Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Antoniosantaelena escribió:
Pacheco tu si que sabes darle frescura a un hilo.Fantastica la fotografia del deposito de locomotoras de Puente Genil.
Se te echo de menos en el encuentro .Espero no vuelvas a fallarnos.Saludos Compañero.

Yo tambien os eché de menos Antonio, esperemos vernos para el año que viene. Un cordial saludo compañero.

Pude ver a tu hermano e intercambiar algunas palabras con él.Lo pasamos muy bien.

Puente de Zuheros un perspectiva diferente a todas las que conocemos.
Adjuntos
zuheros_viaverde a. morales - copia.jpg
zuheros_viaverde a. morales - copia.jpg (141.9 KiB) Visto 3609 veces

En referencia al cable aéreo que cita el compañero jgomezco, fue cierta su existencia. Partía de las minas de hierro de el Galapagar y terminaba en el cargadero de Grañena donde se encontraba una pequeña nave que alojaba los motores, poleas y contrapesos del cable y un muelle con vía donde los "cestos" que colgaban del cable descargaban directamente el mineral sobre los vagones. Hasta hace muy poco tiempo se conservaban la nave, el muelle y restos de las bases de hormigón de las torres que sustentaban el cable a lo largo de todo el recorrido. Hoy por desgracia ya no queda nada.

Saludos.

Gracias sr. omnibus por aclararme un poco mas lo que un dia me contaron. Entre todos al final volveremos reconstruir este ferrocarril en nuestra memoria colectiva.

Del ferrocarril de la Minas de Zamoranos al Collado de Las Arcas... ¿alguien vio fotos? Lo mismo hasta las habéis subido ya.

Sobre eso no hay nada pero si puedes aportarnos algo aunque sea escrito te lo agradecemos.Saludos compañero.

Una foto que aun no habia salido se trata de una fotografia hecha en la estación de Espeluy en el antiguo lado de Andaluces.La fotografia pertenece a James M. Jarvis y la hizo el 22 de Mayo de 1966.
Adjuntos
estación de espeluy 22de mayo 1966 aut. james m. jarvis.jpg
estación de espeluy 22de mayo 1966 aut. james m. jarvis.jpg (98.87 KiB) Visto 3429 veces

Un articulo con vivencias sobre el ferrocarril del aceite.

http://www.laopiniondecabra.com/ampliar ... es&art=545

Un enlace de algunas fotografias actuales sobre la lines con su situación exacta.
Por cierto Pacheco recuerdas aquella fotografia de una casa ferroviara restaurada en esta pagina podras encontrarla,aproximadamente 1 kilometro antes de llegar al puente sobre el rio vivoras en sentido Puente Genil.Por fin e resuelto el enigma y pensar que estuve paseando por ese tramo y me quede a unas dos curvas de poderla localizar.La caseta en cuestion era la siguiente espero la recuerdes.Esta situada marcando un paso a nivel de la linea.

http://www.panoramio.com/photo/98215150

Solo tienes que moverte por las fotografias para verlas y te dara la situacion en el google eart.
Adjuntos
43122688.jpg

Un enlace de algunas fotografias actuales sobre la lines con su situación exacta.
Por cierto Pacheco recuerdas aquella fotografia de una casa ferroviara restaurada en esta pagina podras encontrarla,aproximadamente 1 kilometro antes de llegar al puente sobre el rio vivoras en sentido Puente Genil.Por fin e resuelto el enigma y pensar que estuve paseando por ese tramo y me quede a unas dos curvas de poderla localizar.La caseta en cuestion era la siguiente espero la recuerdes.Esta situada marcando un paso a nivel de la linea.

http://www.panoramio.com/photo/98215150

Solo tienes que moverte por las fotografias para verlas y te dara la situacion en el google eart.

Por supuesto que recuerdo aquella foto que expuse páginas atras, y que habia originado dudas respecto a su localización, me alegro de que por fin haya quedado resuelto el enigma. Muchas gracias Antoniosantaelena, como ves estas labores de investigación bien llevadas siempre obtienen su merecida recompensa. Expongo de nuevo la foto mencionada.
Saludos.
Adjuntos
5157.JPG

Compañero Jgomezco podrias informarnos de como van los trabajos en la estación de Martos.
Como sigue tu padre.Un saludo para ti y especialmente para tus padres.

nº 423.jpg
Fotografía Ramón Soler
Compañero Jgomezco podrias informarnos de como van los trabajos en la estación de Martos.
Como sigue tu padre.Un saludo para ti y especialmente para tus padres.

Hola a todos.
Que tal amigo Antoniosantaelena, mis padres están muy bien gracias a dios después de haber pasado el susto.
En cuanto a la estación de Martos, pues hoy me paso ya que hace una semana después de algunas tareas de limpieza no habían hecho nada.
El otro día estuve con un gran amigo de los trenes, el Sr. Bernabé Gómez, hace poco os informé de una conferencia que dio sobre las estaciones de Linares.
Dimos un paseo por Linares Zarzuela y lo que queda del lugar hasta el apeadero de la Tortilla por el antiguo trazado de la linea y me contó muchas cosas interesantes. Es un gran amante de los trenes como nosotros y sobre todo del tranvía de Linares. Un abrazo muy fuerte desde aquí ya que se que visita este foro de vez en cuando y darle una vez más las gracias por esa maravillosa tarde de trenes en el recuerdo.
Os dejo una fotografía que me pasó. Según su información es de Ramón Soler y esta tomada en la fundición de la Tortilla allá por finales del siglo XIX o principios del XX.

Me alegro mucho de que la familia se encuentre bien Juan.Es fabulosa esa fotografia y que grande era esta fundición.
Sería conveniente compañero comentarle al señor Bernabe abriera un hilo aqui sobre las minas y tranvias de Linares creo que el aportaria una gran esperiencia que hay que contar y no dejarlá en el olvido.

Buenos días a todos , hoy mí entrada es para daros una mala noticia, la Señora de Manolo Navarro, (Martos50), ha fallecido, el entierro será mañana lunes, en Utrera, su lugar de residencia, desde aquí un fuerte abrazo, y fuerza para seguir adelante. Luque.

Luque escribió:
Buenos días a todos , hoy mí entrada es para daros una mala noticia, la Señora de Manolo Navarro, (Martos50), ha fallecido, el entierro será mañana lunes, en Utrera, su lugar de residencia, desde aquí un fuerte abrazo, y fuerza para seguir adelante. Luque.

q.e.p.d, mi más sentido pesame para nuestro compañero Manuel.

Que mazazo Luque.Que en paz descanse y nuestro mas sentido pesame para nuestro compañero y amigo Martos50.

Luque escribió:

Mi mas sincero pésame al compañero y su familia.

Mi mas sentido pesame a toda la familia.

Un abrazo muy fuerte también desde aquí para nuestro gran amigo Martos 50.
Se fuerte Manuel todavía quedan muchas historias ferroviarias que contar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal