Índice general Foros Tren Real LINTERNAS RENFE

LINTERNAS RENFE

Moderador: pacheco

Nota 07 Dic 2012 14:03

Baterías comerciales instaladas un una linterna en proceso de restauración:

07122012704.jpg

Detalle de las mismas:

07122012702.jpg

07122012703.jpg

Detalle del circuito de la intermitencia reparado:

07122012698.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Dic 2012 23:32

Mis disculpas Fantito, está claro que tenías razón. Y ya comprendo el por qué de mi cabezonería. La batería azul de cinco elementos que tengo retratada posts atrás era la que me daban para reponer en las linternas que me tocaba arreglar, claro que también venía con dos plafones nuevos dotados de lámparas alógenas de mayor luminosidad. Resultado, media linterna recableada. Por eso mi cerrazón de los 6v. Lo curioso es que a pesar de ello las condenadas siguen cargándose en la viejas bases de carga y alumbran de fábula. Con la mía ocurre lo mismo, solo que como no encontraba la batería azul y las legrand eran muy caras (motivo mismo por el que suministraban las azules) opté por la de alarma como sustituta. Resultado alumbra igual y carga en la misma base. De todos modos tengo que hacerme con esas baterías que usas por que tengo al menos una para reparar en casa.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 08 Dic 2012 09:30

De nada Javier.

Pero es que hacía muy poco que me había llegado una colección de linternas, de los tres tipos (Blanco/Rojo, Blanco/Rotativo 4 colores y del tipo "altas" con rojo intermitente para señal de cola), para restaurar.Y por eso lo tenía todo tan fresco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Feb 2013 17:27

fccarreno escribió:
Pues igual son otras mire. Aquí va una de una linterna con su batería original, otra de detalle y otra de una batería alternativa que nos suministraban para sustituir las baterías originales de legrand. La batería que tú nos pones y que dices poner en número de dos es la misma que me daban a mí, pero a mí me venían ya en un paquete y en número de cinco. Pero si sigues sin creerme ve a mirar las baterías originales de Legrand a ver que tenemos.

Hola acabo de hacerme con una RR 210 por un lado ( el rojo) tiene bombilla normal y por el otro la lleva halogena.
Por eso queria saber por cuanto sale el pack de 5 pilas que esta en la foto si se puede conseguir en cualquier tienda.
Y tambien saber donde puedo conseguir un interrutor pues le falta uno a la linterna.
Si algunno de vosotros que las repara me lo puede vender pues tampoco tengo ningun problema en aceptarlo.
Espero vuestra contestacion.
Gracias.
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,

A.A. del CHF

Nota 15 Feb 2013 09:36

Hola a tod@s....

De siempre me han gustado estas linternas del ferrocarril. Me gustaria saber donde las "pillais", pues me interesaria adquirir un ejemplar. ¿Existen de segunda mano? Me vendria fenomenal para mis escapadas nocturnas por las cercanias del pueblo.
Recuerdo de niño en el deposito de "Cerro Negro" el cuarto de señales llenito de ellas esperando las parejas de conducción (maquinista y ayudante) recoger el juego de dotación para cada locomotora. Allí se cargaban y medio reparaban. Estaba en la primera placa ó rotonda, donde pernoctaban 303, 308 y 321. La segunda placa la ocupaban las 333.
A ver si me dais una grata noticia, pues he visto el precio de nueva y se me va de madre...

Saludos y buen dia...
LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento.

Nota 21 Feb 2013 13:33

inglesa7773 escribió:
fccarreno escribió:
Pues igual son otras mire. Aquí va una de una linterna con su batería original, otra de detalle y otra de una batería alternativa que nos suministraban para sustituir las baterías originales de legrand. La batería que tú nos pones y que dices poner en número de dos es la misma que me daban a mí, pero a mí me venían ya en un paquete y en número de cinco. Pero si sigues sin creerme ve a mirar las baterías originales de Legrand a ver que tenemos.

Hola acabo de hacerme con una RR 210 por un lado ( el rojo) tiene bombilla normal y por el otro la lleva halogena.
Por eso queria saber por cuanto sale el pack de 5 pilas que esta en la foto si se puede conseguir en cualquier tienda.
Y tambien saber donde puedo conseguir un interrutor pues le falta uno a la linterna.
Si algunno de vosotros que las repara me lo puede vender pues tampoco tengo ningun problema en aceptarlo.
Espero vuestra contestacion.
Gracias.

Hola he desmontado la linterna y me he encontrado conque todos los cables estan sueltos.
Y queria saber si alguno de vosotros que arreglais linternas de este tipo podeis hacerme un dibujo o esquema de como van unidos los cables, pues la electruicidad no es mi fuerte.
Os dejo una foto de como esta la linterna.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Jose
Adjuntos
20022013096.JPG
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

A.A. del CHF

Nota 07 Oct 2013 10:31

Hola, buenos días, tengo varias linternas de Renfe, las que tenía mi padre que era ferroviario y me gustaria sustituirle las baterías. Que modelo o tamaño que recomendais, que sea mas o menos parecido a la original?? Un saludo.
Año nuevo, vida nueva.

Nota 21 Dic 2013 17:24

Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe donde encontrar las lamparas originales de estas linternas?
Lámparas: 2,4 V/1,25 A + 2,4 V/0,5 A
Gracias.
Lámpara 2,4 V 1,25 A.JPG
Lámpara  2,4 V 0,5 A.JPG

Nota 31 Dic 2013 16:07

Hola a todos:
ml4000 escribió:
Aprovechando este hilo, ¿alguien sabe donde encontrar las lamparas originales de estas linternas?
Lámparas: 2,4 V/1,25 A + 2,4 V/0,5 A
Gracias.
Lámpara 2,4 V 1,25 A.JPG
Lámpara 2,4 V 0,5 A.JPG

Las de 1'25A corresponden al foco blanco, y las de 0'5A al foco rojo o al foco de color variable.

Las de 1'25A las puedes encontrar como repuesto de las lámparas de salida de emergencia. Son las dos bombillucas que están permanentemente encendidas. Ahora usan led, con lo cual no es descartable aquello de comprar una caja de diez por aquello de a saber que pasa con ellas.

Las de 0'5A no he tenido que cambiarlas aún.

El casquillo en ambas es el E10.

Nota 17 Jun 2014 12:30

Hola tengo una linterna de las altas las que se ponian en cola.

La luz roja es intermitente, pero la blanca tambien lo es?

En la mia si por eso queria saber si es asi en todas o si la mia esta estropeada.

Las bombillas que lleva son de bayoneta y en Leon no he conseguido encontralas.

Alguien me puede decir si estan loclizables en algun sitio?

Gracias.Saludos.

Jose

A.A. del CHF

Nota 30 Dic 2015 16:32

Buenas.

Este post se que tiene años, pero ahora me encuentro en la misma situación.

¿Qué tal resultado dan las baterías de Ni-MH con el cargador cargando continuamente? ¿O no las teneis así?

Un saludo!

Nota 28 Jun 2016 12:12

BUenos dias:

Se me ha fundido la bombilla halogena y al ir a quitarla para comprar otra he visto que se han borrado todos los numeros.

Alguien sabe de que voltage es?

La bombilla es de dos pinchos.

La estoy alimentando con un pack de 5 baterias..

Os agradeceria que me contestaseis por aqui o por privado.

Pongo foto.

Gracias y un saludo.
Adjuntos
20022013096.JPG
20022013096.JPG (77.91 KiB) Visto 5545 veces

A.A. del CHF

Nota 28 Jun 2016 20:41

Por la cantidad de pilas (5 x 1,2v) es de 6v.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 May 2017 02:51

GaliFerro escribió:
Buenas.

Este post se que tiene años, pero ahora me encuentro en la misma situación.

¿Qué tal resultado dan las baterías de Ni-MH con el cargador cargando continuamente? ¿O no las teneis así?

Un saludo!

Ayer reparé yo una linterna idéntica que tenía las baterías totalmente sulfatadas, para ello utilicé dos pilas recargables de NI-MH de 3200 mAh y ningún problema con el cargador original, cargan perfectamente y la linterna funciona de maravilla.

Nota 31 Ago 2017 09:21

Holà Buenos dias
estoy en busca de unas bateria de este tipo.
es para una linterna antigua de renfe.
me gustaria saber donde comprarlas.
os agradesco a todos...un saludo
....Laurent.
Adjuntos
20170824_111317.jpg

Nota 19 Ago 2021 22:22

De los distintos modelos que había de SAFT IBÉRICA y SAFT-URA para RENFE, que son éstos, yo tengo dos:

RS-206 (semáforo + blanco fijo)
RR-206 (rojo fijo + blanco fijo)
RI-206 (ámbar intermitente y blanco fijo)
206-C (cargador común)

Imagen

Las he restaurado estas semanas de atrás. Lo podéis ver en este video de mi canal:

https://youtu.be/W18gBYCkyQ4

[youtube] https://youtu.be/W18gBYCkyQ4[/youtube]

Nota 20 Ago 2021 03:20

Muy buen trabajo viano. Un saludo.

Nota 20 Ago 2021 08:53

Saludos cordiales.

Un buen trabajo de restauración, felicidades.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 01 Ago 2022 22:53

Hola,me han regalado una linterna RR-210 pero no tiene bateria, tampoco bombillas y los reflectantes de los dos focos estan en mal estado,me gustaria repararla y por eso recurro a los que sabeis.He estado mirando el hilo y veo que se puede acoplar un bateria de 6V y 4,5A y las bombillas de los cuadros de emergencias que son de 2,5 V.Tengo unas cuestiones,no entiendo mucho de electricidad y en todas las fotos no se aprecia bien la manera de conectar la bateria,si alguien pudiera hacer un pequeño esquema o una foto con mejor detalle seria para mi una gran ayuda y tambien si hay algun sitio donde conseguir repuestos par la linterna.
Un saludo y gracias

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal