Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 09 Dic 2013 22:13
fer Avatar de Usuario

Me gusta mucho, la vegetación, fenomenal. Más ideas, por si te animas.

Nota 10 Dic 2013 20:57

fer escribió:
Me gusta mucho, la vegetación, fenomenal. Más ideas, por si te animas.

Gracias por el comentario y por el video, tengo intención de rehacer el modulo con el puente y no tengo decidido del todo lo que hacer, pero una cascada no quedaria mal.
Adjuntos
modulo3 105.jpg

Nota 10 Dic 2013 21:06

Muy buen trabajo maroal, te está quedando muy real.

Sobre el agua y la cascada que cometa fer depende de la zona de la geografía que quieras representar, incluso la estación del año. Si en la zona no llueve mucho mejor hacer un barranco seco o con muy poca agua. Normalmente se suele representar ambientes del norte de España cuando no del norte de Europa. Pero el ambiente árido con monte bajo queda bastante bien.

Saludos

Pd. Si puedes añade la cruz de san Andrés en el paso a nivel.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 11 Dic 2013 21:47

CdeA escribió:
Muy buen trabajo maroal, te está quedando muy real.

Sobre el agua y la cascada que cometa fer depende de la zona de la geografía que quieras representar, incluso la estación del año. Si en la zona no llueve mucho mejor hacer un barranco seco o con muy poca agua. Normalmente se suele representar ambientes del norte de España cuando no del norte de Europa. Pero el ambiente árido con monte bajo queda bastante bien.

Saludos

Pd. Si puedes añade la cruz de san Andrés en el paso a nivel.

Gracias por el comentario y los consejos.
El ambiente del barranco puede ser distinto al que estoy haciendo ahora, ya que esta separado por la montaña, aunque la idea que tengo es mantener la fresneda y acontinuación el pueblo.
La estación del año que intento representar seria el otoño, hasta ahora no le daba importacia, pero me he dado cuenta que la mayoria de las figuras que tengo van con abrigo, con lo cual los arboles de hoja caduca deben tener el follaje amarillento, y algo de mas agua puede haber.
La cruz de san Andrés ya esta añadida. ;)
Adjuntos
apeadero 096.jpg
Asi va el puente respecto a lo que estoy decorando ahora
apeadero 095.jpg
La cruz de san Andrés

Nota 11 Dic 2013 21:53

Ya esta colocado el apeadero y la decoración hasta el tunel.
Adjuntos
apeadero 092.jpg
apeadero 097.jpg
apeadero 099.jpg

Nota 15 Dic 2013 22:08

Doy por terminado el apeadero y sus alrededores. Primero unas fotos del aspecto en general.
Adjuntos
apeadero 100.jpg
apeadero 121.jpg
apeadero 104.jpg
apeadero 148.jpg
apeadero 126.jpg

Nota 15 Dic 2013 22:16

Ahora unos detalles.
Adjuntos
apeadero 118.jpg
apeadero 129.jpg
apeadero 127.jpg
apeadero 107.jpg
apeadero 139.jpg

Nota 16 Dic 2013 14:48

Me alucinas cada vez que veo tus progresos :o :o
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 16 Dic 2013 22:37

willybrodo escribió:
Me alucinas cada vez que veo tus progresos :o :o

Gracias, poco a poco se va mejorando.

Nota 18 Dic 2013 10:48

Hola, es increible y sobre todo lo de las monjitas, la foto donde están delante del apeadero te traslada a una tarde, allá por los años 40.

Una pregrunta ¿como hacer el terreno seco, al lado de las vias de playa, en el camino, la carretera con charcos? Es fabuloso, como aparte de las estrias del terreno se forman hasta grumos que parecen piedras. ¿se puede aplicar esa técnica a la escala N?.

Un saludo.

Nota 19 Dic 2013 21:02

expresso nocturno escribió:
Hola, es increible y sobre todo lo de las monjitas, la foto donde están delante del apeadero te traslada a una tarde, allá por los años 40.

Una pregrunta ¿como hacer el terreno seco, al lado de las vias de playa, en el camino, la carretera con charcos? Es fabuloso, como aparte de las estrias del terreno se forman hasta grumos que parecen piedras. ¿se puede aplicar esa técnica a la escala N?.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.
El terrreno lo hago mezclando aguaplas con espuma triturada de la que se usa para hacer centros de flores, lo dejo liquido y lo aplico con una brocha.

Nota 20 Dic 2013 10:46

Gracias, Feliz Navidad, y a seguir treneando, aunque si esto sigue así vamos a tener que utilizar pilas, o transfos a pedales.

Un saludo.

(Posdata: ojo con la fiesta de nochevieja en el salón que nos quedamos sin maqueta.).

Nota 29 Dic 2013 11:15

Ahora ando liado con el puente, lo he desecho todo y lo he decorado de nuevo, tanto los pilares como el terreno.
Y de paso, feliz año nuevo :D
Adjuntos
puente 003.jpg
puente 002.jpg
puente 004.jpg

Nota 31 Dic 2013 11:12

El ultimo avance del año, la idea es crear un cercado para una ganaderia brava, asi que he puesto a la cuadrilla a levantar un muto de piedra y han hecho una parte de el, cuando acabe todo habra que envejecer.
Adjuntos
puente 006.jpg
puente 008.jpg
puente 012.jpg

Nota 31 Dic 2013 13:13

ayer descubrí este hilo por primera vez y hasta que no lo he terminado de leer no me he separado del ordenador, solo te puedo decir una cosa, el trabajo que realizas es marqvilloso y acabo de descubrir que yo no sabia nada de modelismo, felicidades sigue así.

que el año que entra sea mejor que el pasado y nos de esta satisfaccion a nuestra vista. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nota 01 Ene 2014 23:29

manmaqui escribió:
ayer descubrí este hilo por primera vez y hasta que no lo he terminado de leer no me he separado del ordenador, solo te puedo decir una cosa, el trabajo que realizas es marqvilloso y acabo de descubrir que yo no sabia nada de modelismo, felicidades sigue así.

que el año que entra sea mejor que el pasado y nos de esta satisfaccion a nuestra vista. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias por el comentario, pero mucho me tienen que cambiar las cosas para que este año no me sea peor que el pasado y el pasado ya me ha sido nefasto.

Nota 02 Ene 2014 09:47

Es una maqueta preciosa, con un ambiente estupendo, mi enhorabuena. :shock: :shock:

Si el ambiente es años 60-70 e incluso hasta los primeros 80... (en mi urbanización incluso todavia hay señales como esta hoy dia!!)
puedes poner los STOP antiguos como este:

stop.jpg
stop.jpg (9.35 KiB) Visto 1875 veces

;)
Un saludo!
Jesus.

Nota 02 Ene 2014 21:47

amigo Maroal:

te admiro por el planteamiento, la decoración y la época que reproduces, que es la que más me gusta

también te admiro porque además te lo has estudiado y sabes de esto: ese apeadero sin agente, controlado a distancia, en vía única con desvíos talonables, entrando por directa y saliendo por desviada lo he visto entre Medina y Salamanca, por ejemplo

no es ese el tipo de operación que me gusta, yo prefiero el mando local, pero bueno, es muy operativo cuando hay un único "dispatcher", perdón por el anglicismo, edito, factor de circulación y varias instalaciones a controlar, igual en un futuro me sirve de inspiración

felices Pascuas y venturoso año nuevo para todos

y felices reyes, me han soplado que alguien ha pedido para mí un restaurante de la CICC y de los GEE
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 04 Ene 2014 00:20

susob escribió:
Es una maqueta preciosa, con un ambiente estupendo, mi enhorabuena. :shock: :shock:

Si el ambiente es años 60-70 e incluso hasta los primeros 80... (en mi urbanización incluso todavia hay señales como esta hoy dia!!)
puedes poner los STOP antiguos como este:

stop.jpg

;)

Gracias por el comentario y por la señal, que usare en otro paso a nivel que tengo intención de hacer.

Nota 04 Ene 2014 00:25

santafedirecto escribió:
amigo Maroal:

te admiro por el planteamiento, la decoración y la época que reproduces, que es la que más me gusta

también te admiro porque además te lo has estudiado y sabes de esto: ese apeadero sin agente, controlado a distancia, en vía única con desvíos talonables, entrando por directa y saliendo por desviada lo he visto entre Medina y Salamanca, por ejemplo

no es ese el tipo de operación que me gusta, yo prefiero el mando local, pero bueno, es muy operativo cuando hay un único "dispatcher", perdón por el anglicismo, edito, factor de circulación y varias instalaciones a controlar, igual en un futuro me sirve de inspiración

felices Pascuas y venturoso año nuevo para todos

y felices reyes, me han soplado que alguien ha pedido para mí un restaurante de la CICC y de los GEE

Gracias, la verdad es que antes no sabias mucho de trenes, pero a base de leer Tren Real le voy cogiendo la idea al tema.
A mi me han pedido la caldas y vagones, a ver que viene.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal