Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Arduino => Tren.ino

Arduino => Tren.ino

Moderador: 241-2001

Nota 10 Nov 2013 21:20

como subo el codigo , porque me dice archivo .ino no permitido, lo que falta es detallar todo el cableado exterior pues yo lo tengo en una placa board , sabeis si hay algun programa que ponga todo el cableado en una placa pcb, pues el arduino que yo tengo es el uno y es mas grande , he comprado nanos para con el cableado y resistencias ponerlos si se puede en una pequeña caja que quedara mejor

Nota 11 Nov 2013 10:26

Hola eltaper,

a mi me pasó también. La solución fácil es hacer un .zip o .rar con él, y estos formatos ya los admite.

Los esquemas para publicar puedes hacerlos en un papel a mano, y luego lo escaneas o fotografías. Programas para hacer los esquemas puedes encontrarlos con sanguguel; por ejemplo Kicad o Eagle son los más populares, pero no es fácil empezar con ellos sin ayuda.

Saludos,

Germán

Nota 11 Nov 2013 20:51

mira a ver , lo del esquema te lo paso pronto lo hare en un papel como me has dicho, y a ver si alguna alma caritativa nos ayuda con los programas esos q has dicho dime si se ve perfecto
Adjuntos
servo_desvio_con_4_leds.zip
(608 Bytes) 321 veces

Nota 14 Nov 2013 17:56

Hola eltaper,

para empezar, el programa se ve que está funcionando y me parece coherente; es decir, hace lo que quieres. A partir de esas experiencias se van adaptando las cosas a lo que uno pretende.

Los programas de diseño ya son otro cantar, pero si tienes interés pienso que podrías ir haciendo como dices con el arduino: poco a poco y partiendo de cosas sencillas. Existe mucha información en la red y he visto comentarios de quieenes se decían desconocedores pero ya habían hecho esquemas. No es un tema que se pueda explicar aquí de manera sencilla.

Saludos,

Germán

Nota 17 Nov 2013 19:38

mira a ver si os aclarais
Adjuntos
img002.pdf
(377.57 KiB) 322 veces

Nota 18 Nov 2013 19:21

Hola. Soy Juan, saludos a todos.
ya me he comprado el Arduino. Pero m gustaria que si puedes ser German, me explicaras que usas para programar los chips.

Saludos y contad conmigo para lo quesea. Se hacer placas (con el metodo de la plancha), y de electronica y programacion también controlo algo.

TRATOS NEGATIVOS;

Nota 18 Nov 2013 23:36

JUANPO escribió:
Hola. Soy Juan, saludos a todos.
ya me he comprado el Arduino. Pero m gustaria que si puedes ser German, me explicaras que usas para programar los chips.

Saludos y contad conmigo para lo quesea. Se hacer placas (con el metodo de la plancha), y de electronica y programacion también controlo algo.

Hola JUANPO,

los chips los programo con arduino. En el menú 'Herramientas->Tarjeta' eliges la correspondiente al chip que quieras programar; en el mismo menú 'Herramientas->Programador' vienen varias placas que tienen esa capacidad. Dependerá del modelo que tengas el elegir la adecuada. Luego el programa lo grabas en el chip con el comando: menú 'Archivo->Cargar usando Programador'.

En la página de arduino hay muchas explicaciones sobre el proceso. De todas formas si te puedo ayudar en algo más, plantéalo aquí que también servirá para otros.

Si te defiendes con el tema de las placas tienes buena parte del camino recorrido. Yo creo que lo mejor de la plataforma, como ya he comentado más veces, es desarrollar la aplicación con ella y luego realizarla en un chip más pequeño. No son caros y los programas iniciales que pueden dar bastantes satisfacciones son sencillos (voy poniendo algunos en los hilos 'tren.ino->...' y cuando pueda pondré alguno más).

Saludos,

Germán

Nota 20 Nov 2013 10:26

hola juanpo como te hdicho Rfe7747 tienes que entrar en la pagina de arduino y bajarte el programas mas actualizado que haya , para wind-mac- linux asegurate que sea el tuyo . no te preocupes pues hay mucho mucho manual en internet echa un vistazo por youtube, arduino tiene un foro en español tambien ,este mismo, todo es empezar.

Rfe7747 te has aclarado con el esquema ?

Nota 20 Nov 2013 11:56

Hola eltaper,

sí, está claro, aunque no sé exactamente a qué lo aplicarías; pienso que lo has hecho como una primera experiencia ¿no?. ¿Quieres que lo copie en un formato más standard y lo abra aquí en el hilo para compartirlo así con los compañeros foreros?

Saludos,

Germán

Nota 24 Nov 2013 19:46

yo mi ejemplo es para cambiar de vias yo lo tengo con un pulsador pero como dije puedes poner un reed , un sensor de movimiento etc. y el mismo cambia y te cambia el semaforo tambien , cuanto cuesta un cambio de vias electrico de trinca?

Nota 13 Dic 2016 15:22

eltaper escribió:
hola me llamo el taper y soy nuevo en este tema de modelismo ,pues yo vengo de aeromodelismo, y en el tema de arduino tambien estoy empezando, ya llevo algunas semanas peleando con el , al final entre en el foro de arduino en español porque si quieres aprender tiene que ser asi a base de preguntar -exponer-comparar-experimentar-compartir y he conseguido hacer con arduino ,un servo , un cambio de via con semaforo verde.rojo ,lleva el prototipo un pulsador que cada vez q lo pulsas cambia de via y de luz de samaforo (rojo-verde) , se podria cambiar el pulsador por un red , un interruptor etc. dejo un pequeño video esta echo con el movil pues la calidad es un poco baja pero se aprecia bastante bien
ya me direis algo ,porque hay mucha gente empezando o que ya sabe de arduino y si entre todos aportamos algo mejor pue yo hice el codigo con ayuda de todos ellos

Hola!
Conseguiste algo con ese problema? yo me encuentro en el mismo punto que tu la verdad... menuda faena :(

Nota 13 Dic 2016 16:57

Bravo Germán, lees nuestro pensamiento. Uno más.

José Antonio

Nota 15 Dic 2016 19:24

Yo tambien me apunto.Aqui teneis un programa para los esquemas de ARDUINO http://fritzing.org/home/.

Saludos
Santiago
Saludos
Santiago

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal