Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Dic 2013 13:58

Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Alguien tiene un incendio de alguna ALCO? Lo digo porque según me han comentado se ha incendiado la 321 de ADIF.

Nota 18 Dic 2013 16:04

Desconectado
Mensajes: 6669
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
espero que no sea cierto..

Nota 18 Dic 2013 16:16

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Esperemos no sea nada................ :?
Pensandolo bien, el proximo año que ya esta ahí las primeras ya cumplen el medio siglo............

Nota 18 Dic 2013 17:42

Desconectado
Mensajes: 339
Ubicación: Pontevedra y Zaragoza
Registrado: 14 Sep 2010 19:29

Es cierto!Hoy se ha incendiado la 2151 en Zamora,segun parece han tenido que intervenir los bomberos sofocando el fuego en una de las cabinas asi que una 2100 menos en nuestras vias.

Saludos!

Nota 18 Dic 2013 18:10

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Montepo escribió:
Es cierto!Hoy se ha incendiado la 2151 en Zamora,segun parece han tenido que intervenir los bomberos sofocando el fuego en una de las cabinas asi que una 2100 menos en nuestras vias.

Saludos!


Gracias por la información Montepo, una lamentable noticia, esperemos que sea recuperable si los desperfectos no han sido muy cuantiosos, aunque me temo que por la antiguedad de la misma con toda seguridad este sea su triste final.
Saludos.

Nota 18 Dic 2013 19:42

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2011 08:07
Una verdadera lástima, los casi cincuenta años de servicio demuestran la robustez de estas mecánicas. Para un amante como yo del acero puro, los motores ruidosos y el humo diesel esto es una muy mala noticia.
Saludos.

Nota 19 Dic 2013 16:18

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Corto de Loja" remolcado por una 1300 a su paso por el apeadero de VILLANUEVA DE MESIA. Linea BOBADILLA-GRANADA. Año 1980
Adjuntos
1525777_405869206209926_421900028_n.jpg
Foto: Jesus Doblas

Nota 19 Dic 2013 19:16

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pacheco escribió:
El "Corto de Loja" remolcado por una 1300 a su paso por el apeadero de VILLANUEVA DE MESIA. Linea BOBADILLA-GRANADA. Año 1980


y detrás de la 1300 un yenkas, verdad?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 19 Dic 2013 19:55

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT432 escribió:
pacheco escribió:
El "Corto de Loja" remolcado por una 1300 a su paso por el apeadero de VILLANUEVA DE MESIA. Linea BOBADILLA-GRANADA. Año 1980


y detrás de la 1300 un yenkas, verdad?


Asi es, uno de aquellos clásicos "yenkas" tan habituales en las composiciones de aquella época, en concreto en esta imagen formando parte del Omnibus GRANADA-S. FRANCISCO DE LOJA.

Nota 19 Dic 2013 20:18

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Esto va para los entendidos en programas informáticos y es sobre la ultima foto subida por pacheco y es que mirando en google earth en modo satélite para ver mas o menos donde esta situado el apeadero de Villanueva de Mesia y no logro situarlo, a ver si alguien que si ademas de saber de informática supiera situar sobre una captura y en un circulo rojo donde estaba situado exactamente el apeadero

Nota 19 Dic 2013 20:28

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Julio252 escribió:
Esto va para los entendidos en programas informáticos y es sobre la ultima foto subida por pacheco y es que mirando en google earth en modo satélite para ver mas o menos donde esta situado el apeadero de Villanueva de Mesia y no logro situarlo, a ver si alguien que si ademas de saber de informática supiera situar sobre una captura y en un circulo rojo donde estaba situado exactamente el apeadero


Hola Julio, el mencionado apeadero que aparece en la foto de 1980, ya no existe como tal, en el año 2004 este trazado fué desmantelado cuando de construyó la nueva variante para la via actual en el trayecto de LOJA-TOCON MONTEFRIO. En este trazado actual tampoco existe apeadero en VILLANUEVA ya que cuando se construyó no comtemplaron que los habitantes de esta localidad tuviesen prestaciones en transporte ferroviario, por lo tanto es normal que no aparezca ya que lamentablemente no existe apeadero alguno.
Aqui adjunto algunas imágenes de Jose Miguel Garcia Caliz con lo que queda de este apeadero.
Saludos.
Adjuntos
Moreda%20003.jpg
Moreda%20004.jpg
Moreda%20005.jpg

Nota 19 Dic 2013 21:12

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola pacheco antetodo muchas gracias por tus exPlicaciones que de verdad son de mucha ayuda, y sobre el tema del apeadero, ya me imaginaba que no estaría, ademas de que me hechizado un buen rato mirando en Google para situarlo, pero claro yo quisiera saber donde estaba exactamente pues esta muy cerca de la población y quería alguien lo situara mediante una captura

Nota 19 Dic 2013 22:47

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
pacheco escribió:
El "Corto de Loja" remolcado por una 1300 a su paso por el apeadero de VILLANUEVA DE MESIA. Linea BOBADILLA-GRANADA. Año 1980


Vaya pedazo de foto pacheco efectivamente como has puesto abajo en las tres fotos que capté hace unos meses el entorno ha cambiado mucho , saludos

Nota 19 Dic 2013 22:51

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Pacheco, una gran foto de Villanueva, otra para el recuerdo.
Saludos

Nota 19 Dic 2013 23:07

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Pacheco, una gran foto de Villanueva, otra para el recuerdo.
Saludos


Amigo FER478 me supongo que en este "Corto de Loja" con 1300+Yenkas viajarias más de una vez y de dos. . . . . ;)
Saludos.

Nota 20 Dic 2013 21:10

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
FER478 escribió:
Pacheco, una gran foto de Villanueva, otra para el recuerdo.
Saludos


Amigo FER478 me supongo que en este "Corto de Loja" con 1300+Yenkas viajarias más de una vez y de dos. . . . . ;)
Saludos.

Muchas, muchas y siempre en cola y algunas veces con los pelos de punta, cuando salía de Tocón, ya casi vacío, se dejaba caer y no veas los meneos que pegaba aquello.
Los ferroviarios siempre viajaban en cola en vía única, porque era más fácil un choque que un alcance.
Un saludo y Felices Navidades y un Próspero año 2014, a ver si tenemos suerte y cambia esto algo.

Nota 20 Dic 2013 22:19

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
pacheco escribió:
FER478 escribió:
Pacheco, una gran foto de Villanueva, otra para el recuerdo.
Saludos


Amigo FER478 me supongo que en este "Corto de Loja" con 1300+Yenkas viajarias más de una vez y de dos. . . . . ;)
Saludos.

Muchas, muchas y siempre en cola y algunas veces con los pelos de punta, cuando salía de Tocón, ya casi vacío, se dejaba caer y no veas los meneos que pegaba aquello.
Los ferroviarios siempre viajaban en cola en vía única, porque era más fácil un choque que un alcance.
Un saludo y Felices Navidades y un Próspero año 2014, a ver si tenemos suerte y cambia esto algo.


Ya lo creo FER478 los traqueteos de las circulaciones a lo largo de los casi 120 km de la linea BOBADILLA-GRANADA con aquellos carriles cortos de 45 embridados y traviesas de madera, pude sufrirlos en carnes en los primeros 90 cuando por arte de magia los "camellos" fueron sustituidos por locomotoras 319/3 + coches 16000 adaptados para servicos Regionales.
Tambien te deseo pases unas FELICES FIESTAS y un Próspero año 2014, haber si es mejor que este tan horrible que se nos va. Un cordial saludo.

Nota 21 Dic 2013 22:06

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Pacheco, y aquellos coches 7000 que eran horribles, se movían más que un saco lleno de ratones, supongo que habrás viajado en ellos.
Saludos

Nota 21 Dic 2013 22:42

Desconectado
Mensajes: 38922
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Pacheco, y aquellos coches 7000 que eran horribles, se movían más que un saco lleno de ratones, supongo que habrás viajado en ellos.
Saludos


Ya lo creo que si FER478, a finales de los 70, tal vez en vias con traviesas de hormigon eran más soportables, pero en lineas con traviesas de madera y carriles cortos embridados habia que ser equilibrista para no darte de bruces con cualquier cosa, aun asi hoy dia no me importaria volver a viajar de nuevo en ellos para recordar aquellos viejos y entrañables tiempos.
Saludos cordiales.
Adjuntos
YENKA.jpg
B 7080. CIUDAD REAL. 1975.
Foto: JAUME ROCA.

Nota 21 Dic 2013 22:59

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Las fotos pertenecen a lo que fué la última práctica que se realizó en la ruta de la plata allá en 1992, y de la que yo formaba parte de la 3ª promoción de VE en la 22 unidad de BCN. Fotos cedidas por Emilio Correal, compañero y amigo.
Adjuntos
correal7.jpg
Prácticas en Pobladura (León)
correal7.jpg (29.97 KiB) Visto 3040 veces
2100.jpg
2100.jpg (32.59 KiB) Visto 3040 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron