Índice general Foros Tren Real Fotos de Estaciones,Instalaciones,Lineas,etc...

Fotos de Estaciones,Instalaciones,Lineas,etc...

Moderador: pacheco

conde314 escribió:
Estación de Cervera (Lleida). Línea: Zaragoza-Lleida-Manresa-Barcelona; Septiembre 2013.

Veo que tienes y has publicado un amplio reportaje fotografico de esta linea. La cual creo que he llegado a recorrer mas de una vez en los viajes que realizaba de crio al ir a Barcelona a la Barraquer. Recuerdo haber ido en un Estrella Nocturno, compartiendo compartimento con mis padres y algunos viajeros desconocidos, me trae bastantes recuerdos. Y tambien recuerdo haber recorrido esta misma linea en un antiguo Talgo III, en direccion Zaragoza, y solo querria preguntarte 2 cosas

1- Es posible, a dia de hoy recorrer otra vez esta linea, a bordo de algun tren, con direccion Barcelona, sin tener que coger el maldito AVE ??

2- Tienes alguna foto de esas tipicas subestaciones, con una via entrante, cerradas con puerta y con toperas hechas con carriles doblados en forma circular, bastante curiosas y muy dificiles de ver hoy en dia

3- Si sabes que grandes cambios o pequeños han podido ocurrir en esta linea desde el periodo 1995-2005

Perdon por tanta pregunta y gracias por leer estas lineas, gracias tambien por hacerme recordar grandes momentos vividos en el tren y de mi infancia

Saludos maños
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

Renfe17 escribió:
conde314 escribió:
Estación de Cervera (Lleida). Línea: Zaragoza-Lleida-Manresa-Barcelona; Septiembre 2013.

Veo que tienes y has publicado un amplio reportaje fotografico de esta linea. La cual creo que he llegado a recorrer mas de una vez en los viajes que realizaba de crio al ir a Barcelona a la Barraquer. Recuerdo haber ido en un Estrella Nocturno, compartiendo compartimento con mis padres y algunos viajeros desconocidos, me trae bastantes recuerdos. Y tambien recuerdo haber recorrido esta misma linea en un antiguo Talgo III, en direccion Zaragoza, y solo querria preguntarte 2 cosas

1- Es posible, a dia de hoy recorrer otra vez esta linea, a bordo de algun tren, con direccion Barcelona, sin tener que coger el maldito AVE ??

2- Tienes alguna foto de esas tipicas subestaciones, con una via entrante, cerradas con puerta y con toperas hechas con carriles doblados en forma circular, bastante curiosas y muy dificiles de ver hoy en dia

3- Si sabes que grandes cambios o pequeños han podido ocurrir en esta linea desde el periodo 1995-2005

Perdon por tanta pregunta y gracias por leer estas lineas, gracias tambien por hacerme recordar grandes momentos vividos en el tren y de mi infancia

Saludos maños

Yo sólo te puedo responder a la primera. La respuesta es sí, puedes hacértela entera sin AVE, con dos Regionales, si vienes de Zaragoza hay que hacer transbordo en Lleida creo, y luego allí otro hasta Barcelona.

Renfe17 escribió:
conde314 escribió:

Saludos maños

Hola Renfe 17:

A la segunda pregunta que me propones , me temo que no puedo ayudarte.

En cuanto a la tercera voy a ponerte el texto que le puse en su día al compañero Tempranillo, el cual supongo que te servirá:

Desde 1993 hasta hoy (exceptuando los trenes de trabajo durante la renovación de la línea de 2007 y alguna circulación excepcional) entre Lleida y Manresa no ha circulado ningún tren de mercancías ni de Largo Recorrido.

Ten en cuenta que el tramo desde Manresa hasta Lleida (el mas abrupto) no estuvo electrificado hasta 1981. Razón por la cual Renfe a principios de los 70 decidió desviar la mayoría de los trenes hacia Lleida por la línea de Valls,Plana-Picamoixons, Lleida. Ganando según ellos tiempo y reduciendo costes.

Por lo tanto la línea nunca ha recuperado el esplendor de tiempos pasados, estando hasta la renovación de 2007 del tramo Cervera-Manresa en condiciones deplorables.

El único mercancías que le queda a esta línea, circula por el tramo Manresa-Barcelona; dicho tren es el "potasero" Manresa-Flix; vía Reus, Zaragoza.

En cuestión a los trenes de largo recorrido, decirte que el último tren de este tipo que circuló por la línea fue el expreso "Ciudad Condal" (Barcelona-Madrid) con paradas en Sabadell, Terrasa, Manresa, Tàrrega, Cervera i Lleida; este estuvo en servicio desde 1986 a 1992 y circulaba con coches "estrella".

Hoy en día los únicos trenes que circulan entre Manresa y Lleida son regionales (UT-470) con pocos servicios al día.

Si tienes la oportunidad de poder leer la revista Hobby Tren nº 119 de Septiembre de 2003, encontraras en ella un interesante articulo sobre toda la línea y su historia.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludico a la gente de las Cinco Villas.

Veo que las fotos son de hoy mismo... ;)

Montgat-Nord, antaño Monsolis, en sus últimos días y ahora
Adjuntos
Monsolis_fin.jpg
Montgat Nord.jpg

milcien escribió:
Veo que las fotos son de hoy mismo... ;)

Montgat-Nord, antaño Monsolis, en sus últimos días y ahora

Pues si :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
En Montsolis estuve trabajanpo de Factor de entrada durante dos años......

No sé si esta foto irá bien en este hilo.
Fábrica de algodón Cotonificio de Badalona, con sus vías de apartado de vagones. Desconozco el autor
Adjuntos
Cotonificiio.jpg
Cotonificio de Badalona. Año 1930

Estación de Xilxes (Castelló). Corredor Mediterráneo; Julio 2013.

Rebajada a apeadero.
Adjuntos
Xilxes 1.jpg
Xilxes 2.jpg

Línea C8B de cercanías de Madrid (Cercedilla - Atocha) sentido Madrid.

Servicio CIVIS de los Sábados y Domingos (directo de Villalba a Chamartín sin paradas intermedias):
:arrow: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... cl4OwYbose

Servicio habitual (realizando todas las paradas):
:arrow: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... k8vvhaXiOJ

Saludos.

Estoy buscando fotos de la estación de Fuenlabrada, antes de que se hiciera Metrosur, y no encuentro nada ¿Teneis alguna foto por ahí que se pueda poner aquii?

ESTACIÓN DE EL BURGO RANERO (LEÓN).

Se encuentra ubicada en el P.K. 79/552 de la línea Palencia-La Coruña entre el apeadero de Bercianos del Real Camino (lado Palencia) y el de Villamarco (lado Coruña), teniendo una altitud de 879 m..
Adjuntos
20131208_174130.jpg

Fachada a la población de este singular Edificio de Viajeros. 08/12/2013.
Adjuntos
20131208_174034.jpg

Subestación Eléctrica, situada al lado mismo del EV, por la salida dirección Coruña. 08/12/2013.
Adjuntos
20131208_174256.jpg

Salida hacia León y La Coruña. 08/12/2013.
Adjuntos
20131208_174419.jpg

Salida dirección Palencia. 08/12/2013.
Adjuntos
20131208_174952.jpg

Vista general de la estación. 08/12/2013.
Adjuntos
20131208_174502.jpg

Es el único Edificio de Viajeros de las estaciones situadas entre Palencia y León que cuenta con esta pequeña marquesina en su andén principal. Es un caso particular, ya que, además de esta marquesina, otra característica que lo diferencia es que se trata del Edificio original construido por la "Compañía del Ferro-carril de Palencia a Ponferrada" y que entró en servicio en 1863, año en que se inauguró el tramo Palencia-León de la línea que posteriormente llegaría hasta La Coruña, añadiendo años más tarde la Compañía NORTE la cabina destinada a albergar el enclavamiento de concentración de palancas. En su momento, RENFE planeó sustituirlo por otro de mayores dimensiones y contando con dos plantas, si bien dicho proyecto no se pudo llevar a cabo al parecer porque el Ayuntamiento de la localidad no cedió el suficiente terreno para el nuevo Edificio, construyéndose finalmente éste en la estación de La Seca (León), línea León-Gijón, y que hace unos años ya fue derruído por Adif.
Adjuntos
20131208_174619.jpg

Imagen nocturna de la estación. 08/12/2013.
Adjuntos
20131208_185226.jpg

MALAGA en el Recuerdo.
Adjuntos
1503225_10202670398340294_1967903625_n.jpg
Autor no identificado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal