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Confederación de Keyser.

Moderador: 241-2001


Nota 03 Oct 2009 10:45

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aburrimiento no vas a tener...desesperación seguramente, los kits de Keyser tuvieron muy mala fama dada la complejidad que tenían, si nunca has montado un bielaje.. tomatelo con muuuucha calma y poquito a poco, lo que es la carrocería pues ajustando bien las piezas con lima y haciendo 100 comprobaciones podrás ir tirando, a mi este tipo de kits no me gustan dada la alta concentración de plomo que tiene y los peligros que tiene con respecto a la salud, además de ser tremendamente delicados ante los golpes

Nota 03 Oct 2009 15:14

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pues tiene muy buena pinta rodrevil, me gusta como va quedando

Nota 03 Oct 2009 15:18

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Joder, parece que te has aplicado bien bien jejejejejeje, imagino, que habras pillado los vastagos r31 que te comente, otra cosa a hacer, es limar los cilindros por su cara interior, asegurate de haberlos pegado bien con araldit para que no se te suelte

Otra cosa, si te fijas, que pasa en todas, la bancada queda inclinada en el lado del cambio de marcha, no se si a la tuya le pasará, pero por las fotos parece que lo has solucionado

Y la cabina, mucha paciencia con las partes delanteras, sellando huecos y lijando bien, el metal blanco, una vez que vas uniendo, coge una resistencia extraordinaria, yo ya he montado varias, lo unico que no tiene la finura del laton, y que da bastante curro de lijar y ajustar, ya veras la 030-2223 cuando este a punto de terminarla

Felicidades, te esta quedando genial

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Nota 04 Oct 2009 15:50
FTS

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Esta es la mía, la montó mi padre hace mas de 25 años calculo, era un kit de metal blanco que será el mismo que dices supongo. No sirve para rodar por que está todo a escala real, solo en rectas o curvas a escala, además la motorización era mediocre. Eso si, que chula queda cuando la pones en la vía.

Nota 05 Oct 2009 17:47

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nen escribió:
Yo tenía una de Nu-Cast, con el chasis de latón montado por ATF. Llevaba un motor Tenshodo grande. Recuerdo montar todo lo demás. Bien, un buen día mi sobrina la cogió, ¡¡¡¡¡casi la mato!!!!! :evil: :evil: , porque de ella no quedó nada, ni bielaje ni nada. Se le ocurrió coger un martillito y unos alicates (ignoro como lo hizo). Fué un disgusto enorme del que no me quiero ni acordar. Desde ese día mis trenes no están sino bajo llave.

Todavía ando buscando una desesperadamente.......... Sabéis cuanto puede costar? La de metal blanco claro. En latón ya compré en su día la Santa Fe y fueron 200.000 pts, y un ABJ en resina como 30.000 pts. Pero quedé contento con esa locomotora. Por cierto el motor es mucho más pequeño que el de la Confe y va casi vertical.

Si alguien sabe algo, que me lo diga. O que le interese cambiar (Si lo estimáis oportuno, lo movéis de sitio el hilo)

Saludos, Nen



Si lo hubieras dicho hace un mes, vendi una montada sin rodaje con el tender por 120 euros, pintada y todo, pero no se sabia...

Seguro que pronto encuentras alguna, SEGURO

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Nota 05 Oct 2009 17:49

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FTS escribió:
Esta es la mía, la montó mi padre hace mas de 25 años calculo, era un kit de metal blanco que será el mismo que dices supongo. No sirve para rodar por que está todo a escala real, solo en rectas o curvas a escala, además la motorización era mediocre. Eso si, que chula queda cuando la pones en la vía.



Es muy bonita una vez terminada, un colega de la sosi, se hizo una, pero la modifico un huevo de cosas y le puso un escap y entra en r1, y con una traccion bestial, ya que pesa un Kg de peso y con aros, es impresionante

AMF, tiene una que es muy bonita, a ver si la sube en fotos

Aqui tienes la de un forero que se la trajo a casa hace un monton, aun no se hacian videos... :P



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Nota 06 Oct 2009 18:09

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Tiene muy buena pinta, tienes una foto de los cilindros limados??

Consejo, repasa con lija el borde del piso, que se ven rebabas, por lo demas tiene una pinta magnifica, ya te dare consejos con el bielaje, que no es dificil

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Nota 06 Oct 2009 18:30

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Pon una foto de frente y boca abajo, por cierto, OJO con los ejes motrices, que hay unos aislados y otros sin aislar, fijate que unos tienen como una pelicula marron entre llanta y radios


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Nota 07 Oct 2009 17:46

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Alla va la foto, tienes que limar ahi hasta que veas que no roza nada, asegurate para limar bien que esas piezas tienen araldit en su interior


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Nota 08 Oct 2009 21:22

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rodrevil escribió:
ESo me parece a mi, me cargo el cilindro, lo miraré, de momento en radio 3 no me pega en eningun sitio, y apra lo poco que va a rodar, no limaré tanto.



Rodri, lima un poco pero en plan suave, te aseguro que no te cargas la maquina, de hecho luego, pintado y con el carreton, casi ni se nota

Nen, lo que dices, ya me suena, pero eso me gusta menos aun, ya que cuando ves la loco de perfil, se nota que una rueda va mas separada respecto del cilindro

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Nota 09 Oct 2009 10:05

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Lo que da en los cilindros, no son los laterales del bisel, eso no tiene problema, son las llantas de las ruedas, que tocan y hacen corto al hacer masa la locomotora y/o se frenan,por eso hay que lijar un poco los cilindros por el interior y luego ni se aprecia, estoy totalmente de acuerdo, que el radio minimo de este monstruo, deberia ser 500 mm, pero si con un par de cosas entra en 415 y en cualquier maqueta, ¿Por qué no?, ver circular este modelo es simplemente espectacular ;)


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Nota 09 Oct 2009 16:15

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En el nº 58 de Maquetren páginas 28 a 33 viene el montaje de este kit y sus "truquillos", por ejemplo el limado de los cilindros...
Cilindros.JPG
Cilindros.JPG (17.02 KiB) Visto 3802 veces

Saludos
José Mª

Nota 09 Oct 2009 18:43

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rodrevil escribió:
Hola.

Podrias escanearme y colgar esas cinco páginas, me serian de gran ayuda y no tengo la revista.

gracias por la foto.

Vamos allá...
Confe1.JPG

Confe2.JPG

Confe3.JPG

Confe4.JPG

Confe5.JPG

Confe6.JPG

Espero que te sirva de ayuda....
Saludos
José Mª

Nota 18 Oct 2009 16:49

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Huy, esa confe avanzo!!!, como te dije Rodri, intenta poner los tubos lo más recto posible, de todas maneras, el alambre suele ser malucho, al igual que los soportes de pasamanos, trainkits los hace y los vende en mabar, junto al hilo totalmente recto, no hay ni que doblarlo y queda de cine...

Esa bancada, ponla recta!!!!!!, para ello el mejor truco es hacer el premontaje con ejes puestos y mirar y remirar... ;) ;)

Ánimo con esa confe que promete

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Nota 08 Nov 2009 11:04

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Te está quedando fenomenal. :shock:
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Nota 08 Nov 2009 23:53

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Killo, esos tubos areneros en el lado del cambio de marcha!!!, por lo que veo, las aletas las pondrás una vez pintada no??

Huele a que queda poquito ya... :D , por cierto, tengo tu 252 aqui, ya te contare

Un saludo
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Nota 09 Nov 2009 09:16

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AMF escribió:
Por cierto, ese articulo escaneado es mio...................que tiempos.

Bueno,pues sabiendo que es tuyo estamos más contentos,ya qué sabrás mil y un truco para aplicar a éste y otros modelos.
Muchas gracias y espero que no te haya molestado el escaneo de dicho artículo que firmaba Alejandro ( quién lo iba a decir)
Saludos
José Mª

Nota 09 Nov 2009 10:59

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Por cierto, donde comprais estas preciosidades?
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 13 Dic 2009 19:49

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Preciosa, aunque ese pasamanos torcido la desmerece un poco, intenta arreglarlo ahora que puedes!!

Un saludo

Nota 13 Dic 2009 20:20

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Hay un truco muy bueno para enderezar el alambre, por una punta, lo sujetas con el alicate (fuera de los soportes del alambre, y sujetando con el alicate y con los dedos de la otra mano, vas deslizandolo y haciendo fuerza, asi se te irá poniendo recto

si no lo entiendes, luego te hago una foto

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