Tengo esa interface y también la central Roco Multimaus, y funcionan perfectamente juntas.
El programa RocRail es una buena solución, como probablemente lo sea cualquier otro programa similar. Yo lo uso normalmente y estoy muy contento con todo lo que se puede hacer. Encontrarás algún ejemplo en este foro y en algún otro donde he contado parte de mi experiencia.
Sin embargo la retroseñalización es imprescindible, al menos en RocRail que es el programa que yo conozco. Esa retroseñalización es la que permite automatizar el funcionamiento, que es un objetivo que tarde o temprano te plantearás. Al principio puede bastar con la magia de mover trenes y accesorios con el ordenador (o con el iPhone, como hago yo) pero luego vas a pedir más, y eso te lo dan los retromódulos. Por eso la interface que te aconsejo es la GenLi-S88, no solo la GenLi. Con la primera podrás añadir retroseñalización, con la segunda me temo que no.
Y me dirás que el RocRail te permite simular la actuación de los sensores/retromódulos con un click sobre ellos (a modo de sensores virtuales), pero yo llevo usando ese sistema un tiempo (lo que voy tardando en instalar los primeros 64 sensores) y es agotador, aparte de que resulta en una fuente de errores constante.
Así que, ánimo, y elige la GenLi-S88 para poder poner retromódulos en breve. Verás como tengo razón