nov 2013 22:44

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

UT440132M escribió:
...e incluso, una vez, uno de los automotores 6000 de la línea L1 del metro de Barcelona, ...


Uno no, todos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Nov 2013 22:46

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

UT440132M escribió:
transpirenaic escribió:
carlesnuck escribió:
Se dirige a Alstom

Esta aun en activo ???

Sí. ...


Y coincide en los primeros metros (hasta el final de la recta donde estan los operarios) con el Ferrocarril de Mollet a Caldas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Nov 2013 22:55

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Fantito escribió:
UT440132M escribió:
...e incluso, una vez, uno de los automotores 6000 de la línea L1 del metro de Barcelona, ...


Uno no, todos.

Tenía constancia de el primero, pero no sabía que el resto, también fuera transportado vía ferrocarril.

Nota 10 Nov 2013 12:40
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Lauria1226 escribió:
VdC escribió:
Unas afotitos antiguas tomadas por mi padre sobre 1948. Se trata de una fiesta-romería de pescadores, en aquella época se hacían muchas fiestas de ese tipo, se puede ver la llegad en tren a Ripoll, la salida de la estación de Ripoll y el recorrido por la calle Progrés con la vía de la antígua línea a Sant Joan de les Abadesses.

Supongo que alguien podrá reconocer los vagones, yo no tengo ni idea. seguramente iban tirados por una 1000, espero que fuera la de mi avatar.


Un saludo.


En Ripoll o Sant Joan, es dificil que fuera una 1000 en aquella época. Lo más probable y no menos selecto es que fuera una 7100 o una 7000 a lo sumo. Los coches son "Nortes".

Gracias por compartir estos documentos.

Saludos.



Gracias por la aclaración sobre la locomotora, es que como la 1000 expuesta en el pedestal de Ripoll tiene fecha de 1927, imaginé que podría haber sido una de ellas.

Os pongo unas fotos de la 1006 que tomé en 2005.

Un saludo.
Adjuntos
1006-1.jpg
Ripoll 2005
1006-1.jpg (515.94 KiB) Visto 2932 veces
1006-2.jpg
Ripoll 2005
1006-2.jpg (492.98 KiB) Visto 2932 veces
1006-3.jpg
Ripoll 2005
1006-3.jpg (493.31 KiB) Visto 2932 veces
1006-4.jpg
Ripoll 2005
1006-4.jpg (369.54 KiB) Visto 2932 veces

Nota 10 Nov 2013 14:02

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Ahora que veo la 1006 del pedestal de la Estacion de Ripoll, alguien sabe como quedo toda aquella recogida voluntaria de fondos para repintar esta maravilla que los malvados del spray la han dejado como una vergüenza.
La repintaran al final ?????....................alguien lo sabe ?????

Nota 10 Nov 2013 17:04

Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
jordidc escribió:
tonet escribió:
Fons fotografic --> Esdeveniments a Ripoll --> Àlbum 010

Y hay más relativas a la construcción de la estación del transpirenaico.
En fin, lo considero un tesoro.


Muchas gracias por el enlace. En el álbum 011 hay algunas más, entre otras una uindad UT300 volcada.


Impresionantes fotografías históricas. He estado mirando todo el archivo y me han sorprendido las imágenes de los estragos de los bombardeos que padeció Ripoll a manos de la aviación franquista.

Un muy buen archivo.

Saludos.

Josep

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal