Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Conectado
Mensajes: 3846
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Recientes adquisiciones:

Material rermolcado BAVARO:

P1020796.JPG

P1020798.JPG


Material remolcado PRUSIANO:


P1020793.JPG

P1020794.JPG

P1020795.JPG

P1020805.JPG

P1020806.JPG


Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 3846
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
He olvidado mencionar que el material remolcado bávaro y prusiano es del fabricante BRAWA.

Ref, cisterna bávaran 47810
Ref. pasajeros prusiano 45450 y 45451
Ref. mercancias prusiano 48266

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosos vagones, Mikelet. Todos de Brawa supongo.

El mercancías cerrado tipo G también lo ha reproducido Roco. Y no me refiero al tipo de vagón sino a ese vagón en concreto con idéntica matrícula.

VCC-2G Roco 66230_F F7.1 B10 C10.jpg
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 3846
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Material traccción PRUSIANO:

G 5.4, nº de unidades fabricadas 748, peso 55,1 tm. Algunas se emplearon hasta 1948. Faricante en H0 BRAWA, ref.40452; digital y cantora.

P1020811.JPG

P1020814.JPG

P1020812.JPG

P1020813.JPG

P1020816.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Preciosa maquina Miquelet y preciosos vagones, siguiendo con mi costumbre subo una foto del modelo real, y otra de una variante de la misma vadeando un rio, espero os gusten (no conozco autor si lo requiere las borro) Saludos Rafotas
Eisenbahntruppen[1].jpg
foro r Sennecke
Eisenbahntruppen[1].jpg
foro r Sennecke
Adjuntos
Ti3_G5_b[1].jpg
Ti3_G5_b[1].jpg (70.56 KiB) Visto 4023 veces
Última edición por rafotas el 21 Nov 2013 03:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Preciosos modelos Mikelet, me encantan. Rafotas las fotos geniales, como siempre.

Ya por fin tengo las placas de la máquina BVI "Burghausen". Quedan de maravilla.

El dilema es, ¿Qué tipo de BVI fue la Burghausen?. Al ser de la Subserie 1.2. Suministro de acuerdo con el contrato de fecha 23-04-1864, me imaginé una BVI tipo Tölz, (ver foto) máquina con cabina abierta y chimenea tipo globo.

Pero José María (KPEV), me dice que el artículo de las BVI del nº4 del miba edición especial material Bávaros, indica o eso parece indicar con el google traductor, que llevaba tender cerrado y chimenea tolva (imaginamos como la Murnau o la Klopstock).

José Luis, (Railtren) tu que eres un estudioso del material bávaro, ¿puedes ayudarme en saber realmente cual era?. Digo a railtren, pero la pregunta está abierta a cualquiera.

De todas maneras os pondo fotos de las dos con la nueva placa para que veáis como queda. Espero que os guste.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Placas para la BVI.jpg
BVI TURBA-1.jpg
BVI TURBA-2.jpg
BVI Burghausen-A.jpg
BVI Burghausen-B.jpg


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas fotografías del real y del modelo de la G 5.4. Una locomotora espartana pero que a mí me encanta por su sobriedad.

La mía tira de siete tolvas de brava como ésta (todas con matrículas diferentes):

VETV-2 Brawa 48780-1-10_F F5.6 B0 C20.jpg
VETV-2 Brawa 48780-1-10_F F5.6 B0 C20.jpg (73.17 KiB) Visto 4004 veces


Carlos, la placa queda perfectamente integrada en la locomotora. Como si viniera así de fábrica.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Subo una curiosa foto de una P10 ya en DRG con pantallas levantahumos y con unos curiosos ( por el pintado vagones) y otras fotos de la G5 (maquina al parecer metida a menudo en percances ) y una de la subserie que hace Brava (no conozco autor si lo requiere le cito o las borro) saludos Rafotas
Adjuntos
accident%20locomotive[1].jpg
accident%20locomotive[1].jpg (51.3 KiB) Visto 3975 veces
0601018m[1].jpg
0601018m[1].jpg (135.99 KiB) Visto 3975 veces
541079c3jg[1].jpg
541079c3jg[1].jpg (50.75 KiB) Visto 3975 veces


Conectado
Mensajes: 3846
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Desde luego, teneis un archivo fotográfico que se agradece, un material que es satisfacción para los ojos., al mismo tiempo que engrandece nuestros conocimientos. Gracias por ello.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Algun forero de buena voluntad me puede decir si la Bavara 2/3 tiene el primer eje en bisel o es fijo como la T9 prusiana? pongo foto (no conozco autor si lo requiere la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
destm70 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Me refiero al modelo en miniatura de FLM. saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
rafotas escribió:
Algun forero de buena voluntad me puede decir si la Bavara 2/3 tiene el primer eje en bisel o es fijo como la T9 prusiana? pongo foto (no conozco autor si lo requiere la borro) saludos Rafotas


Que máquina mas bonita. No se exactamente a lo que te refieres con el eje bisel. Te dejo este enlace con unas cuantas fotos (supongo que ya conoceras esta web) donde se ve desde diferentes ángulos. A ver si puede aclarar tu duda...

Para ver las fotos tienes que poner "70" en donde pone "Br" arriba a la derecha de la web.

http://h1336311.stratoserver.net/bildergalerie


Desconectado
Mensajes: 51
Ubicación: Girona
Registrado: 23 Mar 2013 15:36
rafotas escribió:
Me refiero al modelo en miniatura de FLM. saludos Rafotas


Hola Rafotas,

Creo que Fleischmann tiene varios modelos de esa máquina (al menos estos 4: 1316, 4016, 4070, 4071). Ninguno lleva eje bisel.

Saludos
+ Eduardito, Pistacho


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Da pena ver esa ¿G 5.2? apartada de la vía.

Y sí es curioso el colorido de los vagones; y la BR 76 (T 10) con levanta-humos, también. Según pie de foto aparecida en Prusian Report se trata de un tren de pasajeros cerca de Celle, una localidad de la Baja Sajonia. Interesante apreciar que con tres coches de bogies se puede formar un tren muy digno y real.

En cuanto a la Pt 2/3, Rafa, sírvete tu mismo:

PB210038.JPG


PB210034.JPG


PB210035.JPG


PB210036.JPG


PB210037.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Sobre el eje de bisel, para que se entienda:

Cuando las ruedas auxiliares están en un bogie de un solo eje (lo que permite un movimiento lateral del eje, permitiendo adaptarse a curvas más cerradas), se denomina eje de bisel (con grafía errónea, debería ser eje de Bissel, en alemán y francés lo hacen correctamente: Bisselachse, essieu de Bissel; mientras que en italiano lo denominan asse a scancio; en inglés también bien: Bissel truck o Bissel bogie; a veces escrito Bissell), porque su invención se atribuye al norteamericano Levi Bissel en 1857 (nada que ver, por tanto, con el término castellano bisel, que significa "Corte oblicuo en el borde o en la extremidad de una lámina o plancha, como en el filo de una herramienta, en el contorno de un cristal labrado, etc."). En las locomotoras de talla mediana se utilizaba generalmente un eje de bisel delantero y en las más grandes un bogie de dos ejes. En la parte trasera era más frecuente montar un eje sin bogie que un bogie de un eje porque dejaba más espacio para el cenicero. Espero haber sabido explicarme.
Última edición por RailTren el 12 Dic 2013 14:37, editado 1 vez en total
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
¡¡¡Muchas gracias a todos!!! de premio como postre para pasar buena noche os subo una bonita postal con otra G5-2 en su salsa (no conozco autor si lo requiere le cito o la borro, saludos Rafotas
Adjuntos
800px-Eberswalde_-_Bahnhof_1905[1].jpg
800px-Eberswalde_-_Bahnhof_1905[1].jpg (123.42 KiB) Visto 4052 veces


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Kpev, en la postal al menos se ven con bastante claridad un par de vagones


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
RailTren escribió:
Sobre el eje de bisel, para que se entienda:

Cuando las ruedas auxiliares están en un bogie de un solo eje (lo que permite un movimiento lateral del eje, permitiendo adaptarse a curvas más cerradas), se denomina eje de bisel (con grafía errónea, debería ser eje de Bissel, en alemán y francés lo hacen correctamente: Bisselachse, essieu de Bissel; mientras que en italiano lo denominan asse a scancio; en inglés también bien: Bissell truck o Bissel bogie), porque su invención se atribuye al norteamericano Levi Bissell en 1857 (nada que ver, por tanto, con el término castellano bisel, que significa "Corte oblicuo en el borde o en la extremidad de una lámina o plancha, como en el filo de una herramienta, en el contorno de un cristal labrado, etc."). En las locomotoras de talla mediana se utilizaba generalmente un eje de bisel delantero y en las más grandes un bogie de dos ejes. En la parte trasera era más frecuente montar un eje sin bogie que un bogie de un eje porque dejaba más espacio para el cenicero. Espero haber sabido explicarme.


Muchas gracias por la expliación. Lo que aprendo con vuestra sabiduría.


Desconectado
Mensajes: 2788
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
RailTren, magistral explicación. Me he enterado hasta yo.

Rafa, efectivamente, en la postal se ven claramente los dos primeros vagones de la composición (el tercero parece un rungenwagen, plataforma telero de dos ejes).

Uno, el segundo, parece un G 10, pero el primero, tal vez un furgón de mercancías, no lo conozco ni creo que esté reproducido a escala, al menos en época I.

Que poquita información e imágenes hay de material remolcado.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Como hay carestía de fotos de vagones y coches, subo esta no muy buena que he encontrado, es (creo ) una t2 remolcando un solitario vagon de suministro de gas, que está reproducido (yo no lo tengo) (no conozco autor si lo requiere la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
vagon de gas.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal