JSA escribió:
Buenas tardes/noches.
Promete ser un modelo de gran altura a juzgar por las fotos.
En mi opinión, se trata de una máquina especialmente apta para la mayoría de las maquetas, normalmente escasas de espacio, ya que esta locomotora de tipo mixto estuvo por casi todos los rincones de la red moviendo trenes de viajeros y mercancías de mediano o pequeño tonelaje, así como haciendo maniobras pesadas. Estaría en la línea de la 10700, con la diferencia de que esta última estuvo muy localizada, al tratarse de una serie de solo 10 unidades.
Estos mismos aspectos son aplicables a las 400 Norte (incluyendo las Oeste y las Murcia-Caravaca), que fue la serie más numerosa de los ferrocarriles españoles, estuvo por toda la geografía, y tiene ese tamaño ideal, ni grande ni pequeño, para todo uso.
Volviendo a la 10800, hay que hacer notar el depósito de combustible, grande en el modelo original, y reducido en el modelo con UIC, para dejar espacio para los nuevos equipos, tal y como se encuentra esta máquina actualmente, ya que representa una de las máquinas titulares del Tren de los Llacs.
Una opción será cambiar ese depósito por el original, si Mabar dispone de recambios para ello, y así obtendremos una Ye-yé original con UIC. Por cierto, no descarto que Mabar, como sería lógico, la saque más adelante así, con una nueva numeración.
Seguramente, como Mabar dice en el correo que ha mandado, será la máquina de estas Navidades.
Saludos cordiales.
Me da en la nariz que en esos bajos puede ir alojado el decoder.
Saludos